Tema: Versión 6.0 de TriDef3D Ignition compatible con Oculus Rift

TriDef3D ha liberado la versión 6 de Ignition, el popular software que permite disfrutar de más de 850 juegos en 3D estereoscópico con casi cualquier tipo de dispositivo imaginable, desde gafas anaglifas hasta el Oculus Rift. Y hablando de nuestro querido HMD, el soporte del mismo ahora se instala como un módulo extra encima de la versión anterior. Los que tengáis las versiones 5.x de Ignition deberéis actualizarlo a la versión 6 e instalar posteriormente el módulo de Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 DIC 2013  20:16

TriDef3D ha liberado la versión 6 de Ignition, el popular software que permite disfrutar de más de 850 juegos en 3D estereoscópico con casi cualquier tipo de dispositivo imaginable, desde gafas anaglifas hasta el Oculus Rift. Y hablando de nuestro querido HMD, el soporte del mismo ahora se instala como un módulo extra encima de la versión anterior. Los que tengáis las versiones 5.x de Ignition deberéis actualizarlo a la versión 6 e instalar posteriormente el módulo de Oculus Rift.

La versión 6.0 de Ignition se puede descargar en este enlace, tras cuya instalación deberemos añadir el módulo 1.0b7 del Oculus Rift. Las novedades de esta versión son:

- Se añade soporte para juegos de 64 bits
    - El soporte de Oculus Rift se activa instalando un módulo "Add-on" en lugar de una beta de Ignition. Esto simplifica los requisitos de la instalación, ya que ahora lo podemos instalar encima de una beta más reciente
    - La lista de juegos compatibles pasa a ser de 850. Algunos de los nuevos son Call of Duty Ghosts, FIFA 14, Batman Arkham Origins, Lost Planet 3 y Battlefield 4

Pero que nadie se haga ilusiones al ver esos nombres, ya que el módulo Oculus Rift sigue siendo compatible únicamente con DirectX 9. ¡Paciencia!
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 2 DIC 2013  20:19
    No lo entiendo, si Battlefield 3 y 4 y COD Ghost solo funcionan con dirext 11, ¿como va poder usarse con Tridef?
    Por cierto, Tridef esta ahora con un descuento del 20% por lo que se quedaria en 30 euros. Muy tentador.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 2 DIC 2013  20:21
    Porque TriDef es compatible con títulos DX11 en un monitor, pero no en el Oculus Rift... todavía.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 2 DIC 2013  21:52
    Edito. Tenia un problema con el Tridef3D ya esta arreglado. Tenia que abrir TriDefActivator.exe y no el .hta
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 3 DIC 2013  10:11
    Comprado aprovechando la oferta... Gracias Dino!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

dinodini » 3 DIC 2013  11:19
    Pues a mí no me sale nada. Pincho en el acceso directo de Tridef3D del escritorio. Me sale una pantalla para escoger película en 3D, fotos en 3D o juegos en 3D. Pincho en este último. Se me abre una ventana con todos los juegos que entiendo que debe de haber reconocido Tridef3D en mi ordenador, abro uno de ellos. Luego en el juego pulso 0, que debe de abrir el panel de control de Tridef3D, pero no sale nada.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 3 DIC 2013  11:30
    "dinodini":Pues a mí no me sale nada. Pincho en el acceso directo de Tridef3D del escritorio. Me sale una pantalla para escoger película en 3D, fotos en 3D o juegos en 3D. Pincho en este último. Se me abre una ventana con todos los juegos que entiendo que debe de haber reconocido Tridef3D en mi ordenador, abro uno de ellos. Luego en el juego pulso 0, que debe de abrir el panel de control de Tridef3D, pero no sale nada.

asegurate de haberle dado al BloqNum antes de darle al 0.
    Aunque sin darle a nada , la imagen ya deberia de salirte dividida en dos y con la deformacion.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 3 DIC 2013  11:57
    "fugazi":
    "dinodini":Pues a mí no me sale nada. Pincho en el acceso directo de Tridef3D del escritorio. Me sale una pantalla para escoger película en 3D, fotos en 3D o juegos en 3D. Pincho en este último. Se me abre una ventana con todos los juegos que entiendo que debe de haber reconocido Tridef3D en mi ordenador, abro uno de ellos. Luego en el juego pulso 0, que debe de abrir el panel de control de Tridef3D, pero no sale nada.

asegurate de haberle dado al BloqNum antes de darle al 0.
    Aunque sin darle a nada , la imagen ya deberia de salirte dividida en dos y con la deformacion.

Pues si, aparte de no abrirse el panel del Tridef3D, tampoco me sale la pantalla dividido en 2 al iniciarse el juego.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 3 DIC 2013  12:47
    ¿Has seguido los pasos del tutorial que puse para TriDef? Tienes que elegir el Oculus Rift como dispositivo de salida y establecer que quieres usar la resolución del juego.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 3 DIC 2013  12:52
    "Juanlo":¿Has seguido los pasos del tutorial que puse para TriDef? Tienes que elegir el Oculus Rift como dispositivo de salida y establecer que quieres usar la resolución del juego.

Gracias, echaré un vistazo esta tarde al tutorial.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 DIC 2013  13:06
    No se ha dado cuenta de que la última versión no lleva el soporte para Oculus integrado, a mi me paso lo mismo, cuando instale el parche ya vera el Oculus en la lista de dispositivos.

Tiene gracia la cosa, una nueva versión y no integran el Oculus, en fin...
    0 0
  • dinodini

dinodini » 4 DIC 2013  0:11
    Estoy con el Bioshock 2 y si carga, el juego con las dos pantallas. Con las gafas la imagen es como si estuviera viendo una pantalla de cine. . He metido la configuración recomendada en este foro para este juego, excepto el Auscale yan and pitch, que no lo he encontrado ni el submenu Head Tracking ni en otro sitio, y sigue viéndose la imagen igual, como si estuviera delante de una pantalla de cine. Bueno, al mover al personaje para adelante se arregla esto Lo que pasa es que ahora veo la imagen inclinada, como si estuviera en un barco hundiéndose por un lado, y cuanto mas ando, mas se va inclinando la imagen. Tengo que quitarme las gafas y ladearlas a un lado y volvérmelas a poner para volver a poner la linea del horizonte recta.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 DIC 2013  0:21
    ¿Estás seguro de que has puesto el Output FOV a 95? Con este valor no debería verse como una pantalla de cine, tendría que cubrir toda tu visión como un juego nativo.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 4 DIC 2013  8:29
    Lo del FOV se arregló al mover el personaje hacia adelante. Lo que queda por resolver es que la imagen se inclina segun me voy moviendo en el juego y en todo caso, lo que dije que no encontré el Auscale yan and pitch.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 4 DIC 2013  9:16
    Pues eso está dentro del submenú head tracking, aunque tendré que ver si en la versión 6 lo han cambiado
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 4 DIC 2013  21:13
    Una pregunta chicos, viendo que alabáis tanto tridef me estoy planteando ahorrar y comprarlo para mis gafas caseras, el caso es que cuando lo probe hace tiempo funcionaba perfectamente sin un oculus rift conectado y podía jugar perfectamente con mis gafas (aumentando el fov para que no pareciese un cine eso si). El caso es que quería saber si esto sigue siendo así, porque me estoy planteando ahorrar para comprarlo estas navidades, y sería un palo que luego no puediese usarlo.
    Un saludo!
    0 0
  • fugazi

fugazi » 5 DIC 2013  0:18
    "RescueGamer":Una pregunta chicos, viendo que alabáis tanto tridef me estoy planteando ahorrar y comprarlo para mis gafas caseras, el caso es que cuando lo probe hace tiempo funcionaba perfectamente sin un oculus rift conectado y podía jugar perfectamente con mis gafas (aumentando el fov para que no pareciese un cine eso si). El caso es que quería saber si esto sigue siendo así, porque me estoy planteando ahorrar para comprarlo estas navidades, y sería un palo que luego no puediese usarlo.
    Un saludo!

Hola Rescue, la ultima version de tridef sigue arrancando con el modo oculus sin el oculus enchufado, lo acabo de probar.
    Ademas se puede desactivar el trackig de cabeza y podras usar tu tracker para manejar el raton.
    Yo de ti me lo compraba de cabeza, ademas a bajado, ahora son 40 dolares.
    Durante estos 3 meses ha sido indispensable para disfrutar del oculus, no te digo nada si encima no puedes usar las demos especificas del Oculus ni el Half life.
    Ademas te permite juguetear con las 3D, yo me he hecho adicto al 3d extremo por culpa del programa, el 3d de las peliculas es super suave para que no moleste a nadie, con tridef puedes alcanzar lo que llamo las Super3d.

Precisamente estoy desenchufando mi oculus porque las he vendido y uno de los factores para hacerlo ha sido tridef, (y que le he cambiado a mi padre mi tele de 46 2D por la suya de 40 pulgadas 3D ).
    Sí amigos me paso a las 3d, (de momento) voy a hacer el camino inverso al de muchos. (eso sí, con el Half Life VR, Los 2 mario galaxy, Zelda wind waker y Rayman 3 pasados en el oculus)
    Voy a esperar a que salga la versión oficial con mi dinerico en el bolsillo y mi nuevo jugetito (tele 40 + tridef ). De acuerdo que no es mucha resolución (1920x540), pero acostumbrado al oculus y a una distancia adecuada, a mi de momento me vale,

Voy a echar mucho de menos el fov y el trackig de cabeza, pero bueno... volver a tener una resolucion decente, leer los textos y el hud tampoco esta mal

Ademas tridef tiene un modo llamado power3d super resultón, que me permite jugar a 60 fps en 3d y calidad alta en los ultimos juegos con mi "modesto" i5 y gtx660.
    Ahora estoy con el Castlevania LOS y es un verdadero flipazo.

informanos rescue si al final lo compras porque dependiendo de tus resultados igual me acabo pasando al DIY.
    Aunque yo de ti y dado tu situacion de joven investigador sin dinero me haria un tiempo con una versión de "prueba", ( cuando ya tengas pasta te la compras )
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 5 DIC 2013  1:07
    Si eso quería, probarlo, pero es imposible activar los 14 días de prueba, les he mandado un correo al soporte a ver si me lo solucionan para poder probarlo en condiciones, si no por lo menos ya se que arrancar arranca, de todas formas hasta dentro de unas semanas no creo que lo compre. Si lo pruebo o cualquier cosa aviso
    0 0
  • fugazi

fugazi » 5 DIC 2013  11:08
    "RescueGamer":Si eso quería, probarlo, pero es imposible activar los 14 días de prueba, les he mandado un correo al soporte a ver si me lo solucionan para poder probarlo en condiciones, si no por lo menos ya se que arrancar arranca, de todas formas hasta dentro de unas semanas no creo que lo compre. Si lo pruebo o cualquier cosa aviso

esaba siendo ironico, me referia a una version pirata
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 DIC 2013  11:18
    "fugazi":esaba siendo ironico, me referia a una version...

Cuidado con hablar abiertamente de ese tipo de cosas, no vayáis a meternos en problemas. Más vale prevenir que lamentar
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo