Tema: La montaña rusa

Os presentamos un divertido vídeo en el que podéis ver las reacciones que provocan el vértigo y la sensación de velocidad de una montaña rusa utilizando el Oculus Rift y el ButtKicker 2 (que transmite vibración a la silla). También podéis ver otro vídeo más corto en el que se observa hasta qué punto las hormigas león de Half-Life 2 pueden parecer reales. ¡Que los disfrutéis!

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 May 2013  13:51

Este vídeo ha arrasado en YouTube y sin duda es una experiencia inolvidable en el Oculus Rift, especialmente la primera vez (como tantas cosas en la vida). Es increíble cómo logra engañar a tus sentidos y hacerte sentir el vértigo y la velocidad como si estuvieras allí. Está basada en el mapa Epic Citadel que viene con el Unreal Developer Kit, y hay incluso versiones para navegadores web, dispositivos Android y Apple iOS (de Epic Citadel, no de la montaña rusa).

Podéis descargar la montaña rusa desde aquí. No es lo mismo sin un Oculus Rift, pero os podéis intentar hacer una idea de lo que se siente.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 16 May 2013  22:50

Pronto va llegar para el Rift.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 18 May 2013  17:38
    Habra que grabar nuevo video con las reacciones a los loopings
    VR is here!
    0 0
  • MacZRC

14 May 2013 22:19

MacZRC » 23 May 2013  5:44
    Estaría bien que le implementasen el hydra de alguna forma para poder levantar la mano y así tapar el reflejo del sol. Porque pienso que es algo que debido al brillo que le han puesto va a hacer el todo el que lo pruebe.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 23 May 2013  10:17
    A mi me ha llegado a pasar en un simulador de vuelo (el DCS World por si alguien lo conoce), que emula el deslumbramiento del sol por medio de HDR. Me sorprendí a mi mismo quitando la mano del joystick para llevármela a los ojos. Y lo que te cuento es sin el OR, así que imaginate como será con el OR puesto.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 23 May 2013  16:09
    Con el OR puesto no podrás tapar el sol por más que te esfuerces
    0 0
  • pelon

2 Jun 2013 14:05

pelon » 11 JUN 2013  22:00
    Tengo un problema con esta demo. La he instalado y todo ok. Cuando la abro veo en la pantalla del pc, la pantalla divida y las imagenes perfectamente. Muevo las Oculus y se mueve la imagen pero en las gafas, no veo ninguna imagen. Solo me pasa con esta demo. A que se puede deber ?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 JUN 2013  23:07
    Aunque suene a pregunta tonta, ¿cómo tienes configuradas la pantalla del PC y las Oculus Rift? ¿Como escritorio duplicado o extendido?
    Asegúrate de tenerlo duplicado y de poner la pantalla de las Oculus Rift como escritorio principal. También asegúrate de poner la resolución del escritorio en 1280x800, que es la resolución nativa del Oculus Rift.
    0 0
  • pelon

2 Jun 2013 14:05

pelon » 12 JUN 2013  23:58
    Hola juanjo. La tengo configurada como dices y me funciona en todas las demos, menos en esa.
    Seguire investigando por que, y ya contare la solcion.
    saludos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 JUN 2013  0:08
    Fíjate en si aparece algún mensaje tipo "no signal" o "unsupported resolution" en el Oculus Rift cuando lanzas la demo. También comprueba dentro de la carpeta de la demo los ficheros UDKGame\Config\UDKSystemSettings.ini y DefaultSystemSettings.ini. Comprueba que la resolución esté bien configurada.

[SystemSettings]
    ResX=1280
    ResY=800

No sé porqué, pero me da la sensación de que la demo está arrancando en alguna resolución que el Oculus Rift no soporta. Si ves la demo correctamente en el monitor, utiliza los botones del mismo a ver si hay alguna opción para que muestre la resolución y velocidad de refresco actuales.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 JUN 2013  0:06
    "Juanlo":

Este vídeo ha arrasado en YouTube y sin duda es una experiencia inolvidable en el Oculus Rift, especialmente la primera vez (como tantas cosas en la vida). Es increíble cómo logra engañar a tus sentidos y hacerte sentir el vértigo y la velocidad como si estuvieras allí. Está basada en el mapa Epic Citadel que viene con el Unreal Developer Kit, y hay incluso versiones para navegadores web, dispositivos Android y Apple iOS (de Epic Citadel, no de la montaña rusa).

Podéis descargar la montaña rusa desde aquí. No es lo mismo sin un Oculus Rift, pero os podéis intentar hacer una idea de lo que se siente.

Hay un detalle curioso en el video que seguro que ninguno de los que habeis visto el video ha pillado. En un momento dado una de las mujeres que lo prueba dice: "que castillo mas grande". Si se para uno a pensar en ese comentario, lo primera que llama la atención es no tiene mucho sentido lo que dice esa mujer, porque ves las imagenes del castillo que aparece en la pantalla del monitor de ordenador, y la verdad, el castillo parece poca cosa. ¡¡Como de diferente se tiene que ver a través de las gafas, que ve uno un castillo a tamaño natural!!!! Pero claro, eso es algo que solo lo ve y siente quien se este probando las gafas en ese momento. Los demas, simplemente no comprenderemos lo que dice, porque miraremos al monitor, y pensaremos: pues no veo yo que el castillo sea gran cosa.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 14 JUN 2013  8:40
    Efectivamente, como ya comenté en mi review, es una pasada apreciar volúmenes y distancias como en la vida real. Digamos que si tienes vértigo y miras hacia abajo en esta demo, lo pasarás muy mal.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 14 JUN 2013  9:20
    "dinodini":En un momento dado una de las mujeres que lo prueba dice: "que castillo mas grande". Si se para uno a pensar en ese comentario, lo primera que llama la atención es no tiene mucho sentido lo que dice esa mujer, porque ves las imagenes del castillo que aparece en la pantalla del monitor de ordenador, y la verdad, el castillo parece poca cosa. ¡¡Como de diferente se tiene que ver a través de las gafas, que ve uno un castillo a tamaño natural!!!!

Esa mujer es mi madre y te aseguro que no exagera en absoluto. Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando me puse por primera vez el Oculus Rift en la demo de Tuscany. Y en la montaña rusa, el castillo, efectivamente, es enorme.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 17 JUN 2013  3:04
    la reacción mas extrema a la montaña rusa.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 18 JUN 2013  16:55
    Jojojojojo.

Ojo con el detalle que le ponen el ventilador para dar mas inmersion jajaja.

Eso si, que asco cuando la gente graba con el movil en vertical.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 JUN 2013  20:42
    En la demo de la montaña rusa ¿hay alguna opción para asignar un comando a una tecla ? por ejemplo para hacer pause hay que ir al tabulador para abrir la consola y luego poner Pause+Enter, lo mismo con quit , etc ¿Se puede hacer de alguna manera ?

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • JotaEfe

25 Jun 2013 22:05

JotaEfe » 26 JUN 2013  20:41
    Una pregunta, instale la demo para ver que tal se veia y la primera vez aparecia un boton para iniciar la demo, todo bien, el problema es que ahora quiero iniciarla de nuevo y no veo ningun boton o icono para iniciarla.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 JUN 2013  22:00
    No hay ningún botón para iniciarla, tienes que crear un acceso directo al fichero \Binaries\Win32\UDK.exe de la carpeta donde la hayas instalado.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 JUN 2013  22:30
    "JotaEfe":Una pregunta, instale la demo para ver que tal se veia y la primera vez aparecia un boton para iniciar la demo, todo bien, el problema es que ahora quiero iniciarla de nuevo y no veo ningun boton o icono para iniciarla.

A mi me creo un acceso directo en w8 que apunta donde dice Juanlo pero con el comando -seekfreeloading C:\UDK\RiftCoaster\Binaries\Win32\UDK.exe -seekfreeloading

pEacE
    paZ

0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 19 AGO 2013  11:38
    Para mí esta es la mejor demo del Oculus Rift que he probado hasta ahora. La sensación de vertigo en la caida es buenísima, aunque por desgracia tras probar bastantes veces vas perdiendo la sensación de vertido y ya no asusta tanto.

Algunas puntualizaciones:

¿Os ocurre a vosotros que algunas texturas cambian de color o aparecen y desaparecen? A mí por ej. tras el salto al vacio, al caer, las casas que me aparecen en ese momento delante cambian el color de las texturas de las paredes de golpe. Es una sensación rara, incluso molesta. Y creo que también hay algún poping, o mas bien, que se mueven algunas texturas de sitio, no se, pero no veo el escenario todo lo rigido y estatico que tendría que estar. ¿Os pasa lo mismo?

Luego la nitidez tambien veo que falla. Los ladrillos del castillo no los veo con nitidez. Los marcos de los límites de los ladrillos sí, pero las texturas dentro del ladrillo estan muy difuminadas. Y ese riachuelo que veo al fondo no soy capaz de ver nítido las corrientes de agua que lleva. Incluso cuando paso muy cerca del riachuelo, teniendolo a mi derecha, sigo sin verlo nítido, vamos, que no veo las líneas de las corrientes de agua ¿os pasa lo mismo a vosotros? Tal vez es que tengo que tocar la configuración del OR para ver nítido estas cosas, pero me gustaría saber si os pasa lo mismo.

También decir que la sensación de vértigo y altura solo la noto en la gran caída. Cuando estoy subiendo, o circulando en horizontal, por mucho que mire abajo no noto vértigo, como si ocurría si fuera en una montaña rusa de verdad. Como comento, la sensación de altura, y con ello de vertigo, solo lo veo cuando miro abajo antes de la gran caída.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo