Tema: Tobii - seguimiento ocular en varios juegos actuales

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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1959

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 29 DIC 2016  14:20
    Están utilizando esta tecnología de seguimiento.ocular en el juego The Division.

    tobiigaming.com

    Al parecer es una cámara que te sigue los los ojos y que funciona muy bien.

    ¿Alguien la tiene?

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 98

    CARDAR » 1 FEB 2017  20:48
    Si yo lo tengo, tengo el tobii 4c, es mi sustituto al vive, claro, sustituir a un dispositivo vr con un accesorio para 2d no parece tener mucho sentido, pero lo tiene mientras llega un dispositivo de realidad virtual cómodo, con un fov vertical y horizontal bueno y una excelente calidad de imagen.

    El tobii 4c es una nueva edición del tobii x, tiene dos cámaras y un microprocesador para identificar la posición de tus ojos, al tener el microprocesador reduce el consumo de cpu que era un problema en el anterior modelo.

    El tobii es extraordinariamente preciso para seguir simplemente el movimiento de los ojos, no llega al nivel del trackir pero esta a un 90 o 95% de su precisión.

    Tobii es muy fácil de usar, se instala en la parte baja de tu monitor, lo conectas, instalas los drivers y ya está, reconoce los movimientos de los ojos sin problema. Con gafas o sin gafas es muy preciso.

    Hay diferentes formas de compatibilidad del tobii, una es totalmente integrado al juego como es el caso de the división, deus ex o tomb raider, con ese tipo de compatibilidad las funciones, o mejor dicho, las mejoras del tobii son papables, dejar sin hud el juego y al necesitar por ejemplo la cantidad de balas solo miras en la esquina y ylisto, para usar objetos o resaltar objetos también es genial. El otro tipo de compatibilidad es compatible, es decir, funciona el movimiento de la cabeza o del personaje según la configuración, en este caso entra elite que es uno de los juegos más usados aquí.

    Jugar con el tobii en elite es una experiencia genial, no llega a la realidad virtual pero va más allá del trackir. Con el trackir tienes que estar moviendo la cabeza para ver hacia los lados por ejemplo, algunas veces ese movimiento debería ser innecesario pues deberías simplemente mover tus ojos y ya, tobii logra hacer eso con naturalidad, no mueves tu cabeza como un pollo, solo mueves tus ojos. Con tobii al ver una nave o un objeto a la distancia, la pantalla lo sigue suavemente, no te das cuenta de que estas moviendo los ojos, sigue a ese objeto tan suavemente que se siente extraño, se siente como si el propio juego enfocara ese objeto.

    dejo un resumen de las ventajas y desventajas que he encontrado con el dispositivo:

    Beneficios:

    - No necesitas gorras, cables, clips ni nada en tu cabeza, solo tus ojos.
    - Fácil instalación, se conecta a un usb 2.0 en adelante, lo posicionas en la parte inferior de tu portátil o en la parte inferior de la pantalla de tu pc y listo.
    - No tienes que mover tu cabeza constantemente, aliviando un poco a los músculos del área.
    - Puedes usarlo bajo cualquier nivel de luz, con gafas o sin ellas, con lentes o sin lentes.
    - Puedes usar el segimiento ocular o el movimiento de tu cabeza o los dos al tiempo.
    - Se puede usar en tu pc para las tareas diarias, puede remplazar el mouse en la mayoría de casos.
    - Su precio es menor comparado con el trackir 5 sin contar con el clip, aún que muchos dicen que es una desventaja por la falta de compatibilidad.
    - Tiene buen diseño y no daña la estética de tu monitor.
    - Tiene muchas opciones de personalización de las curvas de sensibilidad.
    - Es pequeño y ligero.
    - Es muy preciso en cuanto al seguimiento ocular.
    -Hay programas como el vjoy u el opentrack que simulan un trackir usando el tobii.

    Desventajas:

    - Carece de compatibilidad con la mayoría de juegos (por ahora).
    - Puede generar mareos al iniciar su uso, el mareo se debe a que se mueve la pantalla con tus ojos.
    - Genera un ruido extraño con cierta luz, no se exactamente que tipo de luz pero al usar mi logitech g930 produce un ruido al mover mi cabeza a la derecha, he detectado que la luz proviene del micrófono.
    - Tiene una banda magnética para posicionarlo en la parte inferior del monitor, esta banda tiene pegamento, así que al retirar la banda magnética puede dañar la superficie del monitor, no me ha pasado pero es una posibilidad.
    - Debe posicionarse si o si en la parte inferior del monitor.
    - Cuando ves el hud de in juego sea izquierda o derecha la cámara de primera persona se moverá,es decir, si ves el inventario de arma 3 por ejemplo, la cámara se moverá hacia abajo dejándote expuesto por unos segundos.
    - El seguimiento de la cabeza no es tan preciso como el trackir.
    - Tiene un cable usb muy pequeño, de 80 cm aprox, mi 4c venía con el cable principal y una extención usb adicional, no tuve problemas pero es una desventaja.

    Es importante que no confundan el Tobii X con el Tobii 4c, el 4c mejora en todos los sentidos.

    Frente a la realidad virtual el tobii expresa lo que deben usar los dispositivos de realidad virtual para mover las lentes, de esa forma no se pierde el "punto dulce" al mover tus ojos pues los lentes los seguirían.

    Algunos vídeos:







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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1750

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 1 FEB 2017  22:31
     CARDAR:Si yo lo tengo, tengo el tobii 4c, es mi sustituto al vive, claro, sustituir a un dispositivo vr con un accesorio para 2d no parece tener mucho sentido, pero lo tiene mientras llega un dispositivo de realidad virtual cómodo, con un fov vertical y horizontal bueno y una excelente calidad de imagen.

    El tobii 4c es una nueva edición del tobii x, tiene dos cámaras y un microprocesador para identificar la posición de tus ojos, al tener el microprocesador reduce el consumo de cpu que era un problema en el anterior modelo.

    El tobii es extraordinariamente preciso para seguir simplemente el movimiento de los ojos, no llega al nivel del trackir pero esta a un 90 o 95% de su precisión.

    Tobii es muy fácil de usar, se instala en la parte baja de tu monitor, lo conectas, instalas los drivers y ya está, reconoce los movimientos de los ojos sin problema. Con gafas o sin gafas es muy preciso.

    Hay diferentes formas de compatibilidad del tobii, una es totalmente integrado al juego como es el caso de the división, deus ex o tomb raider, con ese tipo de compatibilidad las funciones, o mejor dicho, las mejoras del tobii son papables, dejar sin hud el juego y al necesitar por ejemplo la cantidad de balas solo miras en la esquina y ylisto, para usar objetos o resaltar objetos también es genial. El otro tipo de compatibilidad es compatible, es decir, funciona el movimiento de la cabeza o del personaje según la configuración, en este caso entra elite que es uno de los juegos más usados aquí.

    Jugar con el tobii en elite es una experiencia genial, no llega a la realidad virtual pero va más allá del trackir. Con el trackir tienes que estar moviendo la cabeza para ver hacia los lados por ejemplo, algunas veces ese movimiento debería ser innecesario pues deberías simplemente mover tus ojos y ya, tobii logra hacer eso con naturalidad, no mueves tu cabeza como un pollo, solo mueves tus ojos. Con tobii al ver una nave o un objeto a la distancia, la pantalla lo sigue suavemente, no te das cuenta de que estas moviendo los ojos, sigue a ese objeto tan suavemente que se siente extraño, se siente como si el propio juego enfocara ese objeto.

    dejo un resumen de las ventajas y desventajas que he encontrado con el dispositivo:

    Beneficios:

    - No necesitas gorras, cables, clips ni nada en tu cabeza, solo tus ojos.
    - Fácil instalación, se conecta a un usb 2.0 en adelante, lo posicionas en la parte inferior de tu portátil o en la parte inferior de la pantalla de tu pc y listo.
    - No tienes que mover tu cabeza constantemente, aliviando un poco a los músculos del área.
    - Puedes usarlo bajo cualquier nivel de luz, con gafas o sin ellas, con lentes o sin lentes.
    - Puedes usar el segimiento ocular o el movimiento de tu cabeza o los dos al tiempo.
    - Se puede usar en tu pc para las tareas diarias, puede remplazar el mouse en la mayoría de casos.
    - Su precio es menor comparado con el trackir 5 sin contar con el clip, aún que muchos dicen que es una desventaja por la falta de compatibilidad.
    - Tiene buen diseño y no daña la estética de tu monitor.
    - Tiene muchas opciones de personalización de las curvas de sensibilidad.
    - Es pequeño y ligero.
    - Es muy preciso en cuanto al seguimiento ocular.
    -Hay programas como el vjoy u el opentrack que simulan un trackir usando el tobii.

    Desventajas:

    - Carece de compatibilidad con la mayoría de juegos (por ahora).
    - Puede generar mareos al iniciar su uso, el mareo se debe a que se mueve la pantalla con tus ojos.
    - Genera un ruido extraño con cierta luz, no se exactamente que tipo de luz pero al usar mi logitech g930 produce un ruido al mover mi cabeza a la derecha, he detectado que la luz proviene del micrófono.
    - Tiene una banda magnética para posicionarlo en la parte inferior del monitor, esta banda tiene pegamento, así que al retirar la banda magnética puede dañar la superficie del monitor, no me ha pasado pero es una posibilidad.
    - Debe posicionarse si o si en la parte inferior del monitor.
    - Cuando ves el hud de in juego sea izquierda o derecha la cámara de primera persona se moverá,es decir, si ves el inventario de arma 3 por ejemplo, la cámara se moverá hacia abajo dejándote expuesto por unos segundos.
    - El seguimiento de la cabeza no es tan preciso como el trackir.
    - Tiene un cable usb muy pequeño, de 80 cm aprox, mi 4c venía con el cable principal y una extención usb adicional, no tuve problemas pero es una desventaja.

    Es importante que no confundan el Tobii X con el Tobii 4c, el 4c mejora en todos los sentidos.

    Frente a la realidad virtual el tobii expresa lo que deben usar los dispositivos de realidad virtual para mover las lentes, de esa forma no se pierde el "punto dulce" al mover tus ojos pues los lentes los seguirían.

    Algunos vídeos:










    Muy interesante la verdad...respecto a los mareos...aquí ya estamos más que curtidos...me gustaría probarlo
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