Tema: Nuevo Pimax 8K (2x 4K), 200º de FOV, mandos y posicionamiento absoluto en la CES

Página 4 de 6

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 ENE 2017  9:30

    Sobre el tema de las Pimax "8k" voy a dar mis impresiones, ya que en el Facebook oficial de la compañía han filtrado lo que parecen unas diapositivas sobre las características del nuevo visor que presentarán en el CES.

     

    - FOV de 210° siendo el FOV real humano de 220°. Si es cierto eso, hablaríamos del visor con mayor FOV presentado hasta la fecha.

     

    - Lentes Fresnel, según comentaron en el foro oficial dicen que llevarán lentes Fresnel. Esperemos que esas lentes no tengan los problemas que tienen las opciones comerciales de Oculus y HTC.

     

    - Pantallas LCD con baja persistencia, según comentan en esas diapositivas han conseguido bajar de 30ms a 2ms la latencia. Hablaríamos de una persistencia similar a las de unas DK2. No sé cómo resolverían el tema del ghosting y el motion blur (ambos problemas se encuentran en las Pimax, siendo dos problemas diferentes aunque la gente crea que son el mismo). Parece ser que Pimax es el único fabricante de visores que dispone estas pantallas, algo que me llama muchísimo la atención y me resulta muy raro, además de que ellos tb dijeron que las Pimax tenían un sistema de baja persistencia y eso llega a ser falso, porque como ya digo los problemas de ghosting y motion blur son debido precisamente a no tenerla. Eso sí, el nuevo modelo iría a 90hz aunque este dato no sale en dichas diapositivas, pero lo dijeron en el comunicado que le dieron a uploadvr.

     

    - Latencia de 18 ms, nos encontraríamos ante la misma latencia que hay en la actual generación, por lo que me hace pensar que utilizarán parte del hardware de la generación actual.

     

    - HDMI 1.4b volvemos al mismo problema que la generación actual y es el de no poder llegar a los 4K@60FPS. Vamos que la han vuelto a cagar, esperemos que lo rectifiquen. Han comunicado que se han puesto en contacto con Nvidia para ver qué solución podían tomar y les han dicho que tienen una solución para esos casos... Habrá que estar a la espera.

     

    Por otro lado, después de la presentación en el CES harán una campaña de Kickstarted y los que la apoyen serán los primeros en recibir el producto. También hablan de que tendrán estos modelos listos para Mayo del 2017. Otra cosa que han dicho es que para manejar las dos pantallas necesitaremos una 980/1070, supongo que la 980 se referirán a la 980ti, ya que en esas diapositivas hay bastantes erratas, como por ejemplo anunciar el Pimax "8k" como el primer visor del mundo en tener esa resolución, cuando resulta que el 8K es 4 veces la resolución de una pantalla 4k y ellos solo llevan 2.

     

    En fin, si con las Pimax 4k había que dar un salto de fe (y nos ha salido muy bien a todos) con este modelo el salto es todavía más grande y tenemos que dar un salto muchísimo más grande.

     

    Considero que lado Pimax 4k tienen un precio, calidad y usabilidad perfecta, lo considero un gran producto aún con sus carencias, y con la resolución 2k reescalada a 4k es simplemente espectacular. A ver que dicen sobre las nuevas y esperemos que les salga bien la jugada porque entonces estaríamos hablando de un visor casi perfecto.

    4
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 4 ENE 2017  10:02

    ¿Y del posicionamiento, mandos y demás no han filtrado nada?
    Saludos.

    3
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 ENE 2017  10:47

    Por más 4k 8k o 16k si no hay un buen sdk optimizado y buen tracking, estarán muy lejos de la perfección...estária lejos de ser medio aceptable..coger una pantalla lentes y montarlo es lo más fácil...lo difícil es el soft... sino todas las grandes marcas ya tendrían un buen visor.. sin contar que el precio va sin impuestos.. normal que salga más barato ...pura trampa china de impuestos

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    4
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 4 ENE 2017  11:10

    Es que la gente sigue siendo injusta comparando precios sin contar los impuestos y la garantia.....

    2
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 ENE 2017  12:01

    Os pongo las capturas:

     

     

     

     

    Así podéis opinar por vosotros mismos jeje.

     

    www.facebook.com/Pimax4K/?fref=ts

     

    No seáis moralistas ahora con el tema de los impuestos y demás, ¿que si esto lo venden en Europa no tendría el mismo precio que lo si lo venden desde China? Tampoco tienes la garantía y seguridad que te puede dar otra empresa.

     

    Esto es lo que es, un producto chino que intentará hacerle la competencia a las grandes, le gusten o no, tengan las vías o no. En el caso de las Pimax 4k ya se ha dicho bastantes veces que no es un simple pantalla puesta en un trozo de plástico, tiene avances e historias que denotan que alguien de esa empresa tiene más de dos dedos de frente y que son capaces de hacer un producto de calidad, bien hecho y bien acabado.

     

    Pero también sigo diciendo que las nuevas tienen algunos fallos que deberán solucionar si o si.

    3
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 4 ENE 2017  13:33

    Dudo mucho que una pantalla 4k por cada ojo contenga la mitad de pixeles que puede llegar a diferenciar el ojo humano, como muestra una de las imagenes que has pasado

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 4 ENE 2017  13:39

    Yo dudo tantas cosas de las que hay ahí puestas....

     

    Cómo lo de que han conseguido bajar de 30ms a 2ms la latencia del panel LCD...

     

    Bueno, a ver que dicen los que la prueben en el CES

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24336

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 ENE 2017  11:09

    Cuando lo presentan ? A ver si lo dejan probar a la prensa !!!!

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 5 ENE 2017  17:41
    Cuando lo presentan ? A ver si lo dejan probar a la prensa !!!!

     

    Lo que me mosquea es que en vez de fotos, han puesto un render..., tendran realmente el aparato?, ojala sea así y se muestre.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ENE 2017  18:14

    Si no fuera porque Pimax ha sacado algo y la gente lo ve medio bien, diría que es humo.
    Parece demasiado que se hayan imprimido en 3D las partes que a la gente le gustaría tener y luego, si cuela, ya harán algo parecido.
    Espero que no hagan como Lenovo y digan que el modelo que traen no funciona.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 5 ENE 2017  18:57

    Este es el aspecto que tiene:

     

     

    www.heise.de/newsticker/meldung/8K-Virtual-Reality-Headset-von-Pimax-ausprobiert-3588685.html

     

    www.vrnerds.de/pimax-8k-vr-erste-eindruecke-zum-neuen-headset/

     

    Si os animáis a que google lo traduzca del alemán podéis leer el analisis . Pero en resumen :

     

    "Por desgracia, la primera impresión resulta irregular.

    ...

    O bien el 8K PIMAX actualmente no está listo, o los desarrolladores nos han prometido más de lo que pueden cumplir con el tiempo. Vamos a mantener un ojo sobre la evolución y probar el producto final, siempre que esté disponible."
    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 ENE 2017  19:33

    Bueno, al menos dicen que las pantallas funcionan, pero que daba algún problema el software, bueeeeeno. Lo que dicen que el equipo de tracking no les había llegado aún a Las Vegas ¿? Menuda cagada ¿no?, bueno, parece que algo tienen, pero muy a mejorar con el software y el tracking, "vaya usted a saber".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 ENE 2017  19:53

    Por la cara de sorprendido del de la imagen, tiene pinta que han puesto dos Pimax 4K dentro de una carcasa más grande, una para cada ojo y dentro unos gatos saludando.

     

    Los chinos de abajo estarán pensando: A lobal caltelassss....!

     

    Al menos son los únicos que intentan sorprender y estimular nuestro hype... porque todos los otros nos están pateando vivos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    5
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 5 ENE 2017  19:54

    La verdad es que habrá que esperar a que lo prueben cuando esté completo y en pleno funcionamiento.

     

    No dicen mucho de los 210 grados de FOV, me intriga saber si han conseguido unas lentes que no generen ningún tipo de aberraciones o deformaciones.

     

    La idea en si no es mala, si lo que reciben son imágenes a 1080p que luego escalan a 4K en una pantalla en la que no hay apena "screen door" y la calidad de los gráficos no se resiente es una buena forma de reducir los requisitos de las gráficas. Por lo que se lee las pantallas las han fabricado en Japón.

     

    También comentan que se podrán pedir por Kickstarter por un precio menor de 500$, pero claro, si la funcionalidad está todavía por demostrar cualquiera se fía en estos momentos.

    1
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 5 ENE 2017  22:49

    A mi me resulta sorprendente que una empresa china casi desconocida como Pimax sea casi la única que mantiene mi esperanza a corto/medio plazo para la VR. Habla mal de monstruos como Oculus (facebook), Microsoft, HTC, o Sony.

     

    El prototipo se ve enorme, no veo claro en la foto por donde se sujeta a la cabeza. Pero 2 pantallas de 4k bien justifican un tamaño tan elevado.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 ENE 2017  14:11

    Yo creo que los de Pimax saben lo que se hacen. Han ido a un salón donde casi todo son desilusiones y lloros, y en cambio ellos muestran dos visores que crean un montón de expectativas y esperanzas. Por un lado muestran las Pimax 4K, que demuestran que funcionan y ya las venden, y que dan justo lo que todos pedimos desde hace tiempo, una pantalla 4K con una imagen alucinante, aunque con sus más y sus menos, prometiendo que puede mejorar. Y por otro muestran las Pimax 8K que son el sueño de cualquier friki de la RV y va a años luz del resto de visores, a un precio muy competitivo. ¿Qué consiguen con esto? Principalmente atraer inversores deseando forrarse con enormes "estimados" beneficios, que es lo que realmente les va a permitir competir con los grandes. Anunciarlas en Kickstarter sigue esa misma línea, como ya hemos visto con Palmer y otros. Saben que sólo así van a poder jugar en primera liga, y yo creo que lo van a conseguir. Lo dicho, los de Pimax saben lo que se hacen.

     

    Lo que quieren los grandes inversores es "capacidad demostrada y potencial de crecimiento". Con las Pimax 4K ya a la venta a nivel mundial demuestran lo primero, y con las Pimax 8K demuestran lo segundo.

     

    Los problemas ya se solucionarán a base de fajos de billetes. Así es como funcionan los inversores en USA. Aquí en Españistan los inversores funcionan al contrario, reducen la inversión para reducir los riesgos, lo que lleva al ahogo de la la empresa y su capacidad de desarrollo y crecimiento.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    5
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 6 ENE 2017  15:19

    Bueno, llevo un tiempo siguiendo las Pimax 4K y como este año quiero entrar en la RV me apunto al foro dedicado por excelencia!! :D

     

    En mi opinión, estos de Pimax corren demasiado, a no ser que se trate como dice Neoskynet de llamar la atención en la feria y atraer inversores.
    Las actuales 4K según la mayoría de comentarios ya superan ámpliamente a los peces gordos en calidad de imagen y definición, por lo que añadiendo posicionamiento absoluto (aún sin tener room scale) y mejorando temas menores y ergonomía, ya se podrían convertir en la opción número 1 por precio y prestaciones para todo lo relacionado con la simulación (vuelo, espacial, conducción, etc.), además de películas. Ese es de entrada el principal o primer nicho de mercado de la RV y normalmente con mayor poder adquisitivo por tratarse gente de cierta edad.

     

    Parece que ya han llegado a la feria los aparatos de posicionamiento... a ver si pronto nos ofrecen alguna review!!

     

    6
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 6 ENE 2017  21:20

    Por cierto, en el foro de pimaxvr comentan que el prototipo actual funciona con 2 HDMI pero que intentarán fabricar la versión final con puertos DisplayPort nativos. Eso, si no lo tengo mal entendido, creo que permitirá mayor refresco a resoluciones más altas.

     

    PimaxVRcurent prototype is using two HDMI ports, and we're trying move to DP ports for native support. thanks for your suggestion.

     

    Por ahora, parece que en las primeras pruebas y sin posicionamiento se aprecia un lag bastante notorio. confused

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 6 ENE 2017  22:41

    Las buenas intenciones de esta compañía son increíbles, quieren dar precisamente lo que el público quiere, me imagino que para poder destacar entre los grandes Oculus, HTC Vive y los próximos de grandes compañías. Lastima que la tecnología no le acompañe, es como querer y no poder.

    2
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro: