Tema: Duda pelis 3D SBS

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  10:07

    Hola Compis.

     

    Tengo una duda a ver que me comentais al respecto. Si las películas en 3D SBS tienes que dividir entre 2 la imagen horizontal, para visualizar una imagen por ojo, y siguen teniendo la misma resolución vertical ¿ No se pierde la proporcionalidad con respecto a la misma película en 2D ?

     

    Un Saludo.

     

    Edito: Os comento esto porque en las películas que tengo en este formato en todas se ve claramente la imagen estirada en vertical por lo menos en el PC , no sé como se verán con una TV 3D y sus respectivas gafas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 6 DIC 2013  10:30

    Asi es, se ven muy largas, no he trasteado mucho pero el vertical es el doble de lo que debería, es un efecto muy molesto.
    He visto por ahí que meten unas bandas negras arriba y abajo para re-escalar pero no recuerdo como ni donde.

     

    Un saludo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  10:56

    Pues intentare hacer algo al video y convertirlo a ver que tal queda para que deje dos bandas arriba y abajo y quede proporcionada , pensé que las pelis en 3D SBS ya vendrían así, ya os comentare como queda.

     

    Un Saludo.

     

    Edito: Ya esta hecho y sí el cambio es muy bueno he cogido el video de promoción del 3d de LG y he hecho un resize a la mitad de la resolución vertical y luego añadido bandas negras hasta su resolución vertical total y esto es otra cosa

     

    Es muy fácil convertir los mkv a mp4 con vidcoder y hacer el resize para verlos en el móvil, si a alguno le interesa que lo comente y hago una especie de tutorial.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 DIC 2013  12:32

    Yo la verdad que solo he probado un video en el movil con el visor y fue de una pagina para mayores jaja. Como el movil es un s3 y en esa pagina puedes bajarlos en calidad 720 ya en SBS pues lo probe con uno de esos y la verdad esque yo no note deformacion alguna estaba todo en su sitio .
    Saludos,

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  12:41
    "Yhas"Yo la verdad que solo he probado un video en el movil con el visor y fue de una pagina para mayores jaja. Como el movil es un s3 y en esa pagina puedes bajarlos en calidad 720 ya en SBS pues lo probe con uno de esos y la verdad esque yo no note deformacion alguna estaba todo en su sitio .
    Saludos,

     

    Igual es por el player que mantiene la proporciones o es que estabas mas pendiente de otros "objectos" de la escena, jejejeje

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 DIC 2013  12:44

    Pongo aquí el hilo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  15:01
    "Juanlo"Pongo aquí el hilo.

     

    Ok , estuve por ponerlo en ese subforo pero pense que igual no interesaba

     

    pEacE
    paZ

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 12 DIC 2013  19:18

    Tristanc, cuando uno reproduce una peli sbs en un tv 3d, al activar el 3d la tv extiende cada imagen a pantalla completa y se superponen, se intercalan y se corrige la relación de aspecto.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 DIC 2013  19:45
    "bulele79"Tristanc, cuando uno reproduce una peli sbs en un tv 3d, al activar el 3d la tv extiende cada imagen a pantalla completa y se superponen, se intercalan y se corrige la relación de aspecto.

     

    Gracias por la a aclaración

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 ENE 2015  12:25

    Prueba LiveView Rift, en cuanto abres un vídeo con tan solo pulsar varias veces la tecla "E" el tipo de renderizado que aplica el programa a la imagen cambia (hay unos cuantos), por lo que el tema de la deformación desaparece.

     

    Yo visualizo videos 3SBS ya vengan en formato horizontal o vertical y cero problemas. Además, también puedes cambiar el tipo de pantalla de cine en la que lo vas a visualizar (yo prefiero la proyección en una pantalla curvada) con la letra "P" y también hacer todo lo grande o pequeña esta pantalla con las teclas "N" y "M".

     

    Yo no gasto otro reproductor. Lo único que le echo en falta es que no puedo seleccionar la pista de audio del vídeo reproducido, y algunas pelis coge por defecto en Inglés en lugar de Castellano. Menos mal que piloto lo suficiente y no me importa demasiado, pero no es lo ideal.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 ENE 2015  13:08
    RigarmarYo no gasto otro reproductor. Lo único que le echo en falta es que no puedo seleccionar la pista de audio del vídeo reproducido, y algunas pelis coge por defecto en Inglés en lugar de Castellano. Menos mal que piloto lo suficiente y no me importa demasiado, pero no es lo ideal.

     

    Si que se puede seleccionar, si eliges el formato video aparece pista para video y subtitulos, dentro de la pelicula no se puede cambiar, pero si antes de entrar.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 ENE 2015  15:11
    enrolao84Si que se puede seleccionar, si eliges el formato video aparece pista para video y subtitulos, dentro de la pelicula no se puede cambiar, pero si antes de entrar.
    !!MUCHAS gracias!! No entendía bien esas opciones, ahora he comprobado que es como dices. Muchas gracias de nuevo, ahora sí que puedo decir que es el reproductor que mejor se adapta a mis necesidades. XD
    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 ENE 2015  15:34
    Rigarmar
    enrolao84Si que se puede seleccionar, si eliges el formato video aparece pista para video y subtitulos, dentro de la pelicula no se puede cambiar, pero si antes de entrar.

    !!MUCHAS gracias!! No entendía bien esas opciones, ahora he comprobado que es como dices. Muchas gracias de nuevo, ahora sí que puedo decir que es el reproductor que mejor se adapta a mis necesidades. XD

     

    Para mi solo le falta opcion de volumen y poder cambiar las pistas dentro de la pelicula o mejor en la opcion browse. Por lo demas es casi perfecto y aun mejor si lo manejas con el mando de la xbox como yo.

     

    pd: a mi me gusta que la pantalla sea algo mas grande que la vision (sobretodo en documentales) asi en la pantalla de ojo de pez (no recuerdo como se llama que es curvada) puedes mirar en distintas direcciones y por ejemplo en documentales  submarinos da casi la impresion de estar buceando por ejemplo.

     

    Para mi tambien es posiblemente el mejor (no puedo comparar con los de pago como cineveo) pero casi no pierde frames, en la de ventana con alrededor negro (que es la unica que uso) tienes un monton de formatos, al menos en mi caso no tuve que instalar ningun codec y trata bien avi y mkv sin problemas, con idiomas y subtitulos. ademas tiene formatos cine (panoramico) y cuadrado que llenan la pantalla en horizontal y vertical y permiten casi la inmersion.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 ENE 2015  22:16
    enrolao84pd: a mi me gusta que la pantalla sea algo mas grande que la vision (sobretodo en documentales) asi en la pantalla de ojo de pez (no recuerdo como se llama que es curvada) puedes mirar en distintas direcciones y por ejemplo en documentales  submarinos da casi la impresion de estar buceando por ejemplo.

     

    Ese formato curvado de pantalla es el que uso siempre, sobre todo porque me gusta que sea bastante grande y de esta manera se adapta mejor a nuestra visión ocular. Tengo mando de Xbox360 pero no se me había ocurrido probarlo, aunque me sé las teclas de memoria y no lo hecho en falta. xD

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo