Tema: Ayuda proyecto Juego Lucha

Mensajes

  • Algori

    20 Dic 2013 20:15

    Mensajes: 1

    Algori » 20 DIC 2013  20:16

    Muy buenas, primero me presento, pues soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Alberto. He entrado pues después de echar un vistazo en youtube sobre tutoriales para crear un juego nuevo no he encontrado nada que me diga por donde empezar siquiera, no esperaba encontrar un tutorial paso a paso de que hacer y que software usar, pero es que de juegos shooter en primera persona todo lo que quieras pero en tercera persona y de peleas no hay mucho o yo no se buscar.

     

    Despues del rollo anterior, os voy a exponer mi proyecto, a ver si alguien me puede hechar aunque sea un pequeño cable, por anticipado, muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo. Me explico, siempre he sido amante de los juegos de ordenador y cierta adversion por los juegos de consola x motivos que voy a ocultar para no entrar en debates tontos, cada uno
    tendrá sus propias preferencias, la mia es esa. Y estoy cansado de esperar a que saquen algun juego de lucha medio decente para ordenador, tipo ufc, incluso hasta un tekken me podria haber valido, pero nooooo. Dicen que para el ordenador no porque con el teclado no se juega correctamente, no se quien ha dicho que no se puede conectar un mando de consola al ordenador, pero bueno.

     

    Entonces, mi proyecto es hacer un juego de lucha lo mas realista posible, es decir, meter personajes que hagan las diferentes artes marciales y poner los movimientos reales de cada arte marcial, principalmente aikido, juijutsu,karate, taekwondo, thai boxing, estilos mma, etc... A grandes rasgos seria eso.

     

    Lo que el juego deberia contar principalmente es con un escenario medio decente, lo cual veo que en cualquier engine no hay ningun problema en hacerlo, y unos movimientos realistas y personajes realistas. No quiero algo arcade, quiero algo simulacion.

     

    A lo que voy, he probado x encima varios engines, entre ellos Unity, UDK y CryEngine, pero aunque en todos aseguran que se pueden hacer juegos de lucha no encuentro ningun tutorial que me de una ligera idea. De programación conozco algo de C++ y Java, se que de eso tengo que aprender muchisimo mas, pero si os soy sincero, tengo todo el tiempo del mundo y ganas
    de aprender, y es un proyecto personal. Tengo mucha facilidad de aprendizaje asique, por favor, comentarios tipo, eso es superdificil y seria imposible de hacer, de momento no me sirven, pues estoy dispuesto a aprender o x lo menos intentarlo lo que sea, ya que digo que es un proyecto personal y sin animo de lucro, solo satisfaccion propia.

     

    Digo lo que en principio supondira que se deberia usar y luego estoy abierto a todo tipo de reprimendas y x supuesto que me guieis un poquito hacia mi objetivo.

     

    1. Diseño y modelado de personajes: Zbrush, maya y 3dmax (me desenvuelvo medianamente bien en todos ellos)

     

    2. Animación: Maya, Blender, Havok y Eudorphin (no se x donde cojer a ninguno de ellos, algo en Maya)

     

    3. Engine: Unity, UDK y CryEngine (He probado estos porque son los que mas documentacion tienen, pero estoy dispuesto a probar cualquiera que me digais que viene mejor para mi objetivo)

     

    4. Licencias: Me da igual, es uso personal y si queda chulo, pal que lo quiera gratis.

     

    Termino con todo este rollo. Mi idea seria usar Zbrush que me encanta para diseñar los modelos, bajar los poligonos y pasarlos a Maya para articulaciones y movimientos. Y esto llevarlo al juego en cualquiera de los motores.

     

    Preguntas, como meto los movimientos al juego, supongo que tienen que ser secuencias de animación en las que, cuando yo pulse el boton X el muñeco A realice el golpe X1 y produzca un daño al oponente B. No se si me explico, que no dejan de ser movimientos preprogramados que he de importar al motor del juego y asociarlo a una tecla o combinación de teclas.

     

    Mi segunda duda, que software es mejor para lo que quiero, o que usariais vosotros: 1 Motor, 2 Animacion, 3 Modelado (creo que cualquiera de los que he dicho es valido)

     

    Bueno, eso es todo, como he dicho antes muchisimas gracias por cualquier tipo de ayuda recibida.

     

    P.D No quisiera nada tipo MUGEN o en 2D

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 DIC 2013  14:20

    Lo muevo al subforo de programación y te deseo mucha suerte, ya que empezar casi de 0 es una tarea monumental. Yo en tu lugar sería realista y empezaría por aprender a hacer algo más básico: diseñar una habitación en Unity, crear un objeto, hacer scripts para aprender a moverlo, etc. Es mejor ir poco a poco, puede ser muy frustrante plantearte un objetivo tan ambicioso y encontrarte con grandes obstáculos, pero si te vas planteando pequeños retos poco a poco, puede que algún día puedas afrontar tu objetivo.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 25 DIC 2013  0:34

    Estoy de acuerdo con Juanlo ^^.
    Yo haria algo estilo:
    Crear escenario con unity (segun lo que quieres , lo puedes hacer con la version gratis e incluso venderlo sin ningun problema).
    Preparar el personaje quieto y una animacion en la que salga andando.
    Colocarlo todo junto estilo:
    si no pulso ninguna tecla {
    Personaje ==> animacion.quieto;
    }
    si pulso W {
    Personaje ==> animacion.corriendo ;
    Personaje ==> trasladar (DireccionEjeX,DireccionEjeY,DireccionEjeZ)}
    Si asi te funciona seria añadirle el resto de teclas de movimiento con esa animacion.
    E ir asi poco a poco, luego animacion puñetazo , comprobar colision, si colisiona con enemigo hacer A , sino hacer B etc....

     

    Vamos , seria hacer el proyecto pero dividiendolo en pequeños trocitos ^^.

     

    Mucha suerte

     

    Saludos, Chikotron .

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo