Tema: Star Citizen compatible con Oculus Rift a principios de año

Star Citizen probablemente sea el videojuego más ambicioso jamás creado. Por ahora sólo está disponible el módulo del hangar y en breve podremos probar el de combate. Y si tenemos un Oculus Rift no tendremos que esperar mucho para disfrutarlos en realidad virtual, ya que en Robert Space Industries confirman que van a implementar soporte nativo a principios de año.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 NOV 2013  11:42


    Star Citizen probablemente sea el videojuego más ambicioso jamás creado. Por ahora sólo está disponible el módulo del hangar y en breve podremos probar el de combate. Y si tenemos un Oculus Rift no tendremos que esperar mucho para disfrutarlos en realidad virtual, ya que en Robert Space Industries confirman que van a implementar soporte nativo a principios de año.

    ¿Qué se puede decir de Star Citizen? Se trata de un proyecto de Chris Roberts, creador de la exitosa saga Wing Commander, que se está financiando mediante una campaña de crowdfunding. Sin duda ha supuesto todo un golpe en la mesa por parte de los jugadores de PC amantes de la simulación espacial, una comunidad ignorada por la industria desde prácticamente los años 90 salvo honrosas exepciones como la saga X y poco más. Hasta la fecha somos más de 300.000 usuarios los que hemos apoyado la campaña de crowdfunding, tanto en Kickstarter como en la propia web de RSI, y a día de hoy ha recaudado más de 33 millones de dólares, lo que deja una increíble media de más de 100$ por usuario. Ayer fue el último día en que podíamos hacernos con una nave con seguro de por vida (LTI) y desde hace una semana se han puesto a la venta naves de edición limitada, lo que ha disparado las ventas.



    Para los que no conozcan mucho sobre Star Citizen, comentar que está compuesto por dos partes: una campaña que podremos jugar de forma individual o en cooperativo con nuestros amigos llamada Squadron 42, y un universo persistente al que accederemos después de completar dicha campaña. En dicho universo podremos decidir qué rol queremos asumir: militar, contrabandista, pirata, comerciante, cazarrecompensas, explorador... son algunas de las posibilidades. Pero no se trata de un MMORPG, sino de un simulador espacial en toda regla, con física newtoniana que afecta al movimiento de las naves en el espacio y todo potenciado por el motor CryEngine 3, incluyendo soporte para Mantle y TrueAudio.

    El componente pvp (jugador contra jugador) juega un papel vital, ya que en nuestros viajes por la galaxia nos encontraremos con jugadores reales que podrán ser hostiles o aliados. Habrá sistemas civilizados en los que realizar un acto criminal como atacar a una nave mercante o acabar con la vida de un jugador que se haya eyectado de su nave estará fuertemente penado, hasta el punto de que le pueden poner precio a nuestra cabeza y no podremos ni acercarnos a un sistema civilizado sin que se nos echen encima, tanto los militares como el resto de los jugadores, que tendrán autorización para abrir fuego contra nosotros. Pero también hay zonas sin ley e inexploradas en las que no es aconsejable aventurarse en solitario, y que sin duda ofrecerán las mayores recompensas y las materias primas más extrañas, que sin duda nos reportarán enormes beneficios si logramos transportarlas a nuestro destino.

    Todavía queda aproximadamente un año para que esté terminado al 100%, pero a lo largo de 2014 podremos ir probando los distintos módulos a medida que RSI los haga públicos. Ya han dado el primer paso con el hangar, en breve estará disponible el de combate y durante los próximos meses irán apareciendo el resto de módulos. Esta es la agenda prevista:

    - Diciembre de 2013: Módulo de combate. Podremos enfrentarnos cara a cara contra otros usuarios o contra naves controladas por la IA
    - Marzo-abril de 2014: Módulo social. Podremos interactuar con otros jugadores, visitar sus hangares, quedar con ellos en un bar, comerciar y mejorar nuestras naves
    - Entre abril y agosto de 2014: Módulo de abordaje: Se implementará la mecánica de abordar una nave que previamente hayamos logrado dejar inmovilizada, incluyendo combate en primera persona en el interior de la misma
    - Agosto de 2014: Alpha de Squadron 42, la campaña cinemática que nos introducirá en el universo de Star Citizen
    - Finales de 2014: Beta del universo persistente de Star Citizen. En este momento ya se podrá disfrutar del juego completo con todos los módulos en funcionamiento, aunque en estado beta
    - Principios de 2015: Lanzamiento oficial



    De cara al futuro, RSI ya ha dejado claro que el universo de Star Citizen evolucionará en función de las acciones de los jugadores, que podrán dejar su huella individual en la galaxia si descubren un nuevo punto de salto a un sistema desconocido, son los primeros en contactar con una nueva raza alienígena o si acaban con un famoso y malvado criminal. En principio habrá packs de expansión para la campaña Squadron 42, al menos uno, y habrá actualizaciones para el universo persistente cada dos semanas.

    En resumen, la visión de Chris Roberts tiene todas las papeletas para convertirse en un juego como ningún otro, y también en algo peligrosamente adictivo que será el escaparate perfecto para la realidad virtual. Sin embargo, el desafío que tienen por delante en RSI es mayúsculo y podría costarles muy caro si no lo llevan a cabo de forma magistral. La experiencia y los proyectos anteriores de Chris Roberts avalan de sobra su talento, pero es evidente que los riesgos son enormes. Las ilusiones y los sueños de cientos de miles de usuarios dependen del trabajo de RSI durante el próximo año, y desde aquí estaremos atentos a todas las novedades de esta innovadora experiencia que también podríamos llamar segunda vida llamada Star Citizen.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

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    Ubicación: Murcia

    StandarK » 27 NOV 2013  13:26
    ¡Deseando probar el modulo de combate! Tener el modulo de hangar y no poder echar a volar es una maldita tortura china xD

    Genial noticia el soporte nativo para el Rift a principios de año, yo tendré que esperar a hacerme con el original para poder probarlo en condiciones...
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 2 DIC 2013  14:39
    Como se descarga, compra etc...?
    Esque he llegado un menu con muchisimas naves para comprar pero no pone nada de "pack" que es lo que me pide para usar el hangar >w<
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 2 DIC 2013  22:34
    muchas graciaas ^^.
    Perdon por molestar peroo ¿sabes si el precio aumentara con el tiempo? ¿ con comprar uno ya tienes acceso a todos los modulos que vayan sacando gratis y al juego no?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 DIC 2013  0:33
    En principio no me consta que tengan planeado subir los precios de las naves, pero es probable que cuando salga la versión final ya no se puedan comprar con dinero real y en su lugar haya que comprarlas con créditos del juego (que sí se podrían comprar con dinero real). El juego puede que cueste lo mismo que cualquier otro juego, es decir, en torno a 50 euros. Si realmente estás interesado en Star Citizen mi consejo es que te hagas con un pack con una nave antes del lanzamiento final de Star Citizen. Tienes tiempo, más de un año

    Si compras un pack con una nave, podrás disfrutar del hangar y de los módulos beta que vayan sacando desde ahora. Asegúrate de que en el pack que compres ponga que incluye acceso a la alpha y a la beta.
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 3 DIC 2013  14:42
    Ufff , menos mal que me has avisado de lo de la alpha y la beta. Tenia pensado comprar la Aurora MR y acabo de ver que no tiene acceso xD.
    En el resto no pone nada; he de suponer que todas las demas si tienen acceso ¿no? .
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 3 DIC 2013  15:10
    "chikotron":Ufff , menos mal que me has avisado de lo de la alpha y la beta. Tenia pensado comprar la Aurora MR y acabo de ver que no tiene acceso xD.
    En el resto no pone nada; he de suponer que todas las demas si tienen acceso ¿no? .



    El Pack que lleva la Aurora MR con acceso a la Alpha y a la Beta es el que vale 32 euros

    https://robertsspaceindustries.com/store/316-aurora-mr
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 770

    lozano312 » 3 DIC 2013  16:11
    Pues otro mas que se une!
    Acabo de comprar el acceso con la aurora+!

    Voy a echar vistazo!
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 3 DIC 2013  17:52
    Pues habra que probarlo en alguna batalla cuando salga el modulo ^^.
    Por cierto Juanlo , ¿Donde esta la lista para apuntarse como tripulante de esa Constellation ? jeje

    Saludos
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  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 154

    chikotron » 5 DIC 2013  19:56
    Buenas , ya me he comprado la aurora . ¿hicisteis un tutorial del mod para usar el oculus? Estoy mirando y no lo encuentro por ningun lado .
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 DIC 2013  0:56
    "chikotron":Buenas , ya me he comprado la aurora . ¿hicisteis un tutorial del mod para usar el oculus? Estoy mirando y no lo encuentro por ningun lado .



    Lo tienes aqui (en inglés)
    https://forums.robertsspaceindustries.c ... h-settings

    Si se te ve mal, baja la calidad de video del hangar
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 FEB 2014  10:33
    Bueno, ya estamos en febrero y aun parece que no hay noticias sobre el soporte nativo de Oculus Rift... esperemos que para cuando salga el módulo de combate (el los foros oficiales dan finales de marzo, principios de abril como fecha estimada) lo saquen ya directamente con el soporte Oculus y podamos probar nuestras navecillas en RV desde el principio.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Anónimo

    Sebastheory » 6 FEB 2014  15:28
    Chicos sabéis sí SC Será compatible con Mac? Un saludo desde Mallorca
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