Tema: ¿Qué características esperáis de las Oculus 2014? Expón aquí

Página 2 de 4

Mensajes

  • Duedua

    26 Oct 2013 09:22

    Mensajes: 16

    Duedua » 5 DIC 2013  14:09

    ...ojalá salga un gran juego de ahí Juanlo,sólo por la ilusión que le tenéis me alegraría un montón.
    Por lo demás,con que cumplan con el precio prometido y que no provoque mareos ni dolor de cabeza yo ya me doy por satisfecho.

    Lo bueno,si breve,dos veces breve

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 DIC 2013  14:44
    "Juanlo"
    "Duedua"...yo sigo echando en falta una Killer App.Si algo es cierto en este mundillo es que :"Software sells systems".
    Edito:De cara al consumidor que no sigue foros ni está muy al tanto de tecnologías,obvius.


    ¿Una Killer App? ¡¡Star Citizen sin duda!! Es un juego NACIDO para el Oculus Rift.

     

    Star Citizen está alcanzando un nivel de complejidad tal que cada vez dudo más y más que vaya a petarlo entre las masas. El último juego que lo ha petado en plan masivo ha sido WoW, y es porque su jugabilidad es más simple que el funcionamiento de un botijo. No me imagino al típico cani de barrio teniendo que aprenderse las distintas piezas de una nave, el complejo manejo, los chorrocientos sistemas del juego y etc... Pienso que Star Citizen va a ser un hito en el mundo de los videojuegos, y va a ser uno de esos juegos que dentro de 10 años serán recordados como super épicos (en plan Elite en su momento, que supuso una auténtica revolución), pero va a tener un publico bastante específico.

     

    Una killer app sería un Battlefield en VR, que es lo que quiere la gente: un juego sencillo cuyo funcionamiento se basa en el más puro instinto, un juego de reflejos y poco más, corre, dispara y reacciona rápido (y ojo, que no estoy descalificando el juego por ello ni nada de eso).

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 5 DIC 2013  15:39
    "Juanlo"
    "Duedua"...yo sigo echando en falta una Killer App.Si algo es cierto en este mundillo es que :"Software sells systems".
    Edito:De cara al consumidor que no sigue foros ni está muy al tanto de tecnologías,obvius.


    ¿Una Killer App? ¡¡Star Citizen sin duda!! Es un juego NACIDO para el Oculus Rift.

     

    A mi me parece obvio cual puede ser la Killer App . Pero no me atrevo a nombrarla porque cada vez que alguien la nombra, se retrasa un par de años Por otra parte Palmer Lucky ha dicho en alguna ocasion que no puede decir cual es el juego que ha visto para el OR que mas le ha impresionado, porque no es publico.

     

    Es decir, es un juego que no se ha anunciado todavia ( en Setiembre de 2013) .

     

    youtu.be/kyJKH76i9Uo?t=6m26s

     

    Podéis hacer cábalas cual puede ser .

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 DIC 2013  16:32
    "StandarK"
    "Juanlo"Star Citizen está alcanzando un nivel de complejidad tal que cada vez dudo más y más que vaya a petarlo entre las masas. El último juego que lo ha petado en plan masivo ha sido WoW, y es porque su jugabilidad es más simple que el funcionamiento de un botijo. No me imagino al típico cani de barrio teniendo que aprenderse las distintas piezas de una nave, el complejo manejo, los chorrocientos sistemas del juego y etc... Pienso que Star Citizen va a ser un hito en el mundo de los videojuegos, y va a ser uno de esos juegos que dentro de 10 años serán recordados como super épicos (en plan Elite en su momento, que supuso una auténtica revolución), pero va a tener un publico bastante específico.

     

    Y yo espero que sea así, que los que lo jueguen sea porque realmente buscan este tipo de juegos. Quiero que en Star Citizen haya una comunidad madura, no busco un juego masivo con millones de niñatos. Si van a ser cientos de miles de jugadores en lugar de varios millones... pues nos aguantaremos... aun así, no creo que llegue a conocerlos a todos

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 DIC 2013  18:57
    "Juanlo"
    "StandarK"
    "Juanlo"Star Citizen está alcanzando un nivel de complejidad tal que cada vez dudo más y más que vaya a petarlo entre las masas. El último juego que lo ha petado en plan masivo ha sido WoW, y es porque su jugabilidad es más simple que el funcionamiento de un botijo. No me imagino al típico cani de barrio teniendo que aprenderse las distintas piezas de una nave, el complejo manejo, los chorrocientos sistemas del juego y etc... Pienso que Star Citizen va a ser un hito en el mundo de los videojuegos, y va a ser uno de esos juegos que dentro de 10 años serán recordados como super épicos (en plan Elite en su momento, que supuso una auténtica revolución), pero va a tener un publico bastante específico.


    Y yo espero que sea así, que los que lo jueguen sea porque realmente buscan este tipo de juegos. Quiero que en Star Citizen haya una comunidad madura, no busco un juego masivo con millones de niñatos. Si van a ser cientos de miles de jugadores en lugar de varios millones... pues nos aguantaremos... aun así, no creo que llegue a conocerlos a todos

     

    Completamente de acuerdo

     

    "Jonelo"A mi me parece obvio cual puede ser la Killer App . Pero no me atrevo a nombrarla porque cada vez que alguien la nombra, se retrasa un par de años Por otra parte Palmer Lucky ha dicho en alguna ocasion que no puede decir cual es el juego que ha visto para el OR que mas le ha impresionado, porque no es publico.

    Es decir, es un juego que no se ha anunciado todavia ( en Setiembre de 2013) .

    youtu.be/kyJKH76i9Uo?t=6m26s

    Podéis hacer cábalas cual puede ser .

     

    Yo tengo grandes espectativas en varios juegos, pero ante todo hay uno que creo que en RV sería especialmente impactante: FALLOUT 4. Fallout NV ha sido, con diferencia, uno de los juegos que mejor ha conseguido atraparme en su atmósfera (solo superado por el grandioso S.T.A.L.K.E.R.), no me quiero ni imaginar lo inmersivo que sería jugar a un Fallout next-gen con un Rift en su versión comercial... BABAS xD

     

    PD: teniendo en cuenta la implicación de Carmack con la RV (hizo su propio prototipo y demás) no me sorprendería nada que uno de los grandes baluartes de la RV acabe siendo Doom 4, es más, creo que ese es su destino. Doom revolucionó la industria del videojuego ofreciendo un nivel de inmersión nunca visto, Doom 4 tiene la obligación de volver a hacerlo.

     

    PD2: y esperaos a que llegue HL3..... xD

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 DIC 2013  19:00

    Post duplicado... (perdón por las molestias)

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 5 DIC 2013  23:41

    A ser posible algo más de 1080p y que eliminen el efecto rejilla.

     

    Y que no maree donde no deba, eso sí, si pongo la demo de la montaña rusa o si juego a ship simulator en oculus, yo quiero mareo, estaría bien hacer una travesía en ship simulator con tu bolsa para potas a un lado y las biodraminas en el otro, eso sí que es realidad virtual

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 DIC 2013  11:39

    Se filtran nuevos detalles sobre el próximo Samsung S5:

     

    Esta vez los datos provienen del sitio web GFXBench, el cual revela a un dispositivo Samsung, modelo SM-G900S que integraría una pantalla que se mantendría en 5 pulgadas, pero llevaría su resolución a 2K o 2.560x1.440 píxeles, lo cual significaría que estaríamos hablando de una densidad de píxeles por pulgada de 560.

     

    Por supuesto, sería AMOLED

    0
  • Yhas

    16 Sep 2013 22:21

    Mensajes: 79

    Ubicación: Málaga, España

    Yhas » 6 DIC 2013  12:47

    Pues con esa resolucion ducho muchisimo que se aprecie el efecto rejilla por que:

     

    Oculus rift DK1 = 216 ppp con lupa 5x el ojo percibe = 43.2 ppp (al ser 7 pulgadas los pixeles estan mas separados)

     

    Samsung Galaxy S3 = 306 ppp con lupa 5x el ojo percibe = 61.2 ppp (lo tengo y apenas se nota)
    Samsung Galaxy S4 = 441 ppp con lupa 5x el ojo percibe = 88.2 ppp (Comentan que el efecto es muyy leve)
    Samsung Galaxy S5 = 560 ppp con lupa 5x el ojo percibe = 112 ppp (Salvo ojos bionicos dudo que se aprecie)

     

    Saludos,

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 DIC 2013  13:36

    Lo que pasa que esa densidad de pixels es para una pantalla de 5", y ese tamaño se queda corto para el Oculus.

     

    De todas formas ten por seguro que a esa resolución se seguirá viendo la rejilla, lo que pasa que mucho menos claro. Yo creo que hasta que no pasemos al 4K no veremos imágenes definidas con un gran FOV.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 6 DIC 2013  17:17

    El dk2 no montaba una pantalla de 5 pulgadas? La verdad que no estoy seguro lo digo por que eso creía.

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 6 DIC 2013  19:01

    LA mejor que salga el 1 de enero!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 DIC 2013  20:13

    Por cierto, el galaxy este, se supone que va a salir por marzo o así, con lo que de ahí al lanzamiento del Oculus igual da tiempo a que bajen los precios lo suficiente como para meter un panel led de 1440p.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 DIC 2013  21:11

    Hola a tod@s.

     

    El Movil de una compañía china "Movil chino Vivo Xplay 3S" cuenta con una pantalla de 2560x1440 píxeles de 5 ó 5.3 pulgadas...., ¿por que no podría disponer de esta pantalla los de oculus para su dispositivo DK2/Consumidor?.

     

    Yo tengo muy claro que oculus saldrá con una pantalla 2560x1440 pero con un fov quizás de H-100º/110º x V-85º/90º máximos...., ya que para dar mejor resolución tendrán que ofrecer menos fov.

     

    Las oculus serán un dispositivo para la realidad aumentada por lo que contaran con cámaras frontales…., no se si 1 ó 2 pero las tendrán en la versión DK2/Consumidor.

     

    Lo del posicionamiento absoluto no lo tengo muy claro…,¿no hace falta un dispositivo exterior para poder tener esta función…, como cámaras?

     

    Saludos.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 DIC 2013  22:16
    "Legna"Las oculus serán un dispositivo para la realidad aumentada por lo que contaran con cámaras frontales…., no se si 1 ó 2 pero las tendrán en la versión DK2/Consumidor.
    ¿Eso está confirmado?
    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 DIC 2013  23:07
    "Franky"
    ¿Eso está confirmado?
    Hola Franky.

     

    Oficialmente no se saben las características de las Oculus DK2/Consumidor..., pero ¿dudas de que oculus dispondrá de Realidad Aumentada?.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 DIC 2013  23:26

    Ojala te escuchen y sea así, pero me da que para la primera versión comercial no salga con una pantalla 2560x1440 , queda poco para saberlo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 DIC 2013  23:30

    Hombre, si no han dicho nada al respecto.. puede ser que le pongan cámaras, o puede que no. De hecho yo para esta primera versión invertiría más en calidad de pantalla que en meterle cámaras, que tienen una utilidad algo limitada con respecto al público general.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 DIC 2013  3:31
    "Legna"
    Lo del posicionamiento absoluto no lo tengo muy claro…,¿no hace falta un dispositivo exterior para poder tener esta función…, como cámaras?

    Saludos.
    Legna

     

    Que yo sepa, para un posicionamiento absoluto independiente de la dirección a la que mires, que es lo que necesitaria el Oculus, lo ideal seria un sensor externo magnético, como el que usa el Hydra o el Stem... No se si existe otro método para esto, ya que el uso de camaras requiere que estés mirando en dirección a ellas, y por tanto para poder girarte tendrias q tener varias cámaras alrededor, y si es con cámaras montadas sobre el oculus, tendrias que tener objetos que actuaran como marcas colocados a tu alrededor, y ambas cosas resultan engorrosas y poco prácticas, asi que considero que salvo q exista un método mejor, el sensor magnético será lo que lleve el óculus como dispositivo externo para colocar en la mesa, o en el suelo.

     

    Y tras mi experiencia con el DK1, si algo hay prioritario para mi es el posicionamiento absoluto, ya que es lo que está ahora mismo en mi primera posición de cosas que echo en falta. Estoy convencido de que el aumento de resolucion y el posicionamiento absoluto será dos cosas que no pueden faltar en el DK2 de ninguna manera, y mucho menos en la versión comercial. La detección de los 6 ejes de movimiento de la cabeza no es opcional, es totalmente imprescindible...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 8 DIC 2013  22:12

    Estoy totalmente de acuerdo con Altair, si queremos toral inmersión, hay que traspasar con exactitud nuestros movimientos naturales de la cabeza para que parezca real dentro del oculus.
    Si logran esto, reducir al maximo cualquier " enfermedad" de la cabeza, latencia minima, y aumentar los hz, ya esta hecho.
    El tema de la resolucion y el fov el cuestión de tiempo creo yo.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Andy Du qwer Nirok 1 Anónimo