Según CCP Games, EVE: Valkyrie no marea en el Rift

3 ENE 2014  22:48

Redacción

9

Eso es lo que afirma Hilmar Pétursson, CEO de CCP Games, cuando le preguntan en Wired por las sensaciones de este esperado simulador espacial cuando se utiliza un Oculus Rift. La entrevista es de la semana pasada y nos deja interesantes comentarios sobre EVE: Valkyrie, su interfaz de control y las sensaciones al surcar el espacio en una de las naves.

Según Pétursson, apoyaron la campaña de Kickstarter del Oculus Rift desde el primer momento, adivinando ya el potencial del HMD diseñado por Palmer Luckey. Los orígenes de EVE: Valkyrie son bastante curiosos. En cuanto recibieron sus unidades del DK1 en la oficina, comenzaron a crear una demo en Unity utilizando modelos de EVE Online, y en cuanto lo probaron por primera vez se quedaron atónitos, sentimiento compartido por la gran mayoría de nosotros.

 

EVE Valkyrie 1

 

Fue en su evento anual en Irlanda, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de EVE Online, cuando lo mostraron al público por primera vez, y las reacciones superaron todas sus expectativas. Después de que 1.000 personas lo probasen en dicho evento, lo presentaron oficialmente en el E3, donde lo probaron unas 2.000 personas más. Las enormes colas cuando también se estaban presentando las nuevas consolas les dejaron muy claro que se habían topado con algo fuera de lo habitual. Su demo fue nominada a diversos premios, y fue entonces cuando se tomó la decisión de crear EVE: Valkyrie, que saldrá a lo largo de este año (no han sido más precisos).

 

EVE Valkyrie 2

 

Pétursson comenta que el juego no provoca mareos en el Oculus Rift. Su teoría es la siguiente: puesto que el juego transcurre en el espacio, las fuerzas G y las aceleraciones no funcionan de la misma forma que lo harían en un avión de combate en la atmósfera de la Tierra, y el hecho de que no exista un terreno que puedas utilizar como referencia visual también contribuye a facilitar la experiencia. Cuando le preguntan por la integración con el universo EVE, su respuesta no queda del todo clara, pero parece evidente que de entrada Valkyrie se perfila como un producto más o menos independiente, aunque no descartan una mayor integración en el futuro.

 

También hablan del sistema de control, se maneja con un gamepad normal y corriente, pero podremos utilizar el movimiento de la cabeza para apuntar a los enemigos y fijar los misiles. Lo más importante es que se aprende rápidamente, y resulta muy natural. Valkyrie va a ser una experiencia diseñada para proporcionar un combate rápido y ágil, sin las posibles complicaciones de otros simuladores más complejos que están en desarrollo actualmente.

EVE: Valkyrie (PlayStation 4)

7.6

Lanzamiento / Junio 7, 2017

*SE PUEDE JUGAR A TODOS LOS CONTENIDOS CON O SIN PlayStation VR*EVE: Valkyrie – Warzone es un shooter espacial en primera persona con el que podrás luchar en combates espaciales intrépidos, ...

Nota de los usuarios

?