Tema: Problemas con sensor

Mensajes

  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 2 ENE 2017  19:19

    Buenas, hoy me ha llegado el Oculus y a la hora de instalarlo no me detecta el sensor. Lo tengo conectado a un USB 3.0 (al igual que las gafas que si me detecta) de la placa base Asus Formula con Windows 10. He probado a ponerlo en otros pero no hay manera. También he desinstalado e instalado otra vez pero no funciona.
    En el panel de control me pone que ¨Cv1 external camera no tiene un controlador¨

     

    ¿Alguna sugerencia? Es un putada no poder empezar por un problema así.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 2 ENE 2017  19:51

    Bajate los drivers de la controladora usb de asus.

    0
  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 2 ENE 2017  19:55

    Sigue igual. No creo que el fallo este la placa porque me detecta todos los demás USB.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 2 ENE 2017  19:56

    Puedes conectar el sensor en un 2.0 funciona igual

    0
  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 2 ENE 2017  20:16

    Tampoco funciona. Tiene mas pinta de ser algo interno pero no sé el que y llevo 4 horas probando cosas.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 2 ENE 2017  20:40

    ¿has mirado si en el administrador de dispositivos tienes algo en amarillo? Si es asi desinstalalo. Reinicia el equipo y Luego intala la version mas actualizada de driver USB de la placa y prueba.

     

    Si no te funciona prueba deinstalar todo el sofware de dispositivos usb que tengas instalado. Previamente desenchufa todo lo que tengas conectado a los usb. Luego instala los controladores USB y luego el software de Oculus.

    0
  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 2 ENE 2017  20:53

    En administrador de dispositivos me aparece "Rift sensor" en "No especificado", le doy a propiedades y me aparece "Dispositivo Compuesto USB" y "CV1 External Camera", este último con el triangulo amarillo. Le doy a propiedades y en "Controlador" me aparece no disponible, y en "Eventos" me aparece "Dispositivo configurado" y "Dispositivo instalado", ambos con "NULL Driver" en parentesis

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 2 ENE 2017  21:28

    Todo parece apuntar a que tienes un problema de drivers.

     

    Con todo bien instalado te tendría que aparecer 'Rift Sensor' dentro de 'Oculus VR Devices'. A mi me aparece dos veces 'Rift Sensor' dentro de 'Oculus VR Devices' porque tengo dos Constellations.

     

    También te debería aparecer 'Rift Audio' en 'controladores de sonido ...'.

     

    Los drivers de USB son a veces puñeteros, te lo dice alguien que ahora mismo tiene 13 puertos USB ocupados por Volante, pedales vuelo, pedales conducción, hotas, etc, ... Puedes tener un controlador que hayas instalado antes de cualquier disponsitivo USB que esté pegandose con el software de Oculus.

     

    A lo bestia puedes instalar el Windows desde cero para asegurarte que no tienes controladores/driver basura, pero yo probaría:

     

    - Desconectar todos los dispositivios USB, salvo los imprescindibles (teclado, ratón).
    - Desinstalar todo el software de esos dispositivos.
    - Reiniciar el equipo.
    - Ver en administrador de dispositivos que no aparece ya ninguno de los dispositivos USB que has desinstalado, si aparece eliminalos/deinstalalos.
    - Reinicia
    - Instalate los driver mas actualizados de la placa bajados desde la página oficial de ASUS.
    - Reinicia
    - Instala el Software de Oculus y sigue las indicaciones.

     

    Si ya no te funciona, abre un caso a soporte Oculus en perfecto castellano, detallando lo mas claramente el problema y con la mayor información posible (Pantallazos, logs,...).

    0
  • nekros

    25 Nov 2014 17:39

    Mensajes: 30

    Ubicación: Gran Canaria

    Visores

    HP Reverb G2
    nekros » 2 ENE 2017  21:36

    Hola,

     

    ¿ Tienes la utilidad Asus AI Suite instalada? En el foro de Oculus muchos usuarios reportan que les ha dado problemas, que han resuelto desinstalándola. Si la tienes instalada, por probar no cuesta nada.

     

    Un saludo

    0
  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 3 ENE 2017  12:05

    Ya lo he arreglado. He encontrado unos drivers del sensor y los he descomprimido y ejecutado. Gracias a todos.

    1
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 25 FEB 2017  19:17

    ¿Podrías poner donde los encontraste? He hecho una instalación nueva de windows y todo lo bien que funcionaba se ha ido a la mierda por culpa de este problema

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 6 MAR 2017  21:40

    A mi también me gustaría que explicaras, porque estoy teniendo problemas con el sensor, no me lo reconoce y no sé qué hacer.

    1
  • rodriyv

    4 May 2017 00:13

    Mensajes: 1

    Ubicación: tarija - bolivia

    rodriyv » 4 MAY 2017  0:17

    buenas si alguien me podría ayudar tengo el mismo problema que no me detecta el sensor

    0
  • agustín_co

    21 Ago 2017 21:28

    Mensajes: 1

    agustín_co » 21 AGO 2017  21:40

    hola como están todos? bueno instale todo lo del oculus funciono todo perfecto hasta que cambie la cámara de lugar para jugar a un juego de autos, desde ahí me empezó a fallar la cámara, no me enfocaba bien, intente configurar todo de nuevo y ahora no me reconoce los usb ¿como lo puedo solucionar? desde ya gracias

    hola como están todos? bueno instale todo lo del oculus funciono todo perfecto hasta que cambie la cámara de lugar para jugar a un juego de autos, desde ahí me empezó a fallar la cámara, no me enfocaba bien, intente configurar todo de nuevo y ahora no me reconoce los usb ¿como lo puedo solucionar? desde ya gracias

    0
  • juan_medin

    15 Ago 2018 15:32

    Mensajes: 2

    juan_medin » 15 AGO 2018  15:36

    Buenas, yo no se si realmente es el sensor el problema, pero siento q doy vueltas como calesita y me mareooo.. Mi oculus touch puede q se haya dañado ? O debe ser un problema de sensor?? Solo m pasa con el derecho además... Agradecería algún consejo.

    0
  • jorge_arma

    12 Jul 2019 00:21

    Mensajes: 1

    jorge_arma » 12 JUL 2019  0:23

    Hola buenas tardes, me sucede lo mismo con el sensor, no lo reconoce, solo reconoce el HDMI y el puerto de 3.0, tengo un portatil acer nitro 5, busque la compatibilidad de mi equipo y me salio apto, quiera saber su alguien ha podido de aguna manera solucionarlo. muchas gracias

    0

Usuarios navegando por este foro:

adriel 1 Anónimo