Tema: Primer vistazo al visor de realidad virtual de Lenovo

Estrenamos año y llegan nuevos contendientes al mercado de la realidad virtual, siendo Lenovo uno de los primeros en hacer acto de presencia en el CES 2017 bajo la plataforma Windows Holographic.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 3

• Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 3 ENE 2017  20:34
    Dogboyz:
    Todo es muy complejo y en los comentarios se nota el que trabaja en empresas grandes y el que trabaja en un puesto de pipas.

Ya empezamos con comentarios despectivos... yo trabajo para papa estado con trabajo asegurado para toda la vida, veremos quien acaba trabajando en un puesto de pipas genio.

Es gracioso el autoconvencimiento de algunos... tranquilos, en 2 días saldremos de dudas, yo pongo este post en favoritos.

¿Y qué nos vas a contar que no sepamos? ¿Que se pueden sacar HMD más baratos?, claro que si, y según vaya pasando el tiempo llegarán a regalarlos como hicieron con los móviles.

También hay empresas que para quitarse la competencia vende sus productos por debajo del coste con intención de recuperar el dinero a futuro. Pero eso no quiere decir que el Oculus o el Vive se puedan vender por 300€. O mira el mercado de impresoras, donde prácticamente te regalan la impresora perdiendo en muchos casos dinero, pero luego lo recuperan vendiéndote la tinta a precio de oro.

Por eso he dicho que hablar a la ligera del precio de un HMD es desconocer el mercado, porque nadie puede saber los gastos e ingresos de estas empresas tan complejas.
    8 2
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 3 ENE 2017  20:57
    ¿Y qué nos vas a contar que no sepamos? ¿Que se pueden sacar HMD más baratos?, claro que si, y según vaya pasando el tiempo llegarán a regalarlos como hicieron con los móviles.

Tú tampoco has dicho nada que no sepamos... yo solo estaba hablando del HMD, que digo que sois algo ilusos si creéis que este año van a salir HMD con la tecnología de hace un año e igual de caros...

La tecnología avanza y los precios se reducen... el año pasado solo estaban Oculus y HTC... este año bastantes más por lo que no habrá duopolio... la tecnología también ha mejorado y la mayoría de los que se están presentando superan las especificaciones de CV1 o Vive o como mínimo lo igualan...

Es que vuelvo a repetirlo, parece que algunos queréis que esto no avance...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3 13
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 3 ENE 2017  21:16
    Dogboyz:La tecnología avanza y los precios se reducen... el año pasado solo estaban Oculus y HTC... este año bastantes más por lo que no habrá duopolio...

Por supuesto, y creo que todos aquí celebraremos esto. Esto está empezando ahora, hay muchísimo margen de mejora y espero que sea cuanto antes.

También creo que es necesario romper este duopolio actual para que todos tengan que bajarse de la burra y empecemos a remar en la dirección de unos estándares que permitan a los usuarios elegir un sistema u otro sin estar atados en cuanto al uso del hardware.

Ahora bien...

Dogboyz:la tecnología también ha mejorado y la mayoría de los que se están presentando superan las especificaciones de CV1 o Vive o como mínimo lo igualan...

AQUÍ es donde discrepo. ¿Qué especificaciones conocemos de estos nuevos visores?

Presupones que van a ser mejores, pero es algo que yo no tengo nada claro, porque no encuentro datos objetivos para esta afirmación.

¿Que van a tener mejores pantallas? Realmente no lo sabemos... es lo único que estoy señalando. Van a tener mayor resolución, si, pero... ¿que refresco van a tener? ¿harán uso de baja persistencia? ¿que tipo de paneles van a utilizar? La lógica nos dicta que van a tener todo esto, y que serán mejores que las actuales, pero no podemos afirmar nada aún.

Pero, de nuevo insisto, ¿un visor es solo una pantalla? En base a uno de tus comentarios anteriores, en el que equiparas el HMD a la "pantalla" necesaria para jugar... ¿Qué hay del posicionamiento absoluto? ¿va a ser tán sólido el tracking como en Vive o el Rift? ¿Cómo encaja un posicionamiento inside-out con el uso de controles de movimiento? ¿Será el ciclo total de latencia igual de bajo que en los visores actuales?

¿Van a salir visores mejores? Sin duda, lo que no tengo tan claro es si este año o el siguiente. Lo único que estoy diciendo es que es muy aventurado afirmar que estos visores que se están presentando vayan a superar a Rift o Vive en algo más que la resolución de sus pantallas.
    6 0
  • Lorient

Lorient » 3 ENE 2017  21:43
     Dogboyz:
    Tú tampoco has dicho nada que no sepamos...

Dogboyz:
    El producto en sí como dice AnonimoJose es barato, lo costoso es el I+D y eso lleva tiempo...

Pues... por lo que escribes creo que he puesto unas cuantas de decenas de cosas que no sabías, porque en tu comentario dejas bien claro que lo costoso del HMD es el I+D. Está claro que de esto sabes entre lo justo y nada. Y eso no quiere decir que no tengas razón en que los precios vayan a bajar y la tecnología próxima mejore, pero no siempre es así, un ejemplo es la playstation VR, que salió después de Oculus y Vive y es claramente inferior tecnológicamente.

Pero lo que comentas es la tendencia obvia en toda tecnología de masas. Toda tecnología siempre va a mejor y cuanto más se vende los costes bajan. Pero hay que tener cuidado con lo que se está comentando sobre la noticia, porque estamos hablando de un HMD donde la única característica que han dado es la resolución. ¿Y el resto de características? Yo al menos no soy de los que compran un PC de 400€ simplemente porque en el cartelito pone que tiene 16 GB de Ram ¿Eso quiere decir que es un PC bueno y barato? Evidentemente no, es una caja llena de basura y 16 GB de Ram.

Hay que esperar al resto de especificaciones del HMD, pero ya es sospechoso que ese HMD que dejará a Oculus y Vive en la cuneta, ni siguiera lo tuvieran encendido para que la gente lo probara. Habrá que esperar y después opinar con toda la información sobre la mesa.

La marca al menos es de confianza, pero también lo era Sony y ya hemos visto lo que ha sacado al mercado.
    7 2
  • pulichinela

18 Abr 2015 15:52

pulichinela » 3 ENE 2017  23:12
     Lorient:
       Dogboyz:
    Tú tampoco has dicho nada que no sepamos...

Dogboyz:
    El producto en sí como dice AnonimoJose es barato, lo costoso es el I+D y eso lleva tiempo...

Pues... por lo que escribes creo que he puesto unas cuantas de decenas de cosas que no sabías, porque en tu comentario dejas bien claro que lo costoso del HMD es el I+D. Está claro que de esto sabes entre lo justo y nada. Y eso no quiere decir que no tengas razón en que los precios vayan a bajar y la tecnología próxima mejore, pero no siempre es así, un ejemplo es la playstation VR, que salió después de Oculus y Vive y es claramente inferior tecnológicamente.

Pero lo que comentas es la tendencia obvia en toda tecnología de masas. Toda tecnología siempre va a mejor y cuanto más se vende los costes bajan. Pero hay que tener cuidado con lo que se está comentando sobre la noticia, porque estamos hablando de un HMD donde la única característica que han dado es la resolución. ¿Y el resto de características? Yo al menos no soy de los que compran un PC de 400€ simplemente porque en el cartelito pone que tiene 16 GB de Ram ¿Eso quiere decir que es un PC bueno y barato? Evidentemente no, es una caja llena de basura y 16 GB de Ram.

Hay que esperar al resto de especificaciones del HMD, pero ya es sospechoso que ese HMD que dejará a Oculus y Vive en la cuneta, ni siguiera lo tuvieran encendido para que la gente lo probara. Habrá que esperar y después opinar con toda la información sobre la mesa.

La marca al menos es de confianza, pero también lo era Sony y ya hemos visto lo que ha sacado al mercado.

Pues en la pantalla , oculus y vive no invirtieron mucho en i + d....
    La pantalla de psvr les da un sopapo con respecto a screen door siendo una pantalla y aparato claramente inferior como tu dices.
    De ergonomia ya ni hablamos porque vamos....
    Estarian de vacaciones tambien.
    El unico lastre , los moves.
    Partiendo con la base de que el panel que monta es una puta mierda , una maravilla es lo que han conseguido.....
    5 2
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 3 ENE 2017  23:24
    Lorient:

Sólo por curiosidad, ¿qué es lo que crees que Sony ha sacado al mercado?
    3 0
  • pulichinela

pulichinela » 4 ENE 2017  0:44
    HenryCO:
     Lorient:

Calla calla, que estará ocupado intentando encontrar el screen door en las psvr....

Pues no tiene para rato ni naaaaaa..
    3 1
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 4 ENE 2017  1:56
    lastima que la ps4 no tenga potencia como para aguantar una resolución de 2k con ese sistema de pantallas.
    Me espero a ps5 y una pantalla conmar resolucion y un traking mejor.

2 0
  • pulichinela

pulichinela » 4 ENE 2017  2:00
    ericmval:lastima que la ps4 no tenga potencia como para aguantar una resolución de 2k con ese sistema de pantallas.
    Me espero a ps5 y una pantalla conmar resolucion y un traking mejor.

Eso es en lo que falla , pero como gafas yo las veo muy válidas.
    Sin duda con ps5 ya hablaremos a otro nivel.
    0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 4 ENE 2017  14:20
    Tengo una pregunta y no quiero incomodar a nadie, que seguramente sepa mas que yo. La pregunta :¿Es necesario tener posicionamiento absoluto en un hmd? . ¿Es tan necesario tenerlo?.
    0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 4 ENE 2017  14:27
    juan_cusa:Tengo una pregunta y no quiero incomodar a nadie, que seguramente sepa mas que yo. La pregunta :¿Es necesario tener posicionamiento absoluto en un hmd? . ¿Es tan necesario tenerlo?.

No es que sea necesario para la Rv tener posicionamiento absoluto..Es que es totalmente imprescindible
    7 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 ENE 2017  14:56
    Como te ha dicho el compañero, imprescindible.

He probado pocas cosas en VR que produzcan una sensación peor que mover tu cabeza hacia delante y que la imágen se mantenga estática.
    2 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 4 ENE 2017  15:26
    Comprendo que sea necesario, pero por lo que leo de muchos usuarios ¿es necesario los controles como htc o oculus? estamos hablando de que 1/3 de costo en controles?.
    Pienso que es mucho en mi opinion, para una tecnologia que no levanta cabeza. Por lo que se esta dando y un claro ejemplo de ello es la falta de titulos decentes o programas o contenido multimedia o peliculas o series que lo ayuden esperemos que este sea el real!!! año de la vr.
    0 1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 ENE 2017  15:32
    Pues yo estoy jugando al Dying light sin posicionamiento absoluto y es una pasada !!!!

pulichinela:Pues en la pantalla , oculus y vive no invirtieron mucho en i + d....
    La pantalla de psvr les da un sopapo con respecto a screen door siendo una pantalla y aparato claramente inferior como tu dices.
    De ergonomia ya ni hablamos porque vamos....
    Estarian de vacaciones tambien.
    El unico lastre , los moves.
    Partiendo con la base de que el panel que monta  es  una puta mierda , una maravilla es lo que han conseguido.....

Te olvidas del I+D para las super-lentes de fresnel esas, que no estaban en el DK2, y segun las encuestas es lo que menos gusta a los usuarios.  lol

Pero no te confundes, no es lo mismo gastar dinero en I+D, que hacer I+D del bueno !!!

Es de traca el precio, un DK normalmente es siempre mas caro que el producto final, que se abarata con la producción en cadena y volumenes mas grandes. Eso lo saben hasta los vendedores de pipas.

Es que si no, el DK de hololens que cuesta 3000$, cuando lo comercialicen van a ser 6000$ ?
    2 2
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 4 ENE 2017  15:54
    El posicionamiento absoluto es otro de esos elementos que catapultan la inmersión, como puedan ser ver nuestras manos o la escala de habitación. Más que decir que es "imprescindible" yo creo que hay que tener claro qué es lo que uno se pierde cuando no lo tiene. Las GearVR no tienen poscionamiento absoluto y hay cosas muy válidas, siempre un peldaño por deabjo en cuanto a inmersión por supuesto.
    5 0
  • Lorient

Lorient » 4 ENE 2017  19:54
    HenryCO:
     Lorient:

La razón principal de mi opinión tan mala de la playstation VR son varios artículos sacados en varios medios sobre la calidad del HMD de Sony. Las características ya sabíamos que eran más bajas que los HMD de PC, pero en esos artículos (no en todos) hablaban maravillas, y que con una resolución muy inferior habían conseguido igualar o incluso mejorar la calidad visual de los HMD de PC.

Al final esto es como cuando te hablan maravillas de una película de calidad normalita, que luego la ves y te llevas una impresión muy mala porque te esperabas algo más. Con la playstation VR me pasó lo mismo. Hablaban maravillas y cuando las probé, la decepción fue mitológica. Hacía años que no sufría una decepción tan grande porque me esperaba eso que ponían en algunos artículos, y la realidad era muy distinta.

Algunos conocerán una sensación parecida cuando pasaron del DK 1 al DK2. Muchos comentaron que no entendían como se han podido tirar tantas horas jugando con la resolución tan mala del DK1. Con el paso del DK2 al Vive o CV1 pasó algo similar. Pues con la play station VR me pasó eso mismo, estaba acostumbrado a ver una imagen nítida y unas resoluciones aceptables con las versiones comerciales de PC. Y cuando probé la playstation VR, me sangraban los ojos de ver esa resolución tan mala y gráficos que por momentos se emborronaban, obviamente estaba comparando con unos cascos mejores. Eso sí, la ergonomía era buena, pero de nada me vale la ergonomía si lo principal que es la imagen falla en varios aspectos.

Otra cosa que me decepcionó de Sony es que esperaba esos 100 juegazos que prometían nada más sacar su HMD, y al final, la cosa va por cuentagotas.

En cuanto al comentario de “pulichinela” sobre el screen door, habrá que preguntarle dos cosas. La primera es si es capaz de encontrar el screen door de las CV1, porque aunque existe es muy difícil verlo. Y segundo, de nada me vale que no se vea el screen door de la playstation VR, si para ocultarlo han puesto filtros que también te ocultan los detalles de los gráficos. Porque vale, no ves el screen door, pero tampoco ves bien la imagen.

2 1
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 5 ENE 2017  0:52
    Dogboyz:Me encanta... competencia señores, mejor calidad, mejor precio, mejor producto... es una de las cosas buenas del capitalismo, si no avanzas y crees que todo el bacalado va a ser para ti vendrán otras y te comerán.

Por lo pronto visores de 1440p de marcas de renombre por 300 dolares (vamos, como unas pimax de los chinos), y eso que estamos hablando de primeros modelos, el precio bajará aún más y la calidad subira más.

¿Qué no tiene controles? Da lo mismo, ya habrá finalmente uno que saquen con controles... el pack rondará de primeras unos 500 euros (suponiendo que cuesten como Touch).

lenovo es una empresa china
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 5 ENE 2017  9:57
    omg:lenovo es una empresa china

Con sede central en USA, ya que compraron la divesion de portatiles de IBM y mas ...

Cuando se hablá de VR de los chinos ya nos entendemos, pero si quieres punta al lapiz, estrictamente tienes razón.
    0 0
Página 3 de 3