Tema: Armar pc para Realidad virtual con oculus y razer hydra

Mensajes

  • davidxgames

    23 Oct 2013 22:31

    Mensajes: 14

    davidxgames » 29 NOV 2013  4:00

    Yo e sido consolero toda mi vida, solo uso la pc para trabajar, si e instalado juegos pero no que requieran una pc potente. Por eso les pregunto que procesador, memoria ram, tarjeta madre y grafica me recomiendan para vivir la RV decentemente. Tengo un presupuesto de 25000 pesos mexicanos algo asi como 1400 euros.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 29 NOV 2013  6:39

    Yo esperaria a la salida de la version comercial del OR y de la próxima generación de tarjetas graficas. No veo el motivo de armar ahora el PC , a no ser que no aguantes y quieras tener un PC gamer para jugar los próximos 6 meses . Ademas las Steam Machine van a traer cambios al mundo del PC, veremos muchos ensambladores de PC ofertando verdaderos PC para gamers, creo que no va ser necesario siquiera montar uno a piezas para tener un buen PC gamer .

     

    David, estate tranquilo que con 1400 euros te puedes montar un PC de alta gama muy dificilmente mejorable . Ademas en parece que para RV , al menos para el sistema del Oculus rift los sistemas tipo SLI no son lo mas indicado y la potencia maxima se alcanzara con una sola tarjeta de alta gama . En Mexico tienes suerte si puedes comprar en USA , en USA hay un monton de marcas de ensamblan PCs para gamers , cosa que en Europa no es muy habitual. Por ejemplo

     

    Parecidos a lo que seria una Steam machine

     

    www.geforce.com/landing-page/gef ... factor-pcs

     

    En España en ese programa se venden estos PCs , para hacerse una idea

     

    www.pccomponentes.com/pc_geforce ... jugar.html

     

    En esas mismas webs de USA tienes tambien modelos mas tradicionales de PC para gaming . Pero hazte a la idea de que esos precios seran mucho mas bajos para un PC de similar potencia dentro de 6 meses o como mucho 10 meses , cuando llegen las nuevas tarjetas graficas .

     

    Si armas tu el PC o te lo arma alguna tienda o conocido .. lo mas importante es tener una GPU potente . Gastar mas dinero en la GPU que en la CPU , incluso el doble o el triple . Una CPU de gama media o media-alta mas una GPU de alta se acerca muchisimo al tope de rendimiento posible, si haces overclock al micro totalmente . Una CPU de gama alta + GPU de media se suele quedar al 50 % del maximo rendimiento posible, incluso menos .

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 NOV 2013  8:28

    Jonelo te ha dado el mejor consejo posible. Si hasta ahora no has usado un PC para jugar, aguanta hasta la llegada de la versión comercial del Oculus Rift.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2013  10:37

    Opino igual que Jonelo y Juanlo, salvo que te corra prisa por otros motivos, si esperas a finales del año que viene tendrás mejores componentes para elegir por el mismo precio... y desde luego con 1400 euros te puedes montar una muy buena máquina, incluso aunque en ese presupuesto esté incluida la compra del Oculus Rift, con los aproximadamente 1100 euros que te quedarian ( y teniendo en cuenta que no necesitarias invertir demasiado en un monitor para disfrutar del Oculus) aun te puedes montar un PC bastante potente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • davidxgames

    23 Oct 2013 22:31

    Mensajes: 14

    davidxgames » 29 NOV 2013  14:13

    El oculus ya lo compre ya lo tendria que tener en mis manos pero se les ocurrido mandarlo por ems y ya lleva 7 dias en el mismo estatus, ya estoy desesperado y mas leyendo a varios usuarios que les enviaron por medio de fedex. Pero bueno eso es tema aparte.

     

    La verdad ya no aguanto las ganas, es por eso que me interesa tener una pc decente para jugar, ya que e visto todos los videos de realovirtual en youtube, y la verdad, desde niño e querido algo como esto. A mis 30 años recorde la sensacion que senti al ver el n64 en el super, costaba el equivalente a 340 euros (asi de caro era en mexico) y lo unico que podia hacer era babear el cristal del mostrador donde estaba el n64.

     

    Pero ahora tengo los recursos ($$$$$) y lo quiero ya!!!!!

     

    Buscare donde me recomendaron, o si la armo invertire mas en la gpu. Gracias por sus respuestas.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 29 NOV 2013  15:01
    "davidxgames"El oculus ya lo compre ya lo tendria que tener en mis manos pero se les ocurrioandarlo por ems y ya lleva 7 dias para en el mismo estatus, ua estpy desesperado y mas leyendo a varios usuarios que les enviaron por medio de fedex. Pero bueno eso es tema aparte.

    La verdad ya no aguanto las ganas, es por eso que me interesa tener una pc decente para jugar, ya que e visto todos los videos de realovirtual en youtube, y la verdad, desde niño e querido algo como esto. A mis 30 años recorde la sensacion que senti al ver el n64 en el super, costaba el equivalente a 340 euros (asi de caro era en mexico) y lo unico que podia hacer era babear el cristal del mostrador donde estaba el n64.

    Pero ahora tengo los recursos ($$$$$) y lo quiero ya!!!!!

    Buscare donde me recomendaron, o si la armo invertire mas en la gpu. Gracias por sus respuestas.

     

    Una solucion podria ser montar un buen PC , excepto la GPU, que no seria tan potente, sino de gama media. Dentro de un año las CPU no van a ser mucho mejores, en cambio las GPU podrian doblar su rendimiento en la siguente generacion.

     

    Dentro de un año puedes vender la GPU y poner una nueva de la mejor calidad posible . El resto del equipo si que seria potente , la CPU , fuente de poder , placa madre , discos duros etc .

     

    Ademas cuando vas a necesitar potencia a tope es con la version comercial , la DK1 no pasa de 60fps a 1280x800 y los juegos y demos preparadas para ella no tienen graficos muy exigentes . Yo creo que con una grafica de gama media /baja de 150 -200 dolares tienes de sobra para el DK1 . Luego va hacer falta toda la potencia del mundo , con la version comercial final

     

    Si compras el PC ya montado en una de estas empresas grandes quizas al cambiarle de grafica no te cubra la garantia , depende . En las pequeñas tiendas de hardware especializado en España comprando la nueva grafica en la misma tienda queda cubierto todo el PC , al menos donde yo suelo comprar . Una solucion seria quedarte con esta primera grafica para tenerla en un paquete con el PC , guardandola para tu actual PC .

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo