Tema: Que videojuego creeis que sería perfecto para el Oculus?

Mensajes

  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 8 DIC 2013  12:26

    Primero, me parece raro que todavía no haya un post sobre este tema... solo hablamos de las caracteristicas del Oculus

     

    Segundo, la pregunta esa que he hecho puedo formularla de otras formas... como por ejemplo:

     

    ¿ que videojuego o que tipo de software os gustaria probar en el oculus?

     

    En cuestion de videojuegos, a mi me gustaria uno en el que pudieras elejir partes de la historia de la humanidad, grandes batallas, descubrimientos, con sus exploraciones por las ciudades y demas... que se fuera actualizando cpn el tiempo con mas localizaciones y momentos.
    Ser tú parte de la historia.

     

    En cuanto a otros programas, me gustaria uno de actividades al aire libre ya que por mi trabajo no tengo tiempo. Vease ala delta, caida libre, salto base... y elejir la ciudad ; D

     

    Se me ocurren infinidad de cosas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 DIC 2013  13:33

    Ya hubo un hilo donde se trató mas o menos este tema

     

    viewtopic.php?f=18&t=403&p=2825#p2824

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 8 DIC 2013  21:55

    Ups, perdon

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 DIC 2013  14:11

    Star Citizen es EL JUEGO para Oculus rift: un juego completamente inmersivo, en primera persona, sin HUD's ni menus artificiales (el HUD en la nave lo veremso en las propias pantallas de la cabina así como en nuestro casco en forma de hologramas) y con unos gráficos que van a rozar el fotorealismo.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 9 DIC 2013  20:00

    pues a mi me gustaria un juego tipo infiltracion accion como fue el return to castle wolfestein tiene que ponerte nervioso cuando se te quedan mirando fijamente desconfiando. Y no se si se podra mediante vireio o algun programa de este tipo poner uno de los juego que segun mi parecer tiene las atmosferas mas escalofriantes que e jugado el genial BLOOD

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 9 DIC 2013  21:01

    Para diferenciarlo del otro hilo que se habla de este tema, aquí no voy a decir que juego me gustaría que desarrollaran para Oculus, diré que juego o proyecto de los que están en marcha para Oculus sería el ideal valorando algunos aspectos como la necesidad de popularizar un concepto como la realidad virtual que es totalmente novedoso para la gran mayoria, y aspectos como las posibilidades limitadas tanto tecnológicas del propio Oculus Rift, que está aún en pañales, como la experiencia de los desarrolladores en este campo. Por lo tanto debería ser un juego que cumpla tres condiciones fundamentales, que impresione la experiencia desde el primer minuto, que no sea complejo de jugar además de accesible a todos, y sobre todo que sea un juego que se juegue sentado por obligación y no por comodidad.

     

    Yo solo he visto uno que cumpla todos estos aspectos, y todo el que lo ha probado a quedado impresionado, EVE VR.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 10 DIC 2013  9:52

    Ostias Manolo, has jugado al Blood?? Te refieres al shooter antiguo no?
    El Blood 1 era escalofriante, eso de empezar con un rastrillo.. no me sale la palabra, con puas... y matar monjes que hablaban en demoniaco era terrorifico, no sabia de nadie que lo hubiera jugado excepto un amigo, que bueno . Y estoy pensando que los juegos que se visualizan en el dk1 se ven con la misma resolución que el Blood 1 en sus dias, pero que te persiga un monje desquiciado a tamaño real no tiene precio jijijiji.

     

    Si es por juegos de miedo Fear tiene una atmosfera acojonante.
    Sé que lo pasaria mal con este juego.
    De todas formas yo soy fan del 1er Crysis, iba a disfrutar muchisimo mas explorando que solo pegandome sustos.
    Cuando empecé el juego cayendome desde un avión y me tuve que arrastrar hasta la orilla y al salir regueros de agua caian por mi cara ahi me di cuenta de que era un juego grande. Maravillosa ambientación, buenos gráficos , historia y un mundo enorme, aunque lineal.
    Para mi es muy facil desconectar, ya lo hago en mi cuarto incluso con poco sonido y mirando una pantalla. Cuando trasteo en ordenador el monitor no abarca toda mi visión en realidad, pero mi cerebro asi me lo hace creer, aunque haya luz en mi habitación.
    No quiero pensar lo que tienw que ser jugar y mirar de reojo y ver que todo es pantalla, y unos buenos cascos que hacen que se oiga la lluvia contra el suelo o el viento soplando a tu lado.
    Por otra parte creo que es estupendo que poco a poco los juegos indies van teniendo un hueco en el mercado, las grandes cias pueden pillar ideas de ahi.
    Creo que la imaginación no tiene limites, los desarrolladores solo tienen que darse una vuelta por los foros.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 DIC 2013  10:17
    "Diegolas"Ostias Manolo, has jugado al Blood?? Te refieres al shooter antiguo no?
    El Blood 1 era escalofriante, eso de empezar con un rastrillo.. no me sale la palabra, con puas... y matar monjes que hablaban en demoniaco era terrorifico, no sabia de nadie que lo hubiera jugado excepto un amigo, que bueno . Y estoy pensando que los juegos que se visualizan en el dk1 se ven con la misma resolución que el Blood 1 en sus dias, pero que te persiga un monje desquiciado a tamaño real no tiene precio jijijiji.

     

    Blood fue uno de mis juegos favoritos. Sólo el inicio del juego, en el que nos levantamos de la tumba diciendo "I live again" ya ponía los pelos de punta. Recuerdo grandiosas partidas en cooperativo en red local con un amigo que no dudaba en traer su PC completo a mi casa, sólo para jugar a Blood. Qué tiempos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 DIC 2013  11:05

    Yo quiero revivir la Segunda Guerra Mundial desde dentro. Un Call of Duty 1-2-World at War, etc. Estar en medio de una batalla campal, con balas y explosiones por todos lados, y en el que de remate tengas que poner una mina adosada a un Panzer y cosas así. Si ya alucino en colores con el Half Life 2, cuando unos pocos impactos de bala hacen saltar cascotes de la pared, y te quedas embobado viendolo, lo que debe de ser estar en medio de una autentica batalla campal con tanques pasando a tu lado y una lluvia de balas y explosiones a tu alrededor. Mas de uno no saldrá vivo de la experiencia oculiana Menudo chute de adrenalina tiene que ser.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • riderjero

    2 Dic 2013 22:52

    Mensajes: 44

    riderjero » 10 DIC 2013  13:39

    Silent hill con oculus tiene que ser una autentica experiencia aterradora

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 10 DIC 2013  18:25

    Pufff al Blood yo nunca jugué en red... lo que si que es cierto es que
    Antiguamente me impresionaban mas los juegos que ahora...
    Lo que tiene el Oculus es que ahora Dinodini se ven desde otra perspectiva, y hablo desde la posicion en la que todavia no he probado el dk1, me di cuenta por tu video Juanlo, el de Aliens marines coloniales, un juego con una mala critica pero que gana muchos enteros desde dentro me imagino, por su ambientación.
    Y es que es eso, los juegos van a cobrar otro sentido vistos desde dentro, enfrentarte a un jefe final que es 30 veces mas grande que tu no tiene precio.
    En el caso del silent hill que comentas, tiene que ser mas terrorifico aún , porque la niebla te rodea y no sabes por donde va a salir algun bicho... una adaptación del Death space podria ser algo mas que interesante.
    Coincido contigo Dinodini en lo de los juegos de guerra, pero siempre en el modo campaña, yo pasaría del modo multijugador. Lo del desembarco de Normandia ... sin palabras, tiene que ser super intenso. Me da que en un futuro vamos a tener demos de juegos con esos momentazos de la historia, imaginaos un pearl harbor en el que tu puedas elejir ser un piloto japones o un americano en un buque de guerra... un vietnamita o un americano en la selva...
    Yo me imagino una demo basada en la batalla de Termopilas, en la que luchas codo con codo junto a Leonidas y peleas contra los persas..
    Otra demo en la que eres un Español en una de las embarcaciones de la Niña, la pinta o la Santamaria y pisas tierra en America...
    O un vampiro joven en un Londres de 1900...
    Un astronauta que se introduce en un cohete espacial para pisar la luna..
    Un Nazgul del señor de los anillos y sobrevuelas la tierra Media presentandote al Señor oscuro...

     

    Imaginación al poder!!

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 10 DIC 2013  19:40

    Si con BLOOD me refiero al shoteer antiguo es uno de los juegos que mas me sorprendio debido a esa atmosfera tan tetrica que pocos juegos han podido igualar. Tambien coincido con dinodini con el tema de los juegos en la segunda guerra mundial es de lo que mas me gustaria ver en el oculus y como a dicho diegolas lo de el desembarco de normandia debe ser simplemente impresionante. hay tantas posibilidades que no vamos a tener tiempo para todo

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 DIC 2013  22:07

    Cualquier VR rpgmmo o en su defecto de mundo abierto, no lineal, carente de escenas cinematográficas, con un control total o parcial del avatar, que incluya reconocimiento de voz y predicción de movimiento ademas de unas físicas +o- realistas.

     

    Mientras no haya un salto evolutivo y no generacional como es lo que hay ahora, todos los juegos parecerán iguales (como lo son ahora)

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 10 DIC 2013  22:41
    "gallox"Cualquier VR rpgmmo o en su defecto de mundo abierto, no lineal, carente de escenas cinematográficas, con un control total o parcial del avatar, que incluya reconocimiento de voz y predicción de movimiento ademas de unas físicas +o- realistas.

    Mientras no haya un salto evolutivo y no generacional como es lo que hay ahora, todos los juegos parecerán iguales (como lo son ahora)

     

    ¿Tu ves muchas series no? xddd
    Para que eso fuera una buena experiencia aun quedaría mucho...

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 10 DIC 2013  23:28
    "gallox" Mientras no haya un salto evolutivo y no generacional como es lo que hay ahora, todos los juegos parecerán iguales (como lo son ahora)

     

    Con esto discrepo totalmente no creo que todos los juego parezcan iguales principalmente debido sobre todo a las escalas por ejemplo tu ves en un juego una nave pequeña y una grande y si puede impresionar la diferencia pero si ves eso desde dentro te sentiras literalmente como una hormiga, creo que cada juego sera una experiencia distinta solo por esa razon. Sin contar las muchas otras como conducir girar la cabeza y ver a quien te persigue debe ser agobiante. Unas de las cosas que creo que el oculus consigue es meterte de tal forma en el juego que cada partida te de sensaciones nuevas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 DIC 2013  2:05

    pues si, veo bastantes series de ciencia ficción, y la razón por la que el oculus nos da experiencias novedosas es precisamente por que no es mas de lo mismo y hay esta la clave del asunto. Si tiene un juego buena jugabilidad un uso sencillo e intuitivo y se le aplica las faltas que el oculus delata, tienes juegos que pueden estar a la altura de los que han hecho historia, pero para eso hay que romper en cierto modo con lo ya visto, lo anterior y pensar en cosas nuevas, imaginativas e originales y eso no es ciencia ficción, es simplemente una realidad,la que el mundo de los videojuegos esta +o- estancado, por ejemplo:

     

    La saga call of duty con todos sus años sigue siendo +o- lo mismo, mismo sistema de control, misma lógica de juego, mismo desarrollo... Todo ligado a "si algo funciona, no lo cambies" vale llamarme fantasioso, reíros de mi, pero la verdad es que es el mismo juego durante toda la saga.

     

    El Oculus la que da es un toque de atención y deja claro que no se puede seguir siempre en la misma linea. Como bien dijo un gamer, "seguimos jugando a juegos de la misma forma desde hace 20 años".

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 11 DIC 2013  9:47
    "gallox"Cualquier VR rpgmmo o en su defecto de mundo abierto, no lineal, carente de escenas cinematográficas, con un control total o parcial del avatar, que incluya reconocimiento de voz y predicción de movimiento ademas de unas físicas +o- realistas.

    Mientras no haya un salto evolutivo y no generacional como es lo que hay ahora, todos los juegos parecerán iguales (como lo son ahora)

     

    Seria genial que los personajes del juego reconocieran lo que les decimos, pero si mi Samsung galaxy note 2 no es capaz de reconocer mi voz muchas veces... me imagino que tiene que ser complicado aunque no imposible en un futuro. De todas formas para que podamos entendernos con un pnj (personaje no jugador) hay un paso. Durante mucho me da que no va a ser una cosa que se implemente, es lo que hay, de momento nos limitaremos a decir si buana con el teclado.
    Algo que si que me llama la atención es que el personaje nos pregunte algo y entienda nuestro asentimiento o disconformidad con el moviniento de nuestra cabeza o de nuestras manos, eso si lo veo muy factible. Esto es me imagino, la predicción de movimiento como bien dices.
    Me imagino que en este caso los sistemas como Stem o Razer hydra tienen la palabra, aunque yo todavia sueño con unos guantes con sensores indepwndientes para cada dedo , la palma y la muñeca que detecten todo, la posición, giros de muñeca, mover los dedos y abrir o cerrar la mano.
    No he probado un joystic pero fijo que es mucho mas real lo que digo. Cuando vea mis manos moverse dentro como fuera ...

    0

Usuarios navegando por este foro: