Tema: Shift, controladores de movimiento para móviles

La startup Finch mostrará en el CES sus nuevos controladores de movimiento Shift que no requieren de cámaras externas para obtener posicionamiento absoluto. En febrero de 2017 enviarán kits para desarrolladores y en primavera lanzarán una campaña en Kickstarter.

Leer artículo completo en su página

• Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 27 DIC 2016  19:41
    En el video ya se ve en el video una gran latencia... así que imaginaros en la realidad. Valve lleva años investigando en realidad virtual, me sorprendería que alguien saque algo revolucionario y más barato.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 6
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 27 DIC 2016  19:52
    Dogboyz:En el video ya se ve en el video una gran latencia... así que imaginaros en la realidad. Valve lleva años investigando en realidad virtual, me sorprendería que alguien saque algo revolucionario y más barato.

Opino igual, aunque ojalá nos equivoquemos.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 27 DIC 2016  20:44
    Muy bonito suena todo...ojalá no sea humo..
    1 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 27 DIC 2016  20:54
    ¿Bonito? Mira el vídeo de nuevo: precisión de 1cm (acostumbrados a precisión submilimétrica en PC) y una latencia que se aprecia clarísimamente en el vídeo.

Que ojo, todo avance es bienvenido, pero al menos yo ya he aprendido la lección: o lo promueve una de las marcas grandes, o tiene menos futuro que un barco de marmol. Y tenemos numerosos ejemplos de esto, siendo Omni y Stem algunos de los casos más relevantes.

O es Google la que saca unos controles así con una futura versión de Daydream, o creo que es tontería gastarse dinero en unos periféricos que van a usar después tres juegos contados.
    3 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 27 DIC 2016  20:55
    Espero que no sea otro kicsktarter como Stem system ,vaya panda ya han pasado 3 años y na de na
    Saludos Vr
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 27 DIC 2016  21:11
    La verdad es que si que se ve mucha latencia, aunque es posible que la latencia sea solo del vídeo que se transmite al televisor y que en la imagen del móvil no haya latencia ninguna. Ya veremos en que acaba esto.
    2 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 27 DIC 2016  21:32
    Claramente tiene latencia, pero si no la tuviera no estaría en fase de desarrollo, los venderían ya mismo.

Dejemos que las empresas trabajen, en poco tiempo las cámaras externas desaparecerán, es el camino lógico en realidad virtual.
    0 0
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

petabyteHD » 27 DIC 2016  23:14
    En primavera de 2017 empieza el quixkstarter...imaginaros cuando llegará esto a los hogares...TARDE
    2 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 28 DIC 2016  8:34
    No descarteis que la latencia la tenga el mirror del monitor y que en las gafas no exista ese desfase.

Es el paso imprescindible para que la VR móvil sea interesante de verdad, junto con el posicionamiento absoluto.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 28 DIC 2016  9:00
    klyonline:No descarteis que la latencia la tenga el mirror del monitor y que en las gafas no exista ese desfase.

Es el paso imprescindible para que la VR móvil sea interesante de verdad, junto con el posicionamiento absoluto.

Eso pensaba yo... Espero que saquen unos mandos inalámbricos compatibles con steamVR a buen precio y que funcionen bien.

De momento, tiro con un DK2 y unas maracas de los PS move con 2 ps3 cameras y la verdad es que muy muy bien.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 28 DIC 2016  11:11
     Porculio:
     klyonline:No descarteis que la latencia la tenga el mirror del monitor y que en las gafas no exista ese desfase.

Eso pensaba yo... Espero que saquen unos mandos inalámbricos compatibles con steamVR a buen precio y que funcionen bien.

De momento, tiro con un DK2 y unas maracas de los PS move con 2 ps3 cameras y la verdad es que muy muy bien.

Lo mismo he pensado yo, la latencia igual es por el streaming al movil ...

Yo en su dia estuve probando algo parecido con TrinusVR, y el drifting me hecho para atras.

Lo que me flipa de esto, es que dicen que haran inside-out tracking del headset con la camara de movil ... lo veo muy jodido.

Ademas es muy caro, NOLOVR va a costar la mitad.

Por cierto, vaya jaleo de caramas tienes que tener, no ?
    0 0
  • Porculio

Porculio » 28 DIC 2016  12:35
    Bueno, la verdad es que tampoco es para tanto. Tengo la del DK2 y una ps3 camera a cada lado. Lo que pasa es que aunque apague el PC, las lucecitas de las PS3 cameras se quedan encendidas ¿?¿? y la sala parece una "sala de adultos" jajaja
    En cuanto a cables y demás queda bien tapado porque los paso por detrás de un cuadro grandote que tengo en la habitación. Por lo menos queda algo disimulado. Lo que si que está que da pena de cables es la mesa donde tengo el PC... Ahí tengo el PC con sus 3 monitores de 21,5", el adpatador inalábrico para los mandos de xbox, los 2 psmove por ahí encima con sus cables de carga mini usb, un leap motion con su alargo de usb, un logitech g25 anclado a la mesa con sus pedales y su shifter, las DK2, 2 teclados, el ratón... y fijo que algo más me dejo lol

Tengo a la mujer contenta con los cablecillos jajaja.

Y bueno, ya hablando de usar los PSmove para emular las maracas del HTC vive, deciros que después de muchísimas horas trasteando, al final he conseguido que funcionen de una manera muy muy digna. El tracking es muy bueno si no te sales de la zona de visión de las cámaras. De hecho, los acabé de dejar finos ayer por la tarde y tan solo probé un rato la aplicación "the Lab". Jugar al minijuego de tiro con arco es realmente chulo. Se nota algo de vibración cuando estoy en los puntos más alejados de las cámaras, pero es muy usable. Y en cuanto a LAG, yo no he notado nada. Va fino fino.
    Para los que tengáis un DK2, o incluso un CV1, os lo recomiento encarecidamente. Total, por 40€ que me he gastado yo en 2 cámaras y 2 move (wallapop rules!) tienes un tracking la mar de decente. Por cierto, las cámaras de PS3 move las venden por amazon nuevas a 9,95€... que lo sepáis.
    Y otra cosa a tener en cuenta, es que yo he probado la configuración con 2 cámaras, pero también se pueden hacer configuración con 3 y 4 cámaras, mejorando así la precisión del posicionamiento (o eso dice el autor del programita).

En fin, saludos a todos y feliz navidad.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 28 DIC 2016  12:50
    Ojalá fuese así, pero si te fijas, en el vídeo se aprecia una latencia notablemente mayor en el movimiento de los brazos que en el de la cabeza...

Los movimientos de la cabeza, pese a tener latencia (y esta si que podría ser por el streaming) parecen más inmediatos que los de los brazos.
    0 0
  • Porculio

Porculio » 28 DIC 2016  13:07
    StandarK:Ojalá fuese así, pero si te fijas, en el vídeo se aprecia una latencia notablemente mayor en el movimiento de los brazos que en el de la cabeza...

Los movimientos de la cabeza, pese a tener latencia (y esta si que podría ser por el streaming) parecen más inmediatos que los de los brazos.

Buena observación. Pues entonces kk de la vaca.
    0 0
  • Porculio

Porculio » 28 DIC 2016  14:20
    Lo acabo de ver y pinta bien. Eso sí, parece que es un sistema óptico con un solo receptor/emisor. Con eso, si te giras, oclusión al canto. Esto lo veo como el tracking de Oculus, pero con una cámara. Eso sí, por lo menos no se les ha ido la olla con el precio. A ver que tal.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 28 DIC 2016  15:02
    Porculio:Lo acabo de ver y pinta bien. Eso sí, parece que es un sistema óptico con un solo receptor/emisor. Con eso, si te giras, oclusión al canto. Esto lo veo como el tracking de Oculus, pero con una cámara. Eso sí, por lo menos no se les ha ido la olla con el precio. A ver que tal.

Es como PSVR, solo que PSVR tambien tiene alguna lucecilla por detras, asi que si estas de espaldas a la camara, solo hay oclusión de los mandos. Y la oclusión de lo mandos, pues la puedes esquivar echando el cuerpo a los lados.

En vista de precios, y del lag del caro, nolovr de cabeza !!!!!
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo