Tema: Habrá juegos para el Rift en el momento del lanzamiento

Aunque pueda parecer obvio, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha desvelado que la intención de la compañía es invertir parte del dinero recibido en garantizar que haya juegos disponibles para el Oculus Rift en el momento del lanzamiento, así como de crear un calendario de juegos disponibles más adelante. Es evidente que quieren transmitir que el Oculus Rift vendrá para quedarse entre nosotros, y no para convertirse en una curiosidad que termine arrinconada en lo más profundo de un cajón.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 DIC 2013  10:10
    Aunque pueda parecer obvio, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, ha desvelado que la intención de la compañía es invertir parte del dinero recibido en garantizar que haya juegos disponibles para el Oculus Rift en el momento del lanzamiento, así como de crear un calendario de juegos disponibles más adelante. Es evidente que quieren transmitir que el Oculus Rift vendrá para quedarse entre nosotros, y no para convertirse en una curiosidad que termine arrinconada en lo más profundo de un cajón.

    La entrevista de Iribe con AllThingsD nos ha dejado cosas muy interesantes. Parece ser que la primera conversación con Andreessen ya tuvo lugar en junio, poco antes de que Oculus recibiese su primera inyección de 16 millones, pero no ha sido hasta el pasado mes de noviembre cuando el co-fundador de Netscape ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para cerrar el trato, tal y como comentamos hace unos días.

    La demo que los fundadores de Oculus VR y John Carmack ofrecieron a Andreessen se realizó con el último prototipo del Oculus Rift, que Iribe describe como que "sientes que estás mirando a un mundo diferente a través de las lentes", mientras que los que tuvieron la suerte de probar la demo realizaban afirmaciones del estilo "Dios mío, lo han conseguido".


    De izquierda a derecha, Palmer Luckey, Michael Abrash y John Carmack juntos en el QuakeCon 2012

    Iribe no escatima en alabanzas hacia el director de I+D de Valve, Michael Abrash (antiguo compañero de John Carmack en id Software, para el que no lo sepa). Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios de Valve, Oculus VR ha logrado una latencia inferior a 20 ms, que para Iribe es vital para evitar los mareos que muchas personas, incluido él mismo, sufren con el DK1. El propio Iribe era incapaz de aguantar más de 2 minutos con el DK1, y aunque no puede prometer de forma tajante que nadie vaya a sufrir mareos con el futuro Oculus Rift, sí que afirma que las últimas demos que han mostrado apuntan en esa dirección, y nos ofrece cifras concretas: aproximadamente 5 de cada 300 personas que han probado el último prototipo han sufrido algún tipo de molestia.

    Por último, Iribe confirma que en enero mostrarán el nuevo prototipo, y además afirma que su intención es que en el momento del lanzamiento soporten Windows, Mac, Linux y Android.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3358

    dinodini » 16 DIC 2013  11:15
    Este mes de diciembre se nos va a hacer eterno
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 DIC 2013  11:17
    Yo tengo sentimientos encontrados, por un lado quiero que se pase lento para que me cundan las vacaciones de navidad, y por otro lado estoy deseando que pase el tiempo para saber por fin todo lo que se va a desvelar en el CES y en los Steam Dev Days

    Que agobio!

    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3358

    dinodini » 16 DIC 2013  11:45
    Es fundamental que se adapten muchos y buenos juegos para las gafas. No olviden que muchas consolas, siendo mejores o al menos iguales que las de la competencia, no triunfaron solo por esto, por no tener tantos juegos adaptados a ellas como tenían las otras rivales. Recuerden el caso de Saturn, Xbox, GameCube, etc, que no tenían nada que envidiar de la PS1 o PS2 en cuanto a hardware, pero vendieron muy poco, ya la razón fundamental fue porque simplemente no consiguieron la adaptación de tantos juegos como sí lograba Sony, y eso solo se consigue de una manera. Con dinero.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 16 DIC 2013  12:09
    Hay por ahí una entrevista a Iribe (si no recuerdo mal) en la que decía que Valve habia ido mucho mas alla que Oculus en las investigaciones sobre RV porque ellos estaban mas centrados en la construcción dentro de unos plazos del OR. Da la impresion de que tienen algun tipo de acuerdo sino no tiene mucho sentido tanto esfuerzo en I+D sobre el producto de Oculus VR para no beneficiarse de ello .

    http://www.theverge.com/2013/12/13/5207 ... vr-headset


    If Oculus has indeed cracked the code to making VR comfortable, the company has a seemingly unlikely partner to thank: Valve. According to Oculus, the Valve and Oculus teams aren’t actually producing competing VR headsets, but rather sharing their discoveries with one another. Oculus CTO John Carmack and Valve’s Michael Abrash, who worked together on Quake nearly two decades ago, offered a pathway for collaboration between the two companies. Now, Iribe says the company behind Half-Life has contributed some of the key elements that make the new Oculus prototype as comfortable as it is today.

    However, that doesn’t mean Valve won’t still have a prototype of its own. At Steam Dev Days in January, Valve will show off a vision of virtual reality that’s perhaps even a bit grander than the one Oculus will have to offer. "Unlike us, where we have to ship a product, Valve has been able to focus on pure R&D, how good the experience can be," Iribe explains..
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 DIC 2013  12:14
    Sí, es evidente que Valve por ahora no muestra demasiado interés en crear un HMD y prefiere centrar sus esfuerzos en el ecosistema SteamOS + Steam Controller + Steam Box, y en que todo esto funcione perfectamente en realidad virtual con los distintos dispositivos que salgan al mercado.
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  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 335

    Pdaxon » 16 DIC 2013  12:42
    Esto marcha, siguen llegando noticias importantes enfocadas a un producto más acorde con el usuario final. Hacen falta juegos para poder competir. Pero estamos tranquilos si vemos el catálogo de lanzamiento de PS4 por ejemplo... Estos meses serán largos jaja
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  • Anónimo

    rafa » 16 DIC 2013  13:32
    ¿Se sabe algo de si podremos "tocar" el entorno con el oculus? El otro día vi una peli en 3d en casa de un amigo y daban unas ganas horribles de estirar la mano y tocar. Me imagino que en el oculus este impulso es todavía más irresistible. ¿Os imaginais introduciendo la combinación de un puzzle en un panel, darle una colleja al enemigo desprevenido, o agacharte y recoger objetos? Para flipar!
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 16 DIC 2013  14:33
    Cada vez que entro aqui se me ponen los dientes mas largos. Cada segundo de espera es un infierno jajajja.
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  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 170

    AlKatrox » 16 DIC 2013  16:00
    Rafa eso solo se puede hacer con periféricos como Razer Hydra,el futuro Stem o cualquier controlador de movimiento que pueda servir.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1868

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 16 DIC 2013  16:24
    Ya lo dije el otro día, el primer paso lógico con una inversión tan grande y el producto casi terminado era untar desarrolladoras para que adaptasen juegos a saco... una grandísima noticia, sin duda, que vayamos a tener una larga lista de juegos disponibles al lanzamiento de Rift (que espero sea pronto, porque el hype me está matando, de poco me ha servido hacerme un visor casero para matar las ansias).
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 16 DIC 2013  18:40
    Tengo los dientes taaaaan largos que estoy rayando el parquet, que ganas de hincarle el diente a la versión final. Y estoy también a la espera de poder hacer un mod con el dk1 y mejorar la pantalla, pero no hay todavía pantalla con controlador viable :P
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 16 DIC 2013  19:07
    Supongo que los juegos que intentaran que tengan compatibilidad deberas ser franquicias que sean muy exitosas tipo call of duty que tienen muchisimos seguidores que no dudarian en comprarse el oculus y seguro que la gran mayoria ni siquiera lo conocen.
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 16 DIC 2013  20:22
    Y los que juegan a Call que suelen ser usuarios de consola, cuando les hablan del Oculus en el foro de Meristation, por ejemplo, algunos ignorantes o trolls no hacen mas que decir bobadas con tal de no aceptar el cambio o joder la marrana.
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  • Anónimo

    zalem » 16 DIC 2013  20:23
    jugar a un juego tan frenético como el Call of duty con el Oculus, acabas con cervicalgia o desnucado jajajaja

    Yo prefiero aventuras mas relajadas, que puedas disfrutar relajadamente del entorno.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3358

    dinodini » 16 DIC 2013  20:32
    "zalem":jugar a un juego tan frenético como el Call of duty con el Oculus, acabas con cervicalgia o desnucado jajajaja

    Yo prefiero aventuras mas relajadas, que puedas disfrutar relajadamente del entorno.


    No se yo si las gafas podrán suponer una buen experiencia para un FPS de acción frenética tipo Call of Duty o Battlefield. En esos juegos se le va a exigir mucho a las gafas: movimientos muy brusco, explosiones, etc. No se yo si uno acabará mareado con tal experiencia. Creo que juegos mas pausados, como The Forest, si pueden suponer una buena experiencia con las gafas, o Half Life 2, donde no estas saltando y corriendo como loco todo el rato. Igual hay que esperar a modelos mejores de gafas para que jugar a lo loco pegando tiros sea una experiencia disfrutable con las Oculus.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 16 DIC 2013  20:46
    ya, estoy totalmente de acuerdo en lo que decis pero yo este titulo lo veo mas como un reclamo que como una buena experiencia, aunque claro si se jugase a este tipo de juegos y la experiencia fuese mareante seria mas dañino que beneficioso. Y los "consoleros sectareos" siempre criticaran cualquier tecnologia que no vaya dirijida a su consola favorita.
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