Riccitiello (Unity): "La realidad virtual llegará a las masas en 2020"

22 DIC 2016  8:34

Redacción

14

El CEO de Unity cree que la realidad virtual alcanzará los 100 millones de usuarios a lo largo de los próximos 4 años y no espera que se produzca un crecimiento explosivo para 2017.

John Riccitiello, CEO de Unity, participó en una sesión de "pregunta lo que quieras" de Reddit en la que compartió su visión sobre el futuro de la realidad virtual. Riccitiello afirma que en unos pocos años este nuevo medio llegará a las masas, y que eventualmente estará dirigido por aplicaciones que no sean juegos, aunque actualmente la mayoría del mercado es para los videojuegos. "Creo que la RV llegará a las masas en 2020, lo que significa que habrá 100 millones de consumidores utilizando la tecnología regularmente. Y creo que dentro de 10 años veremos a más de 1000 millones de personas utilizando aplicaciones de RV", comentó Riccitiello.

 

Personalmente se considera un gran creyente de esta tecnología a largo plazo, pero ha observado que no irá todo lo rápido que se suponía. "Pienso que va a llevar unos pocos años para que estas plataformas alcancen audiencias de decenas y cientos de millones como ocurre a día de hoy con las videoconsolas, o incluso miles como en el mercado móvil. 2017 será un año de crecimiento, pero sin llegar a ser explosivo. En un plazo de tres a cinco años, veremos juegos grandes/masivos", concluyó.

 

Unity es uno de los principales motores junto a Unreal Engine y CryEngine que han apostado por esta tecnología y que llevan dando soporte y mejorando actualización tras actualización con nuevas características para mejorar la experiencia de los desarrolladores y usuarios, como ocurrió recientemente con la inclusión del editor en realidad virtual.