Tema: Andador de RV casero (EN proceso)

Página 1 de 3

Mensajes

  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 1 DIC 2013  17:20

    Como ya había anticipado en otros post me voy a embarcar en la cruzada de intentar construirme mi propio andador de realidad virtual. La idea inicial es usar un wiimote como sensor que detecte los pasos, y para la base construir una base cóncava parecida a la del virtuix omni, con un recubrimiento de moqueta, y unas placas de plástico pulido especiales para resbalar en moqueta para los pies, lo he visto en un vídeo y parece funcionar bien, ahora lo siguiente sería intentar conseguir saltar y agacharse con este sistema, pero bueno de momento no me adelanto con eso ya que aún me falta para empezar en eso, de momento lo que sí os puedo mostrar es que tal funciona el sensor con el wiimote usando GlovePIE con un script (que aún no es perfecto, pero ya es funcional). Aquí lo podéis ver en el último vídeo de mi canal:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=zt60cLrax0g

     

    En fin eso es todo por ahora, ya os iré contando

     

    EDITO: Así está el proyecto de momento, todo el tema de la sujección es provisional, así que fijaros solo en la base y los cuatro pilares de madera que salen, el resto tengo que hacer todavía las piezas definitivas https://www.mediafire.com/?koxfmg1m25ejh1p

     

    EDITO 2: Aqui un nuevo video en la fase beta del andador probandolo con varios juegos:
    http://www.youtube.com/watch?v=PjCZvFzV4_M

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 DIC 2013  18:05

    Eres un máquina.... Me ha gustado el invento para sujetar el cable del visor, tengo que mirar si me monto yo alguna historia parecida a ver

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 DIC 2013  19:13

    RescueGamer permiteme una critica constructiva, baja la sensibilidad del ratón del "mod" en el GTAIV, no se porque nadie de los que usan ese mod lo hacen y todos pueden ver el cuerpo del avatar sin cabeza XD, si lo usas así puedes mover la cámara más rápido de lo que tarda el cuerpo del avatar en moverse.

     

    Mi consejo es que bajes la sensibilidad al 10 y luego no hagas movimientos antinaturales dentro del juego, lo ideal es buscar una sensibilidad que de una velocidad equivalente a la de la cabeza en la realidad. No lo pongo con animo de buscar fallos, pero me parece un poco fuera de lugar que busques un mayor grado de inmersión y no configures adecuadamente algo tan simple como los controles ¿¿?? entiendes a lo que me refiero.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 DIC 2013  19:24

    Me acabo de dar cuenta de que solo he pasteado para criticar jajajaj. Ahora de segundas muy buen vídeo y muy original desde mi punto de vista. Espero poder ver mas vídeos tuyos en el futuro y sobre todo tu idea del andador.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 1 DIC 2013  20:44

    Si llevas toda la razón, y el caso es que lo estuve mirando, pero no se porque me daba la sensación de que el eje vertical iva mas lento que el horizontal, de ahí que cuando me gire vaya muy ráìpido, para mantener la altura centrada que es lo que más se suele descalibrar cuando emulas el ratón con un sensor, pero intentaré buscar una configuración que sea más cercana al 1:1 entre mis movimientos y sus consecuencias en el juego

    0
  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 62

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 1 DIC 2013  22:43

    ¿Realmente tienes andador? Parece que corres y pulsas simultáneamente la tecla de avanzar para dar la sensación.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 1 DIC 2013  23:10

    El andador como tal no esta echo, pero como digo si tengo casi listo el sensor con el mando de la wii, con el q ademas acabo de hacer posible saltar. No es tan dificil reconocer los pasos con un mando de la wii, como ya esta mas o menos usable subire mañana el script para glovepie cuando llegue a casa, eso si, lo de saltar no esta echo para correr en el sitio, sino con un andador, ya que al correr en el sitio se levantan mas las piernas, y esto lo puede interpretar como saltar, mientras q haciendo los movimientos naturales q son los que salen con el andador si que reconoce y diferencia perfectamente entre andar, correr y saltar.
    A ver si esta semana puedo empezar a trabajar en la plataforma del andador, que estoy liado con el curso :S

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 DIC 2013  0:36

    Qué crack... a ver si mañana veo tu vídeo con calma, he estado fuera todo el finde y he llegado ahora mismo a casita.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 2 DIC 2013  13:05

    Vi el vídeo anoche pero no pude contestar. Muy bueno el funcionamiento y muy simple, quizás podrías probar con otros mandos como el move que puede que te de mejores resultados al ser mas nuevo, por el tema de la sensorística y demas. De todos modos yo que tu me plantearía hacerme el andador ya, porque seguramente tengas que ajustar lo que has programado a la forma en la que te mueves en el andador. Eso si, hay que alabarte en que mas barata que esa solución yo diría que ninguna.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 2 DIC 2013  16:21

    Pues como ya te dije no tengo un duro XD, lo he echo con ese mando porque tenía uno en casa, y si necesito otro valen dos duros. En cuanto a lo de construir el andador, empezaré cuando pueda, pero por el sensor no te preocupes, lo he echo comprobando con los movimientos naturales, con un pie solo, no puedo hacerlo con los dos sin el andador XD, pero he de decir que haciendo los movimientos naturales funciona de maravilla, andar correr y saltar lo reconoce perfectamente, lo que no creo que pueda hacer sin tener que pulsar un botón es agacharme, ya que esa aceleración en el acelerómetro del wiimote no la puedo diferenciar de la de saltar, así que lo tengo complicado.
    En fin a ver si voy reuniendo madera y haciendo planos y sobretodo a ver si voy terminando ya esta época de exámenes y trabajo del ciclo XD
    Os iré contando

    0
  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 62

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 2 DIC 2013  16:34

    Lo de sentarse también es complicado, porque te agachas, pero no te sientas, ¿o coges una silla cada vez que lo hagas y luego la sacas fuera?

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 2 DIC 2013  17:51

    Buenas,
    Una duda que tengo. Se puede andar para atras? o lateralmente? osea el mando de la wii podria configurarse para este cometido o tiene algun tipo de limitacion en su sensor?.

     

    Edito: Para no escribir otro post de lo mismo esque no lei lo de sentarse. No se podria programar que cuando el mando de la wii este en posicion horizontar se sentase? asi al llevarlo en el femur de la pierna cuando alcanze los 90º de inclinacion es por que te as sentado. No tengo ni idea de como va el tema pero ai lo dejo por si ayuda y de paso me despejas las mias jaja.
    Saludos,

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 2 DIC 2013  19:49

    Pues soy el primero que quiere hacer eso, y estoy provando con todo, pero me parece que va a ser imposible, o al menos sin tener que mantener pulsado un boton o algo asi. ya que el wiimote lo uso detectando sus aceleraciones en los distintos ejes, pero estas aceleraciones no entieneden de direcciones o posiciones, así que andar hacia atrás o lateralmente creo que va a ser imposible, igual lateralmente si, pero no estoy seguro. Como digo podría hacer que al pulsar un boton la accion de andar se haga hacia atras, pero no creo que pueda hacerlo tal cual, investigaré lo de lateralmente a ver si al menos inclinándome o algo funcione.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 DIC 2013  18:58

    soy novato en esto y a lo mejor es una tonteria, pero, ¿se podria utilizar el dispositivo wii-fit para hacer un andador? cuando lo compro mi hermana para hacer aerobic pense que era una estupidez...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  19:40
    "albertopina1"soy novato en esto y a lo mejor es una tonteria, pero, ¿se podria utilizar el dispositivo wii-fit para hacer un andador? cuando lo compro mi hermana para hacer aerobic pense que era una estupidez...

     

    Por poder se podría, pero estarías muy limitado, para andar tendrías que ir balanceandote hacia los lados y no habría posibilidad de girar

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 10 DIC 2013  17:09

    Buenas,

     

    Como sigue el andador rescue?, has conseguido agacharte? tengo una idea no se si se podra implementar es la siguiente:

     

    Como el wiimote lleva una camara y esta es capaz de detectar los leds infrarrojos y por lo tanto me imagino que se podra recibir algun tipo de input si la camara esta detectando o no un led infrarrojos la idea sera crear algo parecido a esto(Paint forever):

     

    [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8730492agachado-2-rv.jpg[/img] [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8730491agachado-rv.jpg[/img] [img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8730505frente-rv.jpg[/img]

     

    de esta manera en el script que usas tendrias que añadir que cuando a detectado un led realize el input del boton agacharse del juego y se agacharia sin necesidad de pulsar ningun boton. No se si esto sera posible pero no lo veo nada dificil(seguramente lo sera) y un led, un interructor y una pila chica no supone gasto alguno y para tapar la luz para que no lo "VEA" estando levantado tendrias que meter el led en una cajetilla opaca(carton mismo, caja cerilla, etc) con una avertura mirando hacia tu espalda. Al colocarlo en la rodilla cuando te agachas entra en el campo de vision del wiimote y al levantarte se sale del mismo.

     

    Bueno espero que te sirva de algo este rollazo que te e soltado ya nos cuentas.
    Saludos,

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 12 DIC 2013  21:21

    El problema a la solución que planteas, a menos que te haya interpretado mal, es el mismo que tiene kinect, es un andador, en algún momento estarás de espaldas y no le llegara la señal al detector infrarrojo que tiene la wii, aparte de que la conexión de ese detector creo que no es compatible con el pc, aun así un detector infrarrojo es muy barato.

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 15 DIC 2013  23:58
    Buenas, pues debe ser que no me he explicado bien: El led IR lo llevas pegado en la rodilla por lo que SIEMPRE lo tendras delante de tu posicion(la barra de la wii lo que tiene son 4 leds IR dentro y esta barra no la necesitamos para nada) lo que necesitamos es programar el sensor de la camara que tiene el wiimote para que realize una accion cuando detecte LUZ y dicha luz la detectara el sensor cuando los agachemos(femur pasa de posicion vertical a posicion horizontal pero la rodilla siempre esta en la misma posicion por lo tanto cuando nos agachamos es cuando el wiimote ve la luz delante suyo). La idea es que cuando detecte la luz pulse la tecla de agacharse 1 vez y mientras la este detectando no aga nada mas, en el momento que el sensor deja de detectar la luz significara o bien se nos a acabado la pila del led jaja o nos hemos levantado con lo que debera mandar la order de tecla levantarse. Esto el otro dia postee que no deberia ser muy dificil y rescue que esta puesto mas en el tema sabra si es asi o no pero en el poco tiempo que he tenido le he echado un ojo al glovepie y a su programacion. hace mucho tiempo que no programo nada pero el lenguaje es super simple y he realizado algunas pruebecillas pero con la luz de la lampara de casa por que no tengo led y anque parece ser que se puede realizar lo que digo he tenido algunos problemillas para que funcione exactamente como digo este es el codigo:
    if wiimote.PointerVisible then
    var.bandera = var.bandera + 1
    if var.bandera < 2 then
    Keyboard.Z = true
    end if
    var.bandera2 = 0
    else
    var.bandera2 = var.bandera2 + 1
    if var.bandera2 < 2 then
    Keyboard.X = true
    end if
    var.bandera = 0
    end if
    Como se ve en el codigo deberia pulsar Z una unica vez cuando detecta luz y agacharse y cuando deje de detectar luz pulse una vez X para levantarse, pero el problema es que no se por que realiza la pulsacion de la tecla(cualquiera de las 2) constantemente. Cuando tenga otro ratito realizare alguna que otra prueba. Saludos,
    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 16 DIC 2013  14:56
    Buenas, Pues ya lo he retocado y funciona perfectamente os dejo el codigo para que lo incorporeis al de rescuegamer y asi poder andar, correr, saltar y agacharse:
    if wiimote.PointerVisible then
    var.bandera = var.bandera + 1
    if var.bandera < 2 then
    Keyboard.C = true
    wait 100ms
    Keyboard.C = false
    end if
    if var.bandera > 2 then
    var.bandera = 2
    end if
    var.bandera2 = 0
    var.inicio = 1
    else
    var.bandera2 = var.bandera2 + 1
    if (var.bandera2 < 2 && var.inicio != 0) then
    Keyboard.C = true
    wait 100ms
    Keyboard.C = false
    end if
    if var.bandera2 > 2 then
    var.bandera2 = 2
    end if
    var.bandera = 0
    end if
    Para cambiar la tecla de agacharse o bien modificamos el parametro en el juego y ponemos que la tecla C es para agacharse o modificamos el script(Keyboard.C por Keyboard.tecla que queramos poner). Un Saludo,
    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 18 DIC 2013  12:26

    ya estoy de nuevo chicos, siento no haber hablado antes, e estado de examenes y trabajos. Voy por partes, es muy buena la idea de lo de agacharse, pero tiene el problema que yo ya tenia, y es que al agacharse se produe una aceleración, y esta aceleración se traducirá en un salto, por lo que mientras no podamos diferenciar una acelereación hacia abajo de una hacia arriba lo tenemos difícil el implementar salto y agacharse por medio del wiimote.
    Por otro lado, e avanzado en la base del andador, ya tengo hecha la estructura del suelo (falta refinar la pieza central), la he echo con madera recubierta de plástico (la típica blanca de los muebles de cocina), y resbala bastante, además he comprobado que el plástico típico de los tapones de botella resbala muy mucho, es perfecto, aunque al tener un ángulo recto el tapón es fácil que se pueda atascar en alguna pequeña imperfección en la junta de las tablas que forman el dodecaedro del suelo, intentaré buscar algo con un poco de curva en los bordes para que no se atasque, porque realmente ese plástico con la madera escurre realmente bien. Otra opción es cubrir la superficie con moqueta y adaptar unos plásticos especiales para resbalar en moqueta a un calzado, aunque aun no lo he probado así que no se como irá, pero ví un ejemplo y parecia bastante bueno. A ver si estas navidades lo termino completo y puedo experimentar mejor una vez tenga el agarre de la cintura terminado, ya que sin esto no puedo comprobar bien con que material se realiza el movimiento más natural, de momento la cosa pinta bien, como digo en cuanto pueda os subo unas fotos

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo