Tema: Oculus confirma problemas en el tracking de Touch

Ahora que Touch se encuentra en las manos de un importante número de usuarios, llegan numerosos reportes de problemas con el tracking, especialmente en el Touch derecho, y Oculus confirma que ya han resuelto algunos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 8

• Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 13 DIC 2016  10:19
    Soy el unico que al leer esta noticia recuerda aquello de: no hemos sacado los touch antes a la venta porque no nos ha dado la gana xD

Alfinal las camaras son lo que son, un sistema MUY inferior al sistema de htc, peor traking, room scale mucho mas limitado, instalacion llena de cables y mucho mas compleja y por si fuera poco ahora resulta que da problema...

Espero que Oculus saque su proximo hmd con un sistema igual o superior al actual de htc.
    24 17
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 13 DIC 2016  10:30
    SrPuma, yo también pensé lo mismo, pero no era plan de trolear con ello.... aunque lo dejaron a huevo...
    11 5
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 13 DIC 2016  10:52
    A mí me falla ciertamente el Touch derecho cada 20 minutos.

Pensé que era debido al mismo problema que tengo con el Guardian, pero veo que es otro a añadir a mi lista... efectivamente se arregla sacando la pila y volviéndola a poner.

Pero yo abro mi VR Arcade este fin de semana y no puedo estar pendiente que en los equipos que tenemos Touch cada dos por tres se vaya a tomar por saco la mano derecha y sacar y meter pila. Me tienen contento..
    12 1
  • geru_au

28 Jul 2016 18:40

geru_au » 13 DIC 2016  10:57
    Es una lastima , a mi me va bastante bien , pero mi habitacion es muy pequeña asi que no cuenta como ejemplo , solo unos 3x2 con mesa incluida . Asi que poco espacio hay para que no llegue la señal.
    La verdad es que es lo unico que envidio de las vive , por el resto bastante contento. En cuanto a la jauria de cables tampoco es para tanto , almenos no hay que enchufar nada en la corriente y eso es un puntazo.
    3 2
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

petabyteHD » 13 DIC 2016  11:00
    La palabra EXPERIMENTAL esta ahi por algo, no la iban a poner solo para joderse a ellos mismos.
    A mi lo que me extraña es eso de que el tercer usb tiene que ser 2.0 para no saturar el USB, debido a la cantidad de datos que manda.Se supone que manda la posición del hmd y de los touch al PC. Esa misma informacion la mandan los lighthouse al hmd INHALAMBRICAMENTE al hmd y esta por UN UNICO usb 2.0 al pc. Sinceramente, el sistema 360 de oculus es una autentica CHAPUZA, forzado por la competencia, deberián haber sido fieles a si mismo y quedarse en 180 grados.
    Después resulta que las vive parece un kit de desarrollo....
    16 2
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 13 DIC 2016  11:05
    Yo la verdad es que el problema del tracking del Touch derecho solo lo he tenido una vez en cinco dias dandole caña. En mi caso lo solucione conectando el Touch a otro usb y reiniciando y no lo he vuelto a tener.

Que otros compis que tienen los Touch comenten, que ya hay muchos en el foro que los tienen.

Dentro de lo que cabe para lo que estan siendo afectados, parece que es un problema de software que debe afectar a sistemas concretos o mas a unos que a otros. Siendo Software hay muchas posibilidades de solucion. Esperemos para los afectados que sea lo mas rapida posible.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    3 1
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 13 DIC 2016  11:07
    Es lo que tiene ser early adopters, que somos unas cobayas consumistas jjjjj pero gracias a nosotros en un par de años todos disfrutaremos de una Rv perfecta jejeje
    4 0
  • Obi991

8 Ago 2014 11:45

Obi991 » 13 DIC 2016  11:08
    Otra cosa que deberían mejorar por software es que hace el sistema cuando pierde tracking, al menos que la mano se quede quieta o imite el movimiento de la que no esta ocluida, porque hay veces que se va volando hacia delante y eso no tiene mucho sentido
    2 0
  • jamolo

jamolo » 13 DIC 2016  11:10
    Los dos sistemas son unos productos sacados antes de tiempo pero el mercado manda, y lo sufriremos con 400000 revisiones, bugs, nuevos sistemas de Tracking, mandos....
    Pero, estoy disfrutando de todo esto como en mi vida, estos problemillas son parte de la gracia de estar formando parte de una revolución :)
    7 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 13 DIC 2016  11:22
    Si bien yo no he experimentado problema alguno con el seguimiento (y desde que los recibí el miércoles les he dado bastante caña), a mi esto me parece realmente vergonzoso.

¿No se suponía que el tener que esperar tantísimo a los Touch era para que nos llegase una versión pulida de ellos?

El cuento de nunca acabar con la VR, prometen y prometen, hasta que nos la m... en fin. Es que es lo mismo otravez, nos prometen un producto comercial y tenemos otra suerte de kit de desarrollo camuflado. Imaginaos que esto pasase, que se yo, con un monitor, que empiezan a enviarlo a los compradores y resulta que da problemas... la que se liaría sería fina. Pero como esto es VR, y somos sus cobayas declaradas... pues no pasa nada, con que salga el CM ha decirnos: "hey chicos, que lo que os hemos enviado como producto final resulta que no va fino, no os digo que hemos corregido exactamente, ni que queda por corregir, porque ni nosotros lo sabemos, así que eso, que no pasa nada".

En fin, que disgusto más tonto.
    9 0
  • jamolo

jamolo » 13 DIC 2016  11:35
    Mira los inicios de los panelesde plasma y LCD (paneles quemados, mala imagen....), pasaba exactamente lo mismo que ahora. Lo que pasa es que de una vez para otra olvidamos lo que es ser los primeros en utilizar una nueva tecnología y volvemos a caer (en mi caso con gusto)
    3 0
  • jamolo

jamolo » 13 DIC 2016  11:39
    Hasta que no lleguen el CV2 y el Vive 2 no empezaremos a tener modelos comerciales finales, estos dos los han sacado (bueno en realidad el CV1 casi ni es posible comprarlo en tiendas físicas todavía) tanto para probar los dispositivos en un entorno real de uso, como para ir probando como funcionan las diferentes experiencias entre la gente.
    0 1
  • Reversa

9 May 2015 18:44

Reversa » 13 DIC 2016  11:49
    yo en mi caso cuando puse la segunda camara me salía todo el rato que la conexión era mala aunque me lo detectaba como 3.0 (lo probe en varios USB) lo pinche en un 2.0 y no he tenido mas problemas.
    0 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 13 DIC 2016  11:56
    El problema no es la tecnología VR, el problema constante es Oculus y el engaño de su limitada tecnología de tracking.
    13 11
  • Aidan Puche

25 Ago 2016 10:53

Aidan Puche » 13 DIC 2016  12:02
    petabyteHD:La palabra EXPERIMENTAL esta ahi por algo, no la iban a poner solo para joderse a ellos mismos.
    A mi lo que me extraña es eso de que el tercer usb tiene que ser 2.0 para no saturar el USB, debido a la cantidad de datos que manda.Se supone que manda la posición del hmd y de los touch al PC. Esa misma informacion la mandan los lighthouse al hmd INHALAMBRICAMENTE al hmd y esta por UN UNICO usb 2.0 al pc. Sinceramente, el sistema 360 de oculus es una autentica CHAPUZA, forzado por la competencia, deberián haber sido fieles a si mismo y quedarse en 180 grados.
    Después resulta que las vive parece un kit de desarrollo....

Para nada funciona así el VIVE. Primero que nada que es INALAMBRICAMENTE, esa H intercalada ahí no va. Respecto al funcionamiento, el del VIVE tecnicamente es menos complejo, por que es el HMD quien procesa la posicion.

El VIVE no tiene LEDS ultravioletas en el frontal, todos esos agujeros, son sensores que detectan el angulo en el que le incide el LASER. Con que 3 Sensores de estos, les incida el LED, mediante triangulacion, y viendo el angulo en el que le incide, puede calcular con una precisión INCREÍBLE, donde esta el CASCO.

Por eso hay 2 Lighthouse, uno emite en Vertical, y Otro en horizontal, y por eso son PASIVOS. Por que solo tienen que irradiar ese LASER por la habitación.

Las maracas funcionan exactamente igual. Y le manda al casco la posición de estas. El VIVE al PC solo tiene que decirle la localización de este y la rotación. Es decir, X89 Y72 Z245 Yaw 45 Pitch 80 Roll 0. Esto por el casco, y por cada controlador, es poquísima información, ya esta procesada y por eso pasa por un USB2.0, eso y el AUDIO que también lo manda por el USB.

Los costellation, tienen que mandar la imagen al PC, cuanto mas nítida la IMAGEN, mejor tracking, este la procesa, identifica los LEDs ultravioletas, y tal. A fin de cuentas es una WEBCAM de alta definición con un filtro Ultravioleta. Las condiciones de iluminación le afectan. Y después la cantidad de imágenes por segundo que manda un costellation. Imagina 2 o 3, de ahí que se sature, y cada uno necesite un USB.

Es por eso mismo que el VIVE puede funcionar varios cascos con un solo sistema de Lighthouse. Lo único que hace el casco INALAMBRICAMENTE con las bases, es encenderlas o apagarlas.

Esta claro, que el sistema ganador es el Lighthouse, pero claro, HTC lo tiene patentado, así que por mucho que lo sepan los de OCULUS, poco pueden hacer. Eso y que su posicionamiento siempre ha sido por cámara desde el DK2... O tiraban el posicionamiento del casco, con su consecuente incremento de precio (pues el i+D lo iba a pagar el usuario final) o amortizaban esto y ya mas para delante harán algo en el CV2.
    "Me encanta crear juegos por que puedo mostrar mi imaginación al resto de personas y que ademas, interactuen con ella" - Aidan Puche
    HMD: VIVE, DK2, CV1, PSVR
    16 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 DIC 2016  12:03
    Es una pena porque han tenido mas que tiempo suficiente para haber sacado una version bastante pulida , pero bueno no creo que tarden en corregirlo.

pEacE
    paZ

3 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 13 DIC 2016  12:15
    Pues yo no he tenido ningún problema se tracking en una habitación pequeña y configurado en 360grados con 2 cámaras
    4 0
  • jamolo

jamolo » 13 DIC 2016  12:18
    Hatertroll attacks again!!!!
    2 3
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 13 DIC 2016  12:20
    tjio:El problema no es la tecnología VR, el problema constante es Oculus y el engaño de su limitada tecnología de tracking.

Yo me esperaria a realizar afirmaciones tan rotundas.

Por lo que parece no afecta a todos los usuarios leyendo comentarios de este mismo foro, entre los que me incluyo.

Existen Hotfix/parches que todos los SO (Windows, Linux, Android, ...) y aplicaciones/juegos/Drivers (Steam, Oculus, Nvidia,.) aplican constantemente para solucionar problemas. Esperemos que los apliquen pronto para los usuarios afectados.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    5 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 DIC 2016  12:34
    AnonimoJose:
    tjio:El problema no es la tecnología VR, el problema constante es Oculus y el engaño de su limitada tecnología de tracking.

Yo me esperaria a realizar afirmaciones tan rotundas.

Por lo que parece no afecta a todos los usuarios leyendo comentarios de este mismo foro, entre los que me incluyo.

Existen Hotfix/parches que todos los SO (Windows, Linux, Android, ...) y aplicaciones/juegos/Drivers (Steam, Oculus, Nvidia,.) aplican constantemente para solucionar problemas. Esperemos que los apliquen pronto para los usuarios afectados.

Tienes razon , pero tambien es verdad que lo unico que hace las constelations es el tracking , no se puede comparar con un OS y han tenido tiempo , bugs los hay en cualquier tipo de soft.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro: