Tema: Algo grande se cuece en Oculus VR

Los rumores se disparan a velocidad de vértigo. Esta misma tarde Cliff Bleszinski ha publicado en su Twitter "Acabo de visitar Oculus y lo que he visto allí... wow... simplemente wow". Por otra parte, el ganador del concurso VR Jam también ha visitado el cuartel general de Palmer Luckey y ha dicho en Reddit "Yo también he visitado Oculus (parte del premio del VR Jam) y madre mía... odio los NDAs". Pero no se puede vivir de rumores, y seguro que los 75 millones de dólares que han inyectado a Oculus VR recientemente disipan las dudas de muchos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 DIC 2013  19:13
    Los rumores se disparan a velocidad de vértigo. Esta misma tarde Cliff Bleszinski ha publicado en su Twitter "Acabo de visitar Oculus y lo que he visto allí... wow... simplemente wow". Por otra parte, el ganador del concurso VR Jam también ha visitado el cuartel general de Palmer Luckey y ha dicho en Reddit "Yo también he visitado Oculus (parte del premio del VR Jam) y madre mía... odio los NDAs". Pero no se puede vivir de rumores, y seguro que los 75 millones de dólares que han inyectado a Oculus VR recientemente disipan las dudas de muchos.

La verdad es que no podemos negar nuestro nerviosismo, todo indica que muy pronto Oculus VR podría revelar más información sobre... ¿qué? ¿Será el DK2? ¿Más datos sobre la versión comercial? ¿Tal vez alguna nueva característica? ¿Datos de pantalla, resolución, posicionamiento absoluto? No hay duda de que la espera se sigue haciendo muy larga.

Actualizamos la noticia para comentar que Oculus VR ha logrado otros 75 millones de dólares con la incorporación de Marc Andreessen, co-fundador de la legendaria Netscape, y Chris Dixon, co-fundador de Hunch. Ambos han podido probar una versión en desarrollo del futuro Oculus Rift y esto ha sido lo que les ha terminado de convencer. Dixon comenta para The Verge que el DK1 lo impresionó el año pasado, pero no lo suficiente como para invertir en él. Sin embargo, tras probar la última versión ha cambiado de parecer. Afirma que Oculus VR ha resuelto completamente los problemas de latencia, resolución y seguimiento de la cabeza.

Los antiguos socios de Oculus VR, Spark Capital y Matrix Partners, también han incrementado su aportación inicial de 16 millones en una apuesta clara y firme por la compañía de Palmer Luckey, que hasta la fecha ha vendido más de 40.000 unidades del Oculus Rift DK1 en todo el mundo y esperan llegar a las 70.000 de aquí a que llegue la versión comercial.
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 12 DIC 2013  20:08
    Waaaa... que nervios!! Sea lo que sea... que lo anuncien ya!!!
    0 0
  • Dacla

10 Dic 2013 18:24

Dacla » 12 DIC 2013  20:12
    DK2 por favor, ya!!!
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 12 DIC 2013  21:01
    ¡¡¡estas cosas me atacan!!!! yo creo que lo van a decir y enseñar en el ces 2014,es decir entre el 7 y 10 de enero.
    Habrá que tener los ojos bien abiertos
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 12 DIC 2013  21:39
    Pelos de punta!
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 12 DIC 2013  21:56
    Jajajaja Vamossssssssss

Todos los dias mirando internet por si sale alguna nueva informacion, lo que sea!
    Me encantaría que nos sorprendieran la verdad, que no sea solo una estrategia de marketing...
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 DIC 2013  23:48
    No van a tener en ascuas , no se si seremos capaces de aguantar ;-)

pEacE
    paZ

0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 13 DIC 2013  0:35
    que son las NDAs?
    0 0
  • Anónimo

cftyjm » 13 DIC 2013  0:55
    Las DNAs creo que son los contratos de confidencialidad es decir que no pueden decir ni pio de lo que vean
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 13 DIC 2013  1:30
    Creo que dijeron que no dirian nada sobre el dk2 hasta pasado el 2013 asi que nos tocara esperar por lo menos un mes mas
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 13 DIC 2013  2:16
    "cftyjm":Las DNAs creo que son los contratos de confidencialidad es decir que no pueden decir ni pio de lo que vean

Efectivamente son Acuerdos de Confidencialidad o "Non-disclosure agreement" en ingles. Son contratos legales que firmas y que suelen tener clausulas con indemnizaciones muy severas en caso de revelar información. Yo por ejemplo tuve que firmar una NDA para Neoqb cuando entramos en el equipo cerrado de la Beta del Rise of Flight para depuración y traducción del simulador, y nos hubiera tocado pagar 11000 euros por cada dato revelado.

Y volviendo al Oculus, los comentarios de estas personas no tienen porque significar nada especial, pueden simplemente haber visto y probado el Oculus en su estado actual, que podría ser el que todos suponemos que saldrá al final, y claro les ha encantado, pero eso no significa que hayan metido algo nuevo e inesperado, yo solo digo que mantengamos la calma que queda mucho camino aun.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 13 DIC 2013  9:18
    Hype a raudales... esto es un sinvivir!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 13 DIC 2013  10:05
    Bueno, si , que alguien ha invertido 75 millones de dolares en Oculus VR

http://venturebeat.com/2013/12/12/oculu ... y-goggles/

Edit / Mas detallado el hipe de los nuevos inversores

http://www.wired.com/business/2013/12/o ... r-funding/

Chris Dixon, an investor at Andreessen Horowitz, said that while he'd been impressed with the Kickstarter devkit, he was concerned by several technical obstacles that it had yet to overcome. But after a recent visit to Oculus' headquarters in Irvine, California, Dixon — along with Marc Andreessen and two other partners — saw a new prototype that changed his mind.

“I think I've seen five or six computer demos in my life that made me think the world was about to change,” he tells WIRED. “Apple II, Netscape, Google, iPhone… then Oculus. It was that kind of amazing.”
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 13 DIC 2013  10:20
    Por cierto en ese mismo articulo de Wired

Antes de la versión oficial de los consumidores esté disponible en el año 2014, sin embargo, Oculus todavía tiene que limar una serie de dobleces, de las especificaciones internas de la arquitectura de plataforma, de decidir exactamente las caracteristicas que se incluirán . El lunes, WIRED publicará la primera de una serie de características exclusivas que detallan dicho proceso.
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 13 DIC 2013  10:33
    Mas hype en otra entrevista con los inversores

http://www.theverge.com/2013/12/12/5205 ... y-business

Traduzco asi como puedo entre el traductor del google y algo corregido por mi .

Marc Andreessen mismo se une a la junta directiva de Oculus, junto con su compañero Chris Dixon, y fue una versión completamente nueva de los auriculares Oculus Rift que les convenció para unirse

"HAN CLAVADO REALMENTE ESAS COSAS."

"La realidad virtual ha sido un largo sueño de pie en la tecnología y la ciencia ficción. Para mí siempre sentí algo inevitable, pero era una de esas cosas, nunca se sabía bastante cuando se convertiría en una realidad", dice Dixon a The Verge . Quedó impresionado con el primer kit de desarrollo que vio el año pasado, pero no lo suficiente para invertir. Ahora, sin embargo, él dice que Oculus ha logrado lo que buscaba. "Las dimensiones en que es necesario mejorar este tipo de VR son latencia, resolución y seguimiento de la cabeza, y han clavado en realidad las cosas."

Marc Andreessen fue el fundador de Nescape y segun creo , creador del primer navegador Web .
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 13 DIC 2013  10:55
    Acabo de leer que oculus a recibido una inversión de 75 millones de dolares para que aceleren el desarrollo, Andreesen Horowitz, inversor de capital riesgo en el sector tecnológico, es uno de los que ha aportado parte del dinero. Vale se habéis adelantado jajajajajaja
    Esto puede ser muy interesante pero espero que lo usen para pulir cosas mas que para sacar las gafas lo mas rápido posible
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 DIC 2013  11:07
    75 millones... por si alguien todavía no tenía claro que esta vez la realidad virtual va en serio. Actualizo las noticias con esos datos.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 13 DIC 2013  11:40
    Esos 75 mill. de dólares da para más I+D de lo que gasta toda España entera al año.
    Esa lluvia de dinero va a tener efectos más que evidentes en la calidad del producto final. Muy buena noticia. Y tambíen es una prueba palpable de que se ve no mucho futuro, sino mucho presente, en esta tecnología. Un inversor no suelta la pasta así como así, y menos una cantidad ta alta, sino ve que esto tiene visos de funcionar muy bien.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 13 DIC 2013  12:02
    Mira que si acabamos viendolo con una pantalla 3 o incluso 4k o se adelanta al Q3 2014 como han dicho por ahi.. jejej me la ha enseñado mi padre en las noticias y flipe al ver esos 75 millones de dólares xD y lo primero que hice fue venir corriendo al foro a mirar a ver si era verdad. Grandísima noticia, y espero que nos den una versión comercial aún mejor que la que tenían pensado dar.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 13 DIC 2013  12:49
    18 millones de dolares = dk1 , version HD y todo lo que hayan mejorado el producto hasta este momento.

75 millones = una cifra espeluznante con la que pueden implementar y mejorar cualquier cosa que se les ocurra.
    Buena posibilidad de negocio ha visto esta gente para involucrarse de esta manera.

Ya me lo estoy imaginando: llega Anderseen a los estudios y ve lo que tienen preparado de Oculus, les flipa y le preguntan a Palmer, ¿ que se necesita para hacerlo perfecto? A lo que Palmer se descojona y le dice " pues unos 75 millones xD"

- Andersen: Donde hay que firmar?

O_o
    0 0
Página 1 de 6