Tema: Elección basada en el espacio

Mensajes

  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 25 DIC 2016  21:25

    Hola gente, hace unos meses me monté un PC con una 1080 y ahora he conseguido ahorrar para comprar las Oculus con los touch o las HTC vive.
    Sea cual sea las utilizaré en la habitación y el espacio que tengo para ellas es de 1,5 mas o menos por 3 metros.

     

    ¿Cual me recomendáis?
    Gracias y un saludo.

    0
  • alberto_he

    8 Nov 2016 21:14

    Mensajes: 43

    alberto_he » 25 DIC 2016  21:47

    Yo tengo ese espacio y me decante por oculus y con solo 2 constelations va perfecto.
    Ahora tengo poco tiempo para jugar pero el superhot y el Arizona bufff, me tienen atrapado

    1
  • geru_au

    28 Jul 2016 18:40

    Mensajes: 54

    geru_au » 25 DIC 2016  22:11

    El tracking de los lighthouses del vive es mejor y su fov tambien , pero oculus es mucho mas comodo y tiene menos cables amen de que el cable de conexion es mas fino y simple , ademas no necesita ningun cable de electricidad ni engorrosos transformadores . Pero ello tambien conlleva que necesitas una controladora usb 3,0 buena.

     

    Yo elegí oculus y no me arrepiento , quiza si hubiera elegido vive tambien lo estaria , no lo se. Solo puedo decir que me temia que fuera muy incomodo y no lo es en absoluto , por contra crei con el tema del glare la gente exageraba y no es asi , es horrible , al final te acostumbras pero cuando lo ves por primera vez se te caen al suelo .

    2
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 25 DIC 2016  23:07

    No he probado vive así que mi opinión es parcial. Tengo Oculus en un espacio de juego de 2x2 y no podría estar más contento. Los touch son tan intuitivos que a los dos minutos ya los sientes como una extensión de las manos. No creo que los controladores del VIVE alcancen ese nivel la verdad.

    1
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 26 DIC 2016  1:29
    No he probado vive así que mi opinión es parcial. Tengo Oculus en un espacio de juego de 2x2 y no podría estar más contento. Los touch son tan intuitivos que a los dos minutos ya los sientes como una extensión de las manos. No creo que los controladores del VIVE alcancen ese nivel la verdad.
    Tienes 2 o 3 constellation? Y los tienes colocados como dice oculus?
    0
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 26 DIC 2016  1:55

    Tengo dos constellation, he probado ambas configuraciones. Con la config. De 180° el traking de los touch es perfecto, no he notado ningún fallo y tiene mucha precisión.
    Con la config. de 360° (los dos touch enfrentados en esquinas opuestas), el traking empeora, sobre todo en mi caso a nivel del suelo. No obstante a la hora de jugar es difícil percibirlo. Imagino que con 3 cámaras no notaría nada pero no creo que merezca la pena el desembolso. Veremos cuando Juanlo haga el análisis con las 3 constellation wink

     

    Por cierto, tengas dos o tres asegúrate de pensar antes como vas a fijar las cámaras. Como tengas que ponerlas cada vez que juegues estarás obligado a hacer todo el proceso de configuración.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 DIC 2016  20:20

    Tengo las vive y un amigo las oculus con touch.  Pillate las mas baratas.

     

    Particularmente me quedo con las vive por su superior fov y por el el mejor posicionamiento.

     

    Creo que todas las vive traen ahora el cable fino.

     

    Una cosa positiva de las vive, es que al tener mas fov los faros que las cámaras aprovechas mejor el espacio de la habitación, sobre todo si es pequeña ya que no tienes que alejarlos tanto cómo las cámaras.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 26 DIC 2016  21:52

    En mi modesta opinión, a día de hoy el Rift en conjunto es algo superior, como producto es mas solido mejor acabado de cara al consumidor,  mas ergonomico/mas comodo, mejor diseño, tiene mejor sonido/audio, tiene mejor software/contenido propio y con mejor rendimiento (aunque tu con una 1080 no creo que notes apenas diferencia), los mandos ofrecen mas funcionalidad al permitir utilizar las manos/dedos de forma intuitiva, tiene menos SDE (Efecto Rejilla), parecido aunque diferente efecto glare, ... Por contra tiene algo menos de FOV (o da la sensación de tenerlo) y su tracking es inferior para espacios grandes (en espacios pequeños 3x2.5m o inferior hay gente que dice el tracking es algo superior al del VIVE si utilizas tres constellation), si tienes gafas dicen el VIVE es algo mas incomodo. Yo tengo 2 constellations en un espacio de 2x1.7m con la configuración de este hilo para aprovechar al máximo el FOV de las camaras  http://www.realovirtual.com/foro/topic/12955/tres-constellations-mejor-tracking-que-lighthouse-espacios-reducidos-3x2-5m-o-menos-tracking-touch y no veo necesidad de pillarme un tercero.

     

    En las comparativas mas populares como Tested o LinusTechTips concluyen que a día de hoy el conjunto del Rift es mejor o eligirían el Rift, si tuviesen que elegir.

     

     

     

    Pero eso podría cambiar si saliese un nuevo modelo del VIVE dentro de unos meses, o hubiese alguna mejora en el Rift.

     

    Ejemplo funcionalidad Touch

     

     

    De todas las maneras si eliges uno u otro no te vas a equivocar. Es mirar los pros/contras, contrastar la información lo mas que puedas y elegir uno.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo