Tema: Voxel Cone Tracing, interesante variante del raytracing mucho más rápida

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 6 ENE 2017  20:48

    He visto un asombroso vídeo en Microsiervos sobre esta técnica que parece muy interesante para el futuro de los juegos y la realidad virtual.

     

     

    www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/avances-renderizado-imagenes-tiempo-real.html

     

    Este pequeño vídeo de Two Minutes Papers explica y muestra algunos ejemplos de una técnica denominada Voxel Cone Tracing que parece resolver uno de los problemas con la generación de imágenes por ordenador: el dotar de realismo a las escenas 3D iluminadas a pesar de los millones y millones de cálculos que hay que realizar, normalmente en tiempo real. Es lo que se conoce como «simulación del transporte de la luz en tiempo real».

    La técnica proviene de un trabajo que publicaron en 2011 Cyril Crassin de Nvidia y otros autores. La idea es una variante del raytracing tradicional y permite renderizar materiales complejos y escenas matemática y geométricamente enrevesadas de forma rápida. El truco es reemplazar estratégicamente los rayos de luz –que idealmente no tienen «grosor»– por conos «gruesos» para simplificar los cálculos. Entre las estrategias de optimización está también calcular previamente qué zonas necesitan de mayor detalle y precisión y cuáles tienen suficiente con una aproximación de menor calidad, dividiendo la escena en pequeños cubos.

    Los resultados son aparentemente bastante buenos, con escenas ultra-realistas a entre 25 y 70 fps. Pero a pesar de que esta técnica tiene ya unos cuantos años por alguna razón los desarrolladores y fabricantes de tarjetas gráficas todavía no lo han comercializado de forma general.El primer juego que lo implementó –de manera simplificada– fue The Tomorrow Children para PS4, que se lanzó en septiembre del año pasado y donde irónicamente esta técnica parece bastante… Desaprovechada.

     

    A ver que os parece a los que controláis más del tema de Raytracing.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 6 ENE 2017  21:14

    No me parecen muy realistas estas escenas.
    No me gusta (no,no,no).....  las relaciónes energeticos del light transport..... los colores..... en relación.... se ve falso.... igual como los juegos triple A....
    Necesitarías una GTX 1080ixx para computar algo que se veía mucho más inferior (peor en 4k) comparado con el Monte Carlo raytracing con ruido.....

     

    El proximo paso en la evolución de las graficas de ordenadores será el Monte Carlo Raytracing.... la engine Brigade de OTOY que será implementado en Unity este año.

     

    Se trata de una aproximación muy muy cruda de la ecuación de rendering y nunca cumplirá más realismo.

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 8 ENE 2017  10:27

    Una de las críticas que se puede leer en los comentarios en Youtube del vídeo que he enlazado es que aunque no va mal para imágenes estáticas tiene problemas de rendimiento con elementos interactivos y animaciones de personajes. De todas formas son investigaciones, quizás las veamos implementadas si consiguen eliminar o minimizar algunos de sus inconvenientes o quizás no salgan nunca del laboratorio.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo