Tema: cual es el mejor control para jugar shooter con oculus

Mensajes

  • riderjero

    2 Dic 2013 22:52

    Mensajes: 44

    riderjero » 9 DIC 2013  22:17

    estoy investigando y descartando hydra ai varias opciones que si mandos de wii que si de ps mando xbox (rifle periferico) que no se si puede ser compatible alguno.
    cual es vuestra opinion para la eleccion de control para hacer la esperiencia mas realista

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 DIC 2013  1:57

    El problema reside en que todos los juegos están optimizados para el control genérico que hay disponible, y en PC es el teclado y el ratón, por lo que realmente si no cambia la forma de jugar, no cambia la forma de controlar y eso crea un circulo vicioso. Si me lo permites te daré mio opinión:

     

    Da igual el sistema de control si lo que pretendes controlar no esta pensado para ello, por que el propia sistema es rigido y no permite variaciones ver por ejemplo el famoso punto de mira del ratón en pantalla que une vista y puntero en uno.

    0
  • riderjero

    2 Dic 2013 22:52

    Mensajes: 44

    riderjero » 10 DIC 2013  11:47

    bueno yo digo sobre mi ignorancia ya que aun no me a llegado oculus pero veo que la gente controla con el mando xbox y mandos de wii y creo que es mas comodo que teclado y raton .

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 11 DIC 2013  2:30
    "riderjero"bueno yo digo sobre mi ignorancia ya que aun no me a llegado oculus pero veo que la gente controla con el mando xbox y mandos de wii y creo que es mas comodo que teclado y raton .

     

    De momento para jugar juegos no pensados para el oculus yo prefiero mando de 360 y apuntar con la cabeza.

     

    aunque si estas dispuesto a dar vueltas con el oculus a pesar de su cable, este modo no esta nada mal www.youtube.com/watch?v=fwBKMgnL-nM

     

    No se suele pedir para la proxima version, pero un cable mas largo y blando, seria la hostia, junto a un buen posicionamiento absoluto.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 DIC 2013  14:36

    El mejor sistema de control sería logicamente este: MIRAR con la cabeza, APUNTAR con la mano, MOVERSE con el cuerpo, pero vamos, eso todavía no es una realidad. Los andadores y el rifle ese que se va a poner a la venta el año que viene serán los dos vertices que faltan de esta santísima trinidad de la RV, y si la cosa funciona bien, será el método de control mas intuitivo y cercano a la realidad que se ha hecho nunca en el mundo de los videojuegos. Esperemos que la cosa vaya bien porque jugar así sería una delicia.

     

    Por ahora nos tenemos que contentar con lo que hay. Si quieres jugar de pie lo mejor es Razer Hydra para disparar y posicionamiento absolutok, y PS move navigator para movernos. Lo malo es que por ahora solo es compatible con el Half Life 2. Aún asi se puede utilizar al menos el Razer Hydra en todos los juegos emulando el ratón, con lo que podemos mover el pad derecho en el aire como si fuera el puntero, aunque por desgracia, también nos mueve al mismo tiempo la vista, que debería ir independiente y asociada solo a las gafas de RV.

     

    En todo caso sino tienes Razer Hydra puedes utilizar el pad de la 360 y apuntar con la cabeza.

     

    De todas maneras jugar con teclado y ratón queda mejor, pero claro, no puedes jugar de pie. Yo por ahora prefiero teclado y ratón.

     

    Como ha dicho acertadamente alguien, da igual el sistema que utilicemos. Si no se ha adaptado el juego para ello se pierde mucho en el control.

     

    Y si, ojalá al menos el modelo comercial venga con un cable mas largo y fino, porque el que trae el DK1 es tan corto que no puedo ni dejar el tracker en el suelo ni aún pegado a mis pies, y el cable es tan rídigo que parece que llevara un cable de cobre dentro de él.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 DIC 2013  14:59

    COn respecto al problema del cable del oculus, a ver si tengo tiempo y me monto algo parecido a lo que vi en el video del forero RescueGamer, de poner un palo horizontal colocado con un extremo en la pared frente a ti y el otro algo por encima de tu cabeza, con un gancho para poder enganchar ahi el cable de forma que quede por encima de ti... Sigues teniendo el problema de que no puedes girar en el mismo sentido de forma indefinida ya que el cable se enrrollaria demasiado, pero al menos no te estás enredando con él todo el rato... ahora mismo me parece la solución más sencilla y eficaz.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 DIC 2013  15:51

    Yo ya probé eso y no va bien. El cable es demasiado rígido y a la mínima notas que te tira de la cabeza.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 DIC 2013  0:34
    "dinodini"Yo ya probé eso y no va bien. El cable es demasiado rígido y a la mínima notas que te tira de la cabeza.

     

    Mmmm tal vez se pueda paliar eso dejando suficiente cable colgando y sujetandolo con otro mas fino para que no cuelgue demasiado, o con un elastico largo y no demasiado tenso. Tengo que darle una pensada. De todos modos, a mi no me parece tan rigido el cable, no se.... creo que es más molesto enredarte con el al girar que notar que te tira un poco desde arriba..

     

    A ver si se me ocurre como minimizar eso. Tal vez usando un gancho para el cable q pueda correr a lo largo del palo en lugar de estar fijo en la punta, y a la vez q el palo no esté rigido perpendicular a la pared sino que pueda oscilar a los lados... ademas de dejar el cable un poco colgandero y elevarlo con un hilo elastico para q no cuelgue mucho pero a la vez permita tirar de el si te mueves del sitio.... aunque no lo quiero complicar mucho tampoco, que la idea seria que se pudiera colgar el oculus facilmente en el momento de usarlo y descolgarlo despues para ponerlo en la mesa o para jugar a algo a lo que juegues sentado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 DIC 2013  17:57

    Pues pruebalo y nos cuentas. Yo soy un desastre con el bricolaje y si me pongo manos a la obra seguro que acabo rompiendo algo.

     

    Por cierto, este hilo me ha hecho recordar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que me había olvidado de comentar aquí. Vamos a ver, como decía, para un FPS hay tres movimientos básicos y lo lógico es hacer la mirada con la cabeza, el mov. del puntero del arma con la mano, y el mov. del cuerpo con el propio cuerpo. Hasta ahora no habíamos visto nada en el mercado de los videojuegos de todo esto, porque por un lado lo de mirar necesita de gafas de RV, y hasta ahora eran demasiado caras para plantear su uso en los videojuegos. Lo del movimiento del cuerpo tampoco, porque un andador sin gafas de RV no te sirve de nada, ya que el monitor o TV te ata a mirar siempre a la misma dirección.

     

    Sin embargo el tercer vértice de este triángulo de la RV, disparar con la mano, si que se ha podido hacer de siempre, y sin embargo no se ha visto apenas en el mundo de los videojuegos. Desde que jugaba a la recreativa de Operation Wolf hace ya 30 años, se podía disponer de un arma con puntero que se viera reflejado en pantallla. No hablo de mover la pantalla con la mano, pero si al menos un puntero sobre la pantalla. Pues bien, en 30 años esto no se ha visto apenas en los videojuegos. Alguna que otra pistola para el Time Crysis y poco mas, pero no ha llegado a intentar este tipo de control para el género de los FPS, a pesar de ser infinitamente mas intuitivo que usar ratón-teclado o pad ¿por que? Puede que sea porque con el arma tipo Time Crysis no puedes mirar, solo mover un puntero por la pantalla, por lo que pierdes el uso de una mano por esot, y aún te quedan dos movimientos que realizar: mirar y movimiento del cuerpo, y solo disponemos de dos manos, no de tres.

     

    Sin embargo ya desde hace muchos años hay en el mercado productos de reconocimiento de movimiento en el aire, como por ej. el Track-ir. Este se utiliza para la cabeza, pero nada impide que se lo acoples a una pistola de juguete y ya tienes el puntero del ratón en el puño de tu mano para moverlo en el aire, pues de hecho, el track-ir emula el ratón en todos los juegos de pc sin necesitar de adaptación nativa. Pero como digo, esto no ha calado en los FPS, ni usar el track-ir ni ningún otro dispositivo similar, Wiimote por ej. Lo cual me lleva a una duda. ¿por que lo que no ha funcionado todos estos años atrás, si va a funcionar ahora con las Oculus? Si la razón de su falta de implementación es la deficiencia en la precisión, alta latencia, etc, todos esos problemas no se van a resolver porque te pongas una gafas de RV encima. Esos problemas seguirán estando ahí, y haciendo frustante la experiencia d jugar con un arma en la mano. Lo digo porque se ha podido jugar perfectamente con una pistola en un FPS sin necesidad de tener que usar gafas de RV para darle sentido a ello. Se puede jugar perfectamente sentado o de pie delante de tu tele con una pistola con sensor de movimiento, y sin embargo, en estos 30 años desde que salio Operation Wolf, no lo hemos visto. ¿Cual es la razón?

     

    Bueno, ya veis que no puedo evitar sacar mi vena pesimista

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 13 DIC 2013  0:35
    "dinodini"Pues pruebalo y nos cuentas. Yo soy un desastre con el bricolaje y si me pongo manos a la obra seguro que acabo rompiendo algo.

    Por cierto, este hilo me ha hecho recordar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que me había olvidado de comentar aquí. Vamos a ver, como decía, para un FPS hay tres movimientos básicos y lo lógico es hacer la mirada con la cabeza, el mov. del puntero del arma con la mano, y el mov. del cuerpo con el propio cuerpo. Hasta ahora no habíamos visto nada en el mercado de los videojuegos de todo esto, porque por un lado lo de mirar necesita de gafas de RV, y hasta ahora eran demasiado caras para plantear su uso en los videojuegos. Lo del movimiento del cuerpo tampoco, porque un andador sin gafas de RV no te sirve de nada, ya que el monitor o TV te ata a mirar siempre a la misma dirección.

    Sin embargo el tercer vértice de este triángulo de la RV, disparar con la mano, si que se ha podido hacer de siempre, y sin embargo no se ha visto apenas en el mundo de los videojuegos. Desde que jugaba a la recreativa de Operation Wolf hace ya 30 años, se podía disponer de un arma con puntero que se viera reflejado en pantallla. No hablo de mover la pantalla con la mano, pero si al menos un puntero sobre la pantalla. Pues bien, en 30 años esto no se ha visto apenas en los videojuegos. Alguna que otra pistola para el Time Crysis y poco mas, pero no ha llegado a intentar este tipo de control para el género de los FPS, a pesar de ser infinitamente mas intuitivo que usar ratón-teclado o pad ¿por que? Puede que sea porque con el arma tipo Time Crysis no puedes mirar, solo mover un puntero por la pantalla, por lo que pierdes el uso de una mano por esot, y aún te quedan dos movimientos que realizar: mirar y movimiento del cuerpo, y solo disponemos de dos manos, no de tres.

    Sin embargo ya desde hace muchos años hay en el mercado productos de reconocimiento de movimiento en el aire, como por ej. el Track-ir. Este se utiliza para la cabeza, pero nada impide que se lo acoples a una pistola de juguete y ya tienes el puntero del ratón en el puño de tu mano para moverlo en el aire, pues de hecho, el track-ir emula el ratón en todos los juegos de pc sin necesitar de adaptación nativa. Pero como digo, esto no ha calado en los FPS, ni usar el track-ir ni ningún otro dispositivo similar, Wiimote por ej. Lo cual me lleva a una duda. ¿por que lo que no ha funcionado todos estos años atrás, si va a funcionar ahora con las Oculus? Si la razón de su falta de implementación es la deficiencia en la precisión, alta latencia, etc, todos esos problemas no se van a resolver porque te pongas una gafas de RV encima. Esos problemas seguirán estando ahí, y haciendo frustante la experiencia d jugar con un arma en la mano. Lo digo porque se ha podido jugar perfectamente con una pistola en un FPS sin necesidad de tener que usar gafas de RV para darle sentido a ello. Se puede jugar perfectamente sentado o de pie delante de tu tele con una pistola con sensor de movimiento, y sin embargo, en estos 30 años desde que salio Operation Wolf, no lo hemos visto. ¿Cual es la razón?

    Bueno, ya veis que no puedo evitar sacar mi vena pesimista

     

    Eso es que no has mirado bien, en la wii se ha hecho, hay unos cuantos fps que se juegan así.
    El modo de control no ha calado porque no es perfecto, al final tienes que apuntar y mirar con el wiimote, y para ello se suele hacer de dos modos:
    - Haces un rectangulo ficticio en pantalla y cuando estas dentro de el apuntas y si te sales giras la vista. (half life 2 vr oficial de valve tiene un modo asi )
    - cuando pulsas un boton la vista queda fija y puedes apuntar libremente por la pantalla y cuando lo sueltas mueves la vista.

     

    Yo me he jugado con el segundo metodo todos los metroids de la wii y no esta nada mal, pero como te digo, tiene los inconvenientes que te he comentado que rompen la inmersion de apuntar a la pantalla, y por otro lado con raton y teclado se juega mucho mas eficientemente. personalmente prefiero jugarme un fps con el modo wii que con un mando de ps3/360.

     

    Pero vamos, que si te preocupa el futuro de la RV creo que no deberias hacerlo, esto esta en pañales y half life 2 con el hydra es el mejor control que conozco para un fps.
    A lo mejor en su primera iteracion no será, pero cuando tu lo pongas a un cani una pipa en la mano y se crea perfectamente que está en la 2ª guerra mundial manda a su colofduti a paseo y no querra jugar con otra cosa.

     

    Tengo yo mas motivos para preocuparme por mis queridos plataformas 2d que entre tanta RV, graficos 3d y moviles sin mandos, los veo dentro de poco como cosa del pasado.

     

    A mi esa manera de control no me disgusta, pero porque siempre he preferido la inmersion sobre la eficacia. Un manco con raton gana a uno con el modo de apuntar de los fps de wii.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 13 DIC 2013  0:36
    "fugazi"
    "dinodini"Pues pruebalo y nos cuentas. Yo soy un desastre con el bricolaje y si me pongo manos a la obra seguro que acabo rompiendo algo.

    Por cierto, este hilo me ha hecho recordar una duda que tengo desde hace bastante tiempo y que me había olvidado de comentar aquí. Vamos a ver, como decía, para un FPS hay tres movimientos básicos y lo lógico es hacer la mirada con la cabeza, el mov. del puntero del arma con la mano, y el mov. del cuerpo con el propio cuerpo. Hasta ahora no habíamos visto nada en el mercado de los videojuegos de todo esto, porque por un lado lo de mirar necesita de gafas de RV, y hasta ahora eran demasiado caras para plantear su uso en los videojuegos. Lo del movimiento del cuerpo tampoco, porque un andador sin gafas de RV no te sirve de nada, ya que el monitor o TV te ata a mirar siempre a la misma dirección.

    Sin embargo el tercer vértice de este triángulo de la RV, disparar con la mano, si que se ha podido hacer de siempre, y sin embargo no se ha visto apenas en el mundo de los videojuegos. Desde que jugaba a la recreativa de Operation Wolf hace ya 30 años, se podía disponer de un arma con puntero que se viera reflejado en pantallla. No hablo de mover la pantalla con la mano, pero si al menos un puntero sobre la pantalla. Pues bien, en 30 años esto no se ha visto apenas en los videojuegos. Alguna que otra pistola para el Time Crysis y poco mas, pero no ha llegado a intentar este tipo de control para el género de los FPS, a pesar de ser infinitamente mas intuitivo que usar ratón-teclado o pad ¿por que? Puede que sea porque con el arma tipo Time Crysis no puedes mirar, solo mover un puntero por la pantalla, por lo que pierdes el uso de una mano por esot, y aún te quedan dos movimientos que realizar: mirar y movimiento del cuerpo, y solo disponemos de dos manos, no de tres.

    Sin embargo ya desde hace muchos años hay en el mercado productos de reconocimiento de movimiento en el aire, como por ej. el Track-ir. Este se utiliza para la cabeza, pero nada impide que se lo acoples a una pistola de juguete y ya tienes el puntero del ratón en el puño de tu mano para moverlo en el aire, pues de hecho, el track-ir emula el ratón en todos los juegos de pc sin necesitar de adaptación nativa. Pero como digo, esto no ha calado en los FPS, ni usar el track-ir ni ningún otro dispositivo similar, Wiimote por ej. Lo cual me lleva a una duda. ¿por que lo que no ha funcionado todos estos años atrás, si va a funcionar ahora con las Oculus? Si la razón de su falta de implementación es la deficiencia en la precisión, alta latencia, etc, todos esos problemas no se van a resolver porque te pongas una gafas de RV encima. Esos problemas seguirán estando ahí, y haciendo frustante la experiencia d jugar con un arma en la mano. Lo digo porque se ha podido jugar perfectamente con una pistola en un FPS sin necesidad de tener que usar gafas de RV para darle sentido a ello. Se puede jugar perfectamente sentado o de pie delante de tu tele con una pistola con sensor de movimiento, y sin embargo, en estos 30 años desde que salio Operation Wolf, no lo hemos visto. ¿Cual es la razón?

    Bueno, ya veis que no puedo evitar sacar mi vena pesimista

     

    Eso es que no has mirado bien, en la wii se ha hecho, hay unos cuantos fps que se juegan así.
    El modo de control no ha calado porque no es perfecto, al final tienes que apuntar y mirar con el wiimote, y para ello se suele hacer de dos modos:
    - Haces un rectangulo ficticio centradoy mas pequeño que la pantalla y cuando estas dentro de el apuntas y si te sales de el giras la vista. (half life 2 vr oficial de valve tiene un modo asi )
    - Cuando pulsas un boton la vista queda fija y puedes apuntar libremente por la pantalla y cuando lo sueltas mueves la vista.

     

    Yo me he jugado con el segundo metodo todos los metroids de la wii y no esta nada mal, pero como te digo, tiene los inconvenientes que te he comentado que rompen la inmersion de apuntar a la pantalla, y por otro lado con raton y teclado se juega mucho mas eficientemente. personalmente prefiero jugarme un fps con el modo wii que con un mando de ps3/360.

     

    Pero vamos, que si te preocupa el futuro de la RV creo que no deberias hacerlo, esto esta en pañales y half life 2 con el hydra es el mejor control que conozco para un fps.
    A lo mejor en su primera iteracion no será, pero cuando tu lo pongas a un cani una pipa en la mano y se crea perfectamente que está en la 2ª guerra mundial manda a su colofduti a paseo y no querra jugar con otra cosa.

     

    Tengo yo mas motivos para preocuparme por mis queridos plataformas 2d que entre tanta RV, graficos 3d y moviles sin mandos, los veo dentro de poco como cosa del pasado.

    0
  • riderjero

    2 Dic 2013 22:52

    Mensajes: 44

    riderjero » 13 DIC 2013  9:36

    Si me gustaria usar hydra pero es muy dificil de encontrar y los pocos que ai son muy caros de momento intentare acer el apaño y probar con los mandos de wii y la pistola

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 14 Anónimo