Tema: Como ver videos de Oculus sin Oculus, quieres saberlo?

Mensajes

  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 10 DIC 2013  20:59

    Pues eso, supongo que no seré el único "espabilao" por así decirlo que conoce el método por aquí, si fuese así me parecería increíble pero para los que esteis interesados sólo comentadlo aquí y lo escribo.
    Se me ocurrió probar y funciona, evidentemente no será lo mismo pero está bien..

     

    Es una gran alternativa para hacernos una idea hasta que podamos hacernos con un Oculus!

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 10 DIC 2013  21:57

    Pol favol estas tardando compi

    0
  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 11 DIC 2013  9:34

    Pues a ver, os comento. Todo se basa en la misma vision que se emplea para mirar los estereogramas. Así que los que no sepais verlos primero deberíais empezar por ahí..

     

    Los que sepais verlo pues, se trata de usar la misma técnica pero empleada a los videos del Oculus, esos en los que se ve la imagen por duplicado en pantalla (de frente, claro).
    Como en los estereogramas para conseguir verlo también influye la distancia a la que os encontreis de la imagen duplicada. Yo lo he probado con el iPad por ejemplo y con la ventana de Youtube sin maximizar, de esta forma los veo a una distancia aproximada de medio metro o poco más. Si en cambio quieres verlo a pantalla completa hay que alejarse más, metro y media o dos metros. Los que sepais ver estereogramas imagino que sabeis como influye la distancia, para no forzar la vista demasiado..

     

    Pues bien al ver estos videos en los que la imagen sale por duplicado, si usamos esta misma técnica que usamos para los estereogramas veremos que a diferencia de los estereogramas aquí vemos 3 imagenes, esas dos de antes se convierten en 3. Pues bien sólo hemos de hacer caso a la imagen del centro, que es la que se forma con la mezcla de las dos iniciales.. e intentar no despistarnos mirando las otras.

     

    Es cuestión de práctica. El resultado evidentemente no será el mismo ni por asomo.... (por cierto yo aún no he visto Oculus Rift), pero estoy seguro de que por ahí van los tiros en cuanto al 3D ya que yo viéndolo de esta forma he percibido de manera especial la distancia, etc

     

    Bueno los que lo consigais, contadme que os parece! Y a ver si sacan ya la versión comercial!

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 11 DIC 2013  10:05

    Gracias John, es un 3d espectacular. Antes lo hacia mucho esto

    0
  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 11 DIC 2013  10:55

    Yo este método de usar esta visión para ver cosas que en principio no son imagenes estereoscópicas (las de toda la vida) lo descubrí un poco por casualidad hace tiempo cuando descansaba en la parte de abajo de una litera y me dió por mirar el colchón de arriba.. mirando de esta forma pude ver el patrón de repetición del colchón con profundidad y me pareció muy curioso.. desde entonces lo utilizo por curiosidad para cualquier tipo de patrón, por ejemplo con los azulejos del baño jeje.. y consigo ver siempre un efecto curioso. Lo que no sabía, que descubrí hace poco es que valía también para los videos, que aunque son un poco más complejos de ver, se puede.

     

    Que ganas de tener unas gafas de verdad!

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 11 DIC 2013  11:07

    Si tienes un movil decente construye un visor

    0
  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 11 DIC 2013  11:29

    Tengo un iPhone 4, la verdad es que no tengo ni idea del tipo de lentes a utilizar. Se que hay por ahí videos pero aún no me he puesto. ¿Es fácil?

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 11 DIC 2013  12:14

    Muy facil ,divertido y Estamos para ayudarte

    0
  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 19 DIC 2013  17:38

    Hola Carlos

     

    Lo voy a hacer para un iphone 4s, ¿Por donde empiezo? Alguna entrada en el foro que lo explique? Que tipo de lentes necesitaría? De momento puedo ir juntando piezas!

     

    Gracias

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 DIC 2013  20:42

    Hola john . Echate al post que subi de mi visor casero y a todos los visores de los compañeros vas cogiendo las ideas de unos y de otros y aporta las tuyas propias .

     

    viewtopic.php?f=14&t=1133

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 DIC 2013  21:39

    Te voy dando unas ideas por privado para no hacer el ridiculo delante de todos jeje

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 19 MAY 2014  15:55

    Yo de pequeño ya usaba esta tecnica con los azulejos del baño, le decia a mamá, "mira mamá, de 2 azulejos puedo ver un 3o perfectamente enfocado!" y desde que se publican videos del oculus en 3D estoy encantado, me interesaban mucho estos videos y antes eran muy escasos de encontrar!! Recuerdo que a finales de los 90 con el 3Dstudio ya me hacia mis imagenes esteroscopicas y algun video cutrecillo, porque me flipaba mucho el efecto 3D. Os imaginais las ganas que tengo de tener un oculus...?

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 3 AGO 2014  1:13
    "Soyu"Yo de pequeño ya usaba esta tecnica con los azulejos del baño, le decia a mamá, "mira mamá, de 2 azulejos puedo ver un 3o perfectamente enfocado!" y desde que se publican videos del oculus en 3D estoy encantado, me interesaban mucho estos videos y antes eran muy escasos de encontrar!! Recuerdo que a finales de los 90 con el 3Dstudio ya me hacia mis imagenes esteroscopicas y algun video cutrecillo, porque me flipaba mucho el efecto 3D. Os imaginais las ganas que tengo de tener un oculus...?

     

    ---
    Pues la verdad es que el efecto profundidad que se consigue es el mismo. Digamos que tus ojos al "ponerse bizcos" hacen el trabajo que normalmente hacen las lentes y mezclan ambas imágenes consiguiendo el mismo resultado. Cualquiera que sepa ver las imágenes estereogramas puede hacerlo, sólo es necesario ajustar la distancia adecuada para poder realizar este ejercicio. Yo lo probé mucho antes de probar el DK1 y si, lo que es el efecto de 3D profundo es ese.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo