Tema: ¿Qué características esperáis de las Oculus 2014? Expón aquí

Página 3 de 4

Mensajes

  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 9 DIC 2013  19:59

    developer.oculusvr.com/forums/v ... &start=140

     

    La discusion es "1080p no es suficiente"

     

    "brantlew

    Mon Dec 09, 2013 10:57 am

    Why so much obsession with resolution? The industry has been pushing higher resolutions for years with accompanying diminishing returns in play value. If the Rift demonstrated anything, it was that there are many parameters out there that boost immersion at a much faster rate than resolution (fov and head tracking being just the first two). There are many technologies that are being researched simultaneously, and we've got a lot of design iterations in-house with varying levels of pixel density and I can definitively say that the best ones are not necessarily the ones with the highest density. Resolution will increase over time and iteratively improve the experience, but the biggest game-changers in subsequent revisions will probably not be because of the resolution increases.
    Traduccion

     


    ¿Por qué tanta obsesión con la resolución? La industria ha estado presionando a resoluciones más altas desde hace años con el acompañamiento de los rendimientos decrecientes en el valor del juego. Si el Rift demostró algo, era que hay muchos parámetros que impulsan la inmersión a un ritmo mucho más rápido que la resolución (tracking fov y la cabeza de son sólo los dos primeros). Hay muchas tecnologías que se están investigando de forma simultánea y que tenemos una gran cantidad de iteraciones de diseño in-house con diferentes niveles de densidad de píxeles y definitivamente puedo decir que los mejores no son necesariamente los que tienen la mayor densidad. La resolución aumentará con el tiempo y de forma iterativa mejorara la experiencia, pero los mas grandes game-changers en las siguientes revisiones probablemente no seran debidos a que aumenta la resolución.

     

    ¿ Como podemos interpretar esto ? ¿No pasa de 1080p la version comercial ?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 DIC 2013  21:56

    Según entiendo ni confirma ni desmiente , interpreto que hay otras soluciones para que halla una buena inmersión y no solo la resolución , no obstante un panel 2k que no es un standard de momento en la telefonía móvil , posicionamiento absoluto, etc, ect , por el precio de 300$ que según dicen van a mantener o incluso bajar para la versión comercial no me parece que sea posible , pero por pedir que no quede.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 DIC 2013  2:07

    La obsesión por la resolución es infantil e inmadura, a lo que se refiere es que "el mundo es mas grande que el barrio" XD (gran frase), o lo que es lo mismo, no es una cuestión de un parámetro en la ecuación, si no de un conjunto de parámetros que por separado no son nada y en conjunto forman un sistema valido. Como ya se ha comentado en problema de la pantalla es que la pantalla tiene que estar diseñada para ser vista desde muy cerca y en cuanto a la calidad de las imagenes la densidad de píxel tiene que ser muy superior (lo que llevaría a un aprovechamiento del las resoluciones y no al contrario que no lleva a nada que no sea el encarecimiento de la pantalla).

     

    Hay muchos puntos por pulir en las oculus y el fabricante no puede dejarse llevar por la tontería de turno, tiene que pensar en conjunto para que su producto tenga éxito.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 DIC 2013  2:40

    Para que el Oculus no sea un fracaso comercial la prioridad es acabar con el tema de los mareos, y conseguir un producto barato y que no necesite 4 tarjetas de video en SLI para funcionar bien, con lo que creo que el tema de la resolución va a pasar a un segundo plano al menos en principio. Con tener resolucion suficiente para que los textos se puedan leer bien, será suficiente para que todo el que lo pruebe se enamore del cacharrito y lo compre... En sucesivas generaciones se mejorarán los aspectos más secundarios como la resolucion, q deberá ir a la par que el aumento de potencia grafica del ordenador medio. El objetivo de una primera generación es implantar la realidad virtual y hacer que deje de ser una frikada para pasar a convertirse en un periférico usual... y luego pues hay mucho margen para ir mejorandola... como quieran abarcar mucho desde el principio, se pueden estrellar...

     

    Asi que creo q basandome en este argumento, una pantalla de 4K desde luego queda totalmente descartada para el primer oculus comercial, y una de 2k la verdad es que lo dudo... Puede que sea superior a 1080p, pero no muy superior.

     

    Asi que mi voto por ahora queda asi:

     

    -Posicionamiento absoluto
    -Menor latencia del tracker
    -pantalla de mas de 60 Hz
    -resolucion de 1080p o 1440p como máximo
    -Mejor optica que la actual, lentes más grandes y tal vez algo más de 110º de fov (pero no mucho más)
    -Un sistema para enfocar las lentes manual para ajustarlas a distintos grados de miopia y no se si es posible adaptarlas a otros problemas de vision, pero seria importante q puedan usarse comodamente sin gafas en el mayor numero de casos posible
    -Ajuste manual de la separacion de las lentes para ajustarlas al IPD del usuario
    -Diseño mas bonito y menos aparatoso. Sistema de refrigeracion (algun pequeño ventilador para q el aire circule y no den calor ni se empañen las lentes
    -Panel de un tamaño ajustado al máximo para aprovechar al maximo la pantalla y conseguir la mayor densidad de pixeles posible para su resolución
    -Tal vez camaras stereo externas
    -Disponible en diversos colores, o con carcasas intercambiables, q eso gusta mucho xDD... es en serio
    -Ya q no será inalambrico,al menos q le pongan un cable largo y que se pueda cambiar.. Es más, pediria q el panel fuera extraible, y pudiera sustituirse por un teléfono si se quiere para aprovechar todo lo q se está desarrollando para los dispositivos como vrase o Dive... asi tendriamos un 2 x 1

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 DIC 2013  8:33
    "altair28"Un sistema para enfocar las lentes manual para ajustarlas a distintos grados de miopia y no se si es posible adaptarlas a otros problemas de vision, pero seria importante q puedan usarse comodamente sin gafas en el mayor numero de casos posible

     

    Creo que esto es muy importante. Por cierto, si no recuerdo mal, hace unos cuantos meses leí un comentario de John Carmack en el que comentaba que el astigmatismo podía resolverse por software.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 DIC 2013  14:31

    Palmer: We will have some good stuff to announce soon, sorry for the relative silence.

     

    "Tendremos algunas buenas cosas para anunciar pronto, perdón por el relativo silencio".

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 DIC 2013  14:40
    "Juanlo"
    "altair28"Un sistema para enfocar las lentes manual para ajustarlas a distintos grados de miopia y no se si es posible adaptarlas a otros problemas de vision, pero seria importante q puedan usarse comodamente sin gafas en el mayor numero de casos posible


    Creo que esto es muy importante. Por cierto, si no recuerdo mal, hace unos cuantos meses leí un comentario de John Carmack en el que comentaba que el astigmatismo podía resolverse por software.

     

    ¿por software? anda, pues que bueno... ansioso estoy de ver eso, que yo tengo tambien algo de astigmatismo además de miopía y estaria genial poder usar el Oculus sin tener que andar siempre con las lentillas

     

    "Franky"
    Palmer: We will have some good stuff to announce soon, sorry for the relative silence.

    "Tendremos algunas buenas cosas para anunciar pronto, perdón por el relativo silencio".

     

    Ufff, contando los minutos estoy ya... Que ansia de noticias ya, por diossssss!!!! queremos saber cosas concretas que si no nos volveremos locos de tanto especular!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 10 DIC 2013  14:58

    Buenas,

     

    Pues yo tengo 3 y pico de miopia y 1 y pico de astigmatismo vamos que sin gafas veo menos que un gato de escayola y con el dive y el movil no tengo que usar las lentillas solo acerco o alejo mas las lentes y veo perfectamente(o eso creo) ahora tengo dudas, pondre alguna demo que tenga que enfocar la lejania y lo mirare con lentillas y sin ellas pero estoy caasssiiii seguro que veo igual.

     

    Saludos,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 DIC 2013  15:11
    "Yhas"Buenas,

    Pues yo tengo 3 y pico de miopia y 1 y pico de astigmatismo vamos que sin gafas veo menos que un gato de escayola y con el dive y el movil no tengo que usar las lentillas solo acerco o alejo mas las lentes y veo perfectamente(o eso creo) ahora tengo dudas, pondre alguna demo que tenga que enfocar la lejania y lo mirare con lentillas y sin ellas pero estoy caasssiiii seguro que veo igual.

    Saludos,

     

    El sistema de acercar o alejar las lentes de la pantalla es el que usa el oculus para adaptarse a distintos grados de miopia, ya que los 3 juegos de lentes que lleva solo se diferencian en la longitud del cono de plastico en el que van montadas, que las hace quedar a mas o menos distancia de la pantalla (las A serian las más alejadas de la pantalla y las C las mas cercanas). El astigmatismo, supongo que al ser tan bajo, ni se notará. En el Oculus comercial me imagino que al menos para la miopia usaran algun sistema parecido al que usan los prismaticos, q con una ruedecita ajustas la separacion de las lentes y lo regulas a tu visión.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 10 DIC 2013  17:05
    "Franky"Palmer: We will have some good stuff to announce soon, sorry for the relative silence.

    "Tendremos algunas buenas cosas para anunciar pronto, perdón por el relativo silencio".

     

    Hoy a salido una entrevista con Carmack sobre el 20 aniversario de Doom y dice que se tiene que morder la lengua para no contar las cosas relacionadas con Oculus en las que esta trabajando .

     

    www.wired.com/gamelife/2013/12/j ... mack-doom/

     


    To this day I run into people all the time that say, whether it was Doom, or maybe even more so Quake later on, that that openness and that ability to get into the guts of things was what got them into the industry or into technology. A lot of people who are really significant people in significant places still have good things to say about that.

    WIRED: Can you name anybody specifically?

    Carmack: [laughs] There’s something that just came up a week ago that would be lovely for this story but it’s actually somebody that I can’t mention. There’s a couple of things about that that are Oculus-related. It’s funny, I almost sort of dodged this whole 20th anniversary of Doom thing because I’ve been heads-down working on stuff, I really don’t think much about this prior stuff. And it’s sort of a dangerous time for me right now, because I have all this stuff that’s secret, related to Oculus, and there’s this risk that somebody just gets me blabbing about things, and something will slip out that’s not supposed to.

     

    As far as Oculus specifically: If I had free time, which I absolutely do not, I wish that I could bring the Doom 3 stuff over. Sometime, years from now, all of the gory details of everything from the last year and a half or so will come out, but now is not the time to be talking about all of it. But I did feel really bad about the fact that I had pseudo-promised Doom 3 for the Rift when I was first talking about it, and now the fact that it didn’t get released, I felt personally uncomfortable with how that turned out. I wish I could be doing that, but I do not have the time now. I’m busy working on a bunch of exciting things that I can’t talk about and wish I could.

     

    Sobre todo el primer quote es de lo mas sugerente . ¿ Quienes realmente significativos en lugares significativos en la industria hoy en dia le agradecen haber liberado el codigo de Doom (o de Quake) y tiene relacion con algo secreto sobre el Oculus, que le ha llegado recientemente , de lo que no puede hablar ?

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 10 DIC 2013  18:51
    "Jonelo"https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=3552&start=140

    La discusion es "1080p no es suficiente"

    "brantlew

    Mon Dec 09, 2013 10:57 am

    Why so much obsession with resolution? The industry has been pushing higher resolutions for years with accompanying diminishing returns in play value. If the Rift demonstrated anything, it was that there are many parameters out there that boost immersion at a much faster rate than resolution (fov and head tracking being just the first two). There are many technologies that are being researched simultaneously, and we've got a lot of design iterations in-house with varying levels of pixel density and I can definitively say that the best ones are not necessarily the ones with the highest density. Resolution will increase over time and iteratively improve the experience, but the biggest game-changers in subsequent revisions will probably not be because of the resolution increases.

    Traduccion



    ¿Por qué tanta obsesión con la resolución? La industria ha estado presionando a resoluciones más altas desde hace años con el acompañamiento de los rendimientos decrecientes en el valor del juego. Si el Rift demostró algo, era que hay muchos parámetros que impulsan la inmersión a un ritmo mucho más rápido que la resolución (tracking fov y la cabeza de son sólo los dos primeros). Hay muchas tecnologías que se están investigando de forma simultánea y que tenemos una gran cantidad de iteraciones de diseño in-house con diferentes niveles de densidad de píxeles y definitivamente puedo decir que los mejores no son necesariamente los que tienen la mayor densidad. La resolución aumentará con el tiempo y de forma iterativa mejorara la experiencia, pero los mas grandes game-changers en las siguientes revisiones probablemente no seran debidos a que aumenta la resolución.


    ¿ Como podemos interpretar esto ? ¿No pasa de 1080p la version comercial ?

     

    Esta claro que no lo confirma, pero tampoco lo desmiente, parece incluso un poco mosqueado de que les presionen, y por eso ha soltado estas cosas.
    Que los paneles con mayor densidad de pixeles no son precisamente los que mejoran la experiencia con el oculus.
    Yo interpreto que prefieren centrarse en eliminar mareos y trasladar el movimiento natural de la cabeza al juego para lograr la inmersion perfecta, y una vez que logren esto lo demás va rodado.

     

    Que opino yo, que tal vez se queden en los 1900x1200 pero nos metan un buen panel con Oled y mayor ppp.
    Yo creo que un poquitin de screen door effect todavia pero poder distinguir ya objetos lejanos, es algo muy llevadero si a cambio nos obsequian con muy poca latencia, un mayor refresco y ...130 o 150 ° de Fov ( como decis que algunos echais en falta un poco mas...)
    El dia que probemos un menú de carga y no se nos vaya la olla, lo tendremos ; D

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 10 DIC 2013  21:08

    Hola a tod@s.
    Creo que John Carmack, esta trabajando en el OS de Oculus basado en el sistema operativo android…., por lo que veremos oculus dk2/consumidor con android y un sdk..., o mas bien un motor grafico exclusivo del oculus para PC & Android.

     

    ¿Por que…, para que tener una mente, programador/ desarrollador como John Carmack en oculus si no es para estas cosas?

     

    Espero que las compañías que han “donado” dinero “16 millones” no estén por encima de las promesas de palmer de hacernos llegar el mejor dispositivo que este en sus manos…., ya que con tal cantidad de dinero puede hacernos llegar un buen dispositivo.

     

    Yo personalmente no deseo un dispositivo con muchos digamos software´s y poco hardware.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 11 DIC 2013  10:24
    "Legna"Hola a tod@s.
    Creo que John Carmack, esta trabajando en el OS de Oculus basado en el sistema operativo android…., por lo que veremos oculus dk2/consumidor con android y un sdk..., o mas bien un motor grafico exclusivo del oculus para PC & Android.

    ¿Por que…, para que tener una mente, programador/ desarrollador como John Carmack en oculus si no es para estas cosas?

    Espero que las compañías que han “donado” dinero “16 millones” no estén por encima de las promesas de palmer de hacernos llegar el mejor dispositivo que este en sus manos…., ya que con tal cantidad de dinero puede hacernos llegar un buen dispositivo.

    Yo personalmente no deseo un dispositivo con muchos digamos software´s y poco hardware.

    Un saludo
    Legna

     

    Me da que te he equivocas, despues de leer 100 articulos sobre el oculus, entrevistas a Carmack, iribe y todo tipo de expertos, no es que halla llegado a la conclusión, es que Carmack si no me equivoco mismamente ha dicho que la versión con android es para futuras versiones de oculus, y no precisamente el ck1.
    He leido varias veces que un dispositivo Oculus independiente de un ordenador es un proyecto , un Oculus con su propio chip grafico que te puedas llevar a todos lados, ( van a aumentar las muertes por caidas al anden del metro ya vereis) y basado en el sistema android.
    Ahora mismo me da que economicamente superaria los 300 euros asi que olvidate.
    A todos nos encantaría que el Oculus reuniera las cosas que pedimos aparte de hardware, un diseño vanguardista y ligero, un sistema de ventilación ( cuidado con resecar los ojos), camaras para visualizar el exterior, un sistema de realidad aumentada,tecnologia inhalambrica y que sea un dispositivo movil, pero acabamos de empezar, el Oculus tienw menos de 2 años y tampoco le podemos pedir peras al olmo. Dale tiempo, yo digo que en dos años la tecnologia estará en un momento en el que podremos implantar estas cositas. Será interesante el dia en el que ya no podamos ampliar el Fov porque ya abarcará todo nuestro campo de visión, la traslación de movimientos sea perfecta y ya sólo nos quede mejorar más y mas la resolución. Hayyyyyy cuando pueda acercarme a un pnj y le vea hasta los granillos de la cara...

     

    No se si te has confundido al usar los terminos, pero¿ que es un buen hardware sin mucho software?
    ¿ que es una ps4 sin juegos a los que jugar? Basura.
    Fijate que ganas me da comprarme una de estas consolas cuando ayer leí el catalogo del corte inglés y salian 4 juegos, futbol, coches, balncesto y otro mas...

     

    Se necesita mucho catálogo de software, , programas; vease videojuegos, experiencias visuales para que éste triunfe , para que el oculus vaya evolucionando no solo necesita el apoyo de kickstarter sino tambien de los desarrolladores y estos a su vez de los posibles compradores, unos necesitan a los otros. Si no hay apoyo por parte de los desarrolladores, y a su vez que se compre sus productos, el Oculus por muy buen dispositivo que sea se queda estancado.
    Vaya lio no?:D perdon si no me he explicado bien.
    Yo espero mucho software nativo, se que habrá mucha mierda, pero seguro que de vez en cuando nos sorprenderan con joyitas nativas... y mientras tanto que vayan mejorando los dispositivos, que además no tiene porque ser el Oculus rift.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 11 DIC 2013  20:35

    Hola Diegolas,
    El oculus no tiene por que funcionar solo para android si este lo integrara…, perfectamente el mismo dispositivo puede funcionar tanto para android como para pc, y estaría bien que tuviera su SOC android para por ejemplo, los juegos de realidad aumentada.

     

    A un buen hardware se le saca muchísimo partido desde el mismo momento que sale al mercado…, ya que no te limita el software las “bajas características” del hardware.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 12 DIC 2013  0:10

    Ofrecer soporte para android creo que es totalmente innecesario en esta primera versión. Apenas hay contenido y no solo esto si no que se puede solucionar facilmente con un visor y tu movil. De hecho lo prefiero ya que aparte de encarecer el producto, enseguida quedaría obsoleto (recordemos como avanza el hardware movil, en un par de meses obsoleto). Con un visor cambiar de movil y ya está. Aparte que para una primera versión no lo veo necesario.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 12 DIC 2013  8:19

    Cosas que estoy seguro no va a llevar el ck1:

     

    • Compatibildad con consolas
    • Inhalambrico
    • Sitema Android

     

    Cosas que tienen posibilidad, pero descarto por encarecer el producto :

     

    • Camaras para Realidad aumentada y para observar el exterior.

     

    Yo creo que en el ck1 van a centrarse en lo mas importante y con las ventas del dispositivo podran elevar mas adelante sus caracteristicas.

     

    He visto videos de Stem y me gustaria que el Oculus llevara un sensor para la cabeza y asi consiguieramos posicionamiento absoluto. Para mi eso es mas importante ahora mismo que android y las camaras de realidad aumentada.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 DIC 2013  14:00
    "Diegolas"Cosas que estoy seguro no va a llevar el ck1:

    • Compatibildad con consolas
    • Inhalambrico
    • Sitema Android

    Cosas que tienen posibilidad, pero descarto por encarecer el producto :

    • Camaras para Realidad aumentada y para observar el exterior.

    Yo creo que en el ck1 van a centrarse en lo mas importante y con las ventas del dispositivo podran elevar mas adelante sus caracteristicas.

    He visto videos de Stem y me gustaria que el Oculus llevara un sensor para la cabeza y asi consiguieramos posicionamiento absoluto. Para mi eso es mas importante ahora mismo que android y las camaras de realidad aumentada.

     

    ¿En serio? xD ¿de verdad crees que es más barato implementar hardware para correr android o, mejor aún, un sistema de vídeo inalámbrico sin latencia que poner dos tristes cámaras (son super baratas) en la carcasa? Una versión inalámbrica del Rift costaría un auténtico capital... solo tienes que ver el precio del WAVI de Asus: un cacharro para enviar vídeo de forma inalámbrica , sol hace eso, y ya cuesta 200 eurazos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 DIC 2013  14:23

    Lo de las dos camaras, aunque no es algo que considere prioritario, estoy practicamente convencido de que las llevará, porque como bien dice StandarK, son componentes muy baratos y darán un interesante valor añadido al producto a un coste ridiculo.. Creo que aumentar el coste de producción en unos pocos euros y a cambio poder decir que el dispositivo además ofrece realidad aumentada es algo bastante interesante de cara a la galería.

     

    Y en todos los diseños finalistas de los que presentó la gente al concurso ese que hicieron, se veian los modelos con las dos camaras frontales... le dan un aspecto muy guapo también, se ve un dispositivo mucho más completo.

     

    Asi que si hay que apostar, yo apuesto a que el CK1 llevará dos camaras frontales, estoy bastante convencido de eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 14 DIC 2013  0:47

    la baja latencia, la mejora de la resolucion y demas mejoras relacionadas con la pantalla son seguras, luego las camaras web frontales yo creo que tambien ya que es un componente muy barato, sencillo de controlar y que puede aportar muchas cosas a nivel jugable.

     

    Yo creo que Oculus va a lanzar algun tipo de dispositivo de captura de movimiento al menos para las manos en la version final, ya que aunque si encarece el producto final, hace que sea un producto mucho mas apetecible y no depender tanto de tener que comprar productos a terceros o tener que ñapear con otras soluciones (cosa que deberia ser impensable en la version de consumo por cierto) y esto al final mejora mucho la cartera de clientes potenciales.

     

    Y luego un tema fundamental que es el software, se echa mucho de menos un motor creado desde cero para oculus, el unity creo que se queda muy corto si quieres hacer algo importante, este punto es muy importante ya que que un pc de gama media - alta pueda correr los juegos de manera fluida es vital para el exito de oculus.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 14 DIC 2013  22:47
    "StandarK"
    "Diegolas"Cosas que estoy seguro no va a llevar el ck1:

    • Compatibildad con consolas
    • Inhalambrico
    • Sitema Android

    Cosas que tienen posibilidad, pero descarto por encarecer el producto :

    • Camaras para Realidad aumentada y para observar el exterior.

    Yo creo que en el ck1 van a centrarse en lo mas importante y con las ventas del dispositivo podran elevar mas adelante sus caracteristicas.

    He visto videos de Stem y me gustaria que el Oculus llevara un sensor para la cabeza y asi consiguieramos posicionamiento absoluto. Para mi eso es mas importante ahora mismo que android y las camaras de realidad aumentada.


    ¿En serio? xD ¿de verdad crees que es más barato implementar hardware para correr android o, mejor aún, un sistema de vídeo inalámbrico sin latencia que poner dos tristes cámaras (son super baratas) en la carcasa? Una versión inalámbrica del Rift costaría un auténtico capital... solo tienes que ver el precio del WAVI de Asus: un cacharro para enviar vídeo de forma inalámbrica , sol hace eso, y ya cuesta 200 eurazos.

     

    No has leido bien mi post, he dicho " cosas que estoy seguro NO va a llevar".

     

    Y por supuesto sé que es es barato implementar dos camaras, aunque viendo la calidad de lo que usan dudo que fueran " tristes" pero si eso va a suponer superar la barrera de precio que se hayan impuesto, tal vez no lo hagan, quien sabe.

     

    Por otro lado te digo ahora que tras la nueva inyeccion de capital de 75 millones a saber con qué nos pueden soprender...
    He leido que estan haciendo lo imposible para hacer oculus compatible con Sistemas operativos, aunque sigo pensando que no para esta ck1.

     

    Latencia 10-20 ms
    Posicionamiento absoluto
    0 screen door efect ( efecto mosquitera )

     

    Esto es lo que se sabe que han conseguido.

     

    No he leido nada sobre el FoV, los Hz...

     

    Tengo una curiosidad suprema por sabes el tipo de panel que usa, en serio, me corroe la duda sobre todo despues de leer que ha desaparecido al completo la malla.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

qwer davidp 12 Anónimo