Tema: Sony sigue registrando patentes relacionadas con la RV

Da la sensación de que mientras Oculus VR se dedica a trabajar, investigar y desarrollar, el resto de los grandes están más interesados en registrar patentes e ideas. De nuevo hemos sabido que Sony ha registrado otra patente relacionada con protegernos de los obstáculos físicos del mundo real mientras disfrutamos en el virtual. Además de ello también serían capaces de analizar nuestro pulso, ondas cerebrales y ojos. Esto ya empieza a dar miedo.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 DIC 2013  23:03
    Da la sensación de que mientras Oculus VR se dedica a trabajar, investigar y desarrollar, el resto de los grandes están más interesados en registrar patentes e ideas. De nuevo hemos sabido que Sony ha registrado otra patente relacionada con protegernos de los obstáculos físicos del mundo real mientras disfrutamos en el virtual. Además de ello también serían capaces de analizar nuestro pulso, ondas cerebrales y ojos. Esto ya empieza a dar miedo.

Ya sabíamos que la patente registrada hace unos meses hablaba de un visor de realidad virtual, presumiblemente para PS4, pero la nueva solicitud indica que el dispositivo podría registrar “la información biológica del usuario, como la temperatura corporal, el pulso, los componentes sanguíneos, la respiración y el flujo cerebral y sanguíneo” mediante el contacto directo con las regiones frontal y temporal de nuestra cabeza. Asimismo sería capaz de detectar obstáculos reales en nuestro camino y dibujar una representación virtual para que podamos evitarlo.

Por si os apetece echar un vistazo, aquí tenéis el documento PDF al completo.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 17 DIC 2013  23:24
    Como tu dices juanlo esto da miedo que puedan monitorear todas esas cosas. ¿podria ser algo relacionado con la medicina? quiero decir ¿un hmd para hospitales? no se pero bueno creo que con todo esto de las patentes no me sorprenderia el año que viene ver el anuncio de varios visores de RV de las distintas marcas. Esperemos(como ya se a comentado muchas veces) que no se pongan como con las consolas a crear contenidos exclusivos para cada visor.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 18 DIC 2013  1:07
    Es una idea interesante, en un sitio con cierto espacio libre se podria correr "de verdad" sin necesidad de un andador y si miedo a comerte una pared , ademas seria genial por que podrias tocar el objeto virtual si te acercas a el, ya que habria algo real para tocar en esa posicion.
    0 0
  • Anónimo

Empty uchiha » 18 DIC 2013  2:30
    la verdad es que da bastante miedo al leerlo pero la curiosidad me mata de saber como sera y cual sera su rendimiento real,igualmente no cambio mis oculus en este momento por nada...quizas si I. eye me gusto bastante cuando lei la noticia..pero no hasta ahora OR tiene mi apoyo xD
    igualmente como dijieron arriba un hmd para hospitales suena raro pero interesante y bastante util
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 18 DIC 2013  3:35
    PATENT TROLLS SE HUELE a miedo desde lejos seguro estan tratando tanto sony como apple tratando de obstaculizar a terceros tomando patentes a porron para facturar asi sea sin producir
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 18 DIC 2013  11:21
    Sinceramente, si fuera alguien sin escrupulos y quisiera mantener el monopolio del mundo de los videojuegos contra un producto revolucionario como el oculus pero que todavía tiene que ganarse la confianza de la gente, lo que haría seria sacar mogollón de productos absurdos para que la gente pierda mas rápido la confianza. Perderían dinero en esos productos, pero mantendrian el mercado hundiendo al oculus.
    No se si estoy siendo demasiado conspiracionista, pero es que realmente no me parece que sony este dispuesta a involucrarse tan rápido en la realidad virtual si su consola recién sacada no tiene potencial para ello. Y están vendiendo mucho humo en estas patentes.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 DIC 2013  13:36
    A mi lo que me preocupa de todo esto es que las grandes compañias como Sony o Apple resuelvan con abogados lo que no son capaces con ingenieros... que estén preparando el terreno para luego hundir a demandas a Oculus y otras pequeñas compañias por infracciones de patentes de forma que las arruinen, las quiten de enmedio y se lo lleven ellos calentito, hasta que ellos que son los que mandan decidan cuando es el momento de sacar la realidad virtual al mercado, que será cuando ya hayan exprimido lo suficiente las tecnologias que interese sacar antes.

Pero supongo (y espero) que en Oculus VR no serán tontos y también tendrán su buena colección de patentes, digo yo.... si no, mal lo veo...

Quizá tambien estoy yo siendo muy conspiranoico, pero es que no paro de ver noticias de la guerra de patentes que hay siempre entre todas estas grandes compañias,que se pasan mas tiempo demandandose unas a otras que en otras cosas... parece que invierten mas recursos en bufetes de abogados que en equipos de desarrollo... de pena.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 18 DIC 2013  14:39
    Hombre yo estoy seguro que todo lo que hayan ido haciendo lo hayan ido patentando.
    0 0
  • Anónimo

Manolete » 18 DIC 2013  15:31
    A mi estas noticias de las patentes nunca me gustaron, porque generalmente se patentan ideas generales y eso es peligroso para la innovación. Ademas muchas patentes jamas ven la luz, yo he oido sobre patentes para una maquina del tiempo y productos que nunca salen. Lo que no me gusta es que los de Oculus no están patentando sus cosas, mientras otros que todavía no han entrado al mercado ya han patentando hasta la rueda.
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 18 DIC 2013  22:55
    Desde luego eso de las patentes está llegando demasiado lejos.
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 20 DIC 2013  2:04
    Hola a Tod@s.

Creo que lo importante de patentar es la técnica...., por lo que oculus esta bien asegurado ante demandas de otras compañias.

Un saludo.
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0