Tema: Avegant lanzará la campaña de Kickstarter de Glyph en enero

En octubre os hablamos de un prototipo de visor que utiliza un sistema de proyección retinal en lugar de la típica pantalla. Ese dispositivo ya tiene nombre: Glyph, y va a lanzar una campaña en Kickstarter durante el mes de enero. Lo que de verdad nos ha sorprendido ha sido el aspecto físico, ya que han utilizado el diseño de unos auriculares. Se espera un precio inicial de 499$.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 DIC 2013  15:54
    En octubre os hablamos de un prototipo de visor que utiliza un sistema de proyección retinal en lugar de la típica pantalla. Ese dispositivo ya tiene nombre: Glyph, y va a lanzar una campaña en Kickstarter durante el mes de enero. Lo que de verdad nos ha sorprendido ha sido el aspecto físico, ya que han utilizado el diseño de unos auriculares. Se espera un precio inicial de 499$.

Aquí os mostramos un render conceptual del curioso dispositivo, que tiene dos modos de funcionamiento: modo auricular, con la cinta encima de nuestra cabeza, y modo HMD, girando la cinta y situándola delante de nuestros ojos.

No se puede negar que es bastante ingenioso, pero habrá que ver hasta qué punto resulta cómodo. En cuanto a prestaciones, el Glyph abarcará un ángulo de visión de unos 45º, y por tanto apunta a un segmento de mercado diferente al del Oculus Rift, aunque no descartan que esto cambie en un futuro (entendemos que con otro dispositivo). Su factor diferenciador es una elevadísima calidad de imagen, y de momento su idea es que sea compatible de salida con todo tipo de programas y juegos, proyectando ante nosotros una gigantesca pantalla cuya imagen puede provenir de un PC, una consola o incluso un smartphone mediante un cable HDMI incluido.

El 22 de enero es la fecha elegida para el lanzamiento de la campaña de Kickstarter, en la cual podremos reservar un Glyph (disponible en negro o blanco, a elegir) por un precio de 499$, y van a presentar un prototipo ese mismo mes en el CES 2014.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 DIC 2013  16:06
    Esto sera como una version barata del HMZ de Sony no? Y seguramente con peor calidad de imagen. O eso o es que Sony tima 500 euros a los que compran su modelo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 18 DIC 2013  16:10
    Como se mantiene en la cabeza en video mode?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Pedazo

Colaborador

6 Sep 2013 12:43

Pedazo » 18 DIC 2013  16:21
    Parece que necesitas una buena tocha para sujetarlo.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 18 DIC 2013  17:42
    Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido tiene que ser incomodo para usarlo de cascos, ya que el lugar de las lentes te toca la cabeza, a no ser que lo acolchen.
    Por otro lado, ¿ para video se sujeta solo con la nariz? Si quieren que se sujete también cpn las orejas tendriamos que meter las orejas dentro... y si las tienes mu grandes y no entran? XD no sé no sé
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 18 DIC 2013  18:17
    Pues yo lo eo un diseño la mar de curioso. Ademas es tipo visera. te pones los cascos y si quieres lo bajas y si no no. No creo que sea incomodo ya que entre las orejas y si deja caer bien en la nariz debe quedar bastante bien. Lo veo ingenioso y comodo a la misma vez.
    Lo que no me termino de aclarar es con la proyeccion retinal, lei que no tiene limite de pixels? Que se verá mejor que en cualquier pantalla? Algo como si fuera totalmetne visión humana?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 DIC 2013  19:01
    Afirman que la calidad de imagen será muy superior a cualquier visor con pantalla.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 18 DIC 2013  19:32
    puede ser que esto avance y sea una solución para temas de resolución y demas en los dispositivos de RV sin mucha mas carga de computación. Por cierto dinodini, no es que sony te estafe, es una tecnología diferente y no tiene porque costar lo mismo, esto es nuevo y puede que los costes de fabricación sean inferiores a lo que lo son las mini oled que monta sony mas su electrónica y demas. Aun así sony nunca a sido barata precisamente, e ahi los vaio, es como apple se paga la marca.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 19 DIC 2013  13:12
    Lo siento pero por muy magnifico que sea el aparato, 45º de visión es incluso peor que un monitor, para que quiero una calidad suprema si no puedo ver las cosas que tengo delante? Es una lastima, porque era interesante, y el concept art esta bien pensado, aunque le hace falta una apoyo adicional en el modo de visión.
    0 0
  • nash

9 Dic 2013 15:19

nash » 19 DIC 2013  14:57
    Yo lo de los 45º de FOV no lo veo tan negativo... las HMZ de Sony son 45º y es como estar en un cine, y tienes que mover los ojos para ver los lados de la pantalla (o eso cuentan ojo, yo sigo ahorrando jaja).

Veremos resoluciones, y veremos que tal son los auriculares... a ver si me van a vender unas "gafas" de la leche, y unos auriculares de "renfe" xD.

Lo único que me da miedo de los kickstarter... es que igual te dicen fecha 1 de marzo hacemos envíos, y luego llegan en diceimbre (no sería el primer caso...)

Habrá que esperar detalles :)
    0 0
  • nash

nash » 19 DIC 2013  21:37
    Eso si hasta finales de 2014... nanai
    0 0
  • mondo

20 Dic 2013 15:55

mondo » 23 DIC 2013  16:46
    Algo diferente si que son estas gafas de Avegant...

Son dos proyecciones que simulan la experiencia que se tiene con una pantalla de 80 pulgadas, pero según aquellas personas que lo han probado, la sensación se parece mas a la de mirar por la ventana, ya que el sistema intenta recrear nuestra visión. Para ello, refleja la luz en dos millones de micro-espejos hacia nuestras retinas, en vez de ser simples pantallas a las que mirar.

Fuente: http://www.omicrono.com/2013/12/avegant ... r-por-499/
    0 0
  • Yhas

16 Sep 2013 22:21

Yhas » 23 DIC 2013  17:17
    Buenas,
    Pues yo no le veo nada novedoso a ESO que dicen de
    "mondo":
    Para ello, refleja la luz en dos millones de micro-espejos hacia nuestras retinas, en vez de ser simples pantallas a las que mirar.
    Que alguien me explique la diferencia entre:
    -Gafas avenant: Luz refrejada de 2.000.000 de espejos.
    -Supuesto Oculus y demas dispositivos resolucion 1980 x 1080 pixeles: Luz directa desde 2.138.400 pixeles.
    Como dicen en mi pueblo:
    -No es mierda, es gallinaza.
    Saludos,
    0 0
  • nash

nash » 24 DIC 2013  1:10
    En fin babear... pero soltar 500$ en enero para disfrutarlo en... octubre? noviembre? :(
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 25 DIC 2013  1:30
    Lleva chips DLP, los que usan los proyectores DLP, pero en vez de proyectar la imagen en una pantalla usan una luz los suficientemente tenue como para poder mirar al chip directamente. La idea en sí me parece muy buena, y realmente me gustaría echar un vistazo a un aparato como ese. Siento mucha curiosidad. Lo malo es que lo están vendiendo como lo que no es. Quieren hacer alucinar a la gente con lo de "virtual retinal display" cuando el propio concepto del "virtual retinal display" es más bien un timo. Así que le he cogido manía al tipo porque es un verdadero charlatán.

Y por cierto, yo tampoco veo manera de que eso se mantenga así sin una banda de sujección por encima de la cabeza. Como tenga que ir apoyado en la nariz mala cosa.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 26 DIC 2013  23:07
    Sin ser fanboy del Oculus, puedo afirmar que menuda basura de "artículo".

Hasta ahora todas las gafas de realidad virtual lo hacían mediante pantallas LCD u OLED, muy costosas y que se colocaban justo en frente de los ojos. En cuestión de proporciones estábamos ante pantallas relativamente grandes, y que por la distancia con los ojos creaban mareos y cansancio.

"muy costosas"; claro hombre, son tan costosas que hasta el InfinitEye con dos paneles tiene un precio objetivo más bajo.

"justo en frente de los ojos"; oh no, vamos a morir todos. Están frente a los ojos como la proyección que hacen los microespejos.

"que por la distancia creaban mareos y cansancio"; ah que era por eso! vale entonces imagino que los microespejos estarán bastante más alejados.. o no?
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 27 DIC 2013  0:05
    "Franky":

"que por la distancia creaban mareos y cansancio"; ah que era por eso! vale entonces imagino que los microespejos estarán bastante más alejados.. o no?

Si y ¿por que tanto tiempo invertido en bajar la latencia? si lo unico que habia que hacer era alejar la pantalla. Ademas creo recordar que Glyph tiene un 45 de FOV frente a los 110 del rift.

Como e dicho a la gente le gusta mucho hablar sin informarse pero esto apareciendo en google en primera linea poniendo oculus rift, la verdad puede hacer daño al producto es mas mi primo al que le e hablado del oculus un par de veces ya me a dicho hoy. Sabes que van a salir unas gafas que son mil veces mejor que las oculus. a ver un poco de seriedad informarse primero que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas pero no se debe ir diciendo cosas sin comparar ni informarte bien.
    0 0
  • nash

nash » 30 DIC 2013  21:41
    Ya pero vamos a lo de siempre... si lo quieres para cine (como el sony hmz).. para que 110 de fov? para no poder mirar la mitad de la peli?

Yo el glyph lo veo como un sony hmz...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 4 ENE 2014  1:05
    "nash":Ya pero vamos a lo de siempre... si lo quieres para cine (como el sony hmz).. para que 110 de fov? para no poder mirar la mitad de la peli?

Yo el glyph lo veo como un sony hmz...

Que manía todo el mundo con mezclar los visores personales con visores de RV. El HMZ de Sony es un visor personal, sirve para ver pelis, y está completamente enfocado para tal función. Por eso Sony va a presentar ahora su visor de RV. Oculus Rift, y supuestamente (o así lo están intentando vender) Glyph, son visores de RV, donde factores como el FOV son DECISIVOS.

PD: y los 110 de FOV a la hora de ver una peli son muy útiles para, por ejemplo, crear la sensación de que estás en un cine real (mostrando butacas y pasillos en el FOV sobrante).
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: