Tema: Ha llegado Vireio 2.0

Ya podemos descargar Vireio 2.0 desde mtbs3d.com. Es aconsejable dedicar un tiempo a leer la documentación incluida, que es bastante completa, antes de lanzarnos a la aventura. La lista inicial de juegos soportados es bastante corta, pero es de esperar que con el apoyo de la comunidad y gracias a las herramientas que incluye, el número vaya creciendo poco a poco.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 NOV 2013  12:13

Ya podemos descargar Vireio 2.0 desde mtbs3d.com. Es aconsejable dedicar un tiempo a leer la documentación incluida, que es bastante completa, antes de lanzarnos a la aventura. La lista inicial de juegos soportados es bastante corta, pero es de esperar que con el apoyo de la comunidad y gracias a las herramientas que incluye, el número vaya creciendo poco a poco.

Las características más importantes que diferencian a esta nueva versión de Vireio de la anterior son:

- Renderizado 3D estereoscópico síncrono
    - Reglas constantes de Vertex Shader
    - Reglas constantes de Pixel Shader
    - VRBoost: Herramienta de mejora de la inmersión en realidad virtual
    - Menú BRASSA desplegable durante el juego
    - Ajustes de GUI/HUD y profundidad 3D
    - La convergencia se mide en metros físicos y determina la distancia física a la pantalla virtual
    - Ajuste de distancia interpupilar desde la herramienta de configuración de Oculus

De momento Vireio 2.0 es compatible oficialmente con los siguientes títulos:

- Bioshock
    - Deus-Ex Human Revolution
    - Elder Scrolls V: Skyrim
    - Left 4 Dead
    - Portal 2

Sin embargo, curioseando en la carpeta de perfiles, hemos encontrado referencias a Mirror's Edge, la saga Dirt, Serious Sam 3, Batman Arkham Asylum, Arkham City y LA Noire entre otros. Todos son títulos DirectX 9, por ahora Vireio no es compatible con versiones posteriores. En cualquier caso, aunque la lista inicial de juegos no sea tan amplia como nos hubiera gustado, la inclusión de VRBoost crea un importante factor de diferenciación respecto a la competencia, ya que nos permite controlar la cámara del juego, reduce la latencia del driver al utilizar acceso a bajo nivel a las variables de vídeo del juego y sin duda su característica estrella es que podemos utilizar un gamepad de forma independiente al movimiento de la cabeza. Para los más valientes, comentar que necesitaremos utilizar la herramienta Cheat Engine si queremos crear nuestros propios perfiles, pero la documentación incluida con Vireio es muy completa y nos facilitará mucho las cosas.

Por cierto, lamentablemente, y al igual que ocurría con la primera versión de Vireio, puede que con algunos juegos debamos copiar a mano las DLLs de la carpeta BIN de Vireio a la carpeta donde se encuentre el ejecutable del juego.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 28 NOV 2013  12:35
    Ya estado toqueteando esta actualizacion mientras estoy en el instituto, pero en mi portátil que sólo tengo mirrors edge para probar veo 4 imágenes en lugar de 2, que puñetas?! XD...A ver cuando llegue a casa y pruebe skyrim, aún así preguntaré en el foro oficial a ver que dicen.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 NOV 2013  13:11
    Puede que tuvieras DLLs de la versión anterior de Vireio en la carpeta de Mirror's Edge.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 28 NOV 2013  13:25
    no tenia, de todas formas no habia copiado todas las dll, pero aun asi ahora que las e copiado salen dos imagenes pero con errores en la esquina superior izquierda y errores en los menus bastante raros, nose, al no estar soportado oficialmente igual no se puede, pero e leido de gente que si lo a podido jugar, a ver cuando llegue a casa en el sobremesa
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 28 NOV 2013  15:43
    Mi gozo en un pozo, no va el UT3
    0 0
  • Wooten

15 Ago 2013 22:29

Wooten » 28 NOV 2013  16:46
    Ya he probado el Skyrim y la diferencia con la anterior versión es abismal en cuanto a retardo del tracker y sensación 3D.
    El único problema que encuentro es que no sé, hay como un flickering o parpadeo en las luces y las sombras las he tenido que desactivar porque también parpadean... decían que con esta versión lo habían conseguido solucionar así que presupongo que soy yo que tengo configurado algo mal... esperaré a que haya más feedback por si es algo común.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 28 NOV 2013  17:16
    Yo también he tenido que desactivar las sombras, se producía el parpadeo que describes.
    Pensaba que en esta versión lo habían solucionado pero se ve que tendremos que esperar a que la gente trastee un poco.

Por cierto, el tracker va perfecto.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 28 NOV 2013  19:41
    Juanlo,

Lo mismo es que no he buscado bien, pero no termino de entender como usar el Vireio correctamente.

Seria muy complicado que hagamos una sección de manuales paso a paso y así aprender a usar estas cosas?

Un saludo.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Anónimo

EkaitzIS200 » 28 NOV 2013  20:07
    wenas gente:

mi problema es que el mundo que veo es muy pequeño, los personajes parece que miden 50cm como mucho, y cuando intento ajustar algo, mediante f2 y f3 por ejemplo, no hace nada. Tampoco consigo sacar el menú que dicen que hay de ajustes. por lo demás se ve genial.
    todo esto en skyrim y left 4 dead 2.

un saludo y espero que alguien pueda ayudarme.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 NOV 2013  22:47
    Sí, tendremos que hacer una especie de manual para que sea accesible a todo el mundo. Los menús de Vireio funciona correctamente, he probado Left 4 Dead y con Shift-* o Ctrl-T aparece el menú. Los ajustes de la escala hacen su trabajo, funciona igual que en TriDef por ejemplo. Pero tal vez a primera vista sea difícil apreciarlo. Lo mejor es acercarnos a otro personaje todo lo que podamos y ajustar la escala, podremos notar cómo el tamaño del personaje aumenta o disminuye, así que tendremos que jugar hasta que lo veamos de un tamaño razonable.

En cuanto a Skyrim, la diferencia en la velocidad del tracker se nota muchísimo, y es una gozada poder manejar los menús y el inventario perfectamente. Pero como ya habéis apuntado, las sombras no terminan de funcionar bien. En ese sentido TriDef3D lo hace mucho mejor y consigue unas sombras perfectas, pero sin las ventajas del hud y el tracker que ofrece Vireio.

Habrá que seguir probando cosas.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 28 NOV 2013  23:54
    Con Control+T sale el menú, lo pone en los pdfs. Después en el menú podrás ajustar la escala del mundo. En Skyrim, yo lo que noto es que al mover la cabeza el 3d no me parece real, el tracker va perfecto y sin moverse al mirar las cosas de cerca parecen reales pero al mover la cabeza la perspectiva del mundo no se mueve exactamente tan real como en los juegos nativos, no se si será por no ser nativo.

Edito: solucionado, no había ajustado el FOV en el juego.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 NOV 2013  7:19
    En Skyrim me va bastante bien (quitando las sombras, eso sí) pero a los menús lo le acabo de coger el punto.
    El mundo se ve genial, incluso perdonas la baja resolución, pero en los menús, aparte de aparecer ahora centrados, no consigo leer bien las letras. ¿Vosotros sois capaces de leer el nombre y la descripción de los objetos por ejemplo? ¿O tenéis algún mod instalado para hacer las fuentes más grandes? El menú del Vireio en cambio tiene unas letras perfectas.
    Otra cosa que sale rara es el mapa, el fondo, la representación del mundo a escala no se mueve, mientras que los marcadores se mueven, giran o se cambian de tamaño.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 NOV 2013  8:25
    Existe un bug que no les ha dado tiempo a corregir relacionado con el GUI en Skyrim. En las opciones de Vireio hay que ajustar GUI 3D Depth a un valor de "-0.020". En cualquier caso, las sombras resultan extremadamente molestas, incluso si las ponemos al mínimo, la experiencia resulta incómoda para la vista. No sé si habrá alguna forma de desactivarlas por completo tocando el fichero INI.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 29 NOV 2013  9:48
    Yo he podido desactivar completamente las sombras tocando el Skyrim_prefs.ini (no sé si es exactamente el nombre, el que no es Skyrim.ini).

Busca las líneas donde ponga "shadow", además de poner en 0.000 los parámetros de las distancias hay otro parámetro que se llama algo así como "iEnable_shadows" que he puesto también a 0.
    De hecho sin sombras y con el Oculus, el mundo queda más brillante y resultón. Claro, pierdes detalle, pero con la baja resolución que tenemos hasta se agradece que no haya tantas cosas en pantalla.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 NOV 2013  10:06
    Gracias jj, le echaré un ojo. Pero es una lástima porque con TriDef las sombras están perfectas. vorpX por su parte desactiva automáticamente las sombras en Skyrim y el mundo se ve bastante más plano, pero parece que no podemos tenerlo todo en un mismo wrapper
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 29 NOV 2013  12:32
    pues a mi en Skyrim no me funciona el head tracking, windows 8.
    y bioshock no arranca con el driver.
    0 0
  • Anónimo

EkaitzIS200 » 29 NOV 2013  16:46
    Muchas gracias, lo he probado y ahora todo se ve genial, aunque las manos o armas en ambos juegos son exageradamente grandes comparado con el resto. Supongo que será cosa de ajustes.

Un Saludo y a ver si nos mandan el HD, no?(soñar es gratis ;P )
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 30 NOV 2013  17:01
    tremenda decepción, pese a ser de pago, tridef le da 800 patadas en cuanto a facilidad de uso y resultado final, he probado el deus ex, que supuestamente es uno de los juegos oficialmente soportados, y me ha costado sudor y lágrimas configurarlo, y aún así la experiencia no es para nada buena.

Estoy haciendo algo mal?
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 1 DIC 2013  20:47
    "Molondro":tremenda decepción, pese a ser de pago, tridef le da 800 patadas en cuanto a facilidad de uso y resultado final

Por eso es mucho mejor, porque es de pago. Lo normal es que las cosas gratis ofrezcan peor calidad que las de pago, sino no pagaría nadie por algo que puedes conseguir de mejor calidad de forma gratis. Yo voy a tener que comprar alguna de las dos de pago, tridef o vopx, pero no se cual es mejor, o cual es la menos mala.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Anónimo

pololin » 1 DIC 2013  21:43
    Aun no tengo claro cual pillarme el vorpx o el tridef
    Alguna recomendación?
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo