Tema: Primer vistazo al visor de realidad virtual de Lenovo

Estrenamos año y llegan nuevos contendientes al mercado de la realidad virtual, siendo Lenovo uno de los primeros en hacer acto de presencia en el CES 2017 bajo la plataforma Windows Holographic.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 3 ENE 2017  9:39
    Más info en : www.theverge.com/ces/2017/1/2/14150054/lenovo-vr-headset-windows-holographic

Tiene pinta de estar todavía muy verde. Como destacable:
    -El precio dicen que estará más cerca de los 300$ que los 400$ (apunta a 349,99$ sin impuestos, sin envió incluido, sin mandos de control,...)
    -Todavía no funciona, es un prototipo en forma de maqueta.
    -Los mandos de control los hará otra empresa
    -Se espera para una fecha indeterminada de 2017 (con lo que verde que está podemos apostar por finales de año)
    -Tiene posicionamiento inside-out a lo Hololens
    -Las pantallas dicen que son " two 1440 x 1440 OLED panels" cuando esperábamos LCD
    -Apuntan a un peso bastante ligero, 350 gramos, con sujeción a lo PSVR
    -Quizás herede algunas de las aplicaciones ya desarrolladas para Hololens.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 3 ENE 2017  10:18
    Pues tio, la pintaza que tienen es brutal!!!
    Real O Virtual
    0 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 3 ENE 2017  10:21
    Está bien que Lenovo haya querido entrar en el mundillo de la realidad virtual, pero creo que cuando llegue el momento de venderlas, la tecnología habrá avanzado y o sale demasiado caro y nadie las compra, o más bien las 'renuevan' añadiendo dichas tecnologías.
    0 0
  • MaximVR

MaximVR » 3 ENE 2017  11:31
    Como siempre parece que todo se retrasa frente a las expectativas que nos habíamos creado nosotros mismos. Yo pensaba que tendríamos el producto en el mercado para la primavera del 2017, a más tardar para mayo, ya que Microsoft va a lanzar el update Windows 10 Creators para abril:

www.theverge.com/2017/1/2/14146182/microsoft-windows-10-creators-update-april-release-date
    mspoweruser.com/exclusive-windows-10-creators-update-set-released-april-2017/

De todas formas, Lenovo es solo unos de los 5 fabricantes que van a presentar un HMD de RV en la plataforma de Microsoft, todavía falta saber noticias de Asus, Dell, Acer y HP.

Si sale alguno inalámbrico, con display 4k por ojo y con buenos controles disponible para este mismo año ya sería un producto deseable, incluso para esperarse a que esté comercializado antes que comprar otro que esté actualmente en el mercado.
    0 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 3 ENE 2017  11:47
    Me encanta... competencia señores, mejor calidad, mejor precio, mejor producto... es una de las cosas buenas del capitalismo, si no avanzas y crees que todo el bacalado va a ser para ti vendrán otras y te comerán.

Por lo pronto visores de 1440p de marcas de renombre por 300 dolares (vamos, como unas pimax de los chinos), y eso que estamos hablando de primeros modelos, el precio bajará aún más y la calidad subira más.

¿Qué no tiene controles? Da lo mismo, ya habrá finalmente uno que saquen con controles... el pack rondará de primeras unos 500 euros (suponiendo que cuesten como Touch).
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 15
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 3 ENE 2017  12:12
    Pues que queréis que os diga, yo no me voy a gastar todo ese dineral para utilizar las aplicaciones de Windows, si ya doy gracias de que de vez en cuando se me abra la calculadora, como para tener que utilizar esa tienda más veces...
    4 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 3 ENE 2017  12:17
    Ya nos conocemos los rondará los.....y acaba en 1000 pavos...bueno, 999.
    Las PIMAX valen lo que valen porque no pagan ni un duro en impuestos y te las pillas cruzando los dedos por las aduanas, sino costarían 600 y encima no pasan de ser una copia rápida de las otras con una pantalla 4K de movil chinorri y sin ningún tipo de posicionamiento absoluto, y ¿Todos queremos hospitales y escuelas públicas no? Pues para eso son los impuestos (bueno, y para pagar a la mafia política)
    6 1
  • jamolo

jamolo » 3 ENE 2017  12:25
    A mi me hacia gracia cuando salió el artículo de lo que costaban las CV1 por piezas....claro, y te las mandan así, por separado y te las montas en casa rollo LEGO, no cuenta el coste del Marketing, ni el desarrollo, ni las plantas de montaje, ni los sueldos de los trabajadores(montadores, ingenieros, desarrolladores), además de los impuestos....y con las VIVE igual.

Estamos ante una nueva tecnología y eso siempre ha sido, es y será caro, y si es barato, o lo has pillado en mercados alegales, o es un mojón de Cuenca, aquí no hay magia, es tecnología.

Estamos ante una tecnologia que hace poco tiempo sólo tenian los putos parque de atracciones y costaban millones en nuestro salón por 1000 euros, y hay gente que solo sabe quejarse que si el FOV, que si la resolución que si no se que en vez de disfrutar como unos enanos del sueño que en mi vida de jugón lleveba esperando toda mi fucking vida, que me está haciendo disfrutar a mis 39 tacos como cuando me regalaron la NES de chiquinino jajajaja!!!!!!!!
    14 1
  • jamolo

jamolo » 3 ENE 2017  13:43
    Por cierto, el de la silla de ruedas, ademas de desfasado y de que te quita toda la seriedad (como dar un discurso con una poya en la cabeza), es de muy mal gusto y espero no tengas una desgracia de esas en tu familia nunca, dejarias de verle la gracia, que no la tiene....
    11 1
  • mattt

12 May 2016 03:32

mattt » 3 ENE 2017  14:18
    jamolo:Por cierto, el de la silla de ruedas, ademas de desfasado y de que te quita toda la seriedad (como dar un discurso con una poya en la cabeza), es de muy mal gusto y espero no tengas una desgracia de esas en tu familia nunca, dejarias de verle la gracia, que no la tiene....

+1
    3 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 3 ENE 2017  14:29
    jamolo:Por cierto, el de la silla de ruedas, ademas de desfasado y de que te quita toda la seriedad (como dar un discurso con una poya en la cabeza), es de muy mal gusto y espero no tengas una desgracia de esas en tu familia nunca, dejarias de verle la gracia, que no la tiene....

Me río de Oculus, no me río de otra cosa... si tú ves que hago gracia de los paralíticos es porque tu mente funciona así... tengo familiares en silla de ruedas así que no me vas a dar clases de moral.

Tampoco me vas a dar clases de moral comprando productos de una compañía como Oculus.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 16
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 3 ENE 2017  14:30
    Pues si lleva la corona de la play y pesa cien gramos menos que el rift, será lo más cómodo hasta ahora.
    Y a nivel de imagen 1440 x 1440 por ojo, OLED puro, no AMOLED, debe de dar una calidad de imagen mejor que Pimax, ya que el SDE debe de ser bajo también y la baja persistencia, los colores y negros puros, se notarán y mucho.

PERO dicen que el tracking no es tan bueno como el esperado y no han dicho nada de controladores.
    0 0
  • MaximVR

MaximVR » 3 ENE 2017  14:36
    Supongo que te refieres a este comentario:
    www.engadget.com/2017/01/03/lenovo-vr-headset-windows/
    Ultimately, the most interesting bits might be the two cameras embedded right up front -- they're what allow Lenovo to provide room-scale virtual experiences without making you set up Vive-style light posts for tracking. As is usually the case, the most interesting parts are also the ones that offer up the most question marks. This is the first time we've seen this kind of self-contained setup in a proper, big-name, PC-based VR setup, but we can only guess how well it actually works. After all, Lenovo's Phab 2 Pro used a slew of cameras (along with a bunch of sensors and Google's Tango software) to do some conceptually similar depth tracking, and it didn't always work as well as I'd hoped.

Pero es sobre otro sistema de posicionamiento que estuvo probando Lenovo, no tiene que ver con el que van a poner en este modelo que todavía no se ha podido probar funcionando.

De todas formas hay otro hilo sobre este dispositivo: www.realovirtual.com/noticias/3119/primer-vistazo-visor-realidad-virtual-lenovo

Si los moderadores lo ven bien igual habría que cerrar este, copiar estos comentarios al hilo oficial y seguir allí.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 3 ENE 2017  14:42
    He visto alguna web que dice que el tracking no es tan bueno como el esperado, ¿pero no se supone que no funcionan?
    0 0
  • MaximVR

MaximVR » 3 ENE 2017  14:43
    Supongo que te refieres a este comentario:
    www.engadget.com/2017/01/03/lenovo-vr-headset-windows/
    Ultimately, the most interesting bits might be the two cameras embedded right up front -- they're what allow Lenovo to provide room-scale virtual experiences without making you set up Vive-style light posts for tracking. As is usually the case, the most interesting parts are also the ones that offer up the most question marks. This is the first time we've seen this kind of self-contained setup in a proper, big-name, PC-based VR setup, but we can only guess how well it actually works. After all, Lenovo's Phab 2 Pro used a slew of cameras (along with a bunch of sensors and Google's Tango software) to do some conceptually similar depth tracking, and it didn't always work as well as I'd hoped.

Pero es sobre otro sistema de posicionamiento que estuvo probando Lenovo, no tiene que ver con el que van a poner en este modelo que todavía no se ha podido probar funcionando.
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 3 ENE 2017  14:48
    Si eso será.
    A nivel de imagen 1440 x 1440 por ojo, OLED puro, no AMOLED, debe de dar una calidad de imagen mejor que Pimax, ya que el SDE debe de ser bajo también y la baja persistencia, los colores y negros puros, se notarán y mucho.
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 3 ENE 2017  14:49
    Juanlo Sixense STEM? yo ya he perdido toda esperanza
    Saludos VR
    0 0
  • MaximVR

MaximVR » 3 ENE 2017  14:59
    De momento solo se sabe que se trata de pantallas OLED de 1440x1440 por ojo. Faltan bastantes detalles interesantes como el FOV, tipo de lentes, si tiene problemas con el efecto glare o no, refresco, tamaño en pulgadas de cada pantalla para saber que densidad tiene, ...

Supongo que si no las dan de primeras es que no son mejores a la de los otros productos en el mercado. Así que podemos imaginar que o son inferiores o como mucho iguales.

Pero el hecho de que podrían funcionar sin tener que poner las cámaras del Rift o los faros del sistema de Vive ya es un punto muy interesante, además de un precio de partida bastante inferior.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 3 ENE 2017  15:08
    Seguro que pronto hay sistemas inalámbricos para todos los HMD que añadan muy poca latencia. Si este puede "ir solo" será interesante.
    ¿Es compatible con SteamVR o sólo con cosas Microsoft?
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: