Tema: por que todo el mundo acaba vendiendo su equipo de rv?

Mensajes

  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 31 DIC 2016  13:28

    Veo que la gente se compra sus equipos, dice estar contentisima con el invento...y a los 2 dias lo pone en venta.
    Otros que se compran hasta 3 displays diferentes(supongo que buscando el Maná) y a la semana todo en venta siempre por falta de tiempo para usarlo, etc.
    Da igual lo que sea, oculus, htc, pimax, psvr...el cacharro acaba en venta con las mas peregrinas excusas.
    He tenido la fortuna de probar un equipo con htc vive y 2 gtx1080 en sli y la verdad si bien la fluidez es admirable, la decepcion ha sido importante. Se ve borroroso en cortas distancias( no se como llamais a ese efecto) pero no puede ser que te gastes miles de euros en el cacharro+ un pc digno de mover rv y cuando ves a traves de las lentes, la definicion de imagen se asemeje a juegos de hace 20 años, y entiendo que por ahi viene el palo y acaba todo en venta, y a pasarle la patata caliente al siguiente hypeado de turno...

     

    Creo que hasta que no llegue un 4k digno no hay mucho que hacer, las pimax se acercan bastante, pero por lo visto son tan problematicas y sin posicionamiento absoluto que acaban en venta.
    Y cuando lleguen las 4k buenas de htc, por ejemplo, costaran...cuanto???1500???2000???

     

    No se si habeis tratado estos temas en profundidad o si hay un tupido velo en el cual los usuarios se autoconvencen por un lado pero por otro el mercado de segunda mano se llena de displays, pero creo que seria bueno establecer en que punto se halla el sector.

     

    Todo esto lo digo con el maximo de los respetos y admiración a quienes se embarcan en la aventura de la rv, sin vosotros no habrian pioneros que marquen el camino.

    3
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 31 DIC 2016  14:00

    parece q oculus se revende menos, y las reventas q hay estan bastante alltas... yo las mias solo las cambio x un cv2 jje

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 31 DIC 2016  14:36

    Lo que dices es totalmente falso. Se revenden lo mismo que cualquier otro Hardware.

     

    Si sacasemos un porcentaje de los miembros de este foro que han comprado y revendido sus HMDs para no quedarse con ninguno, el porcentaje sería muy bajo.

     

    Yo, basandome en mi propia experiencia, estoy contentisimo con mi Rift. Llevo meses pasando buenismos momentos con el y lo que me queda, no lo pienso cambiar a no ser que salga algo mucho mejor, no solo un poco.

     

    EDITO:

     

    ¿La pregunta es prefieres vivir los juegos desde dentro aunque con menos definición o a traves de una ventana? Jugar al Dirt Rally, Elite Dangerous o iracing en RV, para mi personalmente es una pasada y compensa con creces la menor definición con las sensaciones vives. Mucha gente amante de simuladores de está pasando a la RV, quitandose los tres monitores o monitores 4k, porque lo que buscan es inmersión estar dentro de las carreras, estar dentro de un caza, nave espacial.

     

    Luego tienes juegos multijugador como Dead&Buried o Unspoken que te dan horas y horas de experiencias inmersivas que no puedes vivir con juegos a traves de una ventana. Y el contenido continuará mejorando día a día. Por ejemplo, Dead&Buried es la segunda generación de FPS de Oculus, la tercera es Robo Recall que va a salir a muy corto plazo y en la cuarta llevan trabajando meses, es decir, cada vez habrá mas y mejor contenido.

     

    Los requisitos mínimos ya no son de miles de euros. La tarjeta mínima oficial para Oculus Home es una gtx960 y la recomendada es una gtx970 (yo tengo una 970 y disfruto del contenido que he indicado sin problemas), estamos hablando de tarjetas de gama media. Y un PC con esas tarjetas lo puedes montar por menos de 700-800€. Además, el Rift (y probablemente el VIVE) bajará de precio en 2017 como está planificado,  como ocurre con cualquier ciclo de vida de hardware. A lo largo de 2007 podrás comprarte Rift+Touch+PC nuevos por menos de 1500€, si no tienes nada, y muchos gamers no tendrán que invertir en el HMD al ya disponer de un PC con requisitos minimos/recomendados.

     

    Por cierto SLI no vale para nada en RV no lo soporta, es un gasto innecesario. Y lo de ver borroso no lo entiendo, a no ser que te refieras a ver con menor definición pero nitido (al menos hablando del Rift). Para tener un opinión solida hay que probarlos varios días con el mejor contenido disponible.

    9
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 DIC 2016  14:37

    Mis PSVR no las vendo ni de coña, me encantan, simplemente hay que ser pacientes y actuar con lógica, al comprarlas la primera sensación es la ostia, a los pocos días pones un juego y pillas un mareo y unas angustias malas y te llevas una gran decepcion, pero no es culpa del casco ni de la RV en general, y mucha gente las vende después de esto, la culpa es de los desarrolladores, haciendo juegos frenéticos y mal adaptados para la RV, en Rigs, que es un fps en toda regla, con giros y giros y mas giros... En COD: Jackal Assault, un giro hacia arriba haciendo un loop completo y casi vomito, no es que este mal en si el juego, sino que si hubiera hecho eso mismo en la vida real habría potado.

     

    Los desarrolladores deben concienciarse en hacer experiencias más lentas, limitar ciertos movimientos aunque falten a la verdad, como hacer un loop con nave espacial... No se deben diseñar escenarios en los que en la vida real potaríamos si o si. O al menos avisar que es para jugadores experimentados.

     

    Pero después jugamos a verdaderas maravillas como residente Evil 7, Batman, Robinson... Y nos volvemos a enamorar.

     

    Y ya de paso, escribo en este post, para evitar mareos al girar con el stick, en Re7 va haciendo giros de 30 grados, lo cual está muy bien pero sería muchísimo mejor si al girar esos 30 grados hubiera un fundido a negro y un fundido a Alpha muy rápido, me explico, en la vida real cuando hacemos un giro brusco solemos pestañear sin darnos cuenta para evitar marearnos, sería similar ese pestañeo, así sería muchísimo más fluido.

     

    En cuanto a la resolución, los nuevos, los que solo habéis jugado en HD o incluso en FullHd, no podréis disfrutar de la RV todavía, en cambio, los que ya somos viejos y hemos pasado horas buenísimas siendo Guybrush Threepwood, a resolución 320x240 y que nos parecían unos graficazos, no le damos tanta importancia a la resolución, somos más pacientes, ya llegará y mientras tanto a disfrutar como enanos. Hay gente que no puede ver una peli si no es 4k y otra, en la que me incluyo, que disfruta con una buena peli pre-siglo 21, desde Acorazado Potemkin, hermanos Marx, y sobretodo la de los ochenta, ¡que buena epoca! Jeje.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    7
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 31 DIC 2016  14:44

    Yo lo que me pregunto es a que viene malgastar el tiempo escribiendo semejante cosa en un foro como este. ¿No te convence la resolución? Perfecto, puedes seguir jugando al CoD a traves de la ventanita en 4K, mientras yo me olvido de que estoy en mi casa

     

    Yo quiero que mejoren los visores, pero eso no quiere decir que hasta que esté completamente satisfecho son mierda que no merece la pena y que todo el mundo vende (menuda perla sacada de la manga)

    7
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 31 DIC 2016  15:18

    El subconsciente (cerebro y sistema visual) manda.  Decide cuando la RV estará lista.  

     

    Y pronto estará lista.  twisted
    Rony Abovitz
    ‏@rabovitz
    Mixed Reality Lightfields (MxRL) step close to something I call "neurologically true"

     

    twitter.com/rabovitz

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 DIC 2016  15:26

    De entrada ya supongo que eres consciente que meterte en un foro de frikis de la RV y escribir algo así es como dar un manotazo a un hormiguero, y por tanto te van a caer un aluvión de negativos.

     

    Lo que comentas no es exclusivo de la RV y en general pasa con casi todo. Las GTX980Ti que se compraron nuevas a más de 700 euros, estaban dos meses después a 350 euros. Los coches ya ni te digo que le pierdes 2.000 euros mínimo con sólo subirte en uno nuevo. Yo creo que es generalizado. Pocas cosas se mantienen de precio. Sólo lo que hay escasez y demanda a la vez sube de precio, como los inmuebles en su día y aún así mira después el bajón que pegaron. Pero la tecnología siempre va a quedar desfasada por otra mejor, que además inunda el mercado con una oferta enorme cada X tiempo y generación.

     

    Dicho esto. Aquí en RV se nos juntan varias cosas a la misma vez:

     

    1. Tenemos un mercado pequeño no, minúsculo. Somos muy pocos los frikis que nos interesa la RV tanto como para gastarnos una cantidad importante de dinero. Me recuerda mucho al mundo de los proyectores, otra panda de frikis, entre los que también me incluyo.

     

    2. Al principio había poca oferta de visores de RV, pero ahora hay disponibilidad de sobras, entre DK2, CV1, Vive, PSVR, Pimax y alguno más (sin contar los cardboads y similar). Es decir, mucha oferta y poca demanda.

     

    4. Si a esto le sumamos que necesitamos un PC potentillo con una gráfica bastante cara, el precio del visor y accesorios, y lo que cuestan los juegos de RV, que en cuanto te descuides te has gastado entre 300 y 600 euros, pues está claro que no todo el mundo puede permitirse comprarlo. Sobretodo cuando constantemente estamos viendo que nuestras gráficas se nos quedan cortas y nos tenemos que vender las nuestra a precio de risa y comprarnos otra muchísimo más cara de última generación. Ahora hemos tenido una pequeña alegría con el FI para RV para funcionar a la mitad de FPS, pero ya verás cuando vengan las resoluciones 4K lo que nos vamos a reir/llorar. Es decir, un mercado más pequeño aún.

     

    3. Y para completarlo, la tecnología hardware de RV todavía está en un estado muy incipiente y falta mucho software/juegos AAA por desarrollar. Los juegos que a muchos nos gustan, todavía no están en RV. Y algunos tardarán, porque si en pantalla plana ya van justos de FPS, en RV que necesitan bastantes más, las gráficas actuales se nos quedan bastante cortas. Y en hardware tenemos pantallas de poca resolución y efecto rejilla por lo que cuando comparamos un monitor/pantalla con la calidad de imagen que nos da actualmente un visor de RV, sale perdiendo por goleada. Además de que estamos acostumbrados a jugar en pantalla plana, y en RV la jugabilidad cambia bastante (teletransporte para moverte, giros lentos con el cuerpo, maracas para apuntar, etc). Y a esto podemos añadir gráficas que todavía no funcionan bien en SLI y RV, soportes de cabeza incomodísimos, cables del visor colgando y por el suelo, podocs juegos aprovechando las ventajas de DirectX12 y menos aún Gameworks de Nvidia, etc, etc, etc.

     

    Es decir, entre las baja calidad de imagen de las pantallas, los mareos, la incomodidad de llevar un visor pegado a la cara, el cable, el cambio de jugabilidad, la falta de juegos AAA (sobretodo shooters, que son los que más triunfan) etc, precios totales por las nuves, etc, pues es normal que la gente se quede desilusionada y prefiera recuperar parte del dinero y seguir jugando en pantalla plana.

     

    Pero también te digo que esto de la RV y la RA es imparable, no hará más que mejorar, lo tendremos hasta en la sopa y estoy convencido que será la siguiente gran revolución. Yo con la RV actual digo lo mismo que Internet al principio: "No és lo que és, sino lo que puede llegar a ser".

     

    Y también digo: "A ver cómo lo aprovechamos, y no quedarnos en simples consumidores".

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 DIC 2016  17:51
    ...pero ya verás cuando vengan las resoluciones 4K lo que nos vamos a reir/llorar. Es decir, un mercado más pequeño aún.
    No, Neo: en el caso de la realidad virtual eso no va así, el 100% de las personas que puedan hacer el cambio a 4K lo harán y, claro, no se lo dejarán al hermano pequeño, pòr ejemplo. Porque si sólo hay un ordenador lo bastante potente (y/o espacio para roomscale), sólo se usará un casco a la vez, por lo que absolutamente el 100% de los cascos "viejos" irán a parar a nuevos usuarios, reduciendo además el precio de acceso, lo que traerá un crecimiento de mercado automático, para nada una reducción. Además, el precio de un diseño de casco anterior bajará aunque sea nuevo.

     

    Aunque le quieras dejar el viejo a algún hijo, que ya tenga un ordenador potentillo y su propio espacio, este preferirá siempre jugar con el equipo guapo.  lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 31 DIC 2016  19:12

    Ya nos dirás de donde te has sacado esos datos, yo diría que te los as sacado de la manga.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 DIC 2016  21:25

    Todo el mundo ? Yo he comprado Pimax y PSVR y no he vendido nada ?
    Me parece que son tus matematicas las que fallan ... lol lol

    1
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 31 DIC 2016  21:46

    Tampoco le crucifiquemos, es su opinión y la ha mostrado con mucho respeto.
    Yo compré Oculus y Vive, y he vendido las CV1 porque me gustaban más las características de las HTC, aunque entiendo que haya otros que prefieran Oculus.
    Lo de la falta d definición yo lo noto poco, quizas porque no soy un gamer, que deben estar acostumbrados a juegos d monitor a altas resoluciones, no sé… lo q aporta la RV a mi m compensa con creces la menor resolucion… por ejemplo, nunca m habian gustado los FPS en monitor, pero en RV m parecen muy divertidos.
    Y la gente q viene a casa y lo prueba tampoco se qeja d falta d definicion, aunqe qizas sea pq ninguno es gamer.
    En definitiva, yo estoy contento con lo q hay, aunqe entiendo q su alto precio lo aleja d las masas… pero ya se abaratará

    1
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 31 DIC 2016  22:09

    A mi todo esto ya. Me da por detrás ,,,después la gente se compra unos monitores de la ostia ...4K ...8k...20k...que te valen hasta 1000€...y resulta que no pueden girar ni la cabeza porque ya los colores cambias se ve oscuro ,,después si enciendes una luz se ve reflejada ,,,que no te enteras ni de lo que ves ...y ya te digo los curvos ...y a todo esto nadie se queja ,,y eso que lo ves funcionado en los comercios ...jajaja....saludos y feliz año a todos

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 DIC 2016  22:58

    1. No todo el mundo lo vende. Solo se ve los que lo venden, los que no lo lhacen no abren un post diciendo No vendo mis Oculus, Htc, etc. 2. Los que lo venden disfrutan las gafas pero no ven que compense pagar mil euros por esto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 ENE 2017  9:20

    ¿Dices que se ve borroso a corta distancia? , Si me dices a larga distancia lo puedo entender pero a corta ,¿ No será que tenías más configurado el hmd o no en su posición correcta ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 ENE 2017  11:21
    ...pero ya verás cuando vengan las resoluciones 4K lo que nos vamos a reir/llorar. Es decir, un mercado más pequeño aún.

    No, Neo: en el caso de la realidad virtual eso no va así, el 100% de las personas que puedan hacer el cambio a 4K lo harán y, claro, no se lo dejarán al hermano pequeño, pòr ejemplo. Porque si sólo hay un ordenador lo bastante potente (y/o espacio para roomscale), sólo se usará un casco a la vez, por lo que absolutamente el 100% de los cascos "viejos" irán a parar a nuevos usuarios, reduciendo además el precio de acceso, lo que traerá un crecimiento de mercado automático, para nada una reducción.
    Además, el precio de un diseño de casco anterior bajará aunque sea nuevo.

    Aunque le quieras dejar el viejo a algún hijo, que ya tenga un ordenador potentillo y su propio espacio, este preferirá siempre jugar con el equipo guapo.  lol

     

    Cdaked, totalmente de acuedo. Agranda el mercado, pero hay que reconocer que sigue siendo minúsculo.

     

    Pero eso cambiará. Ya ha empezado con PSVR. Y Google Pixel creo que también dará un buen empujón subiendo la calidad en RV en el mundo móvil, con sus exigencias de hardware para estar certificados.

     

    Saludos y feliz 2017.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 1 ENE 2017  11:48

    Lo de que los gamers nos fijamos más en los defectos, certifico que es totalmente cierto. Mis htc vive lo han probado mucha gente no-gamer, y después, cuando les pregunto por el efecto rejilla, después de explicarles lo que es, más de uno me dice que no lo ha visto en absoluto, y otros que si, pero que hay que fijarse mucho. Y ya si les pregunto por el glare ni te cuento, en htc vive cuesta mucho apreciarlo, se ve en alguna escena, pero que si no sabes lo que es y no lo vas buscando, ni te fijas.

     

    Tal vez sea también porque los juegos/experiencias que les pongo son de escala de habitación. En este tipo de experiencias, diría que es mucho más difícil notar los defectos, porque estás moviendote y estás tan inmerso que lo que no vas a hacer es pararte a fijarte.

     

    Desde luego yo estoy muy contento con mis vive. Si alguna vez las vendo va a ser para comprarme un visor con 4k por ojo, seguimiento ocular, inhalámbrico, con posicionamiento inside-out, realidad aumentada y seguimiento de las manos. Hasta que no haya algo así yo seguiré con mis vive, y más feliz que un negrito de áfrica en un banquete.

     

    Saludos.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    3
  • MFGEDF

    15 Nov 2016 22:08

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    MFGEDF » 1 ENE 2017  22:50

    Hola Jenyuus,
    Primero, decirte que es una propuesta valiente poner esta cuestión en un foro de VR, así que por delante todo mi respeto a tus opiniones.
    Mi primer visor fue un DK2, y sinceramente, despues de mucho leer foros antes de comprarlo, no sabia muy bien si malgastaba el dinero al pedirlo o no. Pues lo pedí, y espere 4 meses a que lo enviaran¡¡¡...Y te puedo asegurar que los primeros 5 minutos con el DK2 me dieron ganas de saltar a gritos de alegria, no me podia creer la sensación que tenia. Soy un amante de los simuladores espaciales, desde el mitico X-wing, (acabado en un 386..)
    Despues de jugar al Elite Dangerous con las DK2 me sentí por primera vez dentro de una nave espacial de combate sobrevolando una estación coriolis...
    Por esa sensación mereció hasta el ultimo euro que pagé. Y LO HE VENDIDO, despues de darme 2 años de fantasticas experiencias...
    Si, lo vendí, porque antes de venderlo ya tenia su sustituto, un CV1, en casa,y con la pasta del DK2 me compré unas PSVR. Y seguramente, cuando salga la segunda generación vendere los que tengo para pillarme los nuevos.
    El hecho de vender visores, no es que te desilusione la VR, al contrario, muchas veces es por que quieres mas, y vendes para comprar otra cosa. En general, la gente que se gasta 1000 euros en un VIVE, lo tiene mas que mirado y sabe perfectamente lo que compra, que es mucha pasta para tirarla a lo loco.
    O vende el visor cuando ve que esta cerca una nueva generación y vendiendo puede recuperar bastante dinero y guardarlo unos meses para comprarse el nuevo.
    Mucha gente, cuando se anunció el VIVE y el CV1 vendió sus DK2 (muchos consiguieron el precio al que lo compraron de 350 a 390 Eu) para recoger pasta. Esto se hace mucho con las gráficas.
    Por tanto, piensa que muchos de los visores que se venden no es porque la peña se desencante de la VR, si no por seguir con la última tecnologia dentro de la Vr.
    Un saludo¡¡

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 ENE 2017  9:46
    Tampoco le crucifiquemos, es su opinión y la ha mostrado con mucho respeto.
    No, decir que "todo el mundo acaba vendiendo su equipo de RV" no es dar una opinión, es intentar camuflar una inventada como dato.

     

    1. No todo el mundo lo vende. Solo se ve los que lo venden, los que no lo lhacen no abren un  post diciendo No vendo mis Oculus, Htc, etc.
    Ja ja ja, igual deberiamos abrir un hilo, ja ja ja
    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 ENE 2017  10:26
    Hola Jenyuus,
    Primero, decirte que es una propuesta valiente poner esta cuestión en un foro de VR, así que por delante todo mi respeto a tus opiniones.
    Mi primer visor fue un DK2, y sinceramente, despues de mucho leer foros antes de comprarlo, no sabia muy bien si malgastaba el dinero al pedirlo o no. Pues lo pedí, y espere 4 meses a que lo enviaran¡¡¡...Y te puedo asegurar que los primeros 5 minutos con el DK2 me dieron ganas de saltar a gritos de alegria, no me podia creer la sensación que tenia. Soy un amante de los simuladores espaciales, desde el mitico X-wing, (acabado en un 386..)
    Despues de jugar al Elite Dangerous con las DK2 me sentí por primera vez dentro de una nave espacial de combate sobrevolando una estación coriolis...
    Por esa sensación mereció hasta el ultimo euro que pagé. Y LO HE VENDIDO, despues de darme 2 años de fantasticas experiencias...
    Si, lo vendí, porque antes de venderlo ya tenia su sustituto, un CV1, en casa,y con la pasta del DK2 me compré unas PSVR. Y seguramente, cuando salga la segunda generación vendere los que tengo para pillarme los nuevos.
    El hecho de vender visores, no es que te desilusione la VR, al contrario, muchas veces es por que quieres mas, y vendes para comprar otra cosa. En general, la gente que se gasta 1000 euros en un VIVE, lo tiene mas que mirado y sabe perfectamente lo que compra, que es mucha pasta para tirarla a lo loco.
    O vende el visor cuando ve que esta cerca una nueva generación y vendiendo puede recuperar bastante dinero y guardarlo unos meses para comprarse el nuevo.
    Mucha gente, cuando se anunció el VIVE y el CV1 vendió sus DK2 (muchos consiguieron el precio al que lo compraron de 350 a 390 Eu) para recoger pasta. Esto se hace mucho con las gráficas.
    Por tanto, piensa que muchos de los visores que se venden no es porque la peña se desencante de la VR, si no por seguir con la última tecnologia dentro de la Vr.
    Un saludo¡¡

     

    Básicamente opino lo mismo, esto es un hobby caro, y hay que reinventarse con el tema del dinero, así que a las mínimas vistas de algo superior al horizonte, saltamos antes la mayoría. Desde luego esa es mi intención.

    Real O Virtual

    0
  • Moli_Alejandro

    23 Dic 2016 09:31

    Mensajes: 38

    Ubicación: Granada

    Moli_Alejandro » 3 ENE 2017  9:12

    Yo también pensé lo mismo cuando entré en el foro (hace poco), muchos venden sus dispositivos de realidad virtual, pero pensándolo bien no creo que sea así.

     

    Teniendo en cuenta que el mercado principal de la realidad virtual es el de los videojuegos es normal que haya gente que las venda. Y esto no ocurre solo con los dispositivos de realidad virtual, ¿cuántas PlayStation se venden de 2ª mano?, estoy casi seguro que la proporción es mucho mayor. Mientras unas mismas gafas de realidad virtual se utilicen al 99,9% solo para videojuegos o películas esto va a seguir siendo así e imagino que cambiará cuando se le den más utilidades.

     

    Si pensamos acerca de los smartphone, por ejemplo, se convertieron en una necesidad, en gran parte, debido a la aparición de numerosas utilidades (aplicaciones). Fue el resultado de convertir un teléfono en: agenda, reloj, gps, meteorólogo, etc. Si lo extrapolamos a los dispositivos de realidad virtual, estos pasarán a ser una herramienta prácticamente esencial al igual que lo son los smartphones hoy día.

     

    En resumen yo opino que es una cuestión de mercado y el mercado de los videojuegos es así.

    Ingeniero informático interesado en proyectos de realidad aumentada.

    0

Usuarios navegando por este foro: