Tema: ¿No debería de crearse algún tipo de Standard de RV?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 DIC 2013  11:56

    Ahora que se está moviendo mucho el mercado, con el anuncio de varios dispositivos de RV, debería de reunirse los implicados en todo esto y poner un poco de orden, porque sino vamos camino de lo que fue VHS-BETA, Bluray-HD DVD, etc, o más bien incluso peor, un sistema propio para cada gafas que haya en el mercado. Nos podemos encontrar con el desagradable panorama de tener por ej. el año que viene 5 o 6 visores distintos, y uno compatible con el BAttlefield 4 y cuatro juegos mas, otro con el Bioshock Infinite pero no con el B4, y asi tener montado un buen cacao, que si quieres jugar en RV con todos los juegos que te interesen, necesites hacerte con 3 o 4 visores mínimo.

     

    El problema es ¿quienes se tendrían que reunir para decidir los standares de este nuevo sistema? Es complicado. Sony hará sus propias gafas, pero si decidiera no hacerlas, al menos ella es la única que pondrá las reglas de las gafas que quieran hacer empresas externas para usar en sus consolas, y lo mismo pasa con Microsoft, pero en PC no hay ninguna autoridad que ordene todo esto, y se puede convertir en la ley de la jungla. Todos peleando entre si esperando alguna empresa a hacerse con todo el mercado, seguramente sin lograrlo, y por el camino fastidiando a los consumidores, que no podran disfrutar de todos los juegos con un único visor. Yo espero que al menos alguna marque el camino a seguir, en este caso sería Oculus, y la competencia saque también visores, pero cuidando de que sean compatibles con las de Oculus, y por tanto compitan solamente en precio, no es especificaciones totalmente distintas que hagan incompatible los juegos de una sobre otra.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 DIC 2013  12:01

    El OpenVR de Valve tiene toda la pinta de que va a ser justo eso.... Y si alguien tiene influencia en el mercado de software para PC, esa es precisamente Valve...

     

    Esperemos que así sea.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 DIC 2013  12:12

    No se ha hablado mucho sobre el OpenVR de Valve, espero que sea algo parecido a OpenGL y que sea totalmente abierto para que los fabricantes puedan integrarlo. A grandes rasgos, ofrecerá información sobre el HMD: pantalla, lentes, zonas de visión en función del usuario, lecturas de los sensores, etc. Tengo la sensación de que es mucho más sencillo de lo que parece ajustar un motor para que funcione en cualquier HMD. Simplificando mucho, básicamente todo consistirá en colocar las cámaras en el sitio correcto, indicar la amplitud del fov de las mismas y aplicar la deformación correspondiente en función de la lente. Que nadie se olvide de que se comportan como un monitor normal y corriente.

     

    Otra cosa es el resto de dispositivos: andadores, armas, sensores de posición como STEM... ahí queda mucha tela que cortar, pero los HMDs deberían ser más sencillos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 DIC 2013  12:51

    Pero por ej. la diferencia de arquitectura es muy grande entre las Oculus y ese otro proyecto bastante interesesante de HMD de 210 grados de FOV y uso de 2 pantallas en lugar de 1. Veo muy dificil que un juego pueda funcionar por igual en ambos HMD sin necesidad de sacar una versión propia para cada uno no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 DIC 2013  4:04

    Viendo el apoyo que está recibiendo Oculus VR de parte de Valve, no me extrañaría en absoluto que Valve este preparando en la sombra el que será el standard de la RV en un futuro próximo, porque si no no me cuadran las cosas.

     

    ¿Por que Valve presta una ayuda tan grande a Oculus (afirman que la reducción drástica de latencia se la deben completamente al trabajo de Valve) cuando ellos mismos trabajan en un visor? Yo creo que, lejos de lo que piensa todo el mundo, Valve no está pensando en sacar su propio visor... si no en ser ellos quien aúnen todos los visores comerciales que llegaran en el futuro bajo un mismo standard: OpenVR (sumandose así un tanto GORDÍSIMO de cara a su llegada al salón en los años venideros).

     

    PD: y esto, sumado a la enorme presión que deben estar ejerciendo para que, a partir de ahora, todos los juegos lleguen con soporte nativo para Steam OS puede suponer un palo gordísimo para Microsoft y Sony, no quizás para esta generación, pero para la siguiente, con Valve ya asentada con su Steam OS, un largo catálogo de juegos disponibles, variedad de opciones de hardware de distintas marcas (de todos los precios) y un soporte pionero a la RV... que tiemblen.

    0

Usuarios navegando por este foro: