Tema: Rockchip Smart Glass

Rockchip, fabricante chino de semiconductores, también está decidido a apostar por la realidad aumentada. Todo apunta a que la semana que viene va a presentar en el CES de Las Vegas unas gafas destinadas a competir con Google Glass, además de su nuevo SoC quad-core RK3288.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 ENE 2014  13:52
    Rockchip, fabricante chino de semiconductores, también está decidido a apostar por la realidad aumentada. Todo apunta a que la semana que viene va a presentar en el CES de Las Vegas unas gafas destinadas a competir con Google Glass, además de su nuevo SoC quad-core RK3288.

Según leemos en Android Headlines, las Smart Glass van a funcionar mediante un SoC Rockchip RK3168 dual core a 1.6 GHz. Las gafas incorporarán 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una cámara de 5 megapíxeles que podrá capturar vídeo a 1080p. Integrarán conectividad Wi-Fi y Bluetooth y además llevarán un GPS incorporado. La pantalla estará situada sobre el ojo derecho del usuario, al igual que Google Glass. Sabremos más detalles de las mismas la próxima semana.

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 2 ENE 2014  14:51
    Pues ya son tontos esta gente de Rockchip... A Glass le estan lloviendo palos por la situación sumamente incómoda de la pantalla y van estos y la ponen exactamente en el mismo sitio... Todos los otros modelos de gafas RA que hay presentados tienen la pantalla más centrada (y en los dos ojos, además...).

Así que nada... no les veo yo mucho futuro a estas gafas...
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 2 ENE 2014  21:32
    Siento un interés importante por los distintos tipos de gafas de realidad aumentada. Tal vez un día pueda hacer una autopsia a algún cadáver virtual sobre una mesa "física" de mi casa XD

Un poco de hype para vosotros: hace meses un medio (creo que eurogamer) fue a las oficinas de Valve y, usando unas gafas de RA que estaban fabricando allí, vieron a un marciano que se presenciaba en la habitación XD

Con respecto a este otro tipo de gafas de RA (las del tipo Google Glass, etc.) no sé hasta qué punto cuajarán en las masas (edito: me refiero al % de penetración entre la gente de a pie, no en las profesiones) En cualquier caso, me alegro de que distintas empresas estén apostando por ellas.

En el CES del año pasado hubo bastantes sorpresas, ojalá este año sea igual o mejor en ese sentido. Con la misma nos encontramos a nuevas empresas que vayan a apostar por la RV y/o la RA.

De momento con las Steam Machines, las nuevas Oculus y la RV de Sony ya apunta alto.

Un saludo a todos!

0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 2 ENE 2014  21:53
    No me termina a mi de convencer de todo las gafas estas de realidad aumentada , cuando las vea espero cambiar de opinión..

Una duda que tengo , si usas la realidad aumentada con oculus estas viendo en 3d el muñeco que tengas delante , pero con estas gafas ves en 3d o solo es una imagen con profundidad? me refiero , el muñeco lo verias en medio del salón al igual que con las oculus pero para verlo en 3d deveria de proyectar igual que el oculus en cada ojo y estas gafas no funcionan asi verdad?
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 2 ENE 2014  22:04
    Yo no veo que esto sean unas gafas de realidad aumentada, vienen a ser lo mismo que las google glass, pantallita en la esquina del ojo para ver el correo, videoconferencias, grabar videos y poca cosa mas... no es lo que yo entiendo por realidad aumentada, o sea, añadir a la imagen real que ves más información de la que tiene, como eso que deciais del marciano, o ver delante de ti una linea alineada con el camino para indicarte una direccion simplemente siguiendola, cosas asi.... pero con lo de la pantallita en la esquina no veo yo el chiste. O eso o soy yo el que tiene el concepto de realidad aumentada equivocado...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 2 ENE 2014  22:25
    "altair28":Yo no veo que esto sean unas gafas de realidad aumentada, vienen a ser lo mismo que las google glass, pantallita en la esquina del ojo para ver el correo, videoconferencias, grabar videos y poca cosa mas... no es lo que yo entiendo por realidad aumentada, o sea, añadir a la imagen real que ves más información de la que tiene, como eso que deciais del marciano, o ver delante de ti una linea alineada con el camino para indicarte una direccion simplemente siguiendola, cosas asi.... pero con lo de la pantallita en la esquina no veo yo el chiste. O eso o soy yo el que tiene el concepto de realidad aumentada equivocado...

Hola altair28!

Creo que el concepto que tienes de la RA es correcto, pero éstas gafas también lo serán aunque a un nivel más básico que por ejemplo las gafas de Valve. No tienen efecto 3D y están destinadas a darle un uso diferente.

"La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada

Se supone que con éste tipo de gafas podremos hacer cosas como el mirar al cine de un centro comercial y ver pequeñas etiquetas virtuales que nos digan las pelis que hay en ese momento, si hay asientos disponibles etc. Mirar a una tienda de un y saber cuál es la oferta del día, ir con nuestro coche y gracias al gps saber el nombre de los monumentos, etc.

Un saludo altair28 y gracias nuevamente por mirar los videos 360 en su día

"aaron680":No me termina a mi de convencer de todo las gafas estas de realidad aumentada , cuando las vea espero cambiar de opinión..

Una duda que tengo , si usas la realidad aumentada con oculus estas viendo en 3d el muñeco que tengas delante , pero con estas gafas ves en 3d o solo es una imagen con profundidad? me refiero , el muñeco lo verias en medio del salón al igual que con las oculus pero para verlo en 3d deveria de proyectar igual que el oculus en cada ojo y estas gafas no funcionan asi verdad?

Hola Aaron,

Para tener la sensación de profundidad, cada ojo debe recibir una imagen diferente y creo que éstas gafas (al igual que las Google Glass) sólo proyectan una imagen para un ojo (el derecho en ambos casos)

Otro saludo para tí.
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 3 ENE 2014  1:01
    Pues creo que tenia un concepto equivocado de las gafas de RA , quizás las venia como una especie de entretenimiento pero con esto de que tiene la pantalla en la esquinita me da la impresión de que stas gafas lo que pretenden es resultar lo mas ultiles posibles pero de entretenimiento nada
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 3 ENE 2014  1:40
    "aaron680":No me termina a mi de convencer de todo las gafas estas de realidad aumentada , cuando las vea espero cambiar de opinión..

Con estas gafas ves lo mismo que con unas normales, aparte son capaces de meter elementos en relación a lo que estás viendo. Para salir de dudas deberías descargarte cualquier aplicación de Android de Realidad Aumentada. Sí que verás en 3d al muñeco ya que tiene que concordar con la imagen 3d que estás viendo.

Yo de momento estas gafas no las tengo como una prioridad porque tengo otras prioridades, pero está claro que en el futuro van a ser indispensables. Igual de indispensable que es el móvil hoy día.

Por cierto, enhorabuena a StandarK que ha apostado por ellas y será de los primeros en tenerlas. Ya nos contará.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 3 ENE 2014  1:43
    Yo opino como Altair, no considero eso realidad aumentada ni mucho menos.
    Es una pantalla informativa colocada a la altura del ojo pero que no interactúa con lo que vemos del mundo real en absoluto.
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 3 ENE 2014  1:50
    "rocho":Yo opino como Altair, no considero eso realidad aumentada ni mucho menos.
    Es una pantalla informativa colocada a la altura del ojo pero que no interactúa con lo que vemos del mundo real en absoluto.

Éstas no sé, las otras se basan en la idea de interactuar con lo que estamos viendo. No sé, pero si no, menudo invento.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 3 ENE 2014  19:33
    Pues a mi esto no me encaja en la descripción de RA, ni mucho menos. Que veas información en una esquinita no es implementarla en el mundo físico que te rodea consiguiendo una realidad mixta. Si aceptamos estas gafas o las de google como RA... mi smartphone también es un dispositivo de RA: con aplicaciones como Google Now y el GPS puedo ver información en tiempo real del lugar en el que me encuentro... solo tengo que poner el smartphone en mi campo de visión (del mismo modo que en estas gafas tienes que desviar la visión para poder acceder a dicha información).

Así que no, no aceptamos vaca por animal de compañía. Realidad aumentada, como deja bien claro la descripción es añadir información virtual a lugares físicos, obteniendo una realidad mixta. Si tengo que mirar a una esquina para ver información en una pantalla pequeñita esa información NO esta integrada en el medio, por lo que de realidad mixta nada. Estas gafas son un smartphone que llevan el "manos libres" al siguiente nivel (poder obtener el video y no solo el audio mientras haces otras cosas).

"bulele79":Por cierto, enhorabuena a StandarK que ha apostado por ellas y será de los primeros en tenerlas. Ya nos contará.

Si, me he subido al carro de las Atheer One, y se me va a hacer DURÍSIMO esperar todo un año a que me lleguen. Eso sí, en cuanto las tenga ya me encargaré de contaros con pelos y señales que tal van (que pese a tener claro que NI DE COÑA se parecera a lo que muestran en su video de presentación tengo claro que me van a sorprender).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 ENE 2014  13:39
    Yo también me he subido al carro, a esperar otro año. Por suerte ya estoy acostumbrado a las largas esperas
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 ENE 2014  14:09
    "Juanlo":Yo también me he subido al carro, a esperar otro año. Por suerte ya estoy acostumbrado a las largas esperas

de estas o de las Aether?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 ENE 2014  14:32
    Me refería a las Atheer One
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 ENE 2014  14:36
    "Juanlo":Me refería a las Atheer One

Ya decia yo
    0 0
  • StandarK

StandarK » 5 ENE 2014  21:57
    "Juanlo":Yo también me he subido al carro, a esperar otro año. Por suerte ya estoy acostumbrado a las largas esperas

¡Genial! Así tendré alguien con quien poder contrastar opiniones...
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo