Tema: Toma cuerpo la posibilidad de un HMD de Sony en el CES

Más webs se siguen haciendo eco de los rumores sobre una posible presentación del visor de realidad virtual de Sony el próximo mes de enero en Las Vegas. Esta vez se afirma que será durante las keynotes denominadas Tech Titans cuando el CEO de Sony, Kazuo Hirai, podría realizar la presentación oficial del esperado dispositivo.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 DIC 2013  10:01

Más webs se siguen haciendo eco de los rumores sobre una posible presentación del visor de realidad virtual de Sony el próximo mes de enero en Las Vegas. Esta vez se afirma que será durante las keynotes denominadas Tech Titans cuando el CEO de Sony, Kazuo Hirai, podría realizar la presentación oficial del esperado dispositivo.

Como ya apuntamos hace unos días en nuestro podcast, el juego DriveClub podría ser el primero en ser compatible con el visor HMD de Sony para PS4. WCCFTech afirma que Sony lleva años experimentando con la realidad virtual y que Evolution Studios, creadores de DriveClub, ya disponen de un prototipo y están trabajando en recrear una cabina virtual tremendamente detallada para sumergir totalmente al jugador en el juego y hacerle creer que se encuentra al volante de un vehículo.

0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 27 DIC 2013  10:13
    ¿Estamos hablando de algo similar a Oculus Rift?
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 27 DIC 2013  10:54
    Eso parece
    0 0
  • Nenane

Nenane » 27 DIC 2013  11:30
    Mucha curiosidad si se confirma por ver a qué resolución trabajará y si tendrá posicionamiento absoluto.

Tengo tantas ganas de Realidad Virtual que en el momento se confirme si Microsoft no mueve ficha cambio xbox one por ps4. Tonterías pocas. :P

Por cierto el diseño de las gafas de la foto me parece una pasada
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 27 DIC 2013  12:00
    "Sony lleva años experimentando con la realidad virtual"

Eso si, en silencio.. Ahora resulta que todo el mundo tenía sus jueguecitos secretos y estaban esperando a ver los del vecino para presumir del suyo..

Suerte que plataformas como la maravillosa Kickstarter sirven para no poner frenos al avance tecnológico porque si fuera por las grandes compañías avanzaríamos a paso de tortuga.

En fin, será magnifico eso si contemplar el crecimiento de la realidad virtual este 2014. Es imparable.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 DIC 2013  12:22
    "John":"Sony lleva años experimentando con la realidad virtual"

Eso si, en silencio.. Ahora resulta que todo el mundo tenía sus jueguecitos secretos y estaban esperando a ver los del vecino para presumir del suyo..

Suerte que plataformas como la maravillosa Kickstarter sirven para no poner frenos al avance tecnológico porque si fuera por las grandes compañías avanzaríamos a paso de tortuga.

En fin, será magnifico eso si contemplar el crecimiento de la realidad virtual este 2014. Es imparable.

No me extrañaria q fuera asi, q tuvieran la RV en la recamara pero quisieran primero explotar otras tecnologias antes para exprimirlas bien, antes de dar el paso... a saber la de tecnologias q tienen en la recamara esperando a que las anteriores ya no den mas de si para sacarlas... pero con la RV se les han adelantado y les han forzado a sacarlo antes de lo previsto, me parece a mi....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Nenane

Nenane » 27 DIC 2013  12:57
    Otra cosa será ver a q precio la venden. 2014 se presenta muy interesante para los gamers.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 27 DIC 2013  13:24
    Que ganas tengo del CES. Veremos que nos presenta Oculus, lo nuevo de Sony... En fin que largo se va a hacer.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 27 DIC 2013  13:48
    Será muy interesante saber que puede dar de si la PS4 con la RV. Igual nos sorprende y el hardware puede hacer algo decente con las gafas. Yo de todas maneras casi seguro que me compro una PS4, ya que hay juegos exclusivos que me interesaría pillar, como un nuevo Motorstorm por ej. De hecho, ayer estuve a punto de pillarme una, cuando avisaron en un foro que vendían en Worten la consola por 319 euros (parece que esa cadena de tiendas va a cerrar). Pena que cuando me enteré ya se habían agotado, sino hubiera caido.

También va a ser muy intersante que hará Microsoft, pues el paso que va a dar Sony no puede dejar indiferente a su directo competidor. Veremos que puede dar de si el hardware de ONE, que es sensiblemente inferior en prestaciones a la PS4.

La verdad es que el 2014 que tenemos ya a la vuelta de la esquina se nos presenta apasionante . Va a ser un año con muchas sorpresas y anuncios continuos. Me recuerda a aquel frenético 94 o 95, cuando salieron al mercado multitud de nuevas consolas, casi todas en un espacio de tiempo bastante corto, y además, con un salto en hardware BRUTAL con respecto a lo anterior (Super Nintendo y Megadrive).

Por cierto, si por la diferencia horaria, las conferencias de Sony y Oculus VR son de madrugada, mas de uno nos vamos a quedar sin dormir en toda la noche.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Nenane

Nenane » 27 DIC 2013  14:08
    Y no podría ser que Microsoft simplemente adapte Oculus a la Xbox one? Aunque sea una versión con menos resolución , qué sé yo..
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 27 DIC 2013  14:31
    Desde luego el CES va a esta muy muy interesante y si empieza una guerra de hmd puede beneficiarnos al tener productos con mas prestaciones devido al pique de haber quien lo hace mejor
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 27 DIC 2013  17:17
    Lo siento Nenane pero creo que por las ultimas declaraciones,Oculus nunca llegara a ninguna consola...
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 27 DIC 2013  18:12
    Pues yo que quieres que te diga, no me fio de sony, me encantaria que sacaran un hmd para pc y asi poder competir con las oculus... Si sacan algp para la ps4, a mi me parece precipitado, como si se lo sacaran de la manga por arte de magia, y eso de que llevan muchos años investigando me suena a papel mojado. No se, no me terminan de convencer estos rumores, veo mucho humo.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 27 DIC 2013  19:52
    Lo que tenian que hacer en el proximo Oculus es que lleve algun tipo de software integrado que le haga compatible con cualquier hardware donde se conecte una pantalla por HDMI, podrias conectar una consola, un pc o lo que sea.

De esa forma el hardware envia la imagen normal y el Oculus la convierte en formato Oculus, lo conectas a una PS4 o a una XBOX One o donde quieras.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 27 DIC 2013  19:57
    "Malospelos":Lo que tenian que hacer en el proximo Oculus es que lleve algun tipo de software integrado que le haga compatible con cualquier hardware donde se conecte una pantalla por HDMI, podrias conectar una consola, un pc o lo que sea.

De esa forma el hardware envia la imagen normal y el Oculus la convierte en formato Oculus, lo conectas a una PS4 o a una XBOX One o donde quieras.
    Como pantalla que es, eso ya se puede hacer. El problema es la compatibilidad con el sensor de movimiento.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • mondo

20 Dic 2013 15:55

mondo » 27 DIC 2013  21:36
    El plofff de más de uno al ver que dichas gafas no afectan al rendimiento gráfico de PS4 va a ser menudo. Intuyo algo similar al decodificador gráfico de los hmz, un aparatito independiente que vienen junto a las gafas.

Lo de Driveclub se sabía, los rumores de que Sony iba a sacar las gafas se iniciaron precisamente por el aplazamiento del lanzamiento del juego. Si driveclub va a salir en febrero conjuntamente con el lanzamiento de ps4 en japón, es porque el tema de las gafas de RV lo tienen finiquitado. Si anuncian el prototipo en el CES, como minimo habrá que esperar hasta verano para su venta.

Esperemos que las gafas de Sony salgan a un precio asumible, sino voy a pasar 4 pueblos de su periférico. Este es uno de los principales motivos por los que sus visores no los compra ni el tato, a ver si en temas de precios han aprendido con ps4.

Yo hasta que no vea las especificaciones, precios, calidad del nuevo Oculus y de las gafas de Sony (y de los dispositivos que salgan) me ahorro el valorar aparatos.

Saludos virtuales.
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 27 DIC 2013  23:27
    Deseo (aunque no espero) un HDM by Microsoft el cual podría ser incluso compatible con el PC y no sólo con la Xbox.

Sé que llevan meses trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Leí en alguna web que éstas competirían con las google glasses. Aún así, ello no descarta un desarrollo paralelo de unas gafas de RV y más viendo el tirón a nivel mediático que están teniendo las Oculus y la amenaza potencial que suponen las rumoreadas gafas de Sony para PS4.

Os dejo algo de información sobre una patente de Microsoft en este sentido.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... -realidad/

http://www.levelup.com/noticias/18368/M ... d-virtual/

Un saludo!

Edito:

Yo también tengo ganas de ver qué enseña Sony en el CES 2014.
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 28 DIC 2013  3:13
    "Diegolas":Pues yo que quieres que te diga, no me fio de sony, me encantaria que sacaran un hmd para pc y asi poder competir con las oculus... Si sacan algp para la ps4, a mi me parece precipitado, como si se lo sacaran de la manga por arte de magia, y eso de que llevan muchos años investigando me suena a papel mojado. No se, no me terminan de convencer estos rumores, veo mucho humo.

Hola Diegolas saludos.

Como ya comente en otros hilos, los de Sony están muy familiarizados con los HMD´s…, ya lo demostraron con el "Visor con Head tracking PUD-J5A para la PS2"…., que pasó desapercibido para muchos jugones.

Con este dispositivo PUD-J5A deja claro que Sony esta en este mercado AR/VR y que seguramente nos muestre algo a lo largo del 2014 para Ps4…, no lo dudéis ni un momento…., Sony se montara al carro de lo AR/VR.

Video del PUD-J5A.
    http://www.youtube.com/watch?v=wl8tgzPJ-pA

Saludos a tod@s.
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • cornelius

12 Jul 2013 17:49

cornelius » 28 DIC 2013  4:12
    A mi me encantaria que sony sacase algo decente para la Ps4, pero dificil lo veo

Son los problemas de siempre, falta potencia para la resolucion con la que van a competir, y si el visor trae algun chip grafico extra entonces sera caro de co**nes

Lo unico que les podria salvar es un buen desarrollo del tracking de pupilas para centrar la carga grafica y definir solo aquellas zonas donde enfoquen nuestros ojos, algo en lo que oculus esta trabajando y que parece ser que ya incorpora su nuevo prototipo, pero no me parece que vaya a ser, habrian rumores de ello
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 28 DIC 2013  16:34
    tenia desconocimiento sobre ese dispositivo Legna, y por lo demas ojalá tengas razón.

Respecto a lo que dices cornelius, yo mismo habia leido que iban a mejorar el seguimiento del ojo... pero he leido en reddit en la cuenta de Palmer lucky que es una cosa que no van a implementar en el v1, una pena.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo