Tema: Posible prototipo con posicionamiento absoluto en Oculus VR

Desde luego hay gente a la que no se le escapa una. Con el CES de Las Vegas a la vuelta de la esquina y la ansiedad por descubrir cualquier tipo de novedad, queremos hacernos eco de una de las posibles soluciones con las que Oculus VR podría estar experimentando para ofrecer posicionamiento absoluto en el Oculus Rift. ¡Vaya vista que tienen en RoadToVR!

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 30 DIC 2013  11:34
    Desde luego hay gente a la que no se le escapa una. Con el CES de Las Vegas a la vuelta de la esquina y la ansiedad por descubrir cualquier tipo de novedad, queremos hacernos eco de una de las posibles soluciones con las que Oculus VR podría estar experimentando para ofrecer posicionamiento absoluto en el Oculus Rift. ¡Vaya vista que tienen en RoadToVR!

Todo parte de un artículo sobre el Oculus Rift de Wired Magazine en el que visitan las oficinas de Oculus VR y prueban uno de los últimos prototipos del Rift. Esta es la imagen:

En ella podemos ver a Palmer Lukey, Don Katz (uno de los expertos en óptica de Oculus VR) y Nate Mitchell con un afortunado probador de un prototipo del futuro Rift. Pues bien, si ampliamos la zona donde se encuentra el probador, podemos observar una serie de interesantes detalles.

En la zona marcada como B, vemos que parte un cable muy fino de color naranja del Oculus Rift (que por cierto no parece corresponderse ni con el DK1 ni con el prototipo HD), desciende por la silla y luego sube pegado a la pared hasta un dispositivo que han marcado como A, justo debajo de la mano de Don Katz. En RoadToVR piensan que podría tratarse de un dispositivo destinado al posicionamiento absoluto y nosotros creemos que podrían tener razón. La resolución de la imagen no da para más, así que no podemos seguir aventurando de qué tipo de dispositivo se trata, pero es evidente que no se trata de una solución óptica, ya que además de ser lentas, no precisarían de un cable. Tal vez se trate de una solución magnética similar a STEM, ¿qué pensáis vosotros?
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 30 DIC 2013  11:57
    cojonudo es un punto flaco que quizas puede tener el oculus.

PD: con la de peña que hay que quiere un oculus y los tienen ahi metidos en la caja de carton como desechos muhahaha.

Le esta dando a la buena vida el palmer eh , como se nota que le va bien. , buenos bocadillos de jamon de pata negrisima que se tiene que estar jalando. :D:D
    In The MiX 2k16
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 30 DIC 2013  12:04
    Yo opino lo mismo, debe ser algo tipo stem, a mi tiene toda la pinta, por lo demas la carcasa del rift parece idéntica a la del prototipo hd no? ainsss quiero que llegue el ces ya, aunque tenga clase XD
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 30 DIC 2013  12:14
    Yo confieso:

Que había visto esa misma foto con anterioridad y no me había dado por fijarme ni en ese cable ni en ese dispositivo.

De todas formas, salgan o no fotos el posicionamiento absoluto es algo que doy por hecho en la siguiente versión del Rift que pongan a la venta, sea un DK2 o bien directamente la versión comercial.

Que lo implementen utilizando un cable y no vía inalámbrica me parece correcto, no sólo por la latencia sino también porque las gafas de por sí ya iban a llevar un cable igualmente. Lo que habría que ver ahora es si el peso de todos juntos afecta negativamente al juego aunque no lo creo.

Apunte extra:

Hace días leí en algún sitio que alguien de Oculus (creo que Brendan Iribe) decía algo así como:

"No sabemos si la nueva versión de Oculus estará en el CES 2014 porque no nos gusta la idea de llevar las unidades con varios cables visibles" o algo así.

Eso cuadra tanto con esta foto como con la teoría del posicionamiento absoluto en el cual ya han dicho que estan trabajando ahora mismo .

Gracias Juanlo por seguir manteniéndonos informados. Esto es un vicio XD

Edito:

"BuGX82":

Le esta dando a la buena vida el palmer eh , como se nota que le va bien. , buenos bocadillos de jamon de pata negrisima que se tiene que estar jalando. :D:D

Jajajaja... algo parecido pensé yo cuando ví la foto la primera vez. Con la misma se pasa el día ahí encerrado, currando y comiendo.

Salu2!!
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 30 DIC 2013  12:52
    Y de que son los cables negros? Uno va a la alimentación, y los otros 2? Tampoco veo donde está el panel de la controladora y los cables son muchisimo mas largos no?

Edit: Parece que uno puede ser del mando.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 30 DIC 2013  13:06
    Me parece una buena idea por el tema de latencia pero solo una pega. Con un cable mas que añadir es un paso atras para que puedan sacar alguna vez una version inalambrica no? Lo digo para el tema de los andadores. Usar un andador con un cable colgando malo, pero ya si ya nos vamos a dos o tres....
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 DIC 2013  13:13
    "dinodini":Me parece una buena idea por el tema de latencia pero solo una pega. Con un cable mas que añadir es un paso atras para que puedan sacar alguna vez una version inalambrica no? Lo digo para el tema de los andadores. Usar un andador con un cable colgando malo, pero ya si ya nos vamos a dos o tres....

Hombre yo supongo que en la version comercial uniran todos los cables en uno solo, no seria muy practico que estuvieran separados... con un solo cable desde el oculus a la controladora es suficiente, ahi dentro ya meten todos los hilos que necesiten.. espero que lo hagan muy largo y lo mas fino posible, y si ademas lo hacen no cautivo para poder sustituirlo por otro, o ponerle una alargadera o cosas asi, mejor.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 30 DIC 2013  13:35
    Si que parece que estén trabajando con el posicionamiento porque además la silla de camping la tienen pegada al suelo con cinta aislante, se ve que con 75 millones no encontraban otra forma...
    0 0
  • Anónimo

juanmi » 30 DIC 2013  13:48
    En la otra habitación se pueden ver unas oculus y tres camaras que parecen de posicionamiento colocadas en bastidores de aluminio.y lo que tapa la mano parece una camara también sobre un rail de aluminio.
    0 0
  • VisenXtreme

20 Sep 2013 17:05

VisenXtreme » 30 DIC 2013  14:33
    "Rafgim":Si que parece que estén trabajando con el posicionamiento porque además la silla de camping la tienen pegada al suelo con cinta aislante, se ve que con 75 millones no encontraban otra forma...

Jajaja, muy bueno el detalle!

Espero que en la versión comercial vaya todo bien implementado en las propias gafas y no haya que tener 10 gadgets rodeándonos.
    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 30 DIC 2013  15:33
    Por las formulas de la pizarra se intuye claramente que han incluido estimulamiento de la cabeza para conseguir sensación de movimiento, equilibrio e incluso creo leer algo sobr el tacto!
    Buaaa lo que nos espera!!!
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 30 DIC 2013  15:46
    Parece que lo que tapa la mano es algun tipo de dispositivo optico igual al que aparece en la habitacion de al lado, pero mas que una camara parece algun tipo de sensor volumetrico o de infrarojos similares a los que se utilizan en procesos de automatizacion industrial, por que ademas se montan sobre este tipo de railes, y en ocasiones tienen cables de colores "cantosos" para facilitar el montaje.

un ejemplo

www.imveurope.com/images/products/IMVEApr09ProductsBalluff.jpg

Si es esto es una buena noticia, por que estos aparatillos bien programados son muy potentes; de echo se utilizan para posicionamiento del producto en una cadena de montaje o como control de calidad "no humano" para detectar productos descolados, mal envasados etc..

Vamos que aplicado al Oculus puede dar un posicionamiento de muy alta precisión, lo que no se es el tema de la latencia como sera.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 30 DIC 2013  15:53
    Si no recuerdo mal el propio Palmer en Reddit confirmaba lo del posicionamiento absoluto en los prototipos . Tambien que tenian prototipos con pantallas a 90 Hz . Y los problemas que tienen para conseguir pantallas OLED pues Samsung es la unica que las hace de la resolucion que ellos necesitan y no parece dispuesta a vender sus pantallas.

(Bueno, no lo confirma en los actuales prototipos sino en el producto final , pero vamos, dudo que los prototipos finales no lo lleven)
    http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... ?context=3

Yes, it will have absolute 6DOF tracking.

http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... ?context=3

We already have internal prototypes running at 90hz

Y otro detalle interesante .

http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... ?context=3

Paladia

Those are overly optimistic and unrealistic numbers for the time being. You can't just claim that "Game engine calc" has suddenly dropped from 16 ms to 2. It would require a fairly major change to how the game engine renders frames as well as internal timing changes. Getting an engine or game to add support for a warped field of view and head tracking has proven troublesome enough. Getting every engine to actually change how they time their rendering would require quite a bit of change.

[–]palmerluckey

That is one of the reasons we work closely with Unity, Epic, and Valve. We have sub-19ms motion to photon demos right now.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 30 DIC 2013  16:19
    "Jonelo":Si no recuerdo mal el propio Palmer en Reddit confirmaba lo del posicionamiento absoluto en los prototipos.
    Si la cuestión no era ésa, sino saber qué tecnología van a usar para ello.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • mondo

20 Dic 2013 15:55

mondo » 30 DIC 2013  21:56
    Si, tiene pinta de dispositivo de posicionamiento, más que nada por el chiringuito que se ve en la habitación de al lado en la foto, donde parece que hay montado algún tipo de sistema sobre barras. Viendo la foto apostaria por un sensor electromagnético, más cuando podemos apreciar en el suelo una X con un 2m (metros), 2m es el alcance que suelen tener estos dispositivos.

Primero cogen información exacta en la habitación de al lado por medio de X sensores y videos, y luego aprenden a leer y comparar con el sensor de marras de la pared.

Ansioso por ver que nos enseñan en el CES.
    0 0
  • Anónimo

rafa » 30 DIC 2013  22:10
    ¡Madre del amor hermoso! He leído el comentario del compañero sobre lo del tacto y la sensibilidad y se me han puesto los pelos como escarpias! XD ¡Que acabe ya este 2013 por Dios bendito! XDDDD
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 30 DIC 2013  23:30
    Holas a Tod@s.
    Desde mi punto de vista, el visor "Oculus" esta dotado de led´s, por lo que es muy posible que utilicen una Web-Cam/sistema optico para el posicionamiento absoluto. (ver imagen Led y Doble Carcasa).

Si os fijáis bien, el modelo expuesto consta de una doble carcasa…, la cual contiene los led´s del prototipo.

Respecto al cable naranja, se pierde justamente debajo del digamos banco de trabajo/escritorio y se encuentra junto unos pocos cable mas que sospecho que pudiera ser por que pudiera ver una toma de corriente/red. (Ver imagen Cables).

Sobre el tema del dispositivo de la pared pienso que es un Carril Deslizador para poder subir o bajar a gusto y testear una Web-Cam o algún Sistema Óptico (Ver Carril Deslizador).

Un Saludo a Tod@s.
    Legna

PD: EL OCULUS UTILIZARA LED´S PARA EL POSICIONAMIENTO ABSOLUTO
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 30 DIC 2013  23:48
    Lo veo mas improbable, es una tecnologia mucho menos precisa, y si esto fuese asi entonces me sobran cables ahi.
    Eso que tu dices que son leds son tornillos, y la doble carcasa no es doble utilizaron parte del dk1 y una parte nueva para adaptar la nueva pantalla, si te fijas en el prototipo hd que enseñaron es exacto y lo q dices q son leds son tornillos, y por otro lado los nuevos cables seguramente seran para el posicionamiento absoluto.Yo lo veo asi vamos, no ay mas que ver el modelo hd que ya enseñaron y lo unico q cambia son los nuevos cables que yo al menos veo claro q vayan a parar a ese aparato en el escritorio que debe servir para el posicionamiento absoluto
    En cuanto a lo que comenta nuestro compi del estimulamiento de cabeza la verdad es que seria impresionante y entenderia que hayan salido todos flipando de oculusvr si han implementado eso, desdeluego seria la leche, no me imagino yo la montaña rusa con eso xd
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 31 DIC 2013  0:30
    'sasto, tornillos.
    Y la fantasmada del estimulador falla catastróficamente en que no hay ningún estimulador en la cabeza del tipo.
    PC gaming rulez :P
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: