Detalles técnicos de InfinitEye

27 NOV 2013  21:44

Redacción

25

De nuevo la web Road To VR nos sorprende con un interesantísmo reportaje sobre InfinitEye, en el que han recopilado una serie de preguntas que han formulado directamente a los creadores de este HMD caracterizado por su enorme ángulo de visión. Los desafíos son considerables, pero parece que el equipo tiene las cosas muy claras. Aunque todavía es pronto, hablan de un precio en torno a 400$ para la versión comercial.

En estos momentos InfinitEye utiliza dos pantallas de 7" de 1280x800, es decir, la misma resolución de la pantalla del Oculus Rift DK1, con 4 lentes de Fresnel (dos para cada ojo, una sobrepuesta a la otra) y un tracker de YEI con una velocidad de 1000 Hz y 3 giróscopos, acelerómetros y magnetómetros. Tienen alguna idea para implementar posicionamiento absoluto, pero de momento no quieren desvelar nada. El ángulo de visión horizontal es, como ya sabemos, de unos 210º, mientras que el vertical es de unos 90º, ligeramente inferior al del Oculus Rift.

 

Vista posterior de InfinitEye

 

A la hora de conectarlo al PC hay una importante diferencia: InfinitEye precisa de dos salidas de la tarjeta gráfica para alimentar los dos paneles, con lo cual será necesario un soporte más especial para hacer el software compatible. Actualmente están trabajando para su integración en Unity, ya que es algo más complejo que con el Oculus Rift y su salida única. De hecho han decidido utilizar 4 cámaras, 2 para cada ojo, y cada una de ellas precisa de su correspondiente corrección de distorsión para que el usuario pueda percibir una imagen correcta. Ello conlleva además un mayor trabajo por parte de la tarjeta gráfica, que debe generar una resolución conjunta de 2560x800. Al preguntarles si están considerando mejorar la resolución de los paneles, como por ejemplo dos de 1920x1200, afirman que tienen otras ideas de las que nos hablarán en su momento.

 

Cámaras en InfinitEye

 

En cuanto a la financiación, están considerando crear una campaña de crowdfunding tal vez durante el primer cuarto de 2014, pero no hay nada decidido al respecto. Sí que comentan que estiman un precio que rondaría los 400$ para la versión comercial. Nos alegramos de siga adelante este innovador HMD que intentará ponerle las cosas complicadas al Oculus Rift.