Tema: Atomic Motion se prepara para el Oculus Rift

Si os apasiona la simulación de movimiento y además disponéis de un presupuesto elevado, estáis de enhorabuena. Atomic Motion Systems ha anunciado su intención de añadir soporte para HMDs (comenzando con el Oculus Rift) a su plataforma de movimiento A2. Puede que parezca algo trivial, pero nada más lejos de la realidad, ya que el sensor de movimiento del Oculus Rift debe funcionar de forma diferente cuando el piloto virtual se encuentra en un simulador de movimiento.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 31 DIC 2013  9:25

Si os apasiona la simulación de movimiento y además disponéis de un presupuesto elevado, estáis de enhorabuena. Atomic Motion Systems ha anunciado su intención de añadir soporte para HMDs (comenzando con el Oculus Rift) a su plataforma de movimiento A2. Puede que parezca algo trivial, pero nada más lejos de la realidad, ya que el sensor de movimiento del Oculus Rift debe funcionar de forma diferente cuando el piloto virtual se encuentra en un simulador de movimiento.

Una de las cosas que echamos de menos en una experiencia de realidad virtual en la que vamos en algún tipo de vehículo son las sensaciones de movimiento, aceleración, caída y similares. Atomic Motion nos ofrece llenar ese vacío con sus simuladores de movimiento A2, que ofrecen compatibilidad con una amplia gama de simuladores de conducción y de vuelo.

"La plataforma A2 de Atomic Motion Systems representa un significativo paso adelante en la simulación activa de movimiento. Su tecnología patentada de fuerza asistida le permite alcanzar un rendimiento excepcional, encontrado únicamente en sistemas de precios muy superiores, pero en un formato más económico y compacto con un bajo consumo energético. El software Simphynity de Atomic permite que el A2 interactue de forma directa con el motor físico de más de 90 populares títulos de simulación, y la lista sigue creciendo. El A2 ha sido diseñado con los visores de realidad virtual en mente. La próxima versión de Simphynity será compatible con Oculus Rift, que sin duda es el nuevo estándar en visores 3D. Soluciona el problema de la interferencia entre el movimiento del simulador y los sensores del Rift, estabilizando la imagen en la cabina del usuario y proporcionando una experiencia de simulación definitiva."

Por si alguien está considerando añadirlo a su carta de los Reyes Magos, nos ha dado por buscar precios y hemos encontrado el A2 por una cifra que no precisa de ningún simulador de movimiento para tirarnos de espaldas: a partir de €6.490, así que ya veis que no es apto para todos los bolsillos. Pero la experiencia desde luego promete ser increíble. Esperamos que en Road To VR tengan pronto la oportunidad de probarlo y compartir sus impresiones.

0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 31 DIC 2013  11:29
    Por 9000 libras me compro un coche
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 31 DIC 2013  11:30
    El avión no..OK
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 31 DIC 2013  11:40
    en efecto por ese precio te compras unos pocos coches de segunda mano y a correr por el campo si se rompe cojes el siguiente
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 31 DIC 2013  12:30
    Actualizamos la noticia para indicar que lo hemos encontrado bastante más barato pero todavía prohibitivo para casi todos: €6.490. Eso sí, como anuncien compatibilidad con Star Citizen... me veo ahorrando desde mañana mismo
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 31 DIC 2013  13:01
    Juanlo jugando debajo de un puente pero feliz jajajaj
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 31 DIC 2013  13:45
    Un problema de este tipo de dispositivos es que solo vale para juegos en los que estés siempre en una cabina, en cuanto tengas que moverte de un sitio a otro, vamos que tu personaje ande, pierde la gracia, eso si si para juegos de coches se ajusta al comportamiento de cada coche por separado, tiene que ser un gustazo
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 31 DIC 2013  14:29
    "Laugt":eso si si para juegos de coches se ajusta al comportamiento de cada coche por separado, tiene que ser un gustazo
    Estos aparatos leen los datos de aceleración que proporcionan los simuladores y actúan en consecuencia, con lo que en ese sentido son independientes del coche simulado.

Y como bien se dice, cuando se llega a estos niveles de inversión económica, y se trata de simuladores de coches, te encuentras con que podrías pasarlo de rechupete invirtiendo en coches reales y tandas en circuitos. Aunque seguramente la gente que tiene dinero para un trasto así tiene de sobra para hacer las dos cosas.

Y puestos a soñar, yo me lo compraría para simuladores de vuelo a pesar de la limitación evidente. Mejor sentir las aceleraciones hasta donde llega el aparato que no sentir nada de nada.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 31 DIC 2013  16:33
    Mariconadas, a mí dame éste:

pd: muy bien el haber tenido en cuenta que el Oculus en este caso debe detectar el movimiento relativo de la cabeza y no el absoluto. Supongo que habrán metido unos factores de corrección para contrarrestar los movimientos del simulador.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 31 DIC 2013  17:27
    "Legolasindar":Por 9000€ te puedes sacar el PPL, la licencia de piloto privado.
    Mi último vuelo real fue el examen. Para entonces ya me estaba quedando seco. Además, las avionetas son poco más que vespinos con alas. Yo quiero un F-16!

Hacía tiempo que no veia un video de Force Dynamics. Les sugerí que pusieran una patalla 3D para aumentar la autenticidad. No sé si habrán llegado a probar algo así.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 31 DIC 2013  18:59
    Desde luego que quien lo pille tiene la diversión asegurada. Seguro que en los próximos años veremos cacharros de este tipo a precios más bajos.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 31 DIC 2013  19:58
    Por 6 euros con 49 centimos yo si que me lo pienso comprar.
    0 0
  • Anónimo

rafa » 31 DIC 2013  20:44
    Esto puede ser el inicio de nuevos salones recreativos. Cualquier empresario avispado y con dinero debería ver la oportunidad y ponerse las pilas. ¿no pagaríais 1 euro por conducir con oculus + "parato" de movimiento? :)
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 1 ENE 2014  20:29
    esto puede llegar a ser la vuelta de las recreativas alli es donde puede triunfar primero el occulus rift y darse a conocer al publico masivo
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 ENE 2014  11:05
    Ya se intentó (creo que en Madrid) y no terminó de funcionar.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 2 ENE 2014  14:18
    Pero porque el DK1 no tiene calidad suficiente y el tema de los mareos lo hace inviable para este tipo de iniciativas. Si es cierto que la versión definitiva a solucionado estos problemas puede ser que si tuviera cabida un negocio así, el problema es el precio de la partida para que te salga rentable la inversión, que como están las cosas la gente no esta dispuesta a pagar mucho, un día quizás si, pero para que eso triunfe tiene que ser un consumo continuo.
    0 0
  • bulele79

25 Nov 2013 13:58

bulele79 » 3 ENE 2014  0:54
    Los salones recreativos se vinieron abajo con la venida de las consolas. Quién iba a pagar por jugar unos minutos (en la mayoría de las ocasiones) en un salón cuando podía hacerlo en su casa con un juego igual o mejor.

Me gustaría ver la vuelta de los salones recreativos, pero deberían de hacer un esfuerzo muy grande por reinventarse. Lo de las sillas estas no está mal pero ¿qué pasará cuando estén más asequibles para nuestros bolsillos? Estamos en las mismas.

Tampoco veo comparable lo de los coches o lo de la licencia de piloto, y eso que mi viejo lo es y yo he volado con él. Aunque lleváis razón, que por ese precio se podrían comprar muchas cosas, son 3 cosas que te dan un tipo de diversión totalmente diferente.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 3 ENE 2014  11:40
    Yo creo que con futuras versiones del oculus, y mas que con estos sillones con andadores y armas para rv y esas cosas si que puede que los salones recreativos vuelvan, sería como un laser tag, pero en realidad virtual, imaginaos un monton de andadores con sus oculus conectados para jugar partidas locales a algun juego tipo counter strike o cualquier cosa así, ya no es sólo por probar la rv, no me digáis que unas partidas así con los amigos no llama a cualquiera
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 3 ENE 2014  20:33
    "RescueGamer":Yo creo que con futuras versiones del oculus, y mas que con estos sillones con andadores y armas para rv y esas cosas si que puede que los salones recreativos vuelvan, sería como un laser tag, pero en realidad virtual, imaginaos un monton de andadores con sus oculus conectados para jugar partidas locales a algun juego tipo counter strike o cualquier cosa así, ya no es sólo por probar la rv, no me digáis que unas partidas así con los amigos no llama a cualquiera

Veo mejor una partida de airsoft o paintball, sale más barato y es real.

Me recuerda a un capitulo de los simpsons, cuando lisa se va a casar con un ingles, bart juega en el bar a "Los Dardos Virtuales".
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 6 Anónimo