Tema: Valve soporta oficialmente el Oculus Rift en el Source SDK

Esta es una de los noticias más esperadas por la comunidad. Valve acaba de anunciar que el Source SDK 2013 ya ofrece soporte nativo para el Oculus Rift. Esto significa que todos los mods podrán utilizar el modo de realidad virtual, aunque los autores tendrán que recompilarlos. Imaginad soporte nativo en Black Mesa, Cinematic Mod, Half-Life VR, Garry's Mod, etc... Además de los mods, cualquier juego basado en el motor Source (Dear Esther por ejemplo) podría ofrecer compatibilidad de forma nativa.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 JUN 2013  9:59


    Esta es una de los noticias más esperadas por la comunidad. Valve acaba de anunciar que el Source SDK 2013 ya ofrece soporte nativo para el Oculus Rift. Esto significa que todos los mods podrán utilizar el modo de realidad virtual, aunque los autores tendrán que recompilarlos. Imaginad soporte nativo en Black Mesa, Cinematic Mod, Half-Life VR, Garry's Mod, etc... Además de los mods, cualquier juego basado en el motor Source (Dear Esther por ejemplo) podría ofrecer compatibilidad de forma nativa.

    El creador del mod Half-Life 2 VR, conocido como adoral84, ya está investigando el SDK y confirma que, además del Oculus Rift, Valve también ha añadido soporte nativo para el Razer Hydra en el SDK, con lo cual los programadores también tendrían disponible interesantes opciones como posicionamiento absoluto para el jugador o las armas, tal y como ya os mostramos en la segunda parte de este vídeo.
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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 27 JUN 2013  11:22
    ¡Genial! La mayoría de los juegos con el motor Source son la crema. Este ha sido el primer peldaño hacia el éxtasis.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 27 JUN 2013  11:22
    Que buenas noticias!! Desde luego los mas grandes se estan apuntando al carro y esto es demasiado bueno.
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  • gOto

    26 Jun 2013 09:03

    Mensajes: 5

    gOto » 27 JUN 2013  21:50
    Valve está coqueteando mucho, como al que le gusta una chica y se acerca prudentemente, un día se lo monta a saco (TF2) y después la sigue guiñando el ojo.
    Veremos si mas siguen sus pasos, creo que el Oculus puede hacer mucho por el mercado del software de entretenimiento, y cuantos mas se sumen, mejor para nosotros
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  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 350

    Ubicación: Madrid

    rocho » 28 JUN 2013  2:03
    Yo creo que Valve ha visto claro que esta nueva tecnología llega para quedarse, y qué mejor forma de adaptarse a ella que meterla ya en su herramienta de desarrollo.
    Una gran noticia, sin duda.
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