Tema: Vídeo de ArmA 3 con Oculus Rift y Cyberith Virtualizer

Cyberith sigue mostrándonos las bondades de Virtualizer, en esta ocasión han creado un vídeo con ArmA 3 en el que nos muestran las cotas de realismo que podemos alcanzar con un simulador militar y un dispositivo que transmite nuestro movimiento. Se aprecia cómo el juego recoge perfectamente los cambios de velocidad y de posición del jugador (agacharse, levantarse, caminar o correr). Puede que resulte agotador, pero la experiencia no tiene comparación con cualquier otro dispositivo de entrada.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 DIC 2013  9:40

Cyberith sigue mostrándonos las bondades de Virtualizer, en esta ocasión han creado un vídeo con ArmA 3 en el que nos muestran las cotas de realismo que podemos alcanzar con un simulador militar y un dispositivo que transmite nuestro movimiento. Se aprecia cómo el juego recoge perfectamente los cambios de velocidad y de posición del jugador (agacharse, levantarse, caminar o correr). Puede que resulte agotador, pero la experiencia no tiene comparación con cualquier otro dispositivo de entrada.

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 20 DIC 2013  10:42
    Madre mía es increíble!Debe de ser como estar casi dentro del juego!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 DIC 2013  11:03
    "AlKatrox":Madre mía es increíble!Debe de ser como estar casi dentro del juego!

Quita lo del "casi".
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 20 DIC 2013  11:12
    Joder...ahhhhhhhhhhhhhhhhh! viendo esto solo consigo tener mas ganas de probarlo.

Juanlo, compra uno de esos!!!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 DIC 2013  12:07
    Buff yo quiero uno de estos!! cada vez me gusta mas!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

dinodini » 20 DIC 2013  12:16
    A mi me gusta mas que el otro proyecto, sobre todo para las reales posaderas.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 20 DIC 2013  12:37
    Dejarme deciros que este dispositivo de movimiento, el Cyberith, no funciona muy bien con la serie OFP/ArmA (en el vídeo ArmA3). Este es uno de los simuladores que usamos en nuestra comunidad, por lo que puedo daros una buena aproximación.
    El simulador tiene 9 posturas verticales, 4 de las cuales están fuera de la capacidad del aparato, ya que son posturas inferiores a la de rodillas, a saber de rodillas baja, sentado, tumbado, tumbado de costado. Es obvio viendo el vídeo, que debido al propio aparato como máximo puede ponerse de rodillas, las otras debería configurarlas en dos botones, y si ya puedes cambiar con los botones la mitad de las posturas pierde toda su gracia.

En la foto las nueve posturas verticales

Ademas el simulador tiene 6 posturas laterales, 4 de las cuales imposibles de hacer con el aparato, el mismo nos lo impide, ya que de pie nos obliga a desplazarnos lateralmente con un pie para poder hacer la postura, y tumbados nos obliga a tumbarnos de lado.

Se aprecia cómo el juego recoge perfectamente los cambios de velocidad y de posición del jugador (agacharse, levantarse, caminar o correr).

Es mas que comprensible que esta en desarrollo y se tiene que refinar, pero no recoge bien los movimientos, de hecho se aprecia como falla mucho, sobretodo en el movimiento lateral que a duras penas lo reconoce. Yo cambiaría la frase por algo cercano al vídeo.

No digo que el Cyberith no sea un aparato interesante, de hecho me parece mucho mas interesante que el Omni, y seguro que para otros juegos sera genial, pero para la serie OFP/ArmA no sirve, nos limita mas de la mitad de movimientos, obligándonos a pulsar botones, y para eso ya ni me pongo en el aparato.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 20 DIC 2013  12:40
    La verdad es que tiene que ser una experiencia increible, lo de poder sentarse esta ganando interes para todo lo que es conduccion de vehiculos por que es mucho mas realista.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 20 DIC 2013  15:28
    "Legolasindar": para la serie OFP/ArmA no sirve, nos limita mas de la mitad de movimientos, obligándonos a pulsar botones, y para eso ya ni me pongo en el aparato.

¿De verdad no usarias el aparato que te da la experiencia de sentirte casi totalmente dentro del juego por que te obligen a pulsar un par de botones para tumbarte? no lo se yo creo que aporta muchisimo para que me llegue a molestar una tonteria como pulsar un boton
    0 0
  • Legolasindar

Legolasindar » 20 DIC 2013  16:51
    "Manolo":
    "Legolasindar": para la serie OFP/ArmA no sirve, nos limita mas de la mitad de movimientos, obligándonos a pulsar botones, y para eso ya ni me pongo en el aparato.

¿De verdad no usarias el aparato que te da la experiencia de sentirte casi totalmente dentro del juego por que te obligen a pulsar un par de botones para tumbarte? no lo se yo creo que aporta muchisimo para que me llegue a molestar una tonteria como pulsar un boton

El ArmA para cambiar entre todas las posturas verticales tiene dos botones, Ctrl+W y Ctrl+S. Porque querría gastarme el dinero y el espacio en un aparato que me permite cambiar entre solo la mitad de posturas, si me va a obligar a usar las dos teclas igualmente para el resto de posturas?. Y lo mismo pasa con las posturas horizontales. Para eso uso las teclas como voy a tener que hacer igualmente y ya esta.

Por otro lado, os pondré otro ejemplo mas interesante. Esto seguro que todos queremos un Oculus Rift con una muy baja latencia. Es decir, que no haya retraso entre nuestro movimiento de cabeza y el mismo movimiento reflejado en el juego. Pues precisamente lo que nos ofrece este aparato, el Cyberith, no es un movimiento de "baja latencia" con el ArmA. Ya que primero debemos agacharnos nosotros para que luego se agache el personaje, lo que lleva el doble de tiempo, ya que se hace la acción por duplicado, primero tu mismo, y una vez el aparato detecta el movimiento completo, envía la señal para que lo haga el soldado, que también tiene que completar el movimiento. Prefiero pulsar una tecla de forma instantánea.
    Obviamente si el simulador reflejara los movimientos de manera exacta a nuestro cuerpo, entonces si estaría mejor, pero de momento yo no he escuchado que el ArmA vaya a ser compatible con Stem o similares, no se descarta, pero solo se ha hablado del Oculus y muy poco.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 20 DIC 2013  17:03
    Hay que tomarse este tipo de vídeos y demostraciones como lo que son: adelantos de lo que podría ofrecer esta tecnología durante los próximos meses o años. No se trata de poner en desventaja a los jugadores que utilicen el Virtualizer respecto a los que juegan con teclado y ratón ni nada por el estilo. Es una demo de posibilidades, de lo que se puede llegar a conseguir, no es algo que haya que tomarse al pie de la letra. Han utilizado ArmA 3 como podían haber utilizado cualquier otra cosa, de lo que se trata es de mostrar una idea, Arma 3 es más vistoso de mostrar, igual que hicieron hace poco con GTA IV.
    0 0
  • Legolasindar

Legolasindar » 20 DIC 2013  17:15
    En eso tienes toda la razón Juanlo, como ya he comentado, pero yo me he centrado en el Cyberith aplicado al ArmA3, no en el Cyberith como aparato en desarrollo aplicado a diferentes juegos. Si analizamos el aparato y su implementación en el ArmA3, es esto lo que debemos tener en cuenta, por si alguien piensa en comprar el aparato. Yo no siempre puedo aportar información de primera mano sobre estos aparatos u otros juegos, pero precisamente la serie de simuladores OFP/ArmA la uso desde hace muchísimos años y se muy bien como trabajan, y los simuladores es precisamente uno de los productos mas desconocidos para el publico en general. De ahí mi aclaración sobre el uso del Cyberith con el ArmA3.
    0 0
  • Yhas

16 Sep 2013 22:21

Yhas » 20 DIC 2013  17:25
    Buenas,
    Hombre si lo que quieres es poder explotar los 3 trillones de movimientos que tiene el ArmA, mejor te compras el PrioVR:

y ya de paso limpias el suelo de la casa
    Saludos,
    0 0
  • Kurtsob

20 Dic 2013 22:00

Kurtsob » 20 DIC 2013  22:13
    Esto es solo el principio de lo que será. En poco tiempo saldrán mejoras importantes.
    Que grande lo del PrioVR!!!
    Yo juego bastante a ArmA 3 y que ilusión me ha hecho ver la noticia hoy en la WEB. Pensaba que iba a ser un video tuyo Juanlo, que pena. Sería interesante saber que tal van las oculus con éste juego. Ya que es un simulador y es muy inmersivo de por si. Con las oculus tiene que ser increible!!! Estoy deseando que salga ya el dk2 para probarlo con este juego.
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 20 DIC 2013  22:41
    Cuando imagino como podría sentirme utilizando andadores tipo Omni, automáticamente creo que notaría la falta de naturalidad en el movimiento y ahí sí que perdería inmersión, tanto por la sensación de deslizar los pies sobre una superficie como por la posición antinatural que adopta el cuerpo.

No estoy 100% seguro pero posiblemente la solución más natural sería tan sencilla como utilizar dos tiras magnéticas en los tobillos.

¿Cómo se usaría? Sencillamente trotando y caminando en el mismo sitio.

Vamos, lo que viene a ser correr y caminar como siempre pero sin realizar la fuerza impulsora hacia delante. Incluso se puede esprintar muy bien.

Si quereis, podéis probarlo en vuestra casa para que sepáis a qué me refiero.

Yo lo he hecho (incluso he entrenado así alguna vez) y me parece una buena solución aunque eso sí, supone bastante esfuerzo y es posible que terminéis absolutamente sudados.

Que alguien vaya a Kickstarter con la idea XD

Os dejo unos videos:

Saludos a todos.
    0 0
  • Yhas

16 Sep 2013 22:21

Yhas » 20 DIC 2013  23:19
    Esstoo me perdido.
    Lo de andar o correr en el sitio es facil con un simple wiimote y un script lo consigues (revisa el post andador casero del compañero rescuegamer viewtopic.php?f=14&t=1370 y ahi lo muestra y cuando termine de consuirlo nos contara si es mas natural andar con el andador o sin el andador).
    Pero lo que no e pillado a sido lo de las cintas magneticas en los tobillos ¿Para?.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 21 DIC 2013  0:21
    yo realmente no e probado un andador asi que no puedo decir cual es la sensacion pero sinceramente anda en el mismo sitio no lo noto para nada natural al menos en los andadores te vas "desplazando"
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 DIC 2013  2:08
    "Kun":Cuando imagino como podría sentirme utilizando andadores tipo Omni, automáticamente creo que notaría la falta de naturalidad en el movimiento y ahí sí que perdería inmersión, tanto por la sensación de deslizar los pies sobre una superficie como por la posición antinatural que adopta el cuerpo.

Por mucha inmersión que se pierda por las limitaciones de estos primeros andadores, no creo que sea nada comparable a la inmersión que se pierde cuando en un juego manejas un personaje que esta corriendo, y tu sin embargo estas sentado, y además, moviendo el arma a base de arrastrar un ratón sobre una mesa. Eso es lo menos inmersivo que uno se puede imaginar. De todas maneras, aún le queda camino a estos aparatos para mejorar bastante.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 21 DIC 2013  2:28
    Yo pienso y creo que no ando muy equivocado en que el futuro de estos aparatos será el usarlos 1h asi de la misma manera en la que sales a correr o al gimnasio, por la sencilla razón en que cada vez esto se asimila mas a la realidad y si yo en la realidad pudiera levitar y moverme con el mando de la Xbox no aguantaría el pipi en la cama a altas horas de la noche bajo el calentito de la manta, iria y trabajaría levitando y no gastaría gasolina , vamos que iria volando a todos lados...
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

Cirith cannabel 12 Anónimo