Tema: La Realidad Aumentada... ya está ahí!

Mensajes

  • Sark

    25 Nov 2013 16:29

    Mensajes: 7

    Sark » 28 NOV 2013  12:06

    Me quedé pillado el otro dia cuando leí el artículo que publicó Juanlo sobre la demo de realidad aumentada con el OR y he estado dandole algunas vueltas al tema...

     

    Actualmente la AR está en pañales, pero personalmente creo que tiene un futuro por delante muy, muy prometedor. No hablo de lo bonito que puede ser estar con el OR e interactuar con tu alrededor en un momento determinado sin tener que quitarte las gafas... eso es solo la puntita del iceberg. Hablo de la AR como un sistema que no te quitas de encima en el dia a dia, no que quitas y pones a conveniencia. Que te permite ir andando por la calle y te resalta en tu campo de visión las cosas que te interesan, desde las tiendas que tienes a tu alrededor y te interesan, la gente que conoces... a cuestiones más complejas como en un taller ayudar a un mecánico con un ensamblaje que nunca hizo antes. Ya solo ese par de detalles dan pistas del bestial interes comercial que puede tener. Ir por la calle y ver las ofertas de las marcas (publicidad, vaya) o el aumento de rendimiento que supondría en una fábrica.

     

    Por ejemplo, este competidor de Google Glass da un poco más una idea de por donde van a ir los tiros con un sistema como dicen "mucho más inmersivo"
    O ya que menciono Glass, el efecto que puede tener en los trabajadores de una fábrica de General Electric, esto es algo que ya existe.. y que sale a la venta el año que viene señores! Por último, este híbrido del Glass y del OR puede darnos pistas de por donde van a ir los tiros. No creo que se me haya ido la olla ni mucho menos (aunque alguno sea lo que piense ) pero sinceramente pienso que ya estamos ahí, la ficción ya es ciencia y a la industria le falta ya solo un empujoncito para empezar a producirlo.

     

    ¿Qué pensais?

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 28 NOV 2013  16:35

    Hay una serie de anime llamada Accel World(es como la secuela indirecta de SAO)en la que se ve algo parecido solo que mas extremo,en vez de utilizar lentes las imágenes se reproducen directamente en el ojo ya que el aparato es como el que utilizan en SAO(un casco que conecta con el cerebro por estímulos o algo así)solo que en pequeño.

     

    La verdad es que eso era la principal razón por la que me gustaba la serie,porque mostraba un poco como seria la vida cotidiana con estos aparatos.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 28 NOV 2013  17:16

    Las funcionalidades que otorgaran la realidad aumentada a las personas son infinitas.

     

    Tal y como comentas la fusión de lo real y lo digital en tiempos reales en la vida cotidiana de las personas, marcaran un antes y un después.

     

    No veo una empresa en el futuro en donde sus trabajadores no empleen tal tecnología.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • lLoko

    24 Oct 2013 17:52

    Mensajes: 71

    Ubicación: Sevilla

    lLoko » 28 NOV 2013  19:56
    "Legna"Las funcionalidades que otorgaran la realidad aumentada a las personas son infinitas.

    Tal y como comentas la fusión de lo real y lo digital en tiempos reales en la vida cotidiana de las personas, marcaran un antes y un después.

    No veo una empresa en el futuro en donde sus trabajadores no empleen tal tecnología.

    Un saludo
    Legna

     

    Me he reído un montón por esa imagen tan espontanea.
    OP, ya se vera, pero está teniendo muy buena aceptación en el publico en general. Pronto veremos a los Hipsters con Google glasses haciendo fotos a sus propios ojos.

    We are ononynous. We are region. Forgive and forget. Expecto Patronum.
    0
  • Sark

    25 Nov 2013 16:29

    Mensajes: 7

    Sark » 28 NOV 2013  20:50
    "AlKatrox"Hay una serie de anime llamada Accel World(es como la secuela indirecta de SAO)en la que se ve algo parecido solo que mas extremo,en vez de utilizar lentes las imágenes se reproducen directamente en el ojo ya que el aparato es como el que utilizan en SAO(un casco que conecta con el cerebro por estímulos o algo así)solo que en pequeño.

    La verdad es que eso era la principal razón por la que me gustaba la serie,porque mostraba un poco como seria la vida cotidiana con estos aparatos.
    Me la apunto, gracias!
    "Legna"Las funcionalidades que otorgaran la realidad aumentada a las personas son infinitas.

    Tal y como comentas la fusión de lo real y lo digital en tiempos reales en la vida cotidiana de las personas, marcaran un antes y un después.

    No veo una empresa en el futuro en donde sus trabajadores no empleen tal tecnología.

    Un saludo
    Legna

     

    Completamente deacuerdo! es que efectívamente ahí reside el potencial de esta tecnología. Lo que pueda hacer o dejar de hacer Glass ahora mismo es una nimiedaz con lo que la RA puede llegar a ofrecer. De hecho Glass es RA "entre comillas", un juguetillo. Apesar de que tiene un futuro prometerdor especialmente por estar en un ecosistema abierto. Lo interesante sobre todo serán sistemas del tipo del LaForge Optical que mencionaba arriba, que te de campo de visión y no sea demasiado aparatoso.

     

    Esto acabará evolucionando a que por ejemplo vayas a un estadio a ver un partido y sobreimpreso veas estadisticas, marcador, número del jugador, publicidad personalizada a tus intereses, dónde están sentados tus amigos si te vas a por una cerveza, etc... Y eso es algo cotidiano, industrias como la automovilistica, videojuegos, deportes, medicina... tendrán mucho por delante para aprovechar.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 29 NOV 2013  1:35

    Hola a tod@s.

     

    Realidad aumentada Mecánica en BMW.

     

    Video..:
    www.youtube.com/watch?v=MZTHODF0-QU

     

    Me he reído un montón por esa imagen tan espontanea.

     

    La realidad aumentada es una pasada...., y si que las google glass se quedan muy cortas "campo de visión y mas", pero bueno, esto es el principio.

     

    Las pantallas flexibles y transparentes ya están llegando.

     

    Saludos.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo