Los primeros dispositivos de Project Alloy llegarán a final de año

5 ENE 2017  15:46

Redacción

7

Intel ha anunciado en su evento de prensa del CES que su plataforma Project Alloy que ofrece visores de realidad virtual y aumentada que podrán fabricar diferentes empresas, estarán disponibles en el último trimestre de 2017.

Intel se ha asociado con diferentes fabricantes para llevar a cabo la producción de Project Alloy, una plataforma abierta cuyos primeros dispositivos autónomos de realidad mixta estarán disponibles a finales de año. Intel pretende ofrecer una solución abierta donde cualquier fabricante pueda optar a su producción. Project Alloy es un visor autónomo sin cables que no requiere de un PC para su funcionamiento y que integra un procesador de Intel, así como el sistema RealSense para lograr posicionamiento absoluto inside-out sin elemento externos.

 

 

La conferencia de prensa ha contado con 250 visores Rift para que los asistentes pudieran comprobar el tipo de experiencias que pretenden lograr, mostrando desde retransmisiones estereoscópicas en 360º con Voke hasta grabaciones volumétricas en 360º donde los usuarios podían moverse.

 

 

También se ha llevado a cabo una demostración de una partida multijugador a un shooter con Project Alloy, utilizando controladores de movimiento y un escaneo del entorno real para ajustar el entorno virtual, permitiendo utilizar por ejemplo elementos reales como cobertura, lo que Intel llama como realidad fusionada.