Avegant lanzará la campaña de Kickstarter de Glyph en enero

18 DIC 2013  21:54

Redacción

20

En octubre os hablamos de un prototipo de visor que utiliza un sistema de proyección retinal en lugar de la típica pantalla. Ese dispositivo ya tiene nombre: Glyph, y va a lanzar una campaña en Kickstarter durante el mes de enero. Lo que de verdad nos ha sorprendido ha sido el aspecto físico, ya que han utilizado el diseño de unos auriculares. Se espera un precio inicial de 499$.

Aquí os mostramos un render conceptual del curioso dispositivo, que tiene dos modos de funcionamiento: modo auricular, con la cinta encima de nuestra cabeza, y modo HMD, girando la cinta y situándola delante de nuestros ojos.

 

Avegant Glyph en color blanco

 

No se puede negar que es bastante ingenioso, pero habrá que ver hasta qué punto resulta cómodo. En cuanto a prestaciones, el Glyph abarcará un ángulo de visión de unos 45º, y por tanto apunta a un segmento de mercado diferente al del Oculus Rift, aunque no descartan que esto cambie en un futuro (entendemos que con otro dispositivo). Su factor diferenciador es una elevadísima calidad de imagen, y de momento su idea es que sea compatible de salida con todo tipo de programas y juegos, proyectando ante nosotros una gigantesca pantalla cuya imagen puede provenir de un PC, una consola o incluso un smartphone mediante un cable HDMI incluido.

 

El 22 de enero es la fecha elegida para el lanzamiento de la campaña de Kickstarter, en la cual podremos reservar un Glyph (disponible en negro o blanco, a elegir) por un precio de 499$, y van a presentar un prototipo ese mismo mes en el CES 2014.