Tema: IndieGoGo: Viiwok Deva

Viiwok 3Deva es una carcasa que convierte nuestro tablet de 7" en un completo visor de realidad virtual o HMD con el que podremos visualizar contenidos 2D y 3D estereoscópico. Podremos utilizar aplicaciones nativas de iOS o Android, así como realizar streaming de nuestros juegos favoritos desde un PC si contamos con el software adecuado. 3Deva es una opción muy interesante y económica si ya disponemos de un tablet y queremos vivir experiencias que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 DIC 2013  12:51

Viiwok Deva es una carcasa que convierte nuestro tablet de 7" en un completo visor de realidad virtual o HMD con el que podremos visualizar contenidos 2D y 3D estereoscópico. Podremos utilizar aplicaciones nativas de iOS o Android, así como realizar streaming de nuestros juegos favoritos desde un PC si contamos con el software adecuado. Deva es una opción muy interesante y económica si ya disponemos de un tablet y queremos vivir experiencias que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

Deva estará realizado en policarbonato, lo que garantiza un peso muy ligero y un aspecto y tacto muy agradables. El prototipo que podéis ver en la imagen ha sido impreso en plástico PLA y ofrece un aspecto algo más tosco, aunque es totalmente funcional. Podremos elegir color (blanco, negro, rojo y azul) y la relación de aspecto que queremos, en función de nuestro tablet. 4:3 para iPad y 16:9 para la mayoría de los tablets Android.

Las lentes son asféricas y tienen una diagonal de 2", siendo por tanto algo mayores que las del Oculus Rift, y podremos ajustar tanto la distancia interpupilar como la focal, con lo que Deva debería proporcionarnos una nitidez de imagen total aunque tengamos algún problema de visión (entendemos que siempre dentro de unos límites razonables). La calidad de la experiencia dependerá en gran medida del tablet utilizado, su resolución de pantalla y los sensores de movimiento que integre.

La campaña termina el próximo 31 de enero de 2014 y las primeras unidades se enviarán en el mes de abril. El objetivo de la campaña es conseguir 10.000$, una cantidad que nos parece más que razonable, y podemos hacernos con un Deva por 79$ si somos de los 100 primeros en apuntarnos. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo a Dragos Ioan Coste, conocido en nuestros foros como Attreyu, que estamos seguros responderá encantados a todas vuestras dudas.
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 25 DIC 2013  13:18
    Gracias Juanlo y claro, para cualquiera duda, aquí estoy. Despues de los Reyes he quedado con Juanlo para enviarle el prototipo y hacer unas pruebas. Seguramente que nos contará sus opiniones.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 25 DIC 2013  13:35
    Te deseo mucha suerte attreyu y espero que consigas triunfar en la campaña
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 25 DIC 2013  13:58
    A ver, que de momento he conseguido nada mas que 3 mensajes privados con Spam XDD puede ser que la gente ya no tiene pasta con las fiestas.
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 26 DIC 2013  23:55
    No sé si es uno de nuestros compañeros de foro, pero el primero comprador ha sido español !

Mil gracias a Carmelo Carabias Cervilla ! Enhorabuena !
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 27 DIC 2013  0:33
    Sinceramente tiene muy buena pinta el proyecto.
    Pero si se permiten las críticas constructivas creo que fallaste un poco a la hora de presentar la campaña, las fotos están mal escogidas y el montaje del vídeo deja mucho que desear. No olvides que es tu carta de presentación, la parte más importante a la hora de vender un proyecto o un producto es la primera impresión. La gente piensa que si no es capaz de editar un video, como vas a diseñar un HMD en condiciones? Fuiste muy meticuloso con el HMD y el andador pero muy poco a la hora de exponerlo.
    Como digo es mi humilde opinión y espero que la aceptes de buen grado.
    Como digo me parece una idea muy buena y un segmente a explotar, gente que ya tiene un tablet y no quiere gastarse dinero en un HMD.
    Te deseo muchísima suerte
    0 0
  • Gusman

15 Sep 2013 13:23

Gusman » 27 DIC 2013  9:38
    "lozano312":Sinceramente tiene muy buena pinta el proyecto.
    Pero si se permiten las críticas constructivas creo que fallaste un poco a la hora de presentar la campaña, las fotos están mal escogidas y el montaje del vídeo deja mucho que desear. No olvides que es tu carta de presentación, la parte más importante a la hora de vender un proyecto o un producto es la primera impresión. La gente piensa que si no es capaz de editar un video, como vas a diseñar un HMD en condiciones? Fuiste muy meticuloso con el HMD y el andador pero muy poco a la hora de exponerlo.
    Como digo me parece una idea muy buena y un segmente a explotar, gente que ya tiene un tablet y no quiere gastarse dinero en un HMD.

Estoy completamente de acuerdo, la presentación no es buena, y en este tipo de cosas es muy importante que entre por los ojos. Éso, y que haya un boca a boca que funcione y que venda las bondades de tu aparato. En ese sentido, te recomiendo que empieces a enseñarlo a gente del foro y otros que puedan extender su opinión sobre el aparato.
    Suerte
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 DIC 2013  9:41
    "Attreyu":No sé si es uno de nuestros compañeros de foro, pero el primero comprador ha sido español !

Mil gracias a Carmelo Carabias Cervilla ! Enhorabuena !

Asegúrate de anunciarte en MTBS3D, Reddit y similares, seguro que en cuanto se extienda la noticia conseguirás más apoyo.
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 27 DIC 2013  9:52
    "lozano312":Sinceramente tiene muy buena pinta el proyecto.

El video de presentación es una mierda, yo lo sé, tu lo sabes, toda la gente lo sabe. Lo hice sin tener conocimientos de editar videos, en Windows Movie Maker. Ya no tenía dinero para pagar un profesional hacerlo. No es una escusa, es una explicación, y ya no puedo modificar la campania, despues de lanzarla.

Lo unico que puedo hacer, es empezar a enseñar más del adaptador a la gente del foro y anadir fotos y videos a Indiegogo (que esto si se puede).
    0 0
  • Gusman

15 Sep 2013 13:23

Gusman » 30 DIC 2013  14:28
    Con el mayor de los respetos, y sin que tenga nada que ver con el resultado final del producto, que no lo conozco y espero que sea estupendo...

No es un tema de editar vídeos ni ser un profesional, pero hombre, al menos quita ese cenicero lleno de colillas!! xD
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 30 DIC 2013  15:27
    lo haré ! estoy haciendo unas modificaciónes al prototipo y pondré un nuevo video de presentación durante los proximos días.
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 1 ENE 2014  20:56
    Dos "pequeños" updates:

a) He modificado un poco el diseño para que se podrán utilizar smartphones támbien (la mayoria de los con pantalla grande, de 4.7-5.7 pulgadas), sin modificaciónes al precio y sin ser una versión aparte. Es decir, lo que recibirás en el buzón va de forma nativa con tablets y con telefonos. Lo hice para que Juanlo podrá utilizar su Note 3

b) Despues de hablar con la fabrica y calculando los costes, es tambien muy probable que el precio final de venta quedará en 60€ (+ gastos de envio).
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 1 ENE 2014  21:45
    Genial, me parece un precio totalmente justo, y para poner smartphones abres mucho más el mercado de posibles compradores (como yo), ahora solo falta que el streaming entre el pc y el dispositivo android sea más fluido, o que saquen una aplicación tipo tridef 3d con head tracking para android.(eso sería cojonudo)

P.D: ¿el precio se va actualizar en indiegogo?

El prototipo lleva sensores de movimiento propios? Es que mi movil no lleva giroscopio(como bastantes dispositivos)
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 1 ENE 2014  21:48
    Si, a lo largo de esta semana haré las modificaciónes al descripción del producto y los precios. No sé de Durovis o de Vrase, pero a mi me interesa que el precio séa lo mas bajo posible. Como lo dije muchas veces, la RV no tiene que ser cara. Si lo podré bajar aún a unos 50€ y quedarme con un margen minimo , lo haré, pero depende de un par de datos que ya no las tengo todavía (con solo dos pedidos es un poco complicado hacer previsiónes, pero en principio, cuanto más pedidos tengo, puedo bajar el precio).

En cuanto a la conexión, hombre, no depende de mi, pero estoy completamente convencido que a lo largo de este año llegaremos a unas latencias que harán competencia a las soluciónes de tipo cable. Esto, las pantallas HD (o más) y las futuras tarjetas graficas de los moviles succederán en competir con exito con productos dedicados como el Rift.
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 1 ENE 2014  21:59
    Por 50 euros me lo puedes ir mandando para murcia con un lazito...jaja
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 1 ENE 2014  22:02
    "albertopina1":El prototipo lleva sensores de movimiento propios? Es que mi movil no lleva giroscopio(como bastantes dispositivos)

Que telefono tienes ? No créo que existen telefonos con pantallas grandes sin sensores...o sí ?

Si, lleva sensores suyos, pero no sé si serán necesarios, dado que podemos utilizar Freepie. Pero bueno, esto queda ser decidido a lo largo de estos meses.
    0 0
  • albertopina1

albertopina1 » 1 ENE 2014  22:07
    "Attreyu":
    "albertopina1":El prototipo lleva sensores de movimiento propios? Es que mi movil no lleva giroscopio(como bastantes dispositivos)

Que telefono tienes ? No créo que existen telefonos con pantallas grandes sin sensores...o sí ?

Si, lleva sensores suyos, pero no sé si serán necesarios, dado que podemos utilizar Freepie. Pero bueno, esto queda ser decidido a lo largo de estos meses.

Si yo te dijerá...el 80% de los moviles de importación en china se ahorran casi todos los sensores. El mio es un 5" 720p lleva acelerometro, sensor de dirección y brújula, pero no giroscopio, asi que las demos que hay por el google play del dive no me funcionan.
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 1 ENE 2014  22:31
    "albertopina1":
    "Attreyu":

Si yo te dijerá...el 80% de los moviles de importación en china se ahorran casi todos los sensores. El mio es un 5" 720p lleva acelerometro, sensor de dirección y brújula, pero no giroscopio, asi que las demos que hay por el google play del dive no me funcionan.

Que tontería...bueno pues en este caso tengo que mirar muy bien el tema de los sensores, los que tiene el 3Deva son reconocidos como un raton en el PC. Es decir funcciónan de puta madre para juegos de Windows y todo, pero no lo véo como podrán ser reconocidos por los juegos de Android, y no es por culpa del 3Deva sino que las aplicaciónes instaladas en el telefono siempre buscan por los sensores propios del telefono/tablet.

Así que tendrás que acostumbrarte con jugar juegos nativos de Windows/Linux como si fuera un Rift, hacer streaming de los videos hacia el telefono con headtracking funcciónal o simplemente mirar videos/peliculas en el telefono (pero sin movimientos de cabeza en este ultimo caso). Lo unico que no podrás hacer es jugar demos de tipo Dive.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 ENE 2014  8:42
    "Attreyu":Lo unico que no podrás hacer es jugar demos de tipo Dive.

¿Por qué no? Si el móvil tiene todos los sensores apropiados funcionaría perfectamente tanto con Deva como con vrAse o Dive con aplicaciones Android para Dive.
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 2 ENE 2014  10:14
    "Juanlo":
    "Attreyu":Lo unico que no podrás hacer es jugar demos de tipo Dive.

¿Por qué no? Si el móvil tiene todos los sensores apropiados funcionaría perfectamente tanto con Deva como con vrAse o Dive con aplicaciones Android para Dive.

Hablo de su caso en particular, de Alberto, que su telefono no tiene giroscopio.
    0 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

mauricio_p Pelacanyes 3 Anónimo