Tema: Porqué el tracking de SteamVR puede ser la tecnología más importante de este año y el siguiente

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 ENE 2017  18:23
    Bastan 2 Lighthouses para crear una zona rastreable de hasta 25 metros cuadrados. Incluso el mayor room-scale del Oculus Rift no lo iguala. También pueden crearse zonas diferentes, dividiendo una habitación en dos sin tener que moverlos. Sin más cables que los de la corriente y desligados por completo del ordenador, pueden usarse hasta con ordenadores mochila. Son los sensores los que detectan su posición con posición submilimétrica  a través de las señales de los láseres.

     

    Las posibilidades son infinitas:  8 jugadores en una carrera ciclista  sólo necesitan dos Lighthouses a los lados del grupo de bicicletas.
    En definitiva, ideal para centros arcade, centros de enseñanza o empresas.

     

    Incluso cualquiera puede hacer un producto que utilice el sistema Lighthouses sin pagar royalties.
    Los nuevos “Vive Trackers” dan la posibilidad de añadir el tracking de calidad que dan los lighthouses a cualquier objeto.
    Tienen diez centímetros de diámetro, una rosca para facilitar su inserción y una batería para seis horas de uso. Se pueden incorporar a máquinas de fotos virtuales para un selfie con Gerald de Rivia, bates de béisbol (no necesitarás una máquina lanza-bolas), guantes con reconocimiento de manos y dedos, zapatos, fusiles, pistolas, mangueras de bomberos, móviles, cañas de pescar, cañas de cerveza, mascotas de una cierta envergadura, etc. lol
    ¿Por qué no en el centro de una pelota transparente? Ahí dejo la idea. Se desinfla, se inserta el Vive Tracker tensado en el centro mediante cuerdas y se infla el balón. Voley playa, futbol, basket…Cualquier pelota que no se comprima  a diez centímetros de su centro. Se deja un poco de cable hasta el exterior para la carga y se deja inflado.  wink

     

    En definitiva, cualquier empresa puede desarrollar controladores, y venderlos mucho más baratos sin tracking. Sólo necesitarás uno o dos trakers para todos tus controladores.
    Esta es la gran ventaja que tendrá HTC Vive durante este año y el siguiente, hasta que se consiga un seguimiento inside-out lo suficientemente bueno.

     

    Actualización a las 21:32 Nuevo vídeo:

     

    Fuente en Upload VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 10 ENE 2017  20:32

    Saber lo que la competencia va a sacar en 2018....ufff mucho especular :)

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 ENE 2017  21:12

    Bueno, son los de UploadVR los que presuponen que lo mismo en un año "alguien", no dicen quién ¿Microsoft, Oculus?, puede sacar un sistema inside-out con una precisión equivalente, no es poca cosa. Ojalá, aunque al precio de Vive y con su precisión, los veo muy optimistas. Con mandos y un sistema como el "Vive Tracker" es complicado, complicado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 ENE 2017  21:35
    Nuevo vídeo de Engadget durante el CES 2017:

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • colliga

    4 Ene 2017 03:53

    Mensajes: 18

    Ubicación: Madrid

    colliga » 10 ENE 2017  22:12

    Hola chicos he visto el post y eso de crear una habitacion en 2 partes? Es que yo lo uso tanto como para el cockpit como para jugar en modo de pie "libre" por asi decirlo y me he creado la habitacion con el cockpit y al jugar tengo que tener cuidado de no darle una leche jeje. Entonces queria saber como se crea eso de dividirla en 2 partes.
    Por cierto esta tecnologia acaba de empezar y me encanta, de aqui a 2 o 3 años tendremos trajes con sensores que reconozcan todo nuestro cuerpo!

    Inmerso en el mundo de htc vive
    Cockpit zalem con g29

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 11 ENE 2017  11:46

    La verdad que el tracking del Vive va muy muy bien, y que los Lighthouses, normalmente, solo necesiten el cable de corriente es muy cómodo. En mi opinión acertaron plenamente en usar este tipo de tecnología.

    4
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 13 ENE 2017  18:38

    Yo ni siquiera los puse como te dice las instrucciones ,,puestos uno en frente de otro pero no mirándose y a unos 6.5 m y tampoco he respetado mucho el ángulo de caída ..y la verdad que me van de perla ...y después de saber que se podían apagar y encender automáticamente ,,,,ya fue la bomba ...

    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo