Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Esta startup Australiana promete la menor latencia de wireless (1 milisegundo, aunque Road To VR comenta entre 2 y 3) y sería compatible con todos los HMD: HTC Vive, Oculus Rift CV1, OSVR... lo que sea. El enlace fue concebido desde un principio para alimentar dos pantallas 4K, una para cada ojo y a 120Hz; en la versión actual se ha rebajado a 2K a 90Hz para Vive, pero la "versión Doble 4K 120Hz" está previsto que esté disponible en un futuro a corto plazo.
En Road to VR han obtenido algún dato más:
Las primeras imágenes del sistema 2K llamado 'Mach-2K' como cinturón El Mach-2K receptor y cinturón Interior del receptor Mach-2K
Especificaciones del enlace: Resolución actual soportada: 2160 x 1200 Velocidad de refresco actual 90Hz Resolución en un futuro cercano: 4K por ojo. Velocidad de refresco en un futuro cercano 120Hz CPU Principal: FPGA I/O: HDMI, USB 2.0, salida de 12 voltios. Entrada para seguimiento ocular. Fuente de energía: 5 Volts DC Frecuencias actuales: 802.11ac Wi-Fi 5Ghz Frecuencias futuras: Hasta 60Ghz WiGig Software en placa: Algoritmo B.A.I.T “Biologically Augmented Image Transmission” (Que lo llamen BAIT=Cebo, no me da confianza) Opciones OEM y SDK disponibles, permitiendo a terceras partes crear modulos específicos para aplicaciones para el algoritmo de compresión. Esquemas de compresión seleccionables por el usuario. El truco de esta gente es su propio algoritmo y hardware de compresión/descompresión, que comentan que reduce en un 95% los datos para HTC Vive, sin artefactos y que es capaz de comprimir, enviar y descomprimir los datos en tan sólo un milisegundo.
We show a system end to end (compression, transmission and decompression) of less than 1 ms.
Hemos mostrado un sistema end to end (compresión, transmisión y descompresión) de menos de 1 ms.
Realizaron varias mejoras en la compresión, ahora van por la versión 3, aquí tenéis unas imágenes de ejemplo (siempre según ellos)
Además, dicho en una entrevista por el CEO de Immersive Robotics:
En condiciones ideales el alcance es de 50 metros.
Múltiples jugadores podrán estar en la misma área. Están probando con áreas de 30 x 30 metros para centros Arcade.
EL GRAN PROBLEMA: El precio. El sistema es para empresas (Arcades VR, Parques temáticos, Training) y está previsto un precio de 1200 a 1500 dólares, según cantidades ¡UF! ¿A cuánto llegaría a salir el de doble 4K 120Hz? sobre todo cuando el 2K de TPCAST para el Vive está por 200 dólares o algo más. Señores, chips específicos y reducción de precios, por Dios.
Desgraciadamente, me veo esperando a que salga el 4K de TPCAST, que valdrá más de 200 Euros, pero imagino que no serán 1200.
Esto lo veo más para centros del estilo The Void, salones Arcade o empresas.
Los veremos en el CES 2017.
Tampoco es que existan pantallas u ordenadores capaces de traernos 4K por ojo a 120Hz. Todo llegará.
Fuente anterior aquí
Fuente en Road To VR
Wed de Immersive Robotics
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.