Tema: Pésimo diseño del PS Navigator Controller

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 DIC 2013  12:11

    Tenía mucho interés en hacerme con el PS Navigator Controller. No solo para poder utilizarlo en el Half Life 2 y con ello dejar el Razer Hydra para posicionamiento absoluto y control del arma, sino también para jugar a todos los FPS ya sea con las Oculus o sin ellas.

     

     

    A mi no me gusta jugar a los FPS con el teclado, se me hace muy incómodo, en fin, son gustos personales y aunque a alguno le parezca raro, no me siento cómodo moviendo el personaje con w-a-s-d, pero claro, jugar con pad tiene lo malo de que es bastante peor que usar el ratón para mirar, así que hago una curiosa combinación de pad y ratón. Juego con lo que considero lo mejor de cada sistema. El ratón de pc para mirar, que le da veinte mil vueltas al stick derecho de los pads para este fin, y por otro lado utilizar el stick izq. de los pads, que al menos para mí, es mas cómodo que usar el teclado con la mano izquierda, y os lo dice alquien que hace mecanografía todo el día en el trabajo.

     

    Yo juego así:

     

     

    No os lleveis a las manos a la cabeza que os aseguro que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no es nada incómodo. Yo también pensaba antes de hacerlo que coger el pad con una sola mano sería incomodísimo, pero para nada. Este se apoya en la tabla por el lado derecho y no se me hace para nada incómodo jugar así.

     

    Bueno, la idea era cambiar el pad por el PS Navigator controller, que parece mas apropiado para este fin, y pasar a jugar asi:

     

     

    Pues bien, que desastre de diseño señores. Resulta que la cruceta digital esta situada debajo del stick. Tiene su lógica pues si quieres hacer un pad para coger con una mano, la idea en principio es hacer un diseño alargado y estrecho, y lo lógico por tanto es poner la cruceta debajo del stick. A simple vista el diseño convence, pero es cogerlo con la mano y descubrir al instante sus graves carencias. Para pasar de usar el stick al pad te ves forzado a cambiar la posición de toda la mano, o sea, mover todos los dedos y la palma para bajar la posicion de control del pad, ya que si no cambias de ubicación la mano, tienes que arquear demasiado el pulgar para acceder a la cruceta. Como mucho puedes acceder al botón superior de la cruceta, pero a los otros dos horizontales y el vertical inferior es forzar demasiado el pulgar. Tienes por narices que cambiar toda la posición de la mano si o si. Haz esto en medio de un FPS en el que quieras pulsar una funcion que hayas puesto en la cruceta: cambiar arma, activar mecanismo, etc. Te habran machacado antes siquiera de intentarlo, y aunque lo puedas hacer, no deja de ser un coñazo.

     

    Cualquiera sabe que el pulgar se mueve haciendo un arco. Por eso la cruceta en los pads de sony, microsoft, etc, esta situado o a la derecha hacia abajo en la 360, o a la izq. hacia arriba en la ps3. Son comodos de utilizar, sobre todo el de la 360. En el ps navigator controller deberían de haberlo hecho así, aunque con ello el diseño deje de ser un cilindro totalmente uniforme. Hubiera quedado un pequeño saliente a la derecha o la izquierda. Menos simetrico que el actual, pero diablos, los pads no se hacen para que sean bonitos a la vista, sino prácticos, porque bonito era el pad de la dreamcast y como ergonomico suponía una tortura para los dedos que los tenias que tener superarqueados. Mas que agarrar un pad parecia que estabas raspando la pared

     

    Y direis algunos que el diseño del ps navigator controller no es en verdad tan malo. ¿Que os pareceria si en el pad de la ps3 o 360, para utilizar la cruceta, tuvierais que separar por un instante la mano izquierda del pad y volverlo a recolocar mas abajo o arriba para poder acceder a la cruceta, y volver otra vez a mover toda la mano para volver a acceder al stick? ¿no sería un desastre de diseño? pues lo mismo.

     

    Por cierto, una solución bastante mala que encuentro es situar el pulgar entre el stick y la cruceta, y así mas menos mal se puede acceder a los dos, el problema es que ahora en lugar de llegar a uno bien y a otro mal, llegas a dos de forma regular. Además, ahora se pulsa fatal L1 (L2 se salva). En fin, que lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

     

    Al final, he vuelto de nuevo al pad de la 360 para los FPS, porque con este pad accedo facilmente a la cruceta sin mover la mano. Menos mal que el Navigator Controller solo me costó 12 euros en un CEX, porque por ahora, es dinero perdido. Y digo yo, ¿tan dificil era hacer un diseño adecuado para este pad?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 DIC 2013  16:18

    Tienes razón, es bastante incómodo alcanzar los botones de la cruceta, fue una de las primeras cosas que noté. Pero supongo que no tenían demasiadas alternativas de diseño, salvo ponerla en un lado o algo por el estilo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 DIC 2013  17:58

    El problema es que en muchos FPS de PC, por no decir casi todos, esta adaptado para usar el mando de la 360, por lo que te viene ya preconfigurado la función de cada botón del pad, y tu no puedes ponerle las funciones que quieras con el xpadder, porque entonces se solapan con las que trae el propio juego para el pad. Otra opción es usar el pad de la PS3, que no lo reconoce el juego como tal, pero ese pad se coge mal con una sola mano. Tocará por desgracia tirar del PS Navigator Controller.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 4 DIC 2013  19:35

    Pero no es tanto que el diseño sea malo en si, es malo para el uso que tu le quieres dar, pero no fue diseñado para eso, sino como refuerzo para el move. Es como quejarse de una bici de paseo que no se comporta bien en montaña. Ajeno a eso, también opine cuando salio que la cruceta ahí no era la mejor opción, igual que la disposición de los botones del move tampoco me gusta, pero claro casi no se pulsan en los juegos para el.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 DIC 2013  20:15

    Es que lo que pienso es que ese diseño no se hizo pensando de utilizar stick y cruceta en un mismo juego, sino solo uno de los dos. Por eso da igual que uno este debajo del otro. O utilizas stick, que es lo habitual, o cruceta sino te gusta jugar con stick, pero no se pensó para usar uno e ir alternando con el otro durante el juego. El problema es que para los FPS si que se hace falta poder acceder directamente a la cruceta porque las funciones a realizar que traen los FPS son muy amplias: activar, recargar, apuntar, seleccionar objeto, linterna, botiquin, y un largo etc. Sin embargo para un juego típico de Move, que son bastante sencillos y basados principalmente en mover las manos en el aire, no deben de traer muchas funciones: saltar, agacharse y poco mas, por eso no hace falta usar muchos botones en los pads.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 5 DIC 2013  2:58

    Para tu modo de jugar creo que hubiera venido muy bien un controlador que no ha conseguido financiación, el WASDIO (http://matterdaddy.com/; www.youtube.com/watch?v=_AGtgKHyWOY). Era para usar junto con un ratón, como haces tú, y con un montón de teclas accesibles para todos los dedos de la mano izquierda, pero...al final no pudo ser. Ojalá salga adelante algún proyecto parecido porque me parece bastante cómodo para jugar también con ratón.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 DIC 2013  9:38
    "rocho"Para tu modo de jugar creo que hubiera venido muy bien un controlador que no ha conseguido financiación, el WASDIO (http://matterdaddy.com/; www.youtube.com/watch?v=_AGtgKHyWOY). Era para usar junto con un ratón, como haces tú, y con un montón de teclas accesibles para todos los dedos de la mano izquierda, pero...al final no pudo ser. Ojalá salga adelante algún proyecto parecido porque me parece bastante cómodo para jugar también con ratón.

     

    Anda, pues no conocia ese proyecto y pinta muy bien... que pena que no alcanzara el objetivo de financiación..

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 DIC 2013  11:27
    "rocho"Para tu modo de jugar creo que hubiera venido muy bien un controlador que no ha conseguido financiación, el WASDIO (http://matterdaddy.com/; www.youtube.com/watch?v=_AGtgKHyWOY). Era para usar junto con un ratón, como haces tú, y con un montón de teclas accesibles para todos los dedos de la mano izquierda, pero...al final no pudo ser. Ojalá salga adelante algún proyecto parecido porque me parece bastante cómodo para jugar también con ratón.

     

    ¿Sabe alguien a que precio iba a salir eso? por que no me extrañaría que el fracaso del proyecto fuera por su alto precio. El PS Navigator controller lo encuentras por 20 euros o menos en cualquier sitio. pagar mas para un sencillo mando DIGITAL de uso con una sola mano, no le veo mucha lógica. De todas maneras ese diseño tampoco me convence del todo. Tener así la mano elevada mucho tiempo tiene que cansar, aunque como todo, es cuestión de probarlo para sabe realmente si es cómodo o no de usar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 DIC 2013  13:43
    "dinodini"

    ¿Sabe alguien a que precio iba a salir eso? por que no me extrañaría que el fracaso del proyecto fuera por su alto precio. El PS Navigator controller lo encuentras por 20 euros o menos en cualquier sitio. pagar mas para un sencillo mando DIGITAL de uso con una sola mano, no le veo mucha lógica. De todas maneras ese diseño tampoco me convence del todo. Tener así la mano elevada mucho tiempo tiene que cansar, aunque como todo, es cuestión de probarlo para sabe realmente si es cómodo o no de usar.

     

    En la pagina de kickstarter pone que para los Early Birds salia por 79$ más 15$ de gastos de envio fuera de EEUU (unos 70 euros en total)... y no llegaron a agotarse todos los Early Birds...
    Quizá un poco caro, si... A ver si retoman el proyecto con precios más competitivos y quizá un objetivo de financiación menos ambicioso, porque el chisme tiene buena pinta.

     

    www.kickstarter.com/projects/mat ... tion-games

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

master4041 mes_nit 6 Anónimo