Tema: David De Martini se une a Oculus VR

Quizás el nombre de David De Martini no os resulte familiar, pero si os decimos que fue Vicepresidente de Comercio Electrónico de EA y uno de los principales responsables de Origin seguro que os empieza a parecer interesante. De Martini ha trabajado en una gran cantidad de conocidas sagas como NASCAR, Tiger Woods PGA y The Godfather, pasando posteriormente a EA Partners y ayudando al desarrollo de títulos como Rock Band, Crysis y Titanfall. ¿Cuál será su función en Oculus VR? Seguid leyendo...

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 DIC 2013  18:01
    Quizás el nombre de David De Martini no os resulte familiar, pero si os decimos que fue Vicepresidente de Comercio Electrónico de EA y uno de los principales responsables de Origin seguro que os empieza a parecer interesante. De Martini ha trabajado en una gran cantidad de conocidas sagas como NASCAR, Tiger Woods PGA y The Godfather, pasando posteriormente a EA Partners y ayudando al desarrollo de títulos como Rock Band, Crysis y Titanfall. ¿Cuál será su función en Oculus VR?

David se va a encargar desde ahora de liderar las relaciones de Oculus VR con los desarrolladores, ayudándoles a implementar la compatibilidad con el Oculus Rift y proporcionando ideas y una guía para crear auténticas experiencias de realidad virtual y no meras adaptaciones. Oculus VR sigue fichando a auténticos pesos pesados y veteranos de la industria.

Como ya comentamos hace unos días, Oculus VR pretende que haya un catálogo de juegos para cuando el Rift llegue a las tiendas, y David va a jugar un papel clave en ese plan.
    0 0
  • mondo

20 Dic 2013 15:55

mondo » 20 DIC 2013  18:11
    No se yo si es una buena noticia, todo lo que EA toca, EA lo pervierte y lo destrulle. xDDDDDDD

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 20 DIC 2013  18:45
    Si ha ayudado con Crysis, entonces me cae bien xD

A ver si hace las cosas como dios manda!
    0 0
  • John

6 Dic 2013 14:10

John » 20 DIC 2013  18:55
    Es una versión gorda de Steve Jobs, jeje

Cuanta mas gente tirando del carro mejor!
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 20 DIC 2013  20:43
    Hola chicos,

Tras bastantes días cargado de trabajo, ya estoy más liberado como para poder comentar. Últimamente sólo me pasaba a ver si había noticias nuevas, pero ahora el Kun vuelve con vosotros.

:)

Cuando leí el titular, sinceramente pensé que David De Martini iba a trabajar en la parte de Marketing del producto.

Hace pocos días hablaba con un conocido sobre el asunto Oculus rift y el posible impacto que pueda o no tener en las masas a corto plazo.

Él me decía que esto iba a depender en gran medida de "cómo lo vendiesen a las masas" y me ponía varios ejemplos donde productos que no suponían gran novedad o divertimento, habían arrasado gracias a una exelente campaña de marketing.

A propósito de este tema, he estado pensando días atrás que gracias a la venta del primer DEVKIT a miles de personas (ya son más de 40.0000 XD) y a la difusión potencial que supone Internet, mucha gente se ha enterado e interesado en el producto meses antes de que salga. Ésto antes no pasaba al mismo nivel.

En otra época, hubo productos de entretenimiento digital como por ejemplo determinadas consolas, que aún no suponiendo una gran revolución con respecto a lo que ya había (como sí es la RV) y contando con los medios de la época (revistas mensuales en el caso de los videojuegos y no de Internet) terminaron arrasando.

Sumad el factor de que miles (¿alguien dijo millones?) de jugones quieren innovación. Están hartos de nuevas consolas cada 6/7 años donde apenas aportan novedades (las redes neuronales se terminan adaptando a nuestros hábitos y algo que se repite, a la larga deja de sorprendernos, es neurociencia)

Quiero comentar algo acerca del ratio sensaciones nuevas/precio:

Hoy por hoy miles de personas compran móviles por 400 o 500 euros cuya novedad con respecto a lo que ya tenían en casa es bien limitada. Por ejemplo, una pantalla con algo más de resolución y/o tamaño y alguna función extra.

Calculad el ratio sensaciones nuevas/precio que supone el nuevo smartphone de turno.

Si ahora lo comparamos con el ratio que puede suponer un dispositivo de RV como las Oculus, donde la relación sensaciones nuevas/300 "míseros" euros (con todo el respeto para la gente con pocos recursos) es la que es, todo me lleva a pensar en dos palabras: EXITO COMERCIAL.

Yo creo que es en gran medida un tema de sensaciones, de emociones. Eso es lo que se paga. Sentir cosas nuevas e intensas que te den de una forma u otra placer.

Sobre el tema ventas, algo que suelo hacer también cuando pienso en este asunto es imaginar a una persona en un gran centro comercial tipo Media Markt mientras prueba las Oculus.

A su vez, decenas de personas la observan alrededor (algunas hacen cola para probarlo) preguntándose qué demontres se debe sentir con ese aparato puesto en la cabeza para que la persona reaccione de tal manera (montaña rusa, juego de terror, etc)

Como digo, exito comercial.

Va a estar divertido pasarse por los centros comerciales cuando estén a la venta y ver las reacciones de la gente XD no sólo de los que prueban sino de los que miran.

Sé que hay gente con dudas, pero yo no las tengo.

Un saludo a todos!

PD: Viendo el interés de empresas como EA o Valve en la RV, poco persuación va a tener que emplear el protagonista de esta noticia.

:)
    0 0
  • kiketron

20 Dic 2013 21:50

kiketron » 20 DIC 2013  22:10
    Efectivamente Kun, estoy de acuerdo en lo que dices.

¿Que son 300€ con respecto a las verdaderas NUEVAS SENSACIONES que te va a dar este dispositivo? Son ya muchos años los que han pasado desde que los ordenadores entraron en casa para entretener(algo así como 30 años).
    Hemos invertido tanta ilusión y dinero en cambiar tantas veces el ahrdware, que si pantalla 14', luego la de 15 plana, 17', 19' que si alvatoces cuadrofónicos, 5.1, 7.1 etc etc y no vamos a gastarlo en algo como ésto!??

Se trata de una mejora brutal probablemente para muchos ámbitos pero espero que sobretodo para el videojuego (si, soy débil) que sentará precedente a la hora de jugar, espectacular e inmersivo. Vamos creo que todos los que estamos por aquí lo tenemos claro y para el resto que ni siquiera sabe que esto existe aún, espero que cuando lo descrubran flipen. Va a ser divertidísimo ver sus caretos, Juanlo podría contarnos sus experiencias con amigos y familiares.
    Espero que los centros comerciales le den publicidad como dices, porque entre el precio tan competivo y lo que nos hará disfrutar esto va a arrasar amigos!!!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 DIC 2013  22:20
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero también hay que explicar a la gente que no le vale un PC cualquiera , por lo menos para tener una experiencia 100% y menos todavía si se confirma que la resolución puede ser 2k , por ese motivo igual hay a mucha gente que le tira para atrás el tema OR, no es solo la inversión de 300$, que posiblemente esa gente ya se ha gastado o se gastara ese dinero en una Xbox One o ps4.

En cuanto el fichaje de De Martini , otro fichaje de categoría y ya van unos cuantos, se están poniendo las pilas y a la larga tiene que tener su recompensa

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Diegolas

Diegolas » 20 DIC 2013  23:52
    Hola kun, bienvenido de nuevo :D
    He leido lo que has puesto y comparto tu entusiasmo.

Esto es algo de lo que se ha hablado largo y tendido, y ya vereis despues del CES de las Vegas los dias 7-10 de enero. Van a petar los foros.
    Vamos a ver videos del nuevo prototipo y analisis de aquellos que lo prueben.

De momento esto es una pelota que va haciendose mas y mas grande a medida que salen datos, pero sobre todo el boca a boca, esto es lo que hace muy famoso un producto.
    Mis amigos no tenian ni puñetera idea del producto y he intentado explicarles lo alucinante que es y puede llegar a ser. No sé si he conseguido introducir en ellos esa curiosidad, pero sé que alguno que otro ha visto los videos que le he pasado por el wasap...

En mi caso, llevo un tiempo sin descargarme juego, el ultimo fue el far cry 3 ( como buen aficionado a los shooters que soy) ; y la razón es que no me impresionan ya, miro el catalogo de juegos y no encuentro nada que probandolo me convezca.
    Me dedico a matar las horas mirando foros, jugando al dota y vie do videos de youtube a falta de otra cosa.
    Por eso tengo tantas ganas de tener el v1 del Oculus, porque es algo diferente, algo que me transmite una emoción como no siento desde hace mucho tiempo.
    Como la que sentí con mi primera consola, cuyos mandos era un cajoncito con una ruleta y se jugaba al pong....o como cuando veia a algun compi de clase con la consola esa portatil para jugar zelda.... o cuando con 7 años me regalaron una game boy para jugar durante 1 año al tetris...mi 1 ordenador.... en fin, soy un nostalgico y ahora mismo, ni moviles ni ordenadores ni tablets ni nada despierta tanto mi curiosidad como el Oculus.
    Quiero volver a sentir eso que perdí hace tanto tiempo que estoy dispuesto a pagar y a esperar lo que sea.

Va a crear historia, va a cambiar el modo en que nos entretenemos, incluso me atreveria a decir que va a hacernos mucho mas felices, le veo hasta un remedio contra la depresión. .. imaginate alguien que siempre ha deseado ir a una isla desierta, pero nunca ha tenido el valor o el dinero suficiente para hacerlo, imaginate que se brindan ese tipo de experiencias mediante pago atraves de la nube. Tu pagas por el servicio, te conectas a la nube y te trasladas a una isla, tumbado en tu sillon relax con los cascos puestos, las olas arrastrando la arena... el viento meciendo las palmeras... el sonido de todo inundando tu mente... Imaginate que nacen empresas que ofrezcan servicios de pago de experiencias virtuales, claro esta, para el fotorealismo aun queda mucho.
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 20 DIC 2013  23:56
    Lo dije y lo vuelvo a repetir, deseando estoy de ver un anuncio en la tele del Oculus, tiempo al tiempo.

Por cierto, ya estoy pensando en cambiar la grafica y pillar memoria. XD
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 21 DIC 2013  0:49
    "Diegolas":Lo dije y lo vuelvo a repetir, deseando estoy de ver un anuncio en la tele del Oculus, tiempo al tiempo

Hola,

El Oculus ha salido en el telediario de españa..., salio en un breve de la feria tecnologica.

Un saludo.
    Legna

PD: Los Visores HMD´S cambiaran la forma de minimamente jugar..., ya no se utilizaran mas los monitores/televisores para ello...., cuando existan HMD´S 4k por lo menos..... Igualmente pienso que las consolas portátiles “Vita, DS, NVIDIA y otras” serán en breve unos visores HMD´S.
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 21 DIC 2013  1:10
    A si?? Bueno, me referia a un anuncio en exclusiva para Oculus jejeje.

En todos los aspecto no va a neutralizar al monitor, un ejemplo son los juegos como dota o los de estrategia.
    Pero si que va a ser un complememto alucinante.

Antes solo he puesto un poco mi idea, pero sé que algun dia va a ver salas de rv como cybers en su dia... aunque a mi lo que me llama es un idea basada en un negocio en el que tu entras a una sala y pagas por el tipo de sensacion o aventura quieres vivir. Salas acondicionadas para ellos, con un sistema se sonido brutal y que imite las condiciones climaticas, humedad, calor, frio, viento... tambien que dispongan de un equipo de cuerpo entero con sensores de presion. Ir al espacio por 3.000.000 de dolares??? Ja. Me meto en una cámara de gravedad 0 con un oculus inhalambrico y a gozar. Se me ocurren un millon de cosas.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 21 DIC 2013  9:22
    "Diegolas":Me meto en una cámara de gravedad 0...

cuando se invente xd
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 21 DIC 2013  14:30
    En este hilo he leído comentarios que me han encantado, da gusto ver cómo muchos de vosotros estáis tan ilusionados o más que yo mismo con la realidad virtual. Esto es una revolución, la mayor de la historia de los videojuegos.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 21 DIC 2013  20:02
    Yo estoy para que me de algo!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 22 DIC 2013  12:23
    Si hay una compañía espesa.. esa es EA.. repetitivos como ellos mismos.. esperemos que se trate de un enfoque que ayude a la realidad virtual... un contacto con los desarrolladores, pero buff.. si hay algo que no me gusta es EA y origin.......
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 22 DIC 2013  13:58
    No todo en una compañia es malo, por eso algunos empleados se marchan, ya que los que les pagan no hacen las cosas bien...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 17 OCT 2014  16:42
    Comentan en Reddit que David De Martini ha dejado Oculus, ya no aparece en la lista de trabajadores de la compañía y parece que ahora forma parte de DeMartini Consulting, todo apunta a que ha formado una empresa propia, aunque no se saben las razones por las que se ha ido de Oculus.
    0 0
  • Tanzarian

25 Abr 2014 22:25

Tanzarian » 17 OCT 2014  19:04
    "tristanc":Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero también hay que explicar a la gente que no le vale un PC cualquiera , por lo menos para tener una experiencia 100% y menos todavía si se confirma que la resolución puede ser 2k , por ese motivo igual hay a mucha gente que le tira para atrás el tema OR, no es solo la inversión de 300$, que posiblemente esa gente ya se ha gastado o se gastara ese dinero en una Xbox One o ps4.

En cuanto el fichaje de De Martini , otro fichaje de categoría y ya van unos cuantos, se están poniendo las pilas y a la larga tiene que tener su recompensa

Un Saludo.

Estando de acuerdo contigo, vivimos en un "mundo" "país" si prefieres, en que la gente hace colas el día que sale a la venta, para comprar un móvil de 700-800 Euros, que como bien han dicho funcionalmente supera en muy poco al móvil de la generación anterior. Yo creo que hace unos años, nadie pensaba que las primeras experiencias buenas de realidad virtual (para mi el dk2 lo es) serian tan asequibles como lo están siendo. A los más jovenes que yo (casi casi todos en este foro) recordarles que en su día las primeras pantallas de plasma 42 pulgadas costaban del pelo de 1.500.000 - 2.000.000 ptas , las primeras teles en color de 26 pulgadas el sueldo de tres-cuatro meses de un oficial, las primeras televisiones lcd.... Es una cantidad de dinero importante la del oculus + pc pero bastante inferior a lo que yo esperaba que iba a ser
    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 OCT 2014  21:03
    "Kun":Si ahora lo comparamos con el ratio que puede suponer un dispositivo de RV como las Oculus, donde la relación sensaciones nuevas/300 "míseros" euros (con todo el respeto para la gente con pocos recursos) es la que es, todo me lleva a pensar en dos palabras: EXITO COMERCIAL.

Totalmente de acuerdo.

Me he hypeado con el Oculus Rift lo que no me pasaba desde...iba a decir el Wiimote, pero realmente creo que no me hypeaba tanto desde que ensoñaba con mi hermano lo flipante que sería tener las gafas VR de SEGA y "estar ahí". Nada comparable a lo que experimentamos a día de hoy.

Si las interfaces táctiles han supuesto una revolución en la manera que nso relacionamos con los dispositivos electrónicos, la RV lo hará en todos los campos; medicina, videojuegos, investigación, cine y TV...
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: