Tema: Comprar ya o esperar el HD?

Página 1 de 2

Mensajes

  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 28 NOV 2013  15:04

    Hola compis, primero me presento pues soy nuevo por aquí, un saludo a todos...

     

    Estoy a punto de comprarme la beta de oculus pero he empezado a dudar porque he leído que está a punto de salir otra beta en hd, es cierto? no se que hacer, jeje, cualquier consejo es bienvenido, gracias a todos y un saludo!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 NOV 2013  15:11
    "wictor6969"Hola compis, primero me presento pues soy nuevo por aquí, un saludo a todos...

    Estoy a punto de comprarme la beta de oculus pero he empezado a dudar porque he leído que está a punto de salir otra beta en hd, es cierto? no se que hacer, jeje, cualquier consejo es bienvenido, gracias a todos y un saludo!!!

     

    Hola, bienvenido!

     

    Pues si, es cierto que va a salir otro kit de desarrollo, más avanzado. No solo con más resolución sino seguramente con más caracteristicas que lo acerquen a lo que será la versión que salga a la venta a finales del 2014. Lo que pasa es que aunque ya han confirmado que sacarán esta nueva versión, aun no han dado fechas, asi que no tenemos ni idea de cuanto tiempo puede faltar para que salga...
    Mi consejo es que,a la altura que estamos, esperes un poco porque si te pillas ahora el DK1 entre que te lo envian y tal y con las navidades por medio te plantas en enero (a no ser que compres alguno de segunda mano), y si luego resulta que en marzo o abril (por poner un ejemplo) sacan el DK2, pues te dará bastante rabia no haber esperado. Ahora, si no te ves capaz de aguantar sin probarlo y el dinero no es problema, entonces adelante... es toda una experiencia a pesar de sus aun muchas limitaciones

     

    Saludos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 28 NOV 2013  15:24

    Gracias compi, la verdad es que las ganas de usarlo son muchas y la impaciencia también, jeje, pero creo que tienes razón voy a tener un poco de paciencia y esperar unos mesecitos a ver si lo sacan porque imagino que la experiencia será mayor en HD e imagino que incorporará otras mejoras, gracias de nuevo y un saludo...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 NOV 2013  16:17

    Yo creo que a partir de enero desvelarán algo más de información, una vez que Valve presente su prototipo en los Steam Dev Days. Tal vez entonces tengamos una idea de la fecha aproximada de la nueva versión.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 28 NOV 2013  16:48

    Hola wictor6969:
    Yo esperaría a ver las mejoras en el DK2 y ver que se trae entre manos valve en enero.

     

    Los de oculus deben de mejorar en su siguiente versión DK2 o consumidor un montón de cosas…, como por ejemplo las lentes que quizás las cambien por cuadradas y las reemplacen por unas de cristal, que otorgaran a las oculus de una imagen mucho mas cristalinas/limpias y aprovecharían mas los márgenes de la pantalla…., y claro esta la resolución de la pantalla que es posible que nos sorprendan con unas WQHD 2560x1440.

     

    Un saludo y bienvenido.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 28 NOV 2013  17:07

    Gracias por vuestros consejos, si, me voy a esperar a ver que noticias van saliendo, aunque la verdad que me comen las ganas por dentro, jajaja, pero la espera merecerá la pena. Un saludo para todos...

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 28 NOV 2013  19:12

    Yo por mi parte creo que esperare a la version comercial, ya que como tarde en llegar el dk2 tras comprarlo lo que tardaba al principio el dk1 a muchos le daran margenes de 3 meses entre dk2 y comercial. Yo por ahora sigo comiendome las uñas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 NOV 2013  21:03
    "Legna"Hola wictor6969:
    Yo esperaría a ver las mejoras en el DK2 y ver que se trae entre manos valve en enero.

    Los de oculus deben de mejorar en su siguiente versión DK2 o consumidor un montón de cosas…, como por ejemplo las lentes que quizás las cambien por cuadradas y las reemplacen por unas de cristal, que otorgaran a las oculus de una imagen mucho mas cristalinas/limpias y aprovecharían mas los márgenes de la pantalla…., y claro esta la resolución de la pantalla que es posible que nos sorprendan con unas WQHD 2560x1440.

    Legna

     

    Y todo eso a 300 euros, no? Recuerda que de lo poco se le ha podido sacar a Palmer en entrevistas, una de las cosas que ha dejado claro es que saquen lo que saquen, la barrera de los 300 euros es intocable. Saben que o sacan un producto a un precio contenido, o venderán lo que vendía la Neo Geo en su época, una gran consola, pero para un público limitado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 29 NOV 2013  1:10
    "dinodini"

    Y todo eso a 300 euros, no? Recuerda que de lo poco se le ha podido sacar a Palmer en entrevistas, una de las cosas que ha dejado claro es que saquen lo que saquen, la barrera de los 300 euros es intocable. Saben que o sacan un producto a un precio contenido, o venderán lo que vendía la Neo Geo en su época, una gran consola, pero para un público limitado.

     

    Hola dinodini.

     

    ¿Qué características espera usted de la versión consumidor/Dk2?

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 NOV 2013  9:32
    "Legna"

    Hola dinodini.

    ¿Qué características espera usted de la versión consumidor/Dk2?

    Un saludo
    Legna

     

    Menos que las espectativas de la mayoría del foro, pero mucho menos. Resolución 1920x1080, con lo que se seguirá viendo infinitamente peor que el televisor HDready mas barato marca china que venden en el Carrofour. Tambien espero que se mejore la nitidez, color, etc, pero sin llegar a ser todo lo que nos gustaria que fuera. Posicionamiento absoluto tambien parece que lo incluirán, pero lo malo va a ser que no harán un modelo inalámbrico, que realmente es algo que se echa en falta. De todas maneras, será una pasada jugar con eso en lugar de una tele, por mucha calidad de imagen que se pierda.

     

    Hay tambien muchas espectativas de que el modelo comercial resuelva el verdadero problema de las gafas, que no es la resolución, sino mareo entre el personal. Yo sigo pensando que en 18 meses, que es el tiempo que va a haber entre que salio a la venta el DK1 y el modelo comercial, no se pueden hacer milagros. Esto es tecnologia que acaba de nacer, y esto va lento. Yo me temo que haría falta pantallas de mejor calidad, de 240hz y cosas así para resolver el tema del mareo, y esas pantallas aún no son comerciables a precios bajos, ni tampoco graficas que puedan tirar los juegos a 240fps.

     

    Tambien esta el tercer problema de la falta de juegos comerciales AAA adaptados a las gafas, pero vamos, con los Wrappers y mods que van saliendo podemos ir tirando, y si las ventas acompañan, se empezarán a animar las compañías a adaptar sus juegos. Primero hay que crear un mercado, y si se crea, ya vendrán los juegos.

     

    Ni que decir que si al final no se cumple mis pesimistas espectativas, el primero que se alegrará en el foro de haberse equivocado seré yo. De todas maneras, es lo que digo, el modelo comercial no supondrá un gran salto con respecto al DK1. Será sin duda mejor que este, pero será subir solo un peldaño, y esta escalera tiene muchos peldaños.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2013  10:32

    Dino, es verdad que muchos pecamos de demasiado optimistas, aunque tu visión me parece demasiado pesimista... a saber cual será la visión mas cercana a la realidad, aunque supongo que siempre es mejor ponerse en lo peor para luego no llevarse decepciones..

     

    Algunos nos dejamos llevar demasiado por el hype, es cierto, y luego pues claro, vienen los chascos... Es verdad que estamos en el primer peldaño de esta escalera... bueno, diria que apenas hemos empezado a subir el pie... pero aunque en esta primera versión comercial la cosa aun no llegue a lo que a muchos nos gustaria.

     

    Pensemos que es como si estuvieramos esperando que saliera al mercado el primer ZX Spectrum de 16 Kb y andaramos ahora haciendo pruebas con un humilde ZX-80 de 1 Kb de RAM... la diferencia entre el ZX-80 y el ZX-Spectrum de 16 Kb era abrumadora, y salió apenas un año después que el ZX-80... y en poco tiempo, salió el de 48 Kb.... pero la cosa no acaba ahi.... 6 o 7 años después teniamos en casa un flamante Commodore Amiga 500.... en esos 6-7 años el avance fue espectacular... en apenas 3 años más ya teniamos una Playstation... y ahora las cosas avanzan mucho mas rapido... si en esta primera version comercial aun no llegará a ser lo que muchos deseamos, dale un par de años más a que salga la segunda.... creo que aun tenemos margen para volver a quedarnos boquiabiertos unas cuantas veces más en los proximos años, algo que realmente ya se echaba de menos...

     

    (y no quiero ni imaginar como puede estar la cosa dentro de 10 años..... miedo me da)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 NOV 2013  10:39

    Independientemente de la calidad de imagen, a mi me basta para disfrutar como un enano con el DK1 con el Duke Nukem 3D y Half Life 2, el GRAN problema de las gafas son los mareos. Las dos últimas personas que han probado mis gafas no aguantaron ni 3 minutos, y se fueron de casa sin probar el resto de las demos porque la sensación que tenían era tan desagradable que se les quitaron las ganas de seguir probando nada. Este es un problema muy gordo que tienen que resolverlo si o si, o el modelo comercial se va a quedar cogiendo polvo en los almacenes de la compañia.

     

    De todas maneras, tengo grandes expectativas de lo que pueda presentar Valve sobre RV en los próximos meses. Estos cuando se meten en un proyecto van muy en serio.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 29 NOV 2013  11:52

    El DK2 podria ser algo parecido a esto. Es una presentacion del dia 13 de Noviembre . Indica que la pantalla solo tiene 1ms en el retraso al encender y apagar los pixels . Con eso se puede deducir que sea una pantalla OLED .

     

    [img]http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/Oculus%20Rift/tyutu.jpg~original[/img]

     

    Lo del game engine a 2ms de retraso solo no lo comprendo muy bien . No se como pueden hacerlo sin ir a un framerate altisimo , como 500 fps o algo asi . ¿ Que truco emplean ? . En la parte de Write Display, creo que eso indicaria un refresco de la pantalla de 90Hz .

     

    El actual DK1

     

    [img]http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/Oculus%20Rift/545645.jpg~original[/img]

     

    Esta sacado de aqui . Entendiendo ingles es muy interesante , comenta mas cosas , en otra parte habla de algo de camaras estereo para detectar las manos ? pero no entiendo muy bien . Tambien creo que explican como hace el engine para bajar la latencia pero entre mi ingles y que no tengo conocimiento tecnico de estas cosas no lo entiendo muy bien .

     

    Pinchar que es un video de Youtube , no una captura

     

     

    Bonus track, si teneis alguna duda preguntar aqui

     

    [img]http://i4.photobucket.com/albums/y117/jonelo/Oculus%20Rift/Sin45tiacutetulo-1.jpg~original[/img]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2013  13:08
    "dinodini"Independientemente de la calidad de imagen, a mi me basta para disfrutar como un enano con el DK1 con el Duke Nukem 3D y Half Life 2, el GRAN problema de las gafas son los mareos. Las dos últimas personas que han probado mis gafas no aguantaron ni 3 minutos, y se fueron de casa sin probar el resto de las demos porque la sensación que tenían era tan desagradable que se les quitaron las ganas de seguir probando nada. Este es un problema muy gordo que tienen que resolverlo si o si, o el modelo comercial se va a quedar cogiendo polvo en los almacenes de la compañia.

    De todas maneras, tengo grandes expectativas de lo que pueda presentar Valve sobre RV en los próximos meses. Estos cuando se meten en un proyecto van muy en serio.

     

    Estoy completamente de acuerdo. En OculusVR tienen que poner lo de solucionar los mareos por delante de todo lo demás, porque podemos aguantar una generacion de VR con baja calidad de imagen, y la gente la disfrutará mientras espera una segunda generación con mejor calidad.. pero si la primera generacion, como bien dices, no se puede disfrutar por culpa de los mareos y la realidad virtual coge fama de ser una experiencia desagradable entonces corremos el riesgo de no ver una segunda generacion y quedarnos a medio camino de lo que pudo haber sido....

     

    Afortunadamente todo esto en OculusVR lo saben bien y ya dijeron que lo de solucionar los mareos era su prioridad, asi que creo que en ese aspecto podemos estar tranquilos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 29 NOV 2013  15:15

    A mi me pasa lo de los mareos con la ps3 cuando llevo sin jugar 2 meses a un juego en primera persona de mucho movimiento pero en un par de días te acostumbras y los mareos desaparecen por completo, no se si se puede equiparar un poco al Oculus, los que lo teneis os pasa algo parecido? que al principio marea y luego te acostumbras? Saludos compis!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 NOV 2013  17:08
    "wictor6969"A mi me pasa lo de los mareos con la ps3 cuando llevo sin jugar 2 meses a un juego en primera persona de mucho movimiento pero en un par de días te acostumbras y los mareos desaparecen por completo, no se si se puede equiparar un poco al Oculus, los que lo teneis os pasa algo parecido? que al principio marea y luego te acostumbras? Saludos compis!!!

     

    Los mareos del oculus son más fuertes que eso, y varian bastante de una persona a otra. Lo normal es que al principio te marees e incluso el malestar te llegue a durar horas despues de haber dejado el oculus, pero con el tiempo muchos nos vamos acostumbrando y cada vez nos mareamos menos, y ademas el malestar se quita en pocos minutos al dejar de usar el oculus.

     

    Por una encuesta que se hizo en este foro determinamos que normalmente en un par de semanas se nota bastante mejoria, aunque hay gente a la que le resultan tan insoportables que no aguantaron y lo vendieron antes de dos semanas.

     

    También habrá quien tarde mas de dos semanas, pero yo creo q todos terminamos acostumbrandonos. Yo llevo ya un par de meses con el oculus, y ya dificilmente me mareo... Si hago mucho el cabrito, me puedo marear algo, pero es como si en el mundo real me pongo a dar vueltas a lo loco en una silla giratoria... logicamente me marearé... pero haciendo cosas normales no me mareo nada. Y en los casos en los que me mareo, en cuanto me quito el oculus se me pasa completamente en cuestion de segundos, así que creo que estoy inmunizado...

     

    Creo que una vez que uno se acostumbra al oculus, si dejas de usarlo un par de meses, seguramente al volver a usarlo volverás a marearte un poco, como pasa con la ps3, pero igual que con esta, en uno o dos dias se acostumbra uno de nuevo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wictor6969

    28 Nov 2013 15:00

    Mensajes: 36

    wictor6969 » 29 NOV 2013  20:32

    Ok, entendido, gracias Altair!!!

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 30 NOV 2013  2:10

    El tema de los mareos es lo peor del DK1 como te comentan, somos muchos los que las hemos vendido. Lo saben y supongo que será la máxima prioridad para el DK2.

     

    Yo también te aconsejo esperar; no deben tardar mucho en decir algo si siguen su plan de ventas:

     

     

    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 DIC 2013  0:45

    Es probable que después de los Steam Dev Days sepamos más cosas.

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 7 DIC 2013  10:37

    que locura despues de haber estado 1 semana para convencer a la novia... leo esto y veo que lo mejor es esperarme a enero para ver si dicen alguna novedad, pufff almenos quisiera probarlo.. si hay alguien en Huesca que sea buen samaritano jajaj gracias a todos

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: