Smashbox Arena - HTC Vive: ANÁLISIS

22 DIC 2016  9:21

HashElvis_CL

70

Smashbox Arena - HTC Vive: ANÁLISIS

BigBox VR ha lanzado un nuevo shooter de acción con modo historia y multijugador online que nos brinda disparos, inmersión y sencillez, pero sobre todo diversión. Regalamos 2 keys que sortearemos al azar entre los usuarios que dejen un comentario.

Smashbox Arena

Dentro de los juegos que actualmente tengo para mi dispositivo de realidad virtual HTC Vive, busco constantemente obtener la experiencia de una RV que sea como lo que siempre imaginé cuando era niño. Algo que me transporte a otro lugar y que cada acción que realice se sintiera como si fuera real. Pues este juego lo logra, nos transporta a lugares simples y saca un buen partido de la experiencia. Smashbox Arena está disponible en Steam por un precio de 27.99€, pero si lo compramos antes del 23 de diciembre podremos aprovechar el 20% de descuento.

 

El inicio es como muchos otros juegos: nos encontramos en una sala donde hay diferentes puertas, cada una con un carro que nos lleva a los diferentes modos de juego. Entre ellos se encuentra el tutorial, y es aquí donde aprenderemos a movernos, acción que realizaremos con el trackpad a través de teletransporte utilizando cualquiera de los dos controladores. Luego podremos aprender otros movimientos básicos similares al lanzamiento del dispositivo de teletransporte en el mítico Unreal Tournament.

 

Después de aprender a movernos, accederemos a un área de disparos donde se nos muestran cuáles serán nuestras balas. En este caso son pelotas de goma lanzadas por un cañón, similar a la pistola de gravedad de Half-Life 2, que nos ayuda a mover cosas a distancia. Después de aprender algunos movimientos básicos de disparos, recuperar pelotas y defendernos, nos enseñarán a utilizar los booster de disparos. Hay distintos tipos de booster, como una pelota que se agranda y aplasta a los contrincantes, una bola de fuego, un cohete que sigue a los enemigos (bastante lento, pero los sigue), un escudo, una granada y la que más me gustó: un rifle de francotirador con un solo disparo, pero que en la partida, si lo aprendemos a manejar, marca la diferencia.

 

 

Para jugar necesitaremos de un espacio relativamente amplio, ya que en mi caso literalmente me perdí en el espacio y mi controlador sufrió las consecuencias de un mueble que no se movió cuando apunté. Una vez concluido el tutorial, tenemos opciones para elegir el modo de un jugador o multijugador. En el modo historia para un solo jugador, comenzaremos en dificultad fácil, y tendremos que terminar todos los mapas y ganar 5 partidas para terminarlo. Los dos primeros partidos fueron fáciles, ganando 5-0 al equipo contrario. Sin embargo, conforme avanza el juego va aumentando la dificultad, y se complica un poco matar la eliminación de los adversarios. Los controles son bastante intuitivos y fáciles de utilizar una vez que les cogemos el tranquillo, por lo que en partidas posteriores nos moveremos con más facilidad.

 

Cuando finalicemos todos los niveles en fácil, se desbloqueará el normal y posteriormente el díficil. Y no vamos a desvelar más detalles para no desvelaros nada, ya que hay una historia detrás de cada modalidad y, además, se desbloquearán más personajes, por lo que podremos ir personalizando nuestra apariencia en el juego. Ya acostumbrados al juego, su movilidad, y después de haber terminado el nivel fácil, es el momento de pasar a la acción y de probar el multijugador.

 

El juego tiene servidores en Estados Unidos, Europa y Australia, por lo que tendremos la opción de poder jugar en varias partes del mundo, teniendo muy en cuenta el ping, ya que, como sabemos, es algo importante en las partidas online. A la hora de jugar con otras personas siempre hay salas disponibles y jugadores entrando y saliendo constantemente, por lo que siempre podremos jugar partidas con el equipo completo de 3 vs 3. Una vez dentro del juego online es cuando comienza la interacción, ya que si bien en el modo de un jugador nos damos cuenta de que es entretenido e inmersivo, no será hasta que juguemos en multijugador cuando veamos todo su potencial.

 

 

Contar con un equipo que te habla y te ríes con ellos se hace muy divertido, y por lo que hemos podido ver, la interacción y la risa dentro del juego son constantes. En mi caso jugué en servidores de Estados Unidos, y con los compañeros de equipo podemos utilizar estrategias y lanzarnos hacia los booster de disparo y defensa distribuidos en cada uno de los mapas. Los controladores, si bien sirven para movernos y disparar, también incluyen la opción de calibrar el sonido, para así ajustar el volumen de las conversaciones con el equipo o bien el del juego.

 

La partida, al igual que en la modalidad de un jugador, se gana cuando se logran 5 victorias, y aquí se pone más difícil pero entretenido a la vez, pues nos encontraremos con personas y situaciones muy distintas, llegando a veces disparos por la espalda que nos dejarán descolocados. Una vez nos eliminan, no revivimos hasta que termina la partida y mientras tanto disfrutamos de un modo espectador que nos ofrece una visión desde lo alto, que podemos girar y cambiar el punto de vista con nuestro controlador.

 

 

En resumen, se trata de un juego sencillo y muy entretenido, que destaca por su jugabilidad aunque no brilla en el aspecto gráfico, pero lo importante es lo divertido que resulta de jugar, por lo que hace que merezca la pena la inversión. Por todo ello le damos una nota de MUY BUENO.

 

 

Os recordamos que regalamos dos keys de Smashbox Arena, y que para participar tan solo tenéis que dejar un comentario antes de este sábado 24 de diciembre, ya que ese mismo día anunciaremos a los ganadores que seleccionaremos al azar de entre todos los comentarios.

 

Los ganadores del sorteo han sido: Edu1978 y Marianoman.

Enhorabuena, os hemos enviado vuestra clave por mensaje privado. ¡A disfrutarla!

8 "Muy bueno"

Smashbox Arena (PC)

8

Lanzamiento / Diciembre 7, 2016

Smashbox Arena is a team-based action game with insane physics-driven power-ups.2 modes of play: Singleplayer Story Mode and Online Multiplayer (AI Characters will join teams if there aren't enough ...

Nota de los usuarios

?