Tema: KwikVR presentará su sistema inalámbrico para Oculus Rift y HTC Vive

El CES2017 va a llegar repleto de novedades, y entre ellas el nuevo sistema inalámbrico de KwikVR que tiene como objetivo "hacer desaparecer" los cables tanto en HTC Vive como en Oculus Rift.

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Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 3 ENE 2017  13:51
    El problema es que este enlace añade 12 milisegundos a la latencia, lo que es muchísimo, los demás añaden menos de dos.
    Los que tengan Oculus mejor esperan a que TPCast les haga un enlace, ya que no está cerrada a hacer cosas sólo para HTC, como dijo su CEO, lo mismo se lo curran y lo hacen compatible para los dos sistemas.
    Estoy convencido que saldrán más empresas que los harán para los dos sistemas, ya hay una cantidad importante.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 3 ENE 2017  15:26
    A ver si después de este CES conseguimos hacer una tablita con las propuestas de hacer inlámbricos los HMD, con solo la latencia, precio, fabricante, sistemas con los que serán compatibles y fecha de lazamiento creo que podremos evaluar cual es la propuesta más interesante.

    QuarkVR
    Nitero
    TPCast
    IMR
    KwikVR
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 3 ENE 2017  15:36
    KwikVR tendrá que bajar a los muy pocos milisegundos como para que le preste atención, igualmente, estaré atento.

    Otra cosa, las baterías de TPCast son de 90 minutos (en el casco) y de cinco horas (en bolsillo aparte).

    También estaría bien saber el precio. IMR tiene pinta de ser la mejor, si cumple, pero sus 15000 dólares me tiran totalmente atrás, claro que sería para dar 4K por ojo a cualquier sistema y si mantienen la latencia, añadiría sólo un milisegundo.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 3 ENE 2017  15:56
    Buen apunte lo de las baterías. Es un factor a tener en cuenta.

    Igual que el area efectiva que pueden cubrir además de si puede tener problemas de oclusión si se tapa el receptor/emisor.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 ENE 2017  21:27
    En Uploadvr lo han estado probando y en resumen dicen que mejor guardemos el dinero para el TPCast. Parece que esos 12 ms de latencia se notan bastante. Además, la promesa de que funciona también con el Rift por ahora solo es verdad con el DK2 porque el soporte para CV1 aun no lo tienen listo.

    uploadvr.com/wireless-rift-vive-kwikvr-releasing-march-300/
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 6 ENE 2017  21:31
    No me extraña nada, debe quedar una latencia bastante superior a 20 milisegundos.
    Si hubieran igualado la latencia con la solución de TPCast, o casi, sí tendrían un buen producto.

    Encima dicen que no funciona todavía con el Oculus CV1, sólo con el DK2.
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  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 38

    guancho » 6 ENE 2017  21:58
    Por ahora esta claro que tpcast tiene mejor pinta, pero es bueno que tengan competencia. A ver si conseguimos un interface inalámbrico sin tener que vender un riñon
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 8 ENE 2017  10:11
    Y otro más que todavía no aparece en la tabla, aunque de momento no hay muchos destalles.

    www.vrlinkbycarri.com/product/xxxxxxddd/

    VR LINK™ by CARRI is Scalable Graphics solution for tetherless Virtual Realiy (VR) Head Mounted Displays (HMD). VR LINK ™ is built on top of Scalable Graphics award winning Cloud Graphics eXtreme (CGX) streaming middleware, and has been optimized to cope with the constraints of VR.

    It combines carefully chosen commodity hardware components with a tailored version of our CGX software stack, to provide an unprecedented tether free immersive experience to VR HMD owners. Whatever your VR HMD (including HTC Vive*, Oculus Rift and Samsung Gear VR), you can run any unmodified Windows VR game or application in your headset, in a completely tetherless way.

    We guarantee the full performance and the highest image quality provided by the GPU, with a constrained and constant overhead below 12 ms. Additional VR peripherals, such as Leap Motion, can also be supported wirelessly on demand.


    3000,00€ Excl. Taxes / 3000,00€ Incl. Taxes
    Delivery delay: 15 days
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2098

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 8 ENE 2017  12:46
    MaximVR:Interesante post en reddit con las características de las soluciones inalámbricas conocidas hasta ahora. Se va actualizando conforme van recopilando más datos.

    Alegra saber que es algo en lo que se está trabajando intensamente y parece que tendremos resultados prácticos y asequibles dentro de poco.

    www.reddit.com/r/Vive/comments/5mn2u5/list_and_comparison_of_wireless_vr_adapters/




    En esa tabla faltaría saber las resoluciones soportadas. Aunque supongo que serán las del CV1 y Vive actuales. Esto es un poco problemático, porque cuando salgan el CV2 y Vive2, si tienen más resolución, esos enlaces inalámbricos se quedarán cortos y los tendremos que vender, con la consiguiente perdida por vender un producto de segunda mano.

    Pero vaya, es lo que hay ahora mismo y todo esto funciona así. También tendremos que vender la 1070/1080 cuando salgan las 1170/1180. Jolines, esto es un sacacuartos de cuidado.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 28 FEB 2017  8:56
    Va siendo hora de actualizar la tabla:



    Más datos (con los enlaces a las webs de los fabricantes) en :
    www.reddit.com/r/Vive/comments/5mn2u5/list_and_comparison_of_wireless_vr_adapters/?sort=new

    www.reddit.com/r/Vive/wiki/list_and_comparison_of_wireless_vr_adapters

    Han habido novedades y noticias con respecto a DisplayLink que presentan en Barcelona en el MWC su dispositivo. Creo que se merecen una entrada propia. No localizo ningún hilo en el foro en el que se hablara anteriormente de esta iniciativa. Voy a ver si recopilo datos y creo un hilo.

    EDIT: Hecho --> www.realovirtual.com/foro/topic/18383/displaylink-anuncia-dispositivo-inalambrico-vr-latencia-ultrabaja
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