Tema: ¿Por que es tan dificil habilitar esto en un FPS?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 DIC 2013  12:51

    Digo yo que le costará a los programadores habilitar esto en los FPS. Hablo del modo campaña:

     

    1. Quitar la cruceta para quien así lo prefiera, poniendo esa opción: habilitar-deshabilitar, en el menú del juego. No sabeis lo que estoy disfrutando el Crysis y el Bad Company 2 sin cruceta (este ultimo gracias a un mod). No tener ese icono ahí en medio de la pantalla persiguiendote durante todo el juego, y que te desanima a apuntar con el arma ¿para que, si ya tengo la cruz indicandome donde irá la bala, para que voy entonces a hacer el idiota apuntando?
    Esfuerzo para el programador de quitar un simple iconito en la pantalla = 0 esfuerzo.

     

    2. Quitar ese estupido icono de "soldados de tu bando" sobre el cogote de los de tus compañeros de armas. Esfuerzo para el programador = 0.

     

    3. Habilitar que si te cargas a uno de los tuyos tu también moriras. Por desgracia solo lo he disfrutado en un juego: Call of Duty 3. Con ello se evita que te pongas a disparar a diestro y siniestro sin mirar antes a quien disparas, y esa rara sensación en los FPS cuando disparas a uno de los tuyos por error y el tío se queja de que le estas haciendo cosquillas . Te sientes que estas haciendo trampas en el juego. Esfuerzo para hacer esto los programadores = 0.

     

    4. Libertad para configurar libremente el pad con las funciones que uno quiera ponerle y no limitarse a las 3-4 preconfiguraciones que te dan, y que ademas se rien en tu cara pues solo cambian un par de funciones de sitio. Esfuerzo para el programador = muy poco.

     

    5. Salvar las partidas donde te de la real gana. Esfuerzo para el programador = muy poco. Seguramente, menor esfuerzo que tener que ponerse él ha situar los checkpoints, pues tiene que ir midiendo en que punto queda mejor situado cada checkpoint. Una de las razones por las que me pasé de las consolas al pc fue librarme de esto y de poco me ha servido. Se han consolarizado tanto los juegos de pc que han metido esta lacra de los checkpoints en todos los juegos, sean multiformatos o no.

     

    6. Que en el mapa que tienes en pantalla no te indique donde estan los enemigos. Entiendo que el mapa es muy útil para saber a donde dirigirte en el juego y no estar perdido por ahí sin saber a donde ir, pero es sangrante ver el icono de los enemigos. ¿donde queda el susto que te llevas cuando te encuentras uno de frente, si ya lo estas viendo antes en pantalla y sabes donde esta situado uno por uno? que manera de cargarse la jugabilidad. Trabajo que supone para los programadores habilitar-deshabilitar esto en el menu del juego = 0.

     

    Y seguro que me dejo en el tintero un montón más de cosas que se podría incluir en los juegos y que la gente libremente podría habilitar o no en el menu del juego, pero no les sale de sus mismisimos hacerlo, y eso es lo que más jode, que no les supondría ningun esfuerzo hacerlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: