Tema: Novedades sobre los enlaces inalambricos en HMD`s

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 DIC 2016  13:39
    Se presentan nuevas imágenes sobre el modulo de enlace inalambrico de www.rivvr.com para HTC Vive, tambien se confirma desde su propia pagina que sera compatible con Oculus Rift y con todos los cascos modernos

     

    Fuente y mas datos: www.vrnerds.de/rivvr-kabelloses-vr-fuer-oculus-rift-und-htc-vive/

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  13:47

    Citan la noticia de Techcrunch

     

    Realmente es otra empresa, Rivvr , que fabrica enlaces inalámbricos tanto para HTC Vive como para Oculus Rift.
    De hecho dice "Compatible with all modern VR headsets: Oculus, HTC Vive, etc." Compatible con TODOS los modernos cascos VR: ¿PlayStation, OSVR...?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 16 DIC 2016  13:55

    Pues sí, en la web de la empresa www.rivvr.com/ ellos mismos confirman que valdrá para otros cascos... pues de pm! Es una gran noticia, lo ultimo que sabia era que podia darse el caso de que Oculus fuera compatible, pero no había visto confirmación en ningún lado, y OSVR y demas vete a saber... seguro que si, aunque como PS no es un PC, no se hasta que punto podrá configurarse...

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  14:04

    Igualmente, parece que añade 11ms a la latencia; había otra compañía, la Immersive Robotics, que se supone que ofrece lo mismo con una perdida de sólo un milisegundo. También estarán en el CES. Además, estos últimos ya están trabajando en transmisión de imágenes 4K POR OJO a 120hz. De momento presentarán un enlace para Vive y Oculus a 90Hz.
    Y luego están las dos que trabajan para Vive TPCast y la Nitero
    Se ve que hasta en el MIT trabajan con el asunto. Con un poco de suerte, todos los siguientes HMD serán inalámbricos.  wink

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 16 DIC 2016  14:22

    Pues ojalá saquen versiones inalámbricas. Eso si, yo creo que esto va a ser como los ratones, teclados, auriculares... habrá versión con cable y versión sin, y mas si las autonomías son como decían de 90 minutos.

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 16 DIC 2016  14:27

    Esto es un mini-pc que corre un cliente de transmsion de video. En el PC se instala el servidor y se comunican por wifi. Osea que usara compresión de video seguro, habrá que ver la calidad de imagen que tiene. En la pagina presumen de latencia "zero", pero me suena a cuento chino. Para que funcione con PSVR tendrían que darle soporte desde Sony.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  14:27

    Las autonomías del que iba en la cabeza del Vive en TPCast era de noventa minutos, pero tanto esta como la de los demás tendrán baterías de tres y cinco horas. Y piensa que pesan menos que el tirón del cable (y el precio es similar)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  14:30

    Sí, ya dicen que mínimo dos sistemas tienen compresión, pero claro hay diferentes sistemas ya y cada uno será un mundo.
    De hecho, aparte de las soluciones para Vive y Rift actuales, Immersive Robotics dice que trabaja en un sistema de transmisión de 4K POR OJO y 120Hz, y si su sistema mantiene la latencia, sólo añadiría 1ms.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 16 DIC 2016  16:25

    Odio cuando salen varias empresas ofreciendo prácticamente "lo mismo", es complicado decantarse por uno en concreto, y confiar en que lo que digan es cierto. [Calidad, tiempos...etc]

     

    Es bueno saber que tantas compañías se lanzan a sacar productos para la realidad virtual.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  17:12

    Lo que está claro es que no tardaremos en tener soluciones inalámbricas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 DIC 2016  18:00

    11 ms de latencia suena a demasiado, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 DIC 2016  18:33
    11 ms de latencia suena a demasiado, no?
    Mucho. Mejor Immersive Robotics, si cumplen con lo que prometen, entre otras cosas añadir sólo un milisegundo. TPCast es menos de 2 milisegundos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 20 DIC 2016  18:55

    ¿Os acordais como hace tan solo unos pocos meses estábamos quejando del engorro del cable y lo rápido que te acostumbras a pasar de él y ya tenemos a la vuelta de la esquina la solución inhalámbrica, y no solo en 2k sino también para las 4k que aún ni han salido? Sin duda esto se mueve más rápido de lo que creiamos algunos después del parón de tantos años,y tiene que ver mucho la competéncia y las inyecciones de dinero en las aceleradoras que HTC y Oculus (me resisto a llamarle Facebook) han puesto.

     

    Aunque si tengo que escoger (por cuestión de pasta) entre los 4k y la opción sin cable no sé con qué me quedaria,supongo que decidirá mucho el tipo de aplicación/juego que más utilice uno, yo no me veo dando volteretas como el ninja del video, aunque tampoco me veia bailando con la bailarina de la demo de La Perí y ahí me tienes....

    2
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 20 DIC 2016  18:55

    ¿Os acordais como hace tan solo unos pocos meses estábamos quejandonos del engorro del cable y lo rápido que al final te acabas acostumbrando a pasar de él y ya tenemos a la vuelta de la esquina la solución inhalámbrica, y no solo en 2k sino también para las 4k que aún ni han salido? Sin duda esto se mueve más rápido de lo que creiamos algunos después del parón de tantos años,y tiene que ver mucho la competéncia y las inyecciones de dinero en las aceleradoras que HTC y Oculus (me resisto a llamarle Facebook) han puesto.

     

    Aunque si tengo que escoger (por cuestión de pasta) entre los 4k y la opción sin cable no sé con qué me quedaria,supongo que decidirá mucho el tipo de aplicación/juego que más utilice uno, yo no me veo dando volteretas como el ninja del video, aunque tampoco me veia bailando con la bailarina de la demo de La Perí y ahí me tienes....

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 20 DIC 2016  20:03

    Jaja, la Perí es "la pera" de bueno, muy chulo... josep, creo que deberías ponerte de imagen de perfil una foto tuya con tutú de ballet y jugando a la Perí  :D (lo digo yo que tampoco tengo imagen de perfil, pero ejqe mi tutú de la Perí lo perdí entre mis lorzas   lol  )

     

    Parece que lo de cortar el "cordón umbilical" está técnicamente conseguido y lo bueno es que parece que hay varias empresas que lo tienen, por lo que no va a haber monopolio y seguro que las próximas versiones de todos los visores lo tendrán... así que estamos cerca de asistir al parto de la RV 2.0... la madre creo que va a ser Palmer Luckey (lo que explicaría su ganancia de peso en los últimos años  :D ) ... y el padre supongo que Valve-HTC, aunque ya se sabe que madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle  :)

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 21 DIC 2016  10:36
    Uhy, mejor no me pongo las mallas que si no voy a salir como los bailarines de “Top Secret”, que cuando me calzo el Vive me emociono y ya se sabe que pasa :

     

    Pero sí que tengo que ponerme un avatar en el perfil, que queda muy soso  así sin nada. Voy a echarle unas cuantas horas al Audioshield a ver si así rebajo tripa y con el mallot no parezco un gorrión triguero , que lo que quiero ser es el águila del ” Eagle Flight” (otro que cae estas Navidades, espero que las rebajas de Steam que empiezan mañana sean potentes, porque ya tengo unas cuantas novedades en la lista de deseos esperando…)

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 DIC 2016  19:19
    Sorry por el offtopic, pero ejqueeeee

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 21 DIC 2016  19:52

    Jaja, josep y cdaked, habéis estropeado para siempre la magia que tenía la Perí con esta escena de Top Secret... ahora será imposible poner la Perí sin acordarte de estos bailarines cachondos  lol

    1
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 21 DIC 2016  22:21

    Es que con esa peli te tienes que reir con ese humor absurdo y simplón que rezuma por todos lados .....

     

    -------------------------------------- END OF OFF-TOPIC -------------------------------------

     

    Volvièndo al tema de la conexión inhalámbrica: la verdad es que su utilización tiene sentido con los juegos y aplicaciones que aprovechen a tope el room-scale, porque si no me voy a mover del sitio, o sólo una corta distància (por las limitaciones del hardware que tenga) o porque al final los desarrolladores opten por hacer los juegos con movimientos limitados y solo 180 grados.....¿ me va a compensar el gasto adquirir un sistema así? Es que es para pensárselo....

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo