Tema: Encuestas popularidad de marcas RV en USA. Resultado: 28% PSVR, 22% Oculus Rift, 21% Gear VR y 5% HTC VIVE

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 ENE 2017  17:00

    Los analistas de Superdata han publicado el resultado de una encuesta de popularidad de las marcas de RV entre el usuario de a pie estadounidenses en su informe recopilatorio del estado de la Realidad Virtual en 2016. Los resultados son los siguientes:

     

     

    Las conclusiones que se sacan de la encuesta, es que como era de esperar para el público de a pie la realidad virtual es PS VR y Gear VR.  O lo que es lo mismo dos gigantes como Sony y Samsung. O lo que es lo mismo Consolas y Moviles.

     

    Llama bastante la atención que Oculus Rift se situe segundo, pero en mi opinión es porque el usuario de a pie identifica a Oculus con el proveedor de contenido de las Gear VR. En los anuncios de Gear VR aparece el "Powered by Oculus" y cada vez que te pones las Gear VR lo primero que ves es "Powered by Oculus" y como hemos sabido hoy por boca del presidente de Samsung hay 5 millones de Gear VR ahora mismo en la calle www.realovirtual.com/noticias/3127/samsung-confirma-que-se-han-vendido-5-millones-gear-vr esto le da a Oculus mucha visibilidad como marca, y muchos usuarios a su plataforma. La que haría indicar que la apuesta por asociarse con Samsung para la RV movil aportando Oculus el Software y Samsung el Hardware fue acertada.

     

    Probablemente si Oculus no fuese el proveedor de contenido de la Gear VR, para el usuario de a pie sería mas popular que HTC VIVE pero no mucho, por llevar mas tiempo en la Realidad Virtual. También puede que influya el respaldo de Facebook, en dicha red social, Oculus tiene 1.5 millones de seguidores por 250.000 de HTC VIVE.

     

    Lo que llama la atención es el porcentaje tan bajo de HTC VIVE, lo que deja claro que los HMD de PC ahora mismo no están al nivel de popularidad para competir con perifericos para dispositivos tan populares como consolas y moviles respaldados por gigantes como SONY o SAMSUNG. La popularidad que puedan tener Oculus Rift o HTC VIVE en redes sociales "tecnologicas" como reddit o en foros tecnologicos no es reflejo de la visión del usuario de pie. Esto no es en si malo, y no quiere decir que lo estén haciendo mal, es simplemente una realidad de una tecnología nueva frente a tecnologias ya consolidadas.

     

    Esto encaja con la reestructuración de Oculus en dos divisiones, una para PC y otra para Movil, y que la movil va a ser la encargada del sacar a mercado el prototipo Santa Cruz, HMD inalambrico totalmente independiente (propia CPU/GPU) que ofrecerá experiencias de mayor calidad que la RV movil dependiente de Moviles (Gear VR) y menos calidad que las de PC (Rift) por un precio probablemente intermedio entre ambas. Y que yo creo que tienen como objetivo sacarlo para navidades de 2017 y se aprovechará del camino ya andado en cuanto a Software con las Gear VR y el Rift utilizando la misma plataforma, aunque el target de usuario será distinto.   El CV2 no creo que salga hasta 2018 cuando cumpla 2 años el CV1. Creo que Oculus buscará mercado premium movil con la Gear VR,  premium HMD independientes con "Santa Cruz", premium HMD PC con Rift, y consolidar la plataforma Oculus Store.

     

    HTC VIVE buscará consolidarse en el mercado premium PC y consolidar su propia plataforma y dedicará recursos a los Arcades donde a día de hoy no tiene competencia por su superior tracking en espacios grandes.

     

    Veremos como soportan el envite de los nuevos competidores que aparecerán durante el 2017 ya sean de gigantes como Microsoft e Intel y sus HMDs de RV/RA como Google con Daydream, como OSVR, como los HMD chinos de mayor calidad, etc, ...y el resultado de está misma encuesta dentro de un año.

     

    Probablemente en 2017 el numero de usuarios que no ha oido hablar de la RV bajará bastante, ya que a día de hoy segun la encuesta es  todavía muy alto, un 52%. Que es otro de los datos llamativos de la encuestas, a día de hoy la RV le es desconocida para la mitad de la gente. Y a los que le suena casi la mitad no saben decir una marca de RV.

    0
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 5 ENE 2017  19:20

    Aquí lo que está claro es el dinero ...nada más,,, aquí lo que se está evaluando ,,es lo fácil que llega al público de consolas y móviles,,que lo tienes en cualquier esquina ,,por que si lo hicieran por calidad ...pues ya se sabe la respuesta...si oculus y htc valieran la mitad ..ni te cuento

    2

Usuarios navegando por este foro: